Desmontando mitos. 16 Autos interior Sweet Seeds

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
50% más producción...🤠
Osea que cualquiera de los que saca 1,5g/w sacaria el equivalente 2.25 g/w con autos...
No me suena haber leido esas cifras la verdad.

Me quedo por aqui como decia.😎

Edito: si normalmente son de 75 dias en total... tampoco se donde esta el ahorro respecto a una de 45 dias de flora con 30 de crecimiento... por no hablar de utilizar esquejes..
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Osea que cualquiera de los que saca 1,5g/w sacaria el equivalente 2.25 g/w con autos...
No me suena haber leido esas cifras la verdad.

Me quedo por aqui como decia.😎

Edito: si normalmente son de 75 dias en total... tampoco se donde esta el ahorro respecto a una de 45 dias de flora con 30 de crecimiento... por no hablar de utilizar esquejes..
Cuando pasen 2 meses... Mejor dicho en un mes y medio lo verás. Porque estás mirando el gr/w mal... Pero por eso te digo en un mes y medio verás. Todo esto no es pa chulear ni mucho menos. Sino precisamente para desmontar el mito. Al finalizar haré los números. (Y la cata también 😂)
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Cuando pasen 2 meses... Mejor dicho en un mes y medio lo verás. Porque estás mirando el gr/w mal... Pero por eso te digo en un mes y medio verás. Todo esto no es pa chulear ni mucho menos. Sino precisamente para desmontar el mito. Al finalizar haré los números. (Y la cata también 😂)
Me quedo por aqui plantado compi , parece que hay debate por aqui y tengo curiosidad , cuidate
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y DelPakal

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Pongámosle un valor a la hora de luz, por ejemplo 1€.

[A GROSO MODO]
Al que cultiva autos le cuesta 20 horas por 2 meses, en total 40 horas = 40€, ¿no?
Al que cultiva con fotodependientes le cuesta 18 horas por un mes + 12 horas por 2 meses (más menos y partiendo de semilla y tomando un periodo estandar de 4 semanas de crecimiento + 8 de floración) = 42€, ¿no?

Con autos en un año con esas cifras nos ponemos que 40 por 6 son 240€ (podemos hacer 6 ciclos de dos meses en un año).

Con fotodependientes en un año con esas cifras nos ponemos que 42 por 4 son 168€ (podemos hacer 4 ciclos de tres meses en un año).

Pongámosle un valor a cada cosecha, por ejemplo 1.

Con autos en un año se saca un valor de 6.

Con fotodependientes en un año se saca un valor de 4.

Se obtiene un 50% más en cosecha y se gasta un 45% (aproximadamente) más de luz. En ese sentido veo que se equilibra.

Si ahora se le pone un valor a la producción de cada cosecha (ahí tendríamos que tener en cuenta el rendimiento por metro cuadrado de ambas especies) podríamos sacar datos más próximos a la realidad, pero a simple vista parece que las autos lo tienen complicado para igualar en rendimiento a las fotodependientes.

A mí me parece interesante esto así que quedo pendiente.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Pongámosle un valor a la hora de luz, por ejemplo 1€.

[A GROSO MODO]
Al que cultiva autos le cuesta 20 horas por 2 meses, en total 40 horas = 40€, ¿no?
Al que cultiva con fotodependientes le cuesta 18 horas por un mes + 12 horas por 2 meses (más menos y partiendo de semilla y tomando un periodo estandar de 4 semanas de crecimiento + 8 de floración) = 42€, ¿no?

Con autos en un año con esas cifras nos ponemos que 40 por 6 son 240€ (podemos hacer 6 ciclos de dos meses en un año).

Con fotodependientes en un año con esas cifras nos ponemos que 42 por 4 son 168€ (podemos hacer 4 ciclos de tres meses en un año).

Pongámosle un valor a cada cosecha, por ejemplo 1.

Con autos en un año se saca un valor de 6.

Con fotodependientes en un año se saca un valor de 4.

Se obtiene un 50% más en cosecha y se gasta un 45% (aproximadamente) más de luz. En ese sentido veo que se equilibra.

Si ahora se le pone un valor a la producción de cada cosecha (ahí tendríamos que tener en cuenta el rendimiento por metro cuadrado de ambas especies) podríamos sacar datos más próximos a la realidad, pero a simple vista parece que las autos lo tienen complicado para igualar en rendimiento a las fotodependientes.

