Documentales acerca del cannabis?

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
muy buenas a todos familia!

Veréis me interesaría mucho encontrar algún documental sobre la crianza,variedades etc sobre el cannabis,que sea en español o subtitulado

O también páginas donde muestren historias de variedades autóctonas,no sé un poco de todo sobre el cannabis ya que me gustaría empaparme de esta cultura que tanto me está llamando desde que empecé a cultivar

Era por si sabíais alguno ya eh encontrado algo pero me gustaría saber aún más jeje

También si no creéis que este es el sitio adecuado para este post podéis moverlo ya que e creido que era el sitio perfecto ya que me interesaría saber sobre variedades y demás

Un saludo y buenos humos familia!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
muy buenas a todos familia!

Veréis me interesaría mucho encontrar algún documental sobre la crianza,variedades etc sobre el cannabis,que sea en español o subtitulado

O también páginas donde muestren historias de variedades autóctonas,no sé un poco de todo sobre el cannabis ya que me gustaría empaparme de esta cultura que tanto me está llamando desde que empecé a cultivar

Era por si sabíais alguno ya eh encontrado algo pero me gustaría saber aún más jeje

También si no creéis que este es el sitio adecuado para este post podéis moverlo ya que e creido que era el sitio perfecto ya que me interesaría saber sobre variedades y demás

Un saludo y buenos humos familia!
Culture High ("cultura colocada" en castellano), Cannabis Indoor tu tienes la llave, Super High me... Esos se me vienen de primeras a la cabeza.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Culture High ("cultura colocada" en castellano), Cannabis Indoor tu tienes la llave, Super High me... Esos se me vienen de primeras a la cabeza.
Gracias poeta peta!!! Ahora que no tengo turno de tardes me molaría verme unos cuantos después de comer relajado yo con un chifly en mano jeje

Un abrazo!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
montones. A patadas.

Ahora, sobre qué parte del cannabis porque hay tantas...y luego...de calidad? ya menos

y por último, en español..? jaja, ahí la cosa se reduce casi a cero :D

pero uno que no puedes dejar es el de jack herer del "emperador"; hay una copia por ahí con doblaje ni tan mal, y que se medio ve bien, que es mejor que nada, pero claro, nada que ver con verla en original, q además hay mejores copias

ahora con youtube se está introduciendo el doblaje simultáneo con subtitulos, pero sinceramente, mejor que si lo haces no fumes antes porque no te hará falta para reirte a lo bestia porque las traducciones pueden ser...de traca. Cualquiera aunque no sepa al poco tiempo se da cuenta que lo que está leyendo no puede ser, y entonces es una pena de tiempo perdido y no te digo si eres tan inocente que te lo vas creyendo lo que lees :D

en traducción hay una cosa que se dice "proofreading" que no es más que "revisar", y nene...si hay que "revisar" en las traducciones del google/youtube/etc/automática todavía...jojo

que sepan que la guerra de vietnam comenzó con algo tan "tonto" una sola palabra mal traducida....... ..... :p
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
montones. A patadas.

Ahora, sobre qué parte del cannabis porque hay tantas...y luego...de calidad? ya menos

y por último, en español..? jaja, ahí la cosa se reduce casi a cero :D

pero uno que no puedes dejar es el de jack herer del "emperador"; hay una copia por ahí con doblaje ni tan mal, y que se medio ve bien, que es mejor que nada, pero claro, nada que ver con verla en original, q además hay mejores copias

ahora con youtube se está introduciendo el doblaje simultáneo con subtitulos, pero sinceramente, mejor que si lo haces no fumes antes porque no te hará falta para reirte a lo bestia porque las traducciones pueden ser...de traca. Cualquiera aunque no sepa al poco tiempo se da cuenta que lo que está leyendo no puede ser, y entonces es una pena de tiempo perdido y no te digo si eres tan inocente que te lo vas creyendo lo que lees :D

en traducción hay una cosa que se dice "proofreading" que no es más que "revisar", y nene...si hay que "revisar" en las traducciones del google/youtube/etc/automática todavía...jojo

que sepan que la guerra de vietnam comenzó con algo tan "tonto" una sola palabra mal traducida....... ..... :p
Jaja eso e estado mirando,las traducciones fatales y en español apenas hay... Una pena por qué en inglés hay una barbaridad y me gustaría tanto entenderlos... Si ya decía mi madre estudia hijo estudia que te va a servir para mucho más de lo que crees y mira por dónde.... Jajaja un abrazo crack!
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Documentales creo que ya te los han dicho

De peliculas tienes varias.

