Dos consultas Dos !

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Son las siguientes:

Como usar el fertilizante new plant? en el paquete dice que va una cucharada por cada decimetro cubico pero no se si por decimentro cubico de la maceta o de agua de riego. Y si es por la maceta y la maceta es de 30 litros son 30 cucharadas, pero no voy a regar la maceta con 30 litros de agua ! o si ? o pueden ser 30 cucharadas en un litro de agua?. Todo es muy confuso. Si alguien tiene experiencia con este fertilizante espero que me ayude.

Esta pregunta es sobre polinizacion. Si un macho poliniza unas hembras que estan empezando a sexar. ¿Hay alguna forma de hacer algo para "lavar" a la hembra ? Si le tiro agua la limpio un poco o ayudo a la polinizacion ?
Bueno espero que alguien se apiade de mi y me responda.

Abrazos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si la hembra está empezando a sexar... ni idea, supongo que puede que ni siquiera pase nada o que se produzcan algunas semillas que madurarán y podrás extraer del cogollo para no fumártelas. Para lo del fertilizante, usa el buscador, seguro que alguien usa el mismo y se lo puedes preguntar. Machos y hembras, mejor separados, o puedes ir capando al macho si lo quieres es mantenerlo vivo. Le quitas cada día las nuevas pelotas y nunca llegará a tirarse a tus damiselas
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
a los machos los estoy cortando pero me agarro uno de sorpresa y justo cuando lo movi, vi que desparramaba polen para todo lados por eso entre en panico.
No encontre nada con el buscador, por eso abri el tema.
Saludos !
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Tarde un poco en contestar pero aca estoy. Los porcentajes son: Nitrogeno 16%, Potasio 12% y Calcio 0,5%. Despues tiene pequeñas proporciones de cobre, manganeso, azufre y otras cositas mas.
Si te sirve, te pongo las instrucciones a ver si vos las podes desifrar.
En macetas mezclar 1 cucharita (que carga 1 gramo) por decimetro cubico de tierra.
En huertas y canteros mezclar 30 gramos por metro cuadrado.
Saludos !
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Skanabis, en la página de New Plant, explica que para fertilizar una maceta, se calcula de la siguiente forma:

...se fertiliza con el Fertilizante Completo (de base) NewPlant. Por ejemplo, si se va a utilizar una maceta de 20 litros de capacidad, una dosis de 1gr/litro de volumen de maceta significa que se debe mezclar 20 gr del fertilizante con el sustrato de la maceta...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pero OJO! ese fertilizante no es el más indicado. La mari necesita para crecimiento NPK en una proporción de 16% - 4% -12%, mientras que tu fertilizante tiene la proporción de 16% -12% 0% (tal vez no miraste bien el valor del potasio -K-) o sea, que estarás añadiendo el triple de fósforo a la planta. Como la planta no necesita tanto, se acabará acumulando en la tierra y puedes llegar a sobrefertilizar (por dar más alimento del necesario) Mira las porporciones de K y veremos si es adecuado para florar, pues puedes hacer que parte del nitrógeno se evapore de una forma sencilla. También podrías añadirle algún complemente para que la dosis fuera la adecuada.
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
cometi un error. Las proporciones son : N 16% - P 7% - K 12%.
Pasa algo si me paso de Fosforo?
Abrazo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
cuidadín con las recetas!! jejeje

Aquí explica qué pasa con el exceso de fósforo (dice que tarda un poco en aparecer, ¿cuanto calculas que le queda a tu planta?):

http://www.cannabismagazine.es/digital/ ... &Itemid=44

Viste si se hinchan semillas donde calló el polen del macho? si se polinizaron podrían estar bien formadas en 10 días.

Saludetes :wink:
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
no vi semillas por el momento gracias a dios.
Igualmente mis plantas estan carentes de algun nutriente porque cuando entraron en floracion empezaron a dar hojas de 3 puntas y medias flacas. Algo bastante extraño y que no encontre respuesta en el foro. Lo que lei es que podia ser desde falta de agua hasta falta de luz. Para mi es que al entrar en floracion nesecitaba potasio y otros nutrientes que no tenia hasta el momento y medio que colgue en atenderlas un poco.
Me dijo un amigo que con el new plant tengo que usar 1 cucharada (creo que es 1 gramo por cucharada) por litro de agua y abonar cada 4 riegos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
suelen echar hojas de tres dedos si están estresadas por un cambio de luz, un cambio de lugar de cultivo o mareos varios a la planta. ¿tienes una foto de cuerpo entero de tu niña? ¿y alguna foto detalle de las hojas afectadas?

A ver si vemos que le pasa
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Qué raro.... puede ser estres... pero nunca había visto una asi. Puede haber un exceso de agua tambien. Asegura de regar cuando la tierra este seca. Para evitar la contaminación lumínica, puedes tapar tu planta con una caja de cartón durante el periodo nocturno, aunque eso requeriría tu atención todos los días.

La has cambiado de ubicación últimamente?
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
No, no las cambie de lugar para nada. El proximo riego va a ser con un bioestimulante a ver que pasa. Me dijeron que pueden ser bichos y ahora que las veo bien puede ser que haya algunos bichos. ¿Hay algun remedio casero que recomienden? Ya las rocie varias veces con agua con tabaco, ajo y cebolla pero es mas para prevenir que para curara segun tengo entendido.
Saludos y gracias !
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No se... la primera parece que está sufriendo un ataque de algún bicho, así que necesitarías un plaguicida específico, pero primero tendríamos que saber con que bichejo tratamos. ¿puede ser araña roja? (mira fotos de los daños y datos de la plaga en la maría y compara con tu planta)

Mirata algún manual de cultivo por si estuvieses haciendo algo de una forma dañina para la planta... a ver si sacamos que le pasa...
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
en caso de que sea araña roja ¿que puedo usar? me dijeron que el te de neemb es bueno pero hay otra solucion ?
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Bueno, les mande aceite de neem y phito-s3 que es un biostimulante para cubrir los 2 flancos. El del estres y el de los bichos. Si no se arreglan con estas 2, entonces es una verdadera incognita. Los mantengo al tanto.
Saludos.
 

Lucaa3

Semilla
24 Febrero 2011
7
0
0
Skanabis dijo:
Aca dejo las fotos de mis nenas. Estan medias raras. Mi opinion es que estan estresadas porque mi patio linda con otro y los vecinos dejan la luz de su patio prendida toda la noche y se refleja un poco para el mio. Pero bueno, es lo que hay. Espero sus opiniones.
Saludos

[img=http://img265.imageshack.us/img265/2500/dsc01268g.th.jpg]
[img=http://img42.imageshack.us/img42/4323/dsc01267g.th.jpg]
[img=http://img220.imageshack.us/img220/3541/dsc01271h.th.jpg]
PARA MI UN EXESO DE SALES(potasio, magnesio, hierro, azufre , etc) , TENES QUE HACER UN LAVADO DE RAIZ (nose bien como es , averigua)
no es exactamente asi pero para mi va a funcionar : LAVADO DE RAIZ, REGAR CON ABUNDANTE AGUA , REGALA CON UN BALDE DE 20 LTS , 2 O 3 DIAS,
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
mira, no les ningun tipo de nutriente. 1 vez sola les puse new plant y menos de la dosis recomendada.
 
-