Desmontando mitos. 16 Autos interior Sweet Seeds

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
A favor de las autos diria que con el tiempo, creo si que es posible que consigan variedades en las que sea inapreciable la diferencia de calidad.

Tampoco son necesarios tantos retrocruces para dejar el porcentaje de ADN ruderalis por debajo del 1%..
Con 6 retrocruces vale:

Ver el adjunto 884674

El problema es que es un caracter recesivo, y al retrocruzarlo, es necesario ademas hacer como minimo otro cruce mas... serian 12 cruces para llegar al 0,78% de ADN, haciendolo perfecto.. o con suerte, mejor dicho.

A nada que salgan caracteres indeseables que eliminar, se convierte en una tarea casi interminable... aunque en teoria, no imposible.

Otra cosa es que porcentaje de ADN es perceptible...

Por ejemplo el ser humano y el chimpance comparten el 99% del ADN... osea que un 1% puede marcar una diferencia importante.

Pero bueno, con 18 retrocruces quedaria una miseria:

Ver el adjunto 884675

A 2 cruces por retrocruce serian 36 cruces... a 3 meses por cruce... unos 9 años de trabajo de breeder sin un solo problema ni fallo.
😂 😂 😂
¡Esas tablitas!🤩
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
A favor de las autos diria que con el tiempo, creo si que es posible que consigan variedades en las que sea inapreciable la diferencia de calidad.

Tampoco son necesarios tantos retrocruces para dejar el porcentaje de ADN ruderalis por debajo del 1%..
Con 6 retrocruces vale:

Ver el adjunto 884674

El problema es que es un caracter recesivo, y al retrocruzarlo, es necesario ademas hacer como minimo otro cruce mas para fijar el caracter autofloreciente... serian 12 cruces para llegar al 0,78% de ADN, haciendolo perfecto.. o con suerte, mejor dicho.

A nada que salgan caracteres indeseables que eliminar, se convierte en una tarea casi interminable... aunque en teoria, no imposible.

Otra cosa es que porcentaje de ADN es perceptible...

Por ejemplo el ser humano y el chimpance comparten el 99% del ADN... osea que un 1% puede marcar una diferencia importante.

Pero bueno, con 18 retrocruces quedaria una miseria:

Ver el adjunto 884675

A 2 cruces por retrocruce serian 36 cruces... a 3 meses por cruce... unos 9 años de trabajo de breeder sin un solo problema ni fallo.
😂 😂 😂
Muy bueno
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Espero que quede claro lo titanica de la tarea...

Seria como cruzar un humano con un chimpance, y tratar por ejemplo de conservar el caracter de los pies para poder trepar por los arboles.
Y ademas ese caracter imagina que es recesivo, y que necesita 2 cruces para que se manifieste...

La primera descendencia humano-chimpance la volverias a cruzar con un humano, para ir reduciendo el ADN chimpance, pero seleccionando solo aquellos que tienen los pies chungos..

Asi x veces seguidas.... y que de repente uno de esos ya casi humanos al 99.8%, ademas de tener un pie chungo, de repente le sale un brazo raro, pierda inteligencia en vez de ganarla, o cualquier cosa..

Una cosa es que algo sea posible en la teoria, y otra que pueda llevarse a la practica.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Espero que quede claro lo titanica de la tarea...

Seria como cruzar un humano con un chimpance, y tratar por ejemplo de conservar el caracter de los pies para poder trepar por los arboles.
Y ademas ese caracter imagina que es recesivo, y que necesita 2 cruces para que se manifieste...

La primera descendencia humano-chimpance la volverias a cruzar con un humano, para ir reduciendo el ADN chimpance, pero seleccionando solo aquellos que tienen los pies chungos..

Asi x veces seguidas.... y que de repente uno de esos ya casi humanos al 99.8%, ademas de tener un pie chungo, de repente le sale un brazo raro, pierda inteligencia en vez de ganarla, o cualquier cosa..