Mi favorita, blow, de jonny deep que es narcotraficante.
Tambien tienes la biografia de howard marks, pero esa solo esta en subtitulada.

Hay mas peliculas relacionadas con la marihuana, y creo que cada vez mas... Hollywood ha visto provecho en esto del cannabis.

Por cierto, recalco, Blow.. PELICULON. (Puedes incluso llorar, yo lo he echo...) soy una nenaza en el tema pelis jaajajajaj

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
pues parece que para la zona que estás, haberlas haylas, que se dice, o al menos está empezando la cosa

ahora, si encuentras un video del tema, avisa o_O
Como mucho eh encontrado los de strain hunters que son ya algo viejos y además solo hay dos subtitulados el de la expedición a Malawi y el de Marruecos... Luego está el de la India,Jamaica etc pero sin subtítulos... :(
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Jaja eso e estado mirando,las traducciones fatales y en español apenas hay... Una pena por qué en inglés hay una barbaridad y me gustaría tanto entenderlos... Si ya decía mi madre estudia hijo estudia que te va a servir para mucho más de lo que crees y mira por dónde.... Jajaja un abrazo crack!
para el inglés estudiarlo no sirve de mucho jaja, hay que irse... ;) (de mi parte a tu padre :p )
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Documentales creo que ya te los han dicho

De peliculas tienes varias.

Mi favorita, blow, de jonny deep que es narcotraficante.
Tambien tienes la biografia de howard marks, pero esa solo esta en subtitulada.

Hay mas peliculas relacionadas con la marihuana, y creo que cada vez mas... Hollywood ha visto provecho en esto del cannabis.

Por cierto, recalco, Blow.. PELICULON. (Puedes incluso llorar, yo lo he echo...) soy una nenaza en el tema pelis jaajajajaj

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
La de blow ya la e visto bro jaja es un PELICULON!!! Yo me refería a documentales más técnicos más de cultivo,variedades,historia de las landraces autóctonas etc y buscando y buscando tampoco encuentro gran cosa... Me voy a apuntar a la academia de ingles por qué si no me comeré un mojon jajaja
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
La de blow ya la e visto bro jaja es un PELICULON!!! Yo me refería a documentales más técnicos más de cultivo,variedades,historia de las landraces autóctonas etc y buscando y buscando tampoco encuentro gran cosa... Me voy a apuntar a la academia de ingles por qué si no me comeré un mojon jajaja
Yo creo que gracias a los Strain Hunters y sus documentales en ingles( subtitulados al español) algo entiendo ya cuando veo videos en ingles, por lo menos se de lo que estan hablando, aunque no les entienda 100%.

Yo a veces me pongo a buscar youtubers americanos, suelen tener unos indoors como naves industriales.. Si no me falla la memoria uno se llama The House of Gardener o algo asi...

Tienes una tia que si quieres te paso algun video suyo que sube todos los dias un video fumandose un porro o dandole al bong cada dia con una yerba diferente o bho, y va explicandolo y tal que le parece, aunque como buen americano, habla en ingles aajaja, aunque algo pillas cuando escuchas weed ajaj

La comunidad cannabica youtuber americana va mucho mas avanzada que la nuestra aprovechando las leyes en los estados que es legal fumar recreativamente..

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
me refería a documentales más técnicos más de cultivo,variedades,historia de las landraces autóctonas etc y buscando y buscando tampoco encuentro gran cosa...
es que olvidaté...y yo lo siento por los que no lo puedan entender, porque no veas lo que se pierden. En ese sentido es una gran ventaja no tener problema con el idioma, aunque tarde o temprano se acabarán por traducir/doblar/subtitular, pero alguien lo tendrá que hacer. Y te digo, vete acostumbrando al acento cubano...venezolano...etc en las locuciones

en español acabarán viendo que hay un tal jorge cervantes y se harán ilusiones.... :D no veas la des-ilusión cuando lo vean
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo creo que gracias a los Strain Hunters y sus documentales en ingles( subtitulados al español) algo entiendo ya cuando veo videos en ingles, por lo menos se de lo que estan hablando, aunque no les entienda 100%.

Yo a veces me pongo a buscar youtubers americanos, suelen tener unos indoors como naves industriales.. Si no me falla la memoria uno se llama The House of Gardener o algo asi...

