dias de margen con araña roja urgente

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
HOLA me quedan 21 dias para cortar y tengo otra vez la p... araña roja con todo lo que he leido la solucion mas efectiva que recomendais es el abamectina aun con problemas de hojas que paso con otro compañero. hice preventivo con neen ,aceite potasico ,dico green y aun asi han salido que solucion tomo antes de perder el cultivo gracias
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buff a 21 dias para cortar yo ya no echaria quimico, puedes limpiar bien las hojas con algodon y agua muy fria, poner tiras pegajosas por toda la planta, quitar las hojas mas afectadas, y si ves que se te van de las manos adelantar el corte, a mi me recomendaron Ripen para adelantar, en la medida delo posible, el corte y va bien, suerte
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
gracias , he leido que con alcohol 1/2 parte y agua 1 parte se limpian las hojas pasando suavemente un trapo lo probare en algunas hojas y esperare la reaccion de la planta y la araña y sus huevos ya que los veo con la lupa saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
como bien comenta vayaglobo,estas en un periodo muy critico y no es aconsejable el uso de quimicios.......con el ripen podras adelantar la cosecha unos dias,intenta refrescar lo que puedas y no mantengas un ambiento muy seco ya que las arañas se propagaran como la polvora.

un saludo y suerte.
 
-