Despues de tres cosechas nefastas a ver como va esta. Comenten y ayudenme por favor!!!!!

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Muy buenas, pues como digo en el título esta es la primera cosecha de la temporada.
He puesto 9 super skunk y 5 master hush de semillas regulares. Estoy cultivando en un armario de 0.80 x 0,80 x 1,80, las tengo en macetas de 2L hasta la floración y las cambiaré a macetas de 7L una vez descarte machos, quisiera cultivar en SOG y bueno de luz tengo un led de 209w de la marca APOLLO ( aun que estoy pensando en cambiar al sodio en floración( 400W).
Bueno pues ahi veis las plantitas con 20 dias totales desde que las puse en las macetas ( unos 14 dias de crecimiento desde que los cotiledones ( el par de hojas esas feas) cambiaron de forma)
-En la primera foto podéis ver una imagen general del armario
-En la segunda foto el tamaño y la forma de la que mas crecida esta
-En la tercera veis una planta muy extraña que ha echado dos cabezas, una para cada lado, super extraña
Bueno no se si me dejo algo por decir aparte de si ustedes creen que le pueden faltar luz.
Bueno muchas gracias por leer el toston este y espero consejos y opiniones.
 

Adjuntos

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
No son demasiadas plantas para un armario tan pequeño?
Yo tengo las mismas dimensiones q como mucho planto 6-8
en teoria si, pero como dije tengo que descartar machos y yo calculo quedarme con lo que tu has dicho, entre 6 u 8. es que son regulares las semillas
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Si quieres hacer un sog, aun podrias meter mas plantas.
en un principio fué la idea, quería meter unas 20 pero bueno me hice la pisha un lio y al final metí 14 y ya no hay nada que hacer, ya con las podas iré cubriendo el armario si puedo y con los esquejes ya sera cuando meta al menos 10. todo esto es teoría que no se si me saldrá ya que es la primera vez que lo voy hacer y tampoco soy un experto
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Me gustaria que por favor opinarais sobre que os parece la evolucion de mis plantas en funcion de los dias que llevo, si creeis que llevan un buen proceso o deberia cambiar algo.

Una consulta: las tengo en macetas de 2L pero ahora se me antoja poco y habia pensado en el paso de 12/12 ponerlas todas en macetas de 7L, aunque tenga que desperdiciar sustrato, ya que saldrán algunos machos, ¿ Creeis que deberia de hacerlo asi o seguir con dos litros hasta poder identificar machos y trasplantar exclusivamente a las hembras?
 
  • 👍
Reacciones: adritibbu

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo veo las plantas muy sanas compañero. Personalmente las pondria en 7l. Y cuando hayan crecido mas pasarlas a flora, y vigilar los machos, claro.
En indoor, sale mas rentable poner feminizadas, aprovechas mejor el sitio.
Estaremos atentos a tus niñas. Suerte!
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Yo veo las plantas muy sanas compañero. Personalmente las pondria en 7l. Y cuando hayan crecido mas pasarlas a flora, y vigilar los machos, claro.
En indoor, sale mas rentable poner feminizadas, aprovechas mejor el sitio.
Estaremos atentos a tus niñas. Suerte!
ante todo muchas gracias por tu respuesta, me alegra que las veas bien, eso mismo estaba pensando, en pasarlas a 7L, y puse regulares por el hecho de que creo que son mas resistentes y como ya tengo pensado de mantenerme con esquejes ya llenaría mas el armario con ellos. ¿que problema podría tener si mantuviera la semana que me queda en dos litros?mas que nada por que me faltan 3 macetas de 7 :(, ¿como lo podría hacer? realmente no me preocupa mucho el crecimiento en altura
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Ningun problema, mira si asoman por abajo las raices. Si no se ven, tienen sitio.
 

exilair

Semilla
15 Febrero 2012
65
12
8
Buenas!!
Yo pondría todas en 7l, pasaría a floración, y descartaría los machos, así las plantas tendran un buen desarrollo radicular durante las dos primeras semanas en floración que es vital, y acabaras con plantas mas hechas que te producirán mas, entiendo que es un gasto plus en tierra para los futuros machos, pero todo ira mejor! también sería bueno que hicieras una buena poda inferior y para no acabar con ramas inferiores que al no llegarles bien la luz produciran muy poco! Cuando pases a floración manten la humedad relativamente alta hasta que sexen...con que la mantengas a 50% y 24º de temperatura esta bien, así favorecerás el obtener mas hembras...sigue utilizando abono de crecimiento las dos primeras semanas de floración, utilizar luz azul en estas dos primeras semanas también aumenta la posibilidad de hembras, yo no cambio el halogenuro metálico hasta pasadas estas dos semanas, el ventilador lo pondría a la altura de las puntas de las plantas ligeramente inclinado hacia arriba y mirando al extractor, para sacar el aire caliente del foco y podrás acercar mas el foco para reducir la distancia internodal.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: masilla31 y Apafum

agricultors10

Semilla
27 Agosto 2013
53
18
8
31
primero, no puedes pensar en poner 20 plantas en un espacio de 80x80, yo tengo el mismo armario, y te digo, esa carpa da para como máximo 6 plantas. Segundo, para hacer un buen sog, necesitas un gran espacio y más de un solo foco de 400w, y respecto a la luz, soy de los que ocupa led solo para germinación,y alfinal del cultivo, sin duda no hay como la potencia de focos 400w hps.
otra cosa que no has tomado en cuenta que son semillas regulares (hembras)... estas por lo general crecen bastante más que las autoflorecientes, por lo que creo que no te alcanzará el espacio cuando crezcan. aventurate con unas 4 bien cultivadas.

nunca olvides bro, el que mucho abarca...poco aprieta. Saludos compita

pd: En micarpa me dedique solamente a plantar autoflorecientes, y la verdad que no me ha faltado entre cosecha y cosecha.
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Muchas gracias por los comentarios, por cierto hoy las pase todas a 7l y el jueves las pasare a floración. A ver que tal...
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
primero, no puedes pensar en poner 20 plantas en un espacio de 80x80, yo tengo el mismo armario, y te digo, esa carpa da para como máximo 6 plantas. Segundo, para hacer un buen sog, necesitas un gran espacio y más de un solo foco de 400w, y respecto a la luz, soy de los que ocupa led solo para germinación,y alfinal del cultivo, sin duda no hay como la potencia de focos 400w hps.
otra cosa que no has tomado en cuenta que son semillas regulares (hembras)... estas por lo general crecen bastante más que las autoflorecientes, por lo que creo que no te alcanzará el espacio cuando crezcan. aventurate con unas 4 bien cultivadas.

nunca olvides bro, el que mucho abarca...poco aprieta. Saludos compita

pd: En micarpa me dedique solamente a plantar autoflorecientes, y la verdad que no me ha faltado entre cosecha y cosecha.
En primer lugar no tengo 20 plantas, son 14 plantas regulares (tanto pueden salir machos como hembras) así que al final cuento con quedarme con 6 u ,8 +- . se que no son autos y si he tenido en cuenta la altura que como tu bien sabes en un buen sog tienes que jugar con la poda y los pinzamientos para regular en altura. Y el led es de 209w y 7 colores por lo que se supone que tiene potencia suficiente para todo.
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Hola!! Pues yo no veo el boquete!! Lo que si veo es alguna con puntas quemadas un poquito cuidado con el exceso de abonos!
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Creo que alguna hoja esta un poquito mojada si la luz esta encendida puede quemar un poco las hojas!
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Bueno hoy comienza la segunda semana de floración y aun no se el sexo, regué con agua sola por que me parece que he tenido un poco de exceso de fertilizante. Y bueno ahí están todas, a ver como las ven y pongo otra foto a ver si vosotros veis el sexo o es pronto aun.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Que raro, con dos semanas de floracion ya se les deberia ver la matricula.
Por las fotos parecen hembras.
 

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
Las tengo en interior, realmente hoy comienza la segunda semana de floracion, y si, todas están iguales a la de la foto, Joe he puesto 14:regulares y seria muy estraño que las 14 fueran hembras.lo que no tengo muy claro es como podarlas y como mantenerlas a raya. Sabéis de algún vídeo que se explique mas o menos como hacerlo?es que me da cosilla empezar y cagarla
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

mascopeta

Semilla
12 Febrero 2015
34
12
8
bueenas , no quierp abrir un tema para esto que os menciono, que hago con las raices que sobresalen del tiesto? se ven las puntas asomando, se la causa pero no el remedio
Yo no soy un erudito pero diia que cambiarlas a un tiesto mas grande, al menos eso me reconmedaron a mi y también vi por ahí algo de podar las raíces.
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Yo creo que 7l esta bien son los que uso i si la planta va para florecer no la estreses si solo es alguna raizilla que sale yo no me precuparia! Señal que tiene vastantes que es el pilar para una buena planta!! Suerte!!
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Respecto a las fotos estan wapas i sanas!! Tarde o temprano tendran que marcar sexoo!! Pero la primera foto esta sacada con las maris al exterior no?? Yo no las moveria demasiado por expieriencia en mi primer cultivo por sacarlas al regar o para mirarlas etc alguna variedad saco alguna semilla por el estres!!
 
-