Tienes una tia que si quieres te paso algun video suyo que sube todos los dias un video fumandose un porro o dandole al bong cada dia con una yerba diferente o bho, y va explicandolo y tal que le parece, aunque como buen americano, habla en ingles aajaja, aunque algo pillas cuando escuchas weed ajaj

La comunidad cannabica youtuber americana va mucho mas avanzada que la nuestra aprovechando las leyes en los estados que es legal fumar recreativamente..

Un saludo
Jaja hombre algo pillo pero en general lo tengo que ir parando y tal y se me hace pesado... Pero bueno voy a ver si alguno trae una subtitulacion aceptable y a ver si puedo rascar algo de ahí jeje
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
+1

al margen de lo que trate. Casting...de lujo también. Y la escena del que no se siente la nariz.... :D memorable (porque mira que hace años - si es q nola vi en el cine) y aUn me acuerdo...
Y el final que tiene la pelicula..

Y para mi tiene un transfondo tambien, si te fijas cuando el trafica con marihuana todo es bonito, mientras que cuando esta con la coca todo es caos en su vida..
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
si fuera la primera vez que escucho eso...;)

yo aterricé en el LAX en septiembre del 91 con 17 añitos...:p
Joder jejejeje mira que es verdad que contra más mayor te haces más añoras el haber estudiado algo que en el futuro te hubiese hecho falta... Una máquina del tiempo por aquí no tenéis? Jajaja
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Tienes una tia que si quieres te paso algun video suyo que sube todos los dias un video fumandose un porro o dandole al bong cada dia con una yerba diferente o bho, y va explicandolo y tal que le parece
los "weedtubers"

la nueva hornada de "youtubers" (y ya sabemos que es una nueva "profesión"...:rolleyes:o_O)

o por lo menos el cambio seguidor/$ lo acaban "monetizando" (joder, hay un chaval de chile que tiene 17 millones?? de suscriptores en youtube ?? :eek: obviamente no es sobre yerba. Si le añade la yerba se va a los 21 millones :D)
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Jaja hombre algo pillo pero en general lo tengo que ir parando y tal y se me hace pesado... Pero bueno voy a ver si alguno trae una subtitulacion aceptable y a ver si puedo rascar algo de ahí jeje
Nadie nacio enseñado.. Asi que cada uno a su ritmo

Yo no me apuntaria a ningunas clases, si quieres aprender ingles apartir de ahora todo lo que veas intenta verlo en version original, las series, las pelis.. Al principio te costara, pero ya veras que dentro de un tiempo ya conoceras el idioma, y en un tiempo mas largo ya podras ver otros videos sin la necesidad de subtitulos.

Y si puedes, te vas a inglaterra unos 3 meses y ahi si que te enseñas... Tengo amigos que no sabian nada de ingles y se tuvieron que ir alli por trabajo 4 meses y cuando volvieron tenian muy buena fluidez

Un saludo y suerte amigo, nunca es tarde para aprender, y creo que el ingles acabara siendo el idioma "internacional" cuando antes y mejor lo sepamos mejorr
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
los "weedtubers"

la nueva hornada de "youtubers" (y ya sabemos que es una nueva "profesión"...:rolleyes:o_O)

o por lo menos el cambio seguidor/$ lo acaban "monetizando" (joder, hay un chaval de chile que tiene 17 millones?? de suscriptores en youtube ?? :eek: obviamente no es sobre yerba. Si le añade la yerba se va a los 21 millones :D)
Pues yo veo ahí una puerta grande tío,imagínate que tienes ya un conocimiento amplio del tema y demás y empiezas haciendo tus vídeos de cultivo,de variedades,sabores,colocónes,truquillos... Yo creo que tendría mucha repercusión en el mundillo ya que españoles que hagan eso creo que no hay y si lo hay no lo conozco!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Joder jejejeje mira que es verdad que contra más mayor te haces más añoras el haber estudiado algo que en el futuro te hubiese hecho falta... Una máquina del tiempo por aquí no tenéis? Jajaja
tu ponte a ver videos y videos y ya verás que lo vas pillando. Por eso te digo lo de cultivadores británicos, porque si pasaste un año en londres, aunque hablen de mil formas diferentes que hasta tienen acentos del sur al norte de la ciudad, el rollo brit lo tienen todos (que no sean escoceses, galeses, de manchester o por ahi) y a mí me pasa lo contrario, el yankee y sobre todo el de california, que al final es el más "estandar" porque es el que se usa en las pelis de hollywood (y los medios en general), es el que mejor entiendo, con el que llevo mi "chip"(cuando llegas a soñar en el idioma...)

