distancia entre cultivo y lampara

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
Hola mi pregunta es ,la distancia de la lampara sobre el cultivo es la misma durante todo el cultivo o es variable al paso del crecimiento en cualquier caso cual serian estas medidas . saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hola mi pregunta es ,la distancia de la lampara sobre el cultivo es la misma durante todo el cultivo o es variable al paso del crecimiento en cualquier caso cual serian estas medidas . saludos
la altura del foco con respecto a la punta de las plantas,las marca "la temperatura" que tengas en las copas.
coje un termohigrometro y lo colocas a la altura de las puntas.....vas suviendo o bajando hasta tener 24º o 25º y esa es la altura ideal.si no dispones de aire acondicionado,ahora en verano conseguir 24º o 25º es casi imposible(depende localizacion geografica) y tendras que ponerlo sobre 28º o 29º.

un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: lokera

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
es entendible k no dejemos pasar la planta d 30 grados pero alguien se a preguntado alguna vez k si la madre naturaleza somete a todo tipo d plantas a todo tipo d situaciones climaticas sera x algo??entonces x esa regla d tres cuando en verano se alcanza los 35 grados en la calle todas las plantas k esten en terrazas,balcones etc se deberian d cocer,como e dixo no veo para nada mal k una planta se mantenga a 25 grados pero solo pienso k las semillas indicas y sativas provienen d paises mas calurosos k españa y no se mueren xk una cosa es k el armario este a 30 o 35 grados y otra es k este a esa temperatura sin ningun tipo d ventilacion entonces si las cocinarias,es mi opinion yo soy partidario d crear un mundo mas parecido al d la naturaleza en interior k a algo tan artificial partiendo d la base en k en verano jamas se podria llegar a estar a 25 grados x lo menos x donde vivo yo k d los 30 grados en exterior nunca baja la temperatura,saludos
 
  • 👍
Reacciones: lokera

Arrubal1

Semilla
8 Mayo 2011
31
0
0
31
Maadrid
Que razon tiiienes diablo peor bueno as de saber que cuanto mas pekeño sea el espacio en el que tienes las plantas mayor sera el aumento de calor con lo cual en esxteror tiienes millones d emetros cuadraos alao de la planta por donde perder el calor no lo coje todo ella! pero en un armarioooo metido un foco o 2 dentrooo! el calor se acumula en esa metro o 2 metros cuadraos con lo cual a menos espacio mas ventilacion! yo te aconsejoo unos ventiladore sy extractores de entrada de aire¡ para rrenovar y qu epor lo menos este biien freskito el lugar! pasaros por mi seguimientoooo! hahah ay me echais una manita no entiendo unas cosas! saluuuudo sigo por aki!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
x eso comentaba k si el armario tenia buena ventilacion no hay problema,d todas formas haz la prueba d a k temperatura se te pone el armario y k temperatura ace en la calle en las zonas donde veas plantas y haya sol y me dices en k sitio ace mas calor si en tu armario o en la calle,date cuenta k un armario en una casa x mas k suba la temperatura del exterior siempre estara protegido x unas paredes......etc,en mi caso hubo un cultivo k hice k mi temperatura media era d 33 grados y en ocasiones 35 y me salieron cogollos impresionantes,saludos compañeros
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
hola es la tercera vez que respondo no se que pasa bueno e ido al armario y la distancia del foco de 600w con las plantas es de 1mts la t/h sin recibir direcctamente del foco es de 27/56 al poner debajo del foco altura de las puntas a llegado a 33/42 esto me dice que tengo que cambiar el aplique de luz y el sitio del termohigrometro ,
 
  • 😍
Reacciones: bernigga

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
diabolo al armario solo le falta el aire acondicionado que llegara por lo cual creo que la temperatura interior estara mejor calibrada y mantenida durante el cultivo pero ahora tengo que ajustar parametros con lo que tengo el armario tiene una altura limite de 2,50 por lo cual tengo margen de subir le foco ya que me aconsejas no mas de 30º en las copas ,otra solucion sera cambiar el aplique de luz lo cual es la 2º semana de floracion y creo que este cultivo lo terminare con este foco saludos
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola a todos, no se si seguís con este tema...
Os cuento, yo tengo un pinguino que mete aire frio directamente al indoor y lo estoy manteniendo a 27-28º en las puntas, y tengo la lámpara a unos 50 cms.
Podría acercar más la lámpara si consigo mantener esa temperatura en las puntas? qué habría de positivo en eso?
un saludo
 
-