Diario continuo + regadera

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Proximamente pasaran a su maceta de crecimiento 3l , mas que suficiente, esta genetica no destaca por ser muy productiva, son plantas de porte mediano y hace cogollos tipo bolas de golf pero son muy muy prensados y compactos pero vamos que a mi lo que me enamora es su sabor , intentaremos crecerlos un pelin mas de la cuenta , y aplicare varias veces supercropping y lst para hacer unas buenas estructuras ,en su maceta final de 11l le dare 2 semanas y media mas , de crecimiento antes de pasar flora para que estire mas , veremos haber que pasa con el moldeo de la estructura , ya que muchas yumbolt de semilla no responden bien a las podas, tardan en recuperar y no estiran como esperas, ni me gusta mucho como responden a los lst , amarres , tienen tallos muy leñosos , entrenudos cortos, se retuercen al amarrarlos y ,tardan luego muschisimo en desarrollarse y ramificar, son de estas que como ajustes mucho el alambre , en lugar de quedarse flexionada y seguir creciendo (moldeada) intentan enderezarse y con esos tallos leñosos se te tragan hasta los alambres ,aunque este muy suave , ellas misma lo tensa de lo cabezonas que son, quedan enterrado parece que se va a partir el troco o rama , no como otras variedades que responden enseguida y casi ni se estresan , y en esas semanas de ventaja le pegan un pason inportante , hay que suplementar luego con ladrillo jajaja
(Al principio pense que que tendrian poco vigor hibrido algunos paquetes de semillas , pero al seguir plantando la variedad , me di cuenta que son de genetica testaruda , pero en exterior responden mucho mejor , a las podas y amarres, en interior como no le des un buen crecimiento en cultivos multivariedad , a ellas como la toquetes mucho parecen lst de "autoyumbolt", en comparacion con otras geneticas que estiran que no veas, ellas necesitan tiempo extra y en flora tambien e llegado a cortar todo el indoor en la semana 8/9 y ellas an llegado a estar solas hasta la 11/12 y juraria que algunos fenos incluso mas )

me jode tela ahora que empiezo otra vez a poder cultivar , no tener mas esquejes y encender otro hps mas , por eso cuando las valla a pasar a 12/12 si desarrollan bien , sacare los maximos esquejes posibles , para el siguiente cultivo o encender otro foco mas , pero solo si desarrollen bien , y saque al menos 35/40 esquejes hago un cultivo sog improvisado con el otro foco justo al lado de este (aunque coseche 3/4 semanas mas tarde que este primer foco )
pero bueno ya veremos como se portan las nenas, saludos compañeros
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ahora en un ratito ire a verlas, seguramente toca regar y bajar el foco a su altura adecuada , mirare aver donde esta guardado el luxometro , para ver los lumenes y tener una referencia de los picos de luz , ya que en este cultivo, no voy a usar paredes , y las bombillas tampoco son nuevas , pero para crecimiento creo que sobrara
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
-buenas compis, hoy al tantear el peso de las nenas, tocaba regar y en este riego solo tocaba agua , fueron casi todas regadas con agua y algo de canela que tenia reposada y filtrada en la nevera , por las propiedades que comente

-Agua de riego tibia , paa no causar shock a las raices , aunque con 19C° aporta mas oxigeno , las plantas jovenes en cfl riego con 22C° que estamos en invierno , y les viene mejor para enrraizar
-Ec : no hace falta medirlo en caldos organicos , medidas erroneas ( el ec desde que me di cuenta de esto , no lo mido en abonos organicos )
- ph 6'2
- cantidad 120 ml por maceta de 0'4l

-Aqui tenemos un debate en la cantidad de agua (ml) que regar... Vamos a aclararlo un poco

*Recomiendan los expertos regar unos 200/250ml, por mata , antes de pasar la semilla recien germinada y en los siguientes riegos , osea plantulas , fase inicial

"Pero tambien recomiendan"

*regar con 1/4 de el Litraje de la maceta, siempre que la planta vaya acorde al tamaño de la maceta, osea que no sea una "plantula" ni semilla recien germinadas