pero si me pones un británico...uf, mejor que sea de cambridge o irlandés, xq awita. Si has hablado con alguien de manchester no se te olvida. El inglés tiene eso en cuanto a la fonética, que se tiene que considerar libre - me contaron un dicho de escocia que dice más o menos que "de aquí a allí" -from here to there - ya hablan diferente :D y me lo creo; y eso sin que hayan bebido wiskey claro jajaja

seguro que tiene que haber breeders/growers británicos (de indoor claro :D o emigraos)

y aprovechalo como un curso de inglés, con el traductor del google al lao...diccionario online...etc, y fijo mejoras ese inglés. Y gracias a la yerba ;-p

y no te cobro nada eh :D:D:D
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Pues yo veo ahí una puerta grande tío,imagínate que tienes ya un conocimiento amplio del tema y demás y empiezas haciendo tus vídeos de cultivo,de variedades,sabores,colocónes,truquillos... Yo creo que tendría mucha repercusión en el mundillo ya que españoles que hagan eso creo que no hay y si lo hay no lo conozco!
en general sabes lo que pasa, y me refiero a internet en general, no solo yerba, que si comparas el español y el inglés en internet, no hay color (mi opinión)

te suena lo del "imperio británico" ? pues eso. Al final el mercado en español en internet se podría decir que es totalmente secundario, y al final por esfuerzo/resultado no acaba de rentar, y no se produce mucho (a mí me encantaría se hiciera más como traductor online inglés/español, pero la realidad de momento es otra)

un alejandro sanz, por poner algo muy comercial, es la ostia si vende 40 millones de discos, pongamos, cuando 40 millones de discos para otro artista en inglés es...bueno...no estaría mal. Pero luego hablas de una Adele...y estás en otro universo de cifras. Pues con esto, lo mismito. Así resumido :D
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
tu ponte a ver videos y videos y ya verás que lo vas pillando. Por eso te digo lo de cultivadores británicos, porque si pasaste un año en londres, aunque hablen de mil formas diferentes que hasta tienen acentos del sur al norte de la ciudad, el rollo brit lo tienen todos (que no sean escoceses, galeses, de manchester o por ahi) y a mí me pasa lo contrario, el yankee y sobre todo el de california, que al final es el más "estandar" porque es el que se usa en las pelis de hollywood (y los medios en general), es el que mejor entiendo, con el que llevo mi "chip"(cuando llegas a soñar en el idioma...)

pero si me pones un británico...uf, mejor que sea de cambridge o irlandés, xq awita. Si has hablado con alguien de manchester no se te olvida. El inglés tiene eso en cuanto a la fonética, que se tiene que considerar libre - me contaron un dicho de escocia que dice más o menos que "de aquí a allí" -from here to there - ya hablan diferente :D y me lo creo; y eso sin que hayan bebido wiskey claro jajaja

seguro que tiene que haber breeders/growers británicos (de indoor claro :D o emigraos)

y aprovechalo como un curso de inglés, con el traductor del google al lao...diccionario online...etc, y fijo mejoras ese inglés. Y gracias a la yerba ;-p

y no te cobro nada eh :D:D:D
Cierto es que tenía allí un colega de Manchester que no veas... Es un inglés algo diferente y bastante cerrado

Pues a partir de ahora haré eso,al final digo yo que lo iré captando mejor y aprenderé que de eso se trata ejeje,eres un fenómeno :p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Cierto es que tenía allí un colega de Manchester que no veas... Es un inglés algo diferente
a mí me llevó un mes completo EMPEZAR a entenderlo...al final le acabas pillando la musiquilla que le ponen...rollo gallego (mi padre es de Ourense) quizA sean reminiscencias celtas yoque se, y los cambios fonéticos (giros¿?) que hacen como con las ck al final de las palabras como week, weak, sick, etc, que lo hacen como una G nuestra (mas o menos) y los mi (de me) que dirían "mi uaif" (my wife) en vez de "mai uaif" y cosas así, pero si te metes en ello al final lo pillas

yo cada vez que me encuentro con alguien que es de alli le pregunto y hasta la fecha TOD@S me lo han confirmado, y es que hablan así, aunque como en todos laos, cuanto más "fino$$$"...mejor hablan :)
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
el sudafricano (que también me cuesta más) es parecido al británico (commonwealth) y allí SI que hay cultivo de exterior (y del bueno)

voy a husmear un poco...;)
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC
-