Diosss bichos ahora nooooooooooo!!

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Los puntitos negros son cacas de oruga, señal de, como tu ya has visto, que tienes orugas en tus niñas. Lo mejor es la prevención con Bacillus Thuringuesis, una bacteria que ataca el sistema digestivo de las larvas de oruga. És de una efecividad increíble en esa fase larvaria. Cuando las orugas son adultas, creo que no es tan "killer".

Lastima que esta la floracion "tan" avanzada, sino podrias probar con un producto que se llama Cibleté, que las mata rapidamente, pero ahora ya no lo aconsejaría.

Así que te toca, silla, pinzas, paciencia, e ir limpiando las caquitas, todas las que puedas, así como, obviamente, todas las orgugas, huevos o larvas que te encuentres por el caminio

ES MUY IMPORTANTE LIMIPAR TODAS LAS CAQUITAS

estas son inducidoras de podredumbre por Botrytis, lo que te desecha el cogollor por completo, y si te despistas, planta entera.


Animo, aun hay esperanza!!!
 

turdetano

Semilla
11 Septiembre 2011
32
1
0
49
Saludos colega, te aconsejo tranquilidad primero, los millones de puntos negros son puntos en las hojas, o pequeñas bolitas de caca de orugas que se pueden quitar manualmente, si tiene tantas cagada la planta debe estar infectada de orugas, yo creo que las verias con solo examinar la planta, cuanto calculas que le queda para cortarla, asi podras dar un tratamiento u otro, la hoja comida es por las orugas no hay duda, pero me confunden tantos puntitos negros, trata de explicarnolos mejor creo que podemos ayudarte, un saludo.
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
No bueno me he pasado tampoco ahi tantos puntos negros y ase 5 minutos estuve limpiandola de orugas he matado como unas 6 orugas 1 de ellas era una anaconda ajajaja y buenoo por ahora sigo mirando aver , he visto tambien mirando dos hojas de una planta como pegada por una mancha blanca parecia como tela de araña pero nose algo raro
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Has de repasar bien los cogollos,cuando veas las hojas resecas o con color extraño es que tienes orugas,limpia todo lo que puedas y evita que se empapen los cogollos cuando llueva pues las mierdas con la lluvia produce moho,botritys y hongos varios.
A primera hora de la mañana las puedes ver mas facilmente paseando sobre los cogollos.
 
-