Dado el caso mis nenas no son plantulas pero son esquejes con ya cerca el mes de enrraizado ( dicho esto por logica, las mias deberia regarlas con mas cantidad de agua )

- pero esta genetica, no bebe tanto como para eso , anteriormente tras en enrraizado en semillero pasaron a las 0'4l y ahi al principio eran regados con 15/20/30/50ml en los riegos anteriores y tardaba demasiado en secarse el sustrato en ves de 3/4 dias tardaban mas de una semana y eso no es nada bueno que permanezca tanto tiempo humedo, tiene que tener ciclos de seco/humedo, staban con luz fria cfl 6200k la temperatura de 19/20C° era inferior a la que tenemos ahora 26/27C°
Pues ahora estamos en el mundo amarillo, (hps mixto)

-Por eso e decidido ampliar la cantidad de riego a 120ml pero por ahora no vamos a regar con 200/250ml ni de coña, y dicho esto la cuarta parte de la maceta me parecia bien 100ml, pero soy muy cabezon, (ni 200/250ml, ni tampoco solo 100ml) he optado por eso por 120ml me a parecido razonable , buena temperatura y buena ventilacion , esperemos que les siente bien

-Ahora pesan bastante las macetas de 0'4 aver si beben pronto ,pero no me preocupa mucho, llevan canela , enrraizaran mas, aportara algunas propiedades, y hara efecto de funguicida e insecticida

- este riego generoso a ph 6'3 espero que corrija el ph del sustrato , pues algunas niñas ,parecian no tenerlo muy bien ajustado en la tierra , por que parecian tener alguna hoja nueva creciendo algo extraña , y alguna pequeñas carencia de potasio y magnesio en alguna hoja suelta , por las comidas de mis niñas y como es imposible por que tienen un buen plan nutricional , comentado anteriormente , ha debido de ser al pulverizarlos anteriormente fon jabon potasico a modo de preventivo , lo hago cada 15 dias , creo que ese caldo baja mucho el ph a 4 o asi , y al no modificarlo a 6'5/7 pues me ha podido alterar los parametros , lo tendre en cuenta tambien la proxima pulverizacion puede que sea solo eso , no creo que sea exceso de potasio , lo que causo esto , aunque estan verdes sanotas , tienen alguna pequeña garra , no lo descarto , pero suelo usas dosis bajas entre 1/2 y 1/4 de lo que se suele recomendar , pero seguiremos obserabando , tambien e subido el ventilador un poco , les daba demasiado fuerte , aunque no creo que fuera eso
Saludos peña , os dejo algunas fotos del mundo amarillo, no me gusta subir fotos con esta luz son una mierda no se aprecia nada , pero tenia prisa un saludo peña 🕶🚬
IMG20231213175441.jpgIMG20231213175448.jpgIMG20231213175437.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
escribi hace una media hora mi ultima actualizacion pero regue a las 6 de la tarde , y voy a hace una escapadita y ir a visitar a las niñas y fumarme un porrito con ellas , y asi apago esos dichosos focos y hago una foto como dios manda aver que tal les ha sentado los 120 ml (por ahora su riego mas abundante desde que enrraizaron ) las regue con "agua-canela" a 22C° ph 6'2 , quiero ver si les ha sentado bien y tantear el peso de las 2 o 3 que quedaron por regar , ahora dejo algunas fotos
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El riego de hoy era solo aguacanela , como casi todos los anteriores alternandolo con solo agua, El abono que se les ha dado a sido practicamente la pastilla que llevan en el tansplante
IMG_20231214_001536.jpgIMG_20231214_001524.jpgScreenshot_2023-12-14-00-11-11-35.jpgIMG_20231214_001604.jpg

Y casi al mes del transplante las vi algo flojitas y les di 1ml por l de agua de abono crecimieno top crop , recomiendan de 2/4ml, y cuando yo las regue hace unas semanas respondieron bien, lo demas todo agua o agua canela a baja dosis

La tierra lleva 1 de cada 4 partes de hummus de lombriz

Los preventivos han sido con jabon potasico 1 cucharada pequeña del cafe por litro (recomiendan la sopera) no medi el ph de la solucion de pulverizado, ni una vez , apartir de ahora si y la subiremos ,con bicarbonato sodico al 6'5/7 ph

Aunque el clon yumboldt sea una genetica que coma muy poco no creo que me haya pasado en abono , o al menos no mucho , aunque muestran excesos y otras no , y otras alguna carencia , creo que no tengo el ph estable , no se si sera ,debido a las pulverizaciones con jabon potasico a modo preventivo, les medi ph a los caldos restantes ayer y dan ph muy bajo.

El caso es que no se estan asimilando bien los nutrientes y si no es por eso debe ser por alguna razon como podria ser un ligero exceso de riego , que se me a estado tardando en secar algo la tierra ultimamente , nose exactamente por que estado regando poquisimo como os comente en los datos de riegos anteriores ,

Lo mas seguro es que el problema pueda ser debido un mal ph... "Bloqueo de nutrientes"=carencias
quizas pueda ser por un ligero exceso de abono , puede ser que un mes no hayan absorbido el abono de la pastilla del todo , el npk k trae dura un mes , y al mes las vi flojillas y regue como comente con la dosis baja, el unico riego que se dio con abono, crecimiento top crop "solo" 1ml/l se haya dado el exceso ( dificil con estos abonos organicos de absorción lenta, se suele dar mas con abonos quimicos ) pero se habran sumado los dos abonos digo yo

el exceso de abono, al bloquear raices hace que suba tambien el ph del suelo , aunque se mida siempre el ph en todos lo riegos, seguramente sea my problema

y al yumbolt comer poquisimo , se le habran sumado las pulverizaciones con javon potasico (ha podido subir potasio y bloquear otros nutrientes, haber exceso de uno) , y como el aguacanela es enrraizante ,insecticida y funguicida, no quise dar todos lo riegos de agua sola, al tener la pastilla con papeo pa un mes, se le ha dado unas cuantas veces a baja dosis y macerada, 1 cucharadadita de la del cafe de canela por cada litro

La canela tambien tiene algo de abono nose que con exactitud pero ,una vez lei que fosforo y algo de magnesio, nose exactamente

IMG_20231214_122552.jpg

Bueno pues viendo lo visto yo mas o menos apuesto por exceso , de nutrientes

*pastilla post transplante microrrizas,tricodermas organismos.. npk

*1/4 parte de hummus en sustrato

*preventivo cada 15 dias con jabon potasico

*en los riego solo con agua se han indo alternado con aguacanela , aunque dosis baja

* Y al cumplir el mes se les dio el riego que dije de 1ml por litro de abono top crop crecimiento , la pastilla npk dura solo un mes aprox, pero se ve que yumbolt al comer tan poco , sera este ultimo el que no les sento bien , pedian algo de papeo y lo normal es 2/4ml por litro yo solo puse 1ml/l pero no lo tenia que haber puesto si lo llego a saber

todos los riegos han sido a ph 6/6'2 algun 6'3 maximo , no creo que por algunas pulverizaciones seme haya alterado el sustrato ,mas bien por el exceso abono, mañana calibrare el medidor de todos modos y seguiremos viendo y lo ire mejorando todo en lo maximo posible

lo sullo en estos casos es mirar el ec del drenaje pero , al usar todo organico los datos no seran fiables aunque si orientativos , cuando veamos las mas sanas el ec que drenan y las mas feas , ahi si se puede tomar alguna referencia aunque sea organico , pero lo sullo es mirar el ph de drenaje es mas fiable en estos casos , el exceso abono sube el ph , y todos mis riegos este mes an sido 6'2/6'3, no deberia estar mas alto de eso
ya lo vamos viendo , por ahora solo agua reposada a ph 6'2

No quiero hacer lavado de raices porque los esquejes, beben nas bien poco y se regaron ayer con 120ml agua-canela , y tampoco estan mediomuertas, solo un ligero exceso de npk, y ph alto ,con corregirlo otra vez dejando que drenen un poco se les pasara, algo de abono en caso que drene mucho ,que no creo que se de porque practicamente como muy poco , en 2/3 dias toca riego quizas me espero a regar y enjuague ahi algunas un poco ,o lo mismo luego me da la pica y le hecho 200/300ml pa que drenen un poco las mad feas, ya me conoceis tengo un cerebro muy inestable, luego lo vamos viendo un saludo peña
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El caso es que podeis ver en las fotos anteiores , aunque se han regado y tratado todos los clones por igual , unos estan perfect, mientran unos ligero exceso nitroneno , otros piden fosforo , nitrogeno ,(son clones yumbolt enrraizados por mi ,deberian ser exactos y responder igual , pero asi es la vida del cultivador de complicada , quizas unos al tener mas raiz que otros allan asimilado mejor los riegos y nutruentes por eso estan bien o se quejan menos solo ligero exceso , pero las carencias de nitrogeno ,fosforo que tienen algunos puede ser por que se les haya acumulado la comida en el sustrato y eso causa bloqueo de nutrientes de ahi las carencias , el bloqueo al causarse sube el ph del suelo

Y tambien por comentar habia algunas hojas nuevas retorcidas, creciendo en los brotes nuevos tras la poda apical ( este ultimo fenomeno puede ser causado por el ventilador antes les daba mas fuerte y directo para secar la tierra antes, lo puse asi una semana nose si habra sido por eso o por la falta de algun micronutriente o macro ) ya me imformare mejor y vamos viendo aver exactamente por lo que es , no me gustan nada esas hojas retorcidas
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Me informado un poco y no hay mucha informacion sobre esta anomalia , algunos cultivadores las asociad con extres por cambios de luz , de cfl a hps por ejemplo pero no creo que sea ese el caso, porque deje las lamparas mas de 24h el primer dia en sodio con los focos a mas de 1m y piko de altura , nose porque lo asocio a la semana que tuvieron el ventiladores muy cerca (para secar algo mas rapido el sustrato) , juraria que empezaron a aparecer ahi , tambien bajaria la humedad del hambiente un poco
IMG20231213231026.jpgIMG20231213231009.jpgIMG20231213230357.jpgIMG20231213230132.jpg

El ventilador hace ya tiempo que esta donde debe, dandoles solo una lijera bocadada de aire fresco, mientras oscila y ahora da directo al foco y no a las nenas, ( muchas veces creemos que por hacer alguna accion, hacemos un bien , ami me tardaban en secar y vi alguna mosca del sustrato, por eso lo puse mas directo solo temporalmente, pero fue demasiado directo apuntando hacia ellas , exceso de fuerza y de aire , tampoco habra sido muy bueno, para ellas aunque si para secar algo mas el sustrato)
Nose exactamente el porque exacto pero pienso que tiene algo que ver ventilador ademas este tiene bastante fuerza, bueno ya corregido la ventilacion esperemos que no aparencan mas hojas asi
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: darackdelasombra

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Riego esta semana an sido 2 veces
En el primero casi todas y hoy las restantes (solo agua igual que el anterior, pues comen poco y se quejan rapido)

*100ml = 1/4 parte de la maceta 0'4l
*ph 6'2
*Tem riego 21C°
*Ec: 200 (agua del grifo reposada)
*Pulverizadas con Cal-Max grotek 1'25ml ml en 250 ml a ph 7

(Parametros)
*Fotoperiodo 20/4
*Lux max: 44.800
*Lux min: 29.400
*primero Cfl 250w 6200k y ahora en hps 600w mixta agrolite 2100k
*Hum 50/55%
*Temp dia 27C°
°luz apagada 19C° (solo 4 h)
*Ventilacion 24 h
*Extraccion puerta abierta (previsional como lo sera casi todo en este cultivo, hasta que monte la habitacion otra vez)
*Por eso es solo de un foco el cultivo en vez de 2 , y para testear genetica "only cut" y entrar con mas idea de su comportamiento, en el segundo cultivo ya con 2 focos
IMG20231219233741.jpgIMG20231219233717.jpgIMG20231219233733.jpgIMG20231219233800.jpgIMG20231219233805.jpgIMG20231219233808.jpgIMG20231219233836.jpgIMG20231219233844.jpgIMG20231219233830.jpgIMG20231219234924_05.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20231219234927.jpgIMG20231219234935.jpgIMG20231219234945.jpgIMG20231219234951.jpgIMG20231219235256.jpgIMG20231219235401.jpg
Por estas variaciones de intensidad de lux, depende la zona y mas que nada ahora que no hay armario , hago semanalmente si es necesario , moldeo lumico , lo combino a veces tambien con super croping para mantener una altura homogenea de todas las nenas , sobre todo en cultivos multivariedad , que no es el caso pero unos esquejes ya estaban algo mas altos que otros por motivos varios jajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: darackdelasombra

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola brother..eres un cultivador chévere.
Las has rociado con agua de canilla con algún añadido?
Muchas gracias compañero , soy del monton pero le pongo empeño y hago lo que se puede !!
Cada 15 dias con jabon potasico como comento alternandolo con aguacanela, pero eso es pra prevenir plagas y hongos , llevo años haciendolo y no tiene nada que ver con las anomalias , ahora pensandolo mejor las asocio con el cambio de luminaria un poco , de la diferencia de aunento de lux al pasar de cfl a hps , pero las deje adaptandose un dia con el foco muy lejos como siempre , y nunca me ha sucedido tampoco eso , es la primera vez que cultivo estos esquejes , ( son muy tikismikis pero almenos come muy poco ahorro en abonos jajaj )
 
  • 👍
Reacciones: darackdelasombra

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Compadre, parece como retorcía por decir algo.
Si tio exactamente es son las anomalias , principio pense que seria por exceso ventilacion despues de comerme algo el coco , creo que son de lo que te comente anteriomente , cambio espectro y de intensidad luminica los "lux", aunque es la primera vez que la veo , normalmente en mis cultivos, las someto a periodo de adaptacion alejando el foco al max por un dia mas de 1 m y pico de las nenas, es mas o menos como se hace cuando se pasan de iterior a exterior se deja un par de dias sol/sombra para que no se quemen las hojas, con la aparicion de los rayos uv del espectro solar salen unas quemaduras muy feas , me imagino que sera un estilo a eso , aunque no se a manifestado igual ya que las lamapara no tienen uv , creo que ha sido mas que nada la diferencia de lux aunque como te digo para mi es raro.
 
  • 👍
Reacciones: darackdelasombra

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hoy he tenido que transplantar iva un poco tarde en el transplante ,me quede sin enrraizante y no he preparado el casero,pero han tardado mas porque con el frio tardan mas en secarse la tierra y colonizar

Para mejorar eso las he pasado de fotoperiodo 20h luz/4h oscuridad
A
24h luz/0h oscuridad
Asi no tienen cambios bruscos de temperatura con el sodio estan calentitas mientras la luz este encendida , paso de poner estufa quiero que crezcan mas rapido

Como no hay mal que por bien no venga voy a probar una tecnica nueva en transplante : normalmente se trasplanta cuando el crecimiento de la planta se estanca y mide casi el doble o mas que la maceta en la que esta , pero no hace falta que esperemos a eso con que colonice la maceta nos vale , no hace falta que este colonizada a tope

El truco por lo visto esta en que al no estancarse el crecimiento de la planta por no colonizar la anterior maceta "en exceso claro esta ojo", cuando la transplantamos aun esta en desarrollo asi que el crecimiento tras el transplante de la planta es aun mas rapido, se estresa menos , pero eso no quiere decir que este la maceta sin colonizar

Deberian estar como las he transplantado yo ( al desarrollo de la raiz me refiero )
Si hubiese menos, se desmoronaria el sustrato

Esta tecnica yo no la uso yo transplanto cuando a ojo veo que le toca, por los datos que he comentado antes y las raices siempre estan super colonizadas , pero
Esta vez no es asi , asi que me sirve para testear ese tecnica del transplante aver que tal si estiran aun mas rapido o no

(Esta tecnica es la primera vez que la hago a pesar de saberla de hace mucho, nunca me llamo la atencion, pero aprovechamos la ocasion para ello)

( El beneficio de esta tecnica es , algo parecido al siguiente ej..
es como si nosotros las personas para ser productivos tenemos que hacer "x" tareas al dia...
Pero hay dias que podemos entretenernos con el movil por ejemplo o no trabajar, dormir en exceso y no hacer nada productivo "por ejemplo"
Pues al las raices estar en pleno desarrollo aun y y no colonizada al maximo el crecimiento de la planta tambien esta en desarrollo aun no se ha llegado a estancar , eso hace que la planta no se estrese apenas , hace que trabaje , que no mire el movil , que no duerma , osea que siga creciendo sin apenas estresarse por haber estado estancado su crecimiento y continue un rapido desarrollo y una rapida colonizacion de la maceta nueva , vamos para que no se nos duerman y se pongan las pilas y crezcan mas rapido

IMG20231222000317.jpgIMG20231222000323.jpgIMG20231222000515.jpgIMG20231222000510.jpgIMG20231222000345.jpgIMG20231222000335.jpgIMG20231222000523.jpg

Los 12esquejes que van a ser florecidos trasplantados de 0'4l a 3l maceta final de crecimiento
IMG20231222003601.jpgIMG20231222003607.jpg

menos los dos esquejes mas rezagados que dejare para madres , al estar mas rezagados los dejare un poco mas en esa maceta y que colonizen mas antes de trasplantar , solo los suplementare en en altura por ahora

sustrato nuevo del transplante muy
humedo , por lo que no he regado despues de transplantar trae un porcentaje de humedad alto el sustrato se habra mojado un poco con la lluvias en el almacen o su puta madre , no hay riego hoy , regare en unos dias segun vea , e dejado el ventilador dando caña, lo mismo riego mañana si se secan algo mas , tambien he dejado la luz 24 h por lo que la temperatura sera mas estable tambien
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Voy a comentar otro dato , un dato curioso muy basico por si alguien no lo sabe , cuando las anomalias me salieron , de hojas retorcidas daleadas que fue por el tema de los cambios de iluminacion , que en un principio al no tener esas anomalias nunca, dude de lo que era y al hacerme dudar pense temporalmente que el ventilador tenia algo que ver aunque me estrañaba mucho , le he dado mucha caña a otros cultivos con el y nunca a pasado nada y el mio tiene potencia lo compre a posta para lo que comentare ,incluso la min potencia es bastante fuerte la brisa ahora os la comento despues de esto de las anomalias y lo del transplante

Pues aparte de que dije que no que no era eso que era por el cambio de espectro y el aumento de lumenes , pero q vamos que si que existen quemaduras a causa del viento pero no hojas retorcidas sino quemaduras ( si tiene ventilacion fija en vez de oscilante y siempre da ala misma zona y excesivamente acabaran aparenciendo las quemaduras que comento)

Pero todos sabemos que el aire hace que se balancen las plantas y se fortalezca toda la estructura , pero siempre nos dicen qe no le debe dar directamente a la planta, que apuntes a los focos es logico para disipar el calor de la lampara

aunque les acabada dango siempre y las que mas reciben el aire son las mas fuertes , se aprecia muy bien si se cultiva con esquejes

El caso es que yo a veces lo hago y le doy caña por que, se que hay cultivadores que lo consideran una tecnica mas como podar o lst por ejemplo , el truco esta en:

Que el aire siempre este directo a las matas , molestandolas, balanceandolas ,que bailen hacia todos lados
(Eso es como si la planta siempre estuviese en el gimnasio , se fortalecerá su celulas y tejidos para soportan bien la tempestad constante, )

En geneticas debiles, que no sean muy Robustas sirve para sacar un extra de vigorosidad , en la estructura

Esa molestia constante 24h hace que las plantas esten luchando contra el viento , transpiran mas , consumen mas agua y crecen muy muy fuertes en comparacion con una ventilacion suave , yo le e notado perfectamente cultivando esquejes a los que mas les da el ventilador por el tema de la distancia , se fortalecen mucho mas que los rincones a donde menos aire llega ,Esos balanceos excesivos crean estructuras poderosas en nuestras matas
(Como si fueran dopadas de silicio) jajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hoy he regado con hormonas en polvo de enrraizaniento , o ( enrraizante inorganico ) no es organico
Yo suelo usar otra marca pero no tenian y he comprado este aver que tal va

Yo mas bien lo que he hecho a sido diluirlo en agua al 0'3% de la dosis a 21C°y ph 6'3 , aqui si podia haber medido ec, pero como la dosis es 0'4% y la he reducido un poco a 0'3% no era necesario, pues he
He dado menos de lo recomendado, pero para otra le hecho un ojo a los milisiemens

Lo sullo es un peso para pesar los g de el enrraizante , pero en su defecto, como lo hago yo , sin peso solo se necesitan cucharillas dosificadoras "tps" o un vaso medidor que mida "tps"

IMG_20231223_000914.jpgIMG_20231223_000856.jpg


Pues hay que calcular la dosis ya que este enrraizante "en polvo" solo dice dosis 0'2% o 0'4% (2 a 4 ml por litro)
(Para el que se lie )~(1ml=1g)
Yo en un principio he usado la dosis
(0'4 en 2 litros he tenido que usar 8g de enrraizante en 2l de agua)

Aunque quise rebajar la dosis y luego le añadi un litro mas de agua, para rebajarlo un poco y no usar la dosis maxima , se habra quedado en (0'3% o algo menos)
la dosis que habre usado al final , (8g enrraizante 3 litros de agua)

IMG-20231223-WA0002.jpgIMG-20231223-WA0001.jpgIMG-20231223-WA0000.jpg

Justo antes de regar y despues de regar

IMG-20231223-WA0005.jpg

Por cierto el medidor de humedad en la tierra tambien mide ph y lux....
Aunque bueno...
lo puse para probar du medicion "nunca me fie de ese cacharro de 7€ de aliexpres" , ya le echarle un un vistazo mas detenidamente pero creo que esta medio loco, como yo!! jajaja 😂🤭
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Por cierto si ha alguien se le estropea un balastro 600w hps y quiere reparlo por 7€/10€ (con una pieza de otro tipo lumimaria tambien es para sodio pero no esta preparada para funcionar con condensador , al contrario que estos equipos , las conexiones cambian pero no pasa nada, solo hay que hacer una pequeña modificacion en el circuito y puede llegar a ser economica la reparacion, la venden en tiendas de repuestos electricos o aliexpres amazon ebay etc, " ignitor " de arranque en el hilo esta todo explicado lo djo aqui por si a alguien le viene bien , ya que como no hay datos, ni videos en youtub ni nada sobre como reparar estos viejos equipos tube que pornerme manos a la obra y comenzar a investigar por mi cuenta , incliso tuve que hablar con grow de uruway para alguna pregunta, que alli si que le meten mano jajajaj saludos compis aqui dejo el hilo

Espero que a alguien le venga bien !! Y le sirva de ayuda con su equipo , a los cultivadores que siguen cultivando con hps o hm
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
-Hoy Viernes 29 regadas todas con enrraizante (casero hecho con lentejas)
150ml cada 1l
-agua base (cambios de agua de peceras, sin cloro )
- Ph 6'2
-Temperatura agua de riego 21C°

IMG20231229192012.jpgIMG20231229192017.jpgIMG20231229192026.jpg
IMG20231229192030.jpg


Mis dos futuras madres (las rezagadas una totalmente recuperada y creciendo y la otra esta en ello pero tambien esta empezando a desarrollar y crecer
IMG20231229192037.jpg

-temperatura partes altas 24/25°C
-temp raices a 21/22C°
-humedad 60/63%

-Lux recibidos entre 33k las partes mas alejadas y sobre 45k las mas centrales
-moldeo luminico
- y super cropping ramas mas altas de los esquejes mas grandecitos, para que se concentren e ramificar partes mas bajas , y se hagan mas tipo arbusto , al mismo tiempo las demas que no tienen supercroping , siguen creciendo con normalidad asi emparejan mas en altura , esto reforzara las plantas con la tecnica , y a su vez las demas creceran mas rapido con el moldeo luminico
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
-Hoy pulverizadas con preventivo (insecticida/acaricida) organico.
-jabon potasico en dosis baja
yo uso el del mercadona (beltran)
-media cucharada de cafe en 1l agua de
(Cambios de agua de las peceras)

Temperatura pulverizacion 21°C
Ph 7

Temp part alta 25/26C°
Part baja 22/23C°
Hum 65%/70%

+ Algun super cropping que otro para las mas altas
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ayer regadas con enrraizante casero con letejas
-300ml por maceta de 3l y las peques maceta 0'4l 100ml
-ph 6'2
-temp 21C°
- enrraizante 150ml/litro
-lux 42/53.000 lux
-Temp parte aerea 25/26C°
-Temp parte baja 22/23C°.
-humedad 60/65%


(Aprobeche los restos del enrraizante de lentejas , secandolo triturandolo y mezclando con algo de canela en polvo para hacer enrraizante casero en polvo tambien, aparte del liquido el polvo es para enrraizar los proximos esquejes de estos esquejes )


La dosis a partir de ahora de lo que me queda de solucion de enrraizante la disficare a 100ml de enrraizante liquido por litro de agua , ya que he visto que se an quejado un poquitin pero nada grave y solo alguna que otra , era demasiado espeso y espumoso el liquido de la solucion final se me habra ido la manos con las lentejas , por cierto me baja el ph a 6'2/6'4 , por lo que a veces no he usado ni limon en el riego estaba ya perfect y si e usado e usado unas gotas nada mas

Hoy he regado un poco en las mas quejicas para compensar el pelin de exceso de sales en el sustrato , ph 6'2 agua de la pecera sin cloro y a temp 21C°

He aplicado moldeo luminico y supercroping a todas las ramas mas altas de cada mata , excesto a 4 plantas , dos que estan en macetas pequeñas van para madre y otras 2 que estan algo mas rezagadas

( Hoy no he tenido tiempo de apagar los equipos para hechar las fotos , ya que tengo que esperar que se enfrien para volverlos a encender y tenia prisa )

IMG20240104201805.jpgIMG20240104201733.jpgIMG20240104201757.jpgIMG20240104201753.jpgIMG20240104201748.jpg


En la proxima actualizacion dejare fotos sin luz hos y ya las veremos recuperadas del supercroping y con las ramas inferiores mas crecidas
esta es la 3 vez que aplico supercroping a los esquejes en los moldeos, pero estoy dejando algo de lado ultimamente el lst , ya en la maceta final las amarrare un poco que va tocando, un saludo compañeros y feliz año nuevo
 
  • 👍
Reacciones: juanitocogollos

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ayer regadas todas con 400ml cada una , las que vi algo con las hojas algo mas oscuras , (de la alta dosis de enrraizante) casero anteriormente comentado, solo agua hasta que drenaron un poco el exceso (drenaron un lixiviado muy amarillo concentrado) las 3/4 matas mas oscuras, y despues de eso y mas supercroping que volvi a hacer ayer asin andamos

IMG-20240108-WA0078.jpg
IMG-20240108-WA0087.jpgIMG-20240108-WA0088.jpgIMG-20240108-WA0064.jpgIMG-20240108-WA0069.jpgIMG-20240108-WA0072.jpgIMG-20240108-WA0075.jpg
IMG-20240108-WA0074.jpg
IMG-20240108-WA0084.jpg
IMG-20240108-WA0082.jpg
 
  • 👍
Reacciones: juanitocogollos

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ahora que las tengo muy topadas voy a sacar esquejes a todas , para enrraizarlos y hacer otro cultivo seguramente tipo sog , hoy le sacare los esquejes a estos mini arbustos que tienen excesonde ramificacion , a cauda de tanto cropping era lo que yo queria para moldear esta genetica poco productora y sacarle mas esquejes , las 4 clones mas rezagadillos se quedaran para futuras madres de mi preciada yumboldt + los que me sobren de esta tanda de esquejes para el sog aver cuantos salen.

Los clones mas rezagados
Dos en maceta 0'4 y dos en 3 litros que estas grandes pero algo menos que las demas
IMG-20240108-WA0061.jpgIMG-20240108-WA0083.jpgIMG-20240108-WA0092.jpgIMG-20240108-WA0089.jpg
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Esa misma noche se cortaron muchas ramificaciones de las partes bajas y se dejaron los esquejes en un vaso de agua , con algo de agua oxigenada a ph 5'5
IMG20240109132211.jpgIMG20240109132201.jpgIMG20240109132155.jpgIMG20240109132148.jpgIMG20240109132135.jpg
 
-