Una cosa es que algo sea posible en la teoria, y otra que pueda llevarse a la practica.
Y por eso salen tantas deformes etc. Me gustaría ver una semilla pura original como seria...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y por eso salen tantas deformes etc. Me gustaría ver una semilla pura original como seria...
No creo que nos molasen para fumar...
Probablemente la hierba de los años 50, hoy seria considerada una basura de mucho cuidado..

Hicieron falta muchos cruces y trabajo de seleccion durante los años 70... o cuando fuera, que no tengo ni puta idea.
Pero vamos, para llegar a las skunk, trabajaron primero variedades puras, que para fumar incluso serian una mierdilla... tendrian buenos sabores, pero serian muy poco productivas...

Fueron seleccionando asi las mas productivas, y las que antes floreciesen.

Las primeras hierbas buenas, los primeros hibridos, son incluso mejores para fumar que los propios padres de esos hibridos....

Esa es al menos la teoria... la generacion F1 deberia superar a los parentales en produccion y etc.
Asi que imaginate como sera una landrace pura....
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
No creo que nos molasen para fumar...
Probablemente la hierba de los años 50, hoy seria considerada una basura de mucho cuidado..

Hicieron falta muchos cruces y trabajo de seleccion durante los años 70... o cuando fuera, que no tengo ni puta idea.
Pero vamos, para llegar a las skunk, trabajaron primero variedades puras, que para fumar incluso serian una mierdilla... tendrian buenos sabores, pero serian muy poco productivas...

Fueron seleccionando asi las mas productivas, y las que antes floreciesen.

Las primeras hierbas buenas, los primeros hibridos, son incluso mejores para fumar que los propios padres de esos hibridos....

Esa es al menos la teoria... la generacion F1 deberia superar a los parentales en produccion y etc.
Asi que imaginate como sera una landrace pura....
Algo parecido al plátano, que el fruto moderno que conocemos hoy en día en nada se parece a su antecesor que, al parecer, era incomible. Fue a base de domesticar aquel fruto primitivo como obtuvimos el fruto de hoy día.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Algo parecido al plátano, que el fruto moderno que conocemos hoy en día en nada se parece a su antecesor que, al parecer, era incomible. Fue a base de domesticar aquel fruto primitivo como obtuvimos el fruto de hoy día.
Asi es, al parecer el ser humano ha seleccionado las que menos "pepitas" tenian... y muchas frutas y verduras de hoy dia, que ahora no recuerdo cuales... en sus origenes debian estar llenas de pepitas.

Lo bueno de probar una landrace de maria, creo seria para ver todos los matices, todos los "colores".
Probablemente plantando 100, reconoceriamos fragancias y colocones, en su esencia.

Seria ir seleccionando la que molase, y tratando de hacerla mas productiva, de flora mas rapida o lo que fuese.

Tendrian tantos fenotipos, que harian falta un monton de cruces entre herman@s seleccionad@s... tal vez una docena, como hicieron en los años 70, hasta filtrar lo malo, y quedarse con lo bueno.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Lo bueno de probar una landrace de maria, creo seria para ver todos los matices, todos los "colores".
Probablemente plantando 100, reconoceriamos fragancias y colocones, en su esencia.

Seria ir seleccionando la que molase, y tratando de hacerla mas productiva, de flora mas rapida o lo que fuese.

Tendrian tantos fenotipos, que harian falta un monton de cruces entre herman@s seleccionad@s... tal vez una docena, como hicieron en los años 70, hasta filtrar lo malo, y quedarse con lo bueno.
Me lo apunto en mi lista de cosas pendientes. 😝
 
  • 🤣
Reacciones: growpi y BilboBolson

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me lo apunto en mi lista de cosas pendientes. 😝
Alguna vez lo he pensado... crear mi propia skunk... pero a la conclusion que he llegado es que seguramente trataria de imitar a la skunk, y lo haria peor que ellos..