A mí me parece interesante esto así que quedo pendiente.
Lo has dicho casi todo bien... Sobretodo lo del 50% más... Volvemos a las mismas. Si la luz es gratis y se saca 50% más es mejor autos si o no? Es un rotundo si sin duda alguna... Lo que gastas más luz y que? Si estoy sacando 50% más y el valor es muchiiiiisimo más alto que el precio luz... Creo que con los cálculos que gas puesto más arriba queda bastante claro la evidencia
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Lo que gastas más luz y que? Si estoy sacando 50% más y el valor es muchiiiiisimo más alto que el precio luz.
Se saca un 50% más de cosechas (no de rendimiento total) con un 45% más del gasto que supone una fotodependiente.

Ahora imaginemos una superficie de un metro cuadrado iluminada con 100 watios y un rendimiento de 1.5 gr w, por ejemplo, para el caso de las fotodependientes.

Tendríamos que por cada metro cuadrado obtendríamos 150 gramos.

Lo mismo con las autos pero vamos a imaginarle un rendimiento de 1 gr/w (esto es lo que no sé y desconozco si en interior se alcanza este ratio, más o menos):

Tendríamos que por cada metro cuadrado obtendríamos 100 gr.


Tenemos 6 cosechas de autos = 600 gr

Tenemos 4 cosechas de fotodependientes = 600 gr

Con autos hemos gastado un 45% más de luz para el hipotético mismo rendimiento.

Estas son mis cuentas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Se saca un 50% más de cosechas (no de rendimiento total) con un 45% más del gasto que supone una fotodependiente.

Ahora imaginemos una superficie de un metro cuadrado iluminada con 100 watios y un rendimiento de 1.5 gr w, por ejemplo, para el caso de las fotodependientes.

Tendríamos que por cada metro cuadrado obtendríamos 150 gramos.

Lo mismo con las autos pero vamos a imaginarle un rendimiento de 1 gr/w (esto es lo que no sé y desconozco si en interior se alcanza este ratio, más o menos):

Tendríamos que por cada metro cuadrado obtendríamos 100 gr.


Tenemos 6 cosechas de autos = 600 gr

Tenemos 4 cosechas de fotodependientes = 600 gr

Con autos hemos gastado un 45% más de luz para el hipotético mismo rendimiento.

Estas son mis cuentas.
Y sin entrar en lo que te comentan de partir de esqueje o estar a 12/12. Tendría que mirar cuántos días me llevó de inicio a fin, pero en mi primer cultivo logré el gr/w con 12/12 desde el principio.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Se saca un 50% más de cosechas (no de rendimiento total) con un 45% más del gasto que supone una fotodependiente.

Ahora imaginemos una superficie de un metro cuadrado iluminada con 100 watios y un rendimiento de 1.5 gr w, por ejemplo, para el caso de las fotodependientes.

Tendríamos que por cada metro cuadrado obtendríamos 150 gramos.

Lo mismo con las autos pero vamos a imaginarle un rendimiento de 1 gr/w (esto es lo que no sé y desconozco si en interior se alcanza este ratio, más o menos):

Tendríamos que por cada metro cuadrado obtendríamos 100 gr.


Tenemos 6 cosechas de autos = 600 gr

Tenemos 4 cosechas de fotodependientes = 600 gr

Con autos hemos gastado un 45% más de luz para el hipotético mismo rendimiento.

Estas son mis cuentas.
Vuelves a enfocarlo mal... Te entiendo pero abre un poco tu mente. Mira en espacio y tiempo no en gramo por watio... Imagínate tomates si quieres... Tienes un espacio y en x tiempo sacas tanto... Es más fácil ese ejemplo. tu lo miras por "me gasto tanto en luz" estas confundiendo velocidad con tocino. Yo hablo de producción en un mismo espacio en menos tiempo. Es indudable que es más producción. Solo añadiéndole más luz. (Esa es la ventaja de las autos) tenemos en la mente lo del gr/w porque es lo que pagamos de luz. Pero si te fuera totalmente gratis me estarías dando la razon... Osea confundes términos me explico? La ventaja de todo lo que digo es el tiempo. No el gramo watio... Y como tal es ese +-50% más...
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Vuelves a enfocarlo mal... Te entiendo pero abre un poco tu mente. Mira en espacio y tiempo no en gramo por watio... Imagínate tomates si quieres... Tienes un espacio y en x tiempo sacas tanto... Es más fácil ese ejemplo. tu lo miras por "me gasto tanto en luz" estas confundiendo velocidad con tocino. Yo hablo de producción en un mismo espacio en menos tiempo. Es indudable que es más producción. Solo añadiéndole más luz. (Esa es la ventaja de las autos) tenemos en la mente lo del gr/w porque es lo que pagamos de luz. Pero si te fuera totalmente gratis me estarías dando la razon... Osea confundes términos me explico? La ventaja de todo lo que digo es el tiempo. No el gramo watio... Y como tal es ese +-50% más...
Ese 50% más es de COSECHAS, no de rendimiento. Ni calidad.
Y con el método tradicional sin partir de esqueje o empezar a 12/12. Si tengo unos esquejitos preparados también puedo hacer 6 cultivos de fotodependientes al año del mismo modo que con las autos y como "no nos importa el gasto de luz", es totalmente despreciable el gasto que conlleve mantener esos esquejes antes. Por lo que no le encuentro la ventaja a las autos.

