dos plantas de 40 CM JUNTAS MUY JUNTAS como separar

Daniel garnica

Semilla
15 Septiembre 2017
14
0
1
28
amigos tengo dos plantas en una maceta las estoy recuperando de un exceso de sales apenas están revegetando después q casi todas sus hojas se secaron....el problemas es q una va mucho mejor q la otra y pues las dos están en la misma maceta pero están muy juntas y no se como separarlas o q hacer no se si matar una y esquejarla o q hacer ideas por favor...e visto q a pueden sacar y poner bajo un grifo y esperar q el agua las separe pero no se si será mucho estrés para ellas ....
 

Adjuntos

nenegt

Semilla
6 Julio 2015
16
2
3
45
Por qe no las transplatas a un contenedor mayor y las cultivas en V pa qe no se molesten , no se ven muy bien pa qe las estreses más separándolas , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Daniel garnica

Semilla
15 Septiembre 2017
14
0
1
28
Por qe no las transplatas a un contenedor mayor y las cultivas en V pa qe no se molesten , no se ven muy bien pa qe las estreses más separándolas , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE
si podría ser amigo quizás las deba trasplantara algo más grande pero no se me esta sonando tbn lo de esqueja una de las dos PLANTAS ... gracias
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Si estan en crecimiento aun puedes separalas... aunke dañes alguna raiz no pasa nada volveran a crecer. Vuelve a plantarlas por separado en tierra buena ... abonada ... y riega con encimas cuando agas el transplante... los primeros dias humedecelas bien con agua ya que les ayudara a pasar el stress de haber perdido alguna raiz.

Un saludo , mis respetos.
 

Daniel garnica

Semilla
15 Septiembre 2017
14
0
1
28
Si estan en crecimiento aun puedes separalas... aunke dañes alguna raiz no pasa nada volveran a crecer. Vuelve a plantarlas por separado en tierra buena ... abonada ... y riega con encimas cuando agas el transplante... los primeros dias humedecelas bien con agua ya que les ayudara a pasar el stress de haber perdido alguna raiz.

Un saludo , mis respetos.
oye gracias por tu opinión...quisiera saber si tienes algún consejo s como separarlas...la verdad yo no tengo ni idea :/ sólo lo q e visto en agunos videos pero siempre lo hacen con plantas más chicas y pues otra clases de plantas no se como hacerlo con mis plantuas y ahora para colmo mi gata rompió y mordió una de las ramas q mejor q veían jumm tendré q ponerles nata para q no vuelva a pasar :/
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Pues como hace mi novia con las del jardin ... sin miedo jajaj.
Si luego le pones jn buen sustrato la humedeces bien y no la estresas con la luz no deverias tener problema.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
amigos tengo dos plantas en una maceta las estoy recuperando de un exceso de sales apenas están revegetando después q casi todas sus hojas se secaron....el problemas es q una va mucho mejor q la otra y pues las dos están en la misma maceta pero están muy juntas y no se como separarlas o q hacer no se si matar una y esquejarla o q hacer ideas por favor...e visto q a pueden sacar y poner bajo un grifo y esperar q el agua las separe pero no se si será mucho estrés para ellas ....
Hoy mismo separe unos cactus gemelos, que nacieron pegados, simplemente tire de ellos con cuidado muy suave, alguna raíz vas a romper en el proceso pero se regeneraran te lo aseguro.
 
-