Es como la musica, tenemos tan arraigados los estandares, que aunque haya musicos buenisimos, lo que componen es lo que les gusta... osea lo que tienen arraigado.. y la mayoria de las veces queda en copias baratas... es dificil sobresalir en cualquier cosa.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Buenas! Solo por meter un poco más de mierda, tampoco estáis teniendo en cuenta en los cálculos de la luz que al estar en la maceta definitiva las autos necesitan mayor cobertura de luz desde el primer día mientras que al empezar las fotopeiódicas en macetitas pequeñas durante varias semanas las tienes en menos espacio con menos luz para el mismo desarrollo.

Yo no sé nada de autos, pero me da curiosidad ver los datos finales. Una cosa que no te he visto mencionar que yo creo que ayudaría a mejorar la eficiencia de las autos es usar un solo armario para un cultivo ecalonado perpetuo, y tener plantas en todos los estadios de crecimiento a la vez, poder meter las semillas a germinar con el mismo fotoperiodo con el que están terminando las anteriores. Si cultivara autos en interior creo que lo plantearía así en vez de poner tandas de semillas.

Aún así, una madre que de una camada de esquejes cada 2 meses parece bastante imbatible en cuanto a eficiencia. Calidad aparte.
la madre la has de mantener... recuerda, y darle calorcito que a menos que vivas en climas andaluces tendras que durante horas pagar como si fuera un armario mas, luego enraiza, que no tarda 3 dias como la menta... si sumas todo...
yo siempre he pensado asi, lo de mantener mis madres, pero solo esta bien si buscas mantener tu genetica y te da igual pagar mas, porque pagar vas a pagar mas XD
 
  • 👍
Reacciones: lama56

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
No vas a pagar más ni de coña por un armario de flora con fotoperiodicas a 12/12, que por un armario de autos a 18h. El gasto de luz de mantener una o dos madres es despreciable. Si tienes la habitación del armario de cultivo caliente para tu armario de femis, la calefacción ya está pagada para el propagador. Si no puedes tenerlo en el mismo sitio por cualquier razón y por el frio los esquejes tardan más en enraizar, los sacas con un mes de antelación. O los que sean.
Mantener un par de mamis con led hoy en dia no supone demasiado gasto, te sobra mucho consumo hasta la diferencia que te va comer el armario de flora a 18 o 24 h, es mas como comentaba growpi con dos armarios a 12 h y menos de 100w para mantener un par de mamis yo creo que no hay color, ya digo las autos producen, pero yo si no es para algun usuario que no le importe demasiado la calidad y el sabor no le veo sentido
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No vas a pagar más ni de coña por un armario de flora con fotoperiodicas a 12/12, que por un armario de autos a 18h. El gasto de luz de mantener una o dos madres es despreciable. Si tienes la habitación del armario de cultivo caliente para tu armario de femis, la calefacción ya está pagada para el propagador. Si no puedes tenerlo en el mismo sitio por cualquier razón y por el frio los esquejes tardan más en enraizar, los sacas con un mes de antelación. O los que sean.
Ademas que podria rellenar huecos en el armario de madres con alguna auto...
Creo es otra de las pocas ventajas de estas plantas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aparte lo de las madres es un cuelgue, como te pongas a guardar todo lo que te gusta... A mi por lo menos siempre me faltaba espacio😂
Siempre cuesta desprenderse de plantas madre..
Para mi tiene el rollo ese del coleccionismo, sumado a lo que engancha cuidar plantas... y aderezado con un toque de diogenes.

Ahora lo tengo bastante comedido.. unas cuantas madres podadas en maceta de 2L.
4 madres revegetando, es la primera vez que lo hago.
Y algun esqueje enraizando, que siempre hay:

IMG_20211214_142952.jpg

Hay muchos meses durante el año, que tengo el armario de flora apagado...
Pero este siempre esta encendido.. 60w no van a ninguna parte, al contrario, me suponen un disfrute maximo.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Siempre cuesta desprenderse de plantas madre..
Para mi tiene el rollo ese del coleccionismo, sumado a lo que engancha cuidar plantas... y aderezado con un toque de diogenes.