Te hablo del gramo por watio porque de alguna manera tendrás que medir el rendimiento. XD
Me da igual el coste de la luz.

¿Pero vas a obtener 1.5gr/w con las autos?, ¿o cómo mides tú el rendimiento?...

Ya lo iremos viendo, pero yo creo que he echado bien las cuentas (a groso modo como decía).
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Esque el rendimiento se mide por espacio y tiempo 1m2 en X días por ejemplo. Por eso en un año femis sacas tanto y autos sacas otro tanto (bastante más).
Aunque bueno estaríamos así infinitamente jaja. No pasa nada. Yo iré poniendo. La idea es en 2 meses se a sacado tanto en un m2 y cada uno saca sus conclusiones. 😂🤠
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esque el rendimiento se mide por espacio y tiempo 1m2 en X días por ejemplo. Por eso en un año femis sacas tanto y autos sacas otro tanto (bastante más).
Aunque bueno estaríamos así infinitamente jaja. No pasa nada. Yo iré poniendo. La idea es en 2 meses se a sacado tanto en un m2 y cada uno saca sus conclusiones. 😂🤠
Por el amor de dios... Femis pueden ser tanto las autos como las fotoperiodicas...

Hablemos con propiedad
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esque el rendimiento se mide por espacio y tiempo 1m2 en X días por ejemplo. Por eso en un año femis sacas tanto y autos sacas otro tanto (bastante más).
Aunque bueno estaríamos así infinitamente jaja. No pasa nada. Yo iré poniendo. La idea es en 2 meses se a sacado tanto en un m2 y cada uno saca sus conclusiones. 😂🤠
Jeeje @growpi Veo que no eres muy amigo de las autos
Se nota mucho?, jajaja

Si que creo que gramos / tiempo sea posible.. Bajo alguna condición muy rebuscada, y no de forma generalizada...
Que las autos produzcan más.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Y sin entrar en lo que te comentan de partir de esqueje o estar a 12/12. Tendría que mirar cuántos días me llevó de inicio a fin, pero en mi primer cultivo logré el gr/w con 12/12 desde el principio.
A mi esque me da pereza echar cuentas pero si nos vamos a las bravas y partes de esquejes de green poison que son 45 dias y eres tan estrictamente meticuloso que el mismo dia que cortas unas pones otras a floración cuantas cosechas sacarias al año?😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi esque me da pereza echar cuentas pero si nos vamos a las bravas y partes de esquejes de green poison que son 45 dias y eres tan estrictamente meticuloso que el mismo dia que cortas unas pones otras a floración cuantas cosechas sacarias al año?😂😂
Eso es... o incluso desde semilla, una fotoperiodica de las mas rapidas, a 12h.. en 65 dias desde germinacion lo tienes...
Mas calidad, mas cantidad y mas barato...
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Eso es... o incluso desde semilla, una fotoperiodica de las mas rapidas, a 12h.. en 65 dias desde germinacion lo tienes...
Mas calidad, mas cantidad y mas barato...
Último cultivo... 16 plantitas. En 65 días saque 360gr y tiré 3... En plan me la suda como si 5 salen mal... El recuento final siempre siempre es mayor. Que un par salen malas? Por supuesto... Que una no tiene potencia? Por supuesto.... Pero aún con esas sigue saliendo megarentable. Eso sin contar que al estar 24h me olvido de darles calor en periodos de oscuridad... Jaja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Último cultivo... 16 plantitas. En 65 días saque 360gr y tiré 3... En plan me la suda como si 5 salen mal... El recuento final siempre siempre es mayor. Que un par salen malas? Por supuesto... Que una no tiene potencia? Por supuesto.... Pero aún con esas sigue saliendo megarentable. Eso sin contar que al estar 24h me olvido de darles calor en periodos de oscuridad... Jaja
Y cuanto sacaste con fotoperiