Diagnostico posible deficiencia

Agudelle

Semilla
23 Abril 2024
2
0
1
Colombia
Hola a todos, espero estén muy bien.

Mi planta (Budda Diesel) tiene aproximadamente mes y medio y sufrió exceso de sol, por eso las quemaduras evidentes en distintas hojas.
WhatsApp Image 2024-04-23 at 11.19.19 AM.jpegWhatsApp Image 2024-04-23 at 11.19.20 AM (1).jpegWhatsApp Image 2024-04-23 at 11.19.20 AM (2).jpegWhatsApp Image 2024-04-23 at 11.19.20 AM.jpeg
Tengo entendido que las deficiencias empiezan por la parte de abajo de la planta pero le han estado creciendo nuevas hojas en la parte inferior con un tono verde sano, entonces, no sé si las demás hojas están amarillas por la insolación que tuvo o por deficiencia. Yo hipotetizo que es por la insolación pasada pues las nuevas hojas de la parte inferior están creciendo sanas.

Tambien tengo una duda con respecto a las horas de luz: en mi lugar sólo hay 12 horas de luz total, y directa la planta suele tener de 6 a 8 ¿Es esto suficiente?
Y ya, eso sería todo, si alguien puede ofrecerme un diagnosico y consejos generales estaría enormemente agradecido, gracias a quien lea :]

Dudda Diesel, feminizada, fotodependiente.

PH: 6.8
Sustrato con tierra negra abonada con heces de vaca, permila y humus de lombríz.
EC no lo controlo.
Colombia.
 
27 Marzo 2024
17
9
3
España
Hola a todos, espero estén muy bien.

Mi planta (Budda Diesel) tiene aproximadamente mes y medio y sufrió exceso de sol, por eso las quemaduras evidentes en distintas hojas.
Ver el adjunto 955772Ver el adjunto 955773Ver el adjunto 955774Ver el adjunto 955775
Tengo entendido que las deficiencias empiezan por la parte de abajo de la planta pero le han estado creciendo nuevas hojas en la parte inferior con un tono verde sano, entonces, no sé si las demás hojas están amarillas por la insolación que tuvo o por deficiencia. Yo hipotetizo que es por la insolación pasada pues las nuevas hojas de la parte inferior están creciendo sanas.

Tambien tengo una duda con respecto a las horas de luz: en mi lugar sólo hay 12 horas de luz total, y directa la planta suele tener de 6 a 8 ¿Es esto suficiente?
Y ya, eso sería todo, si alguien puede ofrecerme un diagnosico y consejos generales estaría enormemente agradecido, gracias a quien lea :]

Dudda Diesel, feminizada, fotodependiente.

PH: 6.8
Sustrato con tierra negra abonada con heces de vaca, permila y humus de lombríz.
EC no lo controlo.
Colombia.
Yo soy novato también pero dudo mucho que sea la luz con lo que les gusta, que maceta es? Tiene suficiente tierra? En floración yo creo que deberías echarle algo de abono en el agua. Eso mas que un exceso parece una deficiencia, por que si se quemaría dudo mucho que empiece a quemarse por debajo. A ver si alguien con mas experiencia te dice algo.
 
27 Marzo 2024
17
9
3
España
Hola a todos, espero estén muy bien.

Mi planta (Budda Diesel) tiene aproximadamente mes y medio y sufrió exceso de sol, por eso las quemaduras evidentes en distintas hojas.
Ver el adjunto 955772Ver el adjunto 955773Ver el adjunto 955774Ver el adjunto 955775
Tengo entendido que las deficiencias empiezan por la parte de abajo de la planta pero le han estado creciendo nuevas hojas en la parte inferior con un tono verde sano, entonces, no sé si las demás hojas están amarillas por la insolación que tuvo o por deficiencia. Yo hipotetizo que es por la insolación pasada pues las nuevas hojas de la parte inferior están creciendo sanas.

Tambien tengo una duda con respecto a las horas de luz: en mi lugar sólo hay 12 horas de luz total, y directa la planta suele tener de 6 a 8 ¿Es esto suficiente?
Y ya, eso sería todo, si alguien puede ofrecerme un diagnosico y consejos generales estaría enormemente agradecido, gracias a quien lea :]

Dudda Diesel, feminizada, fotodependiente.

PH: 6.8
Sustrato con tierra negra abonada con heces de vaca, permila y humus de lombríz.
EC no lo controlo.
Colombia.


No se si se pueden poner links pero aqui se ve y esta bastante bien explicado, quizas te coincida algo.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Hola a todos, espero estén muy bien.

Mi planta (Budda Diesel) tiene aproximadamente mes y medio y sufrió exceso de sol, por eso las quemaduras evidentes en distintas hojas.
Ver el adjunto 955772Ver el adjunto 955773Ver el adjunto 955774Ver el adjunto 955775
Tengo entendido que las deficiencias empiezan por la parte de abajo de la planta pero le han estado creciendo nuevas hojas en la parte inferior con un tono verde sano, entonces, no sé si las demás hojas están amarillas por la insolación que tuvo o por deficiencia. Yo hipotetizo que es por la insolación pasada pues las nuevas hojas de la parte inferior están creciendo sanas.

Tambien tengo una duda con respecto a las horas de luz: en mi lugar sólo hay 12 horas de luz total, y directa la planta suele tener de 6 a 8 ¿Es esto suficiente?
Y ya, eso sería todo, si alguien puede ofrecerme un diagnosico y consejos generales estaría enormemente agradecido, gracias a quien lea :]

Dudda Diesel, feminizada, fotodependiente.

PH: 6.8
Sustrato con tierra negra abonada con heces de vaca, permila y humus de lombríz.
EC no lo controlo.
Colombia.
Tiene tan pocas horas de luz que está floreciendo. Le estas dando de comer? los fertilizantes solidos se acaban y mas en esa maceta tan pequeña. Ahora es un poco justo pero deberías de haber mirado las raíces. Has estado regando con agua directa del grifo? eso puede causar clorosis. Aún así, las hojas de tan abajo suelen ser las de germinación y acaban muriendo. Pero el problema creo que es el pH es demasiado alta un 6,8, no permites la correcta absorción de nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: Agudelle

Agudelle

Semilla
23 Abril 2024
2
0
1
Colombia
Tiene tan pocas horas de luz que está floreciendo. Le estas dando de comer? los fertilizantes solidos se acaban y mas en esa maceta tan pequeña. Ahora es un poco justo pero deberías de haber mirado las raíces. Has estado regando con agua directa del grifo? eso puede causar clorosis. Aún así, las hojas de tan abajo suelen ser las de germinación y acaban muriendo. Pero el problema creo que es el pH es demasiado alta un 6,8, no permites la correcta absorción de nutrientes.
Que desencanto que sí esté florenciendo.

Tenía planeado hacerle un transplante a una maceta más grande y allí agregarle más sustrato.

¿Ya no hay arreglo a la situación?


Actuaré ya con respecto al PH, te agradezco enormemente tu respuesta, grffgreen :]
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Que desencanto que sí esté florenciendo.

Tenía planeado hacerle un transplante a una maceta más grande y allí agregarle más sustrato.

¿Ya no hay arreglo a la situación?


Actuaré ya con respecto al PH, te agradezco enormemente tu respuesta, grffgreen :]
A ver, solucion es que es las revegetes, cosa que pasara solo en unas semanas ya que habra mas horas de luz. se volveran un poco locs pero no te preocupes. Cuidalas lo mejor que sepas, son arbustos que aguantan mucho. Si tienes alguna otra semilla ves germinando en unas 2 semanas que ya habran pasado las lluvias y hara mas calor. Y paciencia!! ES ir aprendiendo, mira mis hilos y mis cagadas
 
-