Ahora lo tengo bastante comedido.. unas cuantas madres podadas en maceta de 2L.
4 madres revegetando, es la primera vez que lo hago.
Y algun esqueje enraizando, que siempre hay:

Ver el adjunto 884837

Hay muchos meses durante el año, que tengo el armario de flora apagado...
Pero este siempre esta encendido.. 60w no van a ninguna parte, al contrario, me suponen un disfrute maximo.
Yo estoy deseando retomar todo, estoy pendiente de una mudanza😔, pero si, entre el frikismo y el coleccionismo la verdad que si que cuesta deshacerse de alguna joyita, hace años tenia como 4 intocables, esas no me deshice de ellas por gusto, sino por un sinfin de circunstancias que me llevaron a apagar todo, incluido el armario de mamis😓
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Siempre cuesta desprenderse de plantas madre..
Para mi tiene el rollo ese del coleccionismo, sumado a lo que engancha cuidar plantas... y aderezado con un toque de diogenes.

Ahora lo tengo bastante comedido.. unas cuantas madres podadas en maceta de 2L.
4 madres revegetando, es la primera vez que lo hago.
Y algun esqueje enraizando, que siempre hay:

Ver el adjunto 884837

Hay muchos meses durante el año, que tengo el armario de flora apagado...
Pero este siempre esta encendido.. 60w no van a ninguna parte, al contrario, me suponen un disfrute maximo.
esas bombillas son como las que venden en fotosisten?
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Noo... esas son mas caras..

Estas son de 15w, me gusta porque el reflector y encapsulado es de aluminio grueso, y disipan bien, ademas son hermeticas.
Hay muchas de ese estilo (par38):

Luxvista 15W Par38 E27 Impermeable Foco Lámpara Bombilla Proyector LED Spot (Luz Fría, 1200 Lúmenes, 120W Equivalente) : Amazon.es: Iluminación
Hostia con 4 de esas te arreglas? En si me parecen algo caras, pero muy practicas al mismo tiempo, yo como siempre acabo rebuscando en aliexpres estoy viendo unas similares de 18w por 12😂😂😂
 
  • 👍
Reacciones: growpi

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Día 21

Ver el adjunto 884983

Ver el adjunto 884984

Ya empiezan a florecer. Algunas van a quedar enanas de narices... (Gracias sweet Seeds por regalarme enanos) me pasa con ese banco mucho. Pero bueno la gracia de 16 esque si 3-4 salen así me la suda jaja.
Yo las veo bien, fijate que las pequeñas tienen la hoja mas ancha que el resto, supongo sera por predominancia índica, ya habrás notado que no soy muy fan de las autos😂😂, pero de momento las llevas bastante bien
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Yo las veo bien, fijate que las pequeñas tienen la hoja mas ancha que el resto, supongo sera por predominancia índica, ya habrás notado que no soy muy fan de las autos😂😂, pero de momento las llevas bastante bien
Si pero hay alguna que si la ves mide menos de 15 centímetros floreciendo 😂.
Autos es eso poner mil. Si tuviera que poner 2 sí que autos es jugarsela porque sale como le da la gana. Pero cuando sale bien dices joder... Y otro punto malo es que cuando son pequeñas a la más mínima, problemas de sobrefertilización. Hasta el mismo calmag que lleva N las revienta...😂
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Si pero hay alguna que si la ves mide menos de 15 centímetros floreciendo 😂.
Autos es eso poner mil. Si tuviera que poner 2 sí que autos es jugarsela porque sale como le da la gana. Pero cuando sale bien dices joder... Y otro punto malo es que cuando son pequeñas a la más mínima, problemas de sobrefertilización. Hasta el mismo calmag que lleva N las revienta...😂
A mi por eso me gustan mas las fotodependientes, cuando te sale algo sublime lo guardas y lo mantienes en el tiempo, aparte que al cultivarla varias veces aprendes sus virtudes y defectos y el producto mejora todavía mas. Yo he puesto autos en un armario hace años y sí, mucha producción, similar a fotodependientes pero bueno, yo en indoor no las volveré a poner xd
 
-