DUDA! ¿que tan lejos debo se tener un macho de una hembra?

MR. greenWeed

Semilla
4 Enero 2015
79
5
8
28
Pues mi duda, como ya vieron en el titulo... Pues es que si que tan lejos debo tener un macho de una hembra para que la hembra no se haga hermafrodita?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Las plantas no se hacen hermafroditas por tener el macho cerca. Si es hermafrodita, lo sera igual con el macho a medio metro que a 3 kilometros.
Si es hembra y dejas el macho cerca, te la polinizara.
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
No mates los machos!!!
Con irle quitando las flores. Te van a ahorrar muchos problemas. Y si no hay flor no hay semillas.
Tu quieres semillas ponlos uno al lado del otro y la naturaleza hará el resto.
Si quieres conservar el macho para un futuro quitale las flores cuando aparezcan. Los machos lo aguantamos casi todo (falta de agua,luz y puteos diversos).
Yo he tenido machos a cien metros de las hembras y se las han follado. Y el año pasado tuve uno de tikal al lado de tres Nepal jamás y sólo me salió una semilla en una de ellas.
Y era fértil. Les lleve polen a unos colegas que querían cruzar sus Panamá (querían hacer una polinización controlada y se les fue).
Sacaron unas tres mil semillas en interior. Ni siquiera apagaron el ventilador.
Bueno pues eso los machos no son tan malos como la gente te dirá. Parece que si te salen un macho ya vas a tener que tirar la cosecha...
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Y no no transformará tus plantas. Hay teorías sobre feromonas y la reacción de las hembras al tener un macho cerca y la posibilidad de que ayude a mantener las hembras estables. O sea más resistentes a volverse hermies.
Esto es una teoría. Lo leí hace años y para mi funciona. Pero muchos expertos están en contra. (Sam skunkman, tom Hill...).
Puede ser que no funcione pero seguro que transformarlas no las transforma
 

MR. greenWeed

Semilla
4 Enero 2015
79
5
8
28
Y no no transformará tus plantas. Hay teorías sobre feromonas y la reacción de las hembras al tener un macho cerca y la posibilidad de que ayude a mantener las hembras estables. O sea más resistentes a volverse hermies.
Esto es una teoría. Lo leí hace años y para mi funciona. Pero muchos expertos están en contra. (Sam skunkman, tom Hill...).
Puede ser que no funcione pero seguro que transformarlas no las transforma
entonces me dices que con quitarle las flores al macho basta para que no salgan semillas en mi hembra?, no importa si las tengo a 1metro?
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Si le quitas las flores antes de que se abran si. Y si en algún momento te apetece hacerte tus semillas pues lo dejas florecer y ya está.
De todos modos sin flores los puedes poner pegados a las hembras y no hará semillas. Tal vez encuentres alguna por el polen de otro macho que haya por tu zona pero el Macho sin flores no folla.
 
  • 👍
Reacciones: Joaonogal
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
El polen vuela por todos lados, el polvillo que muestra la luz que entra por tu ventana gran parte seguro es polen. Yo los machos los arranco ahí nomás si es cogollo lo que busco, y uso lo que saqué, hasta las raíces se usan en medicina. Las hojas se fuman o se hacen infusiones y la sobra vuelve a la tierra para que se descomponga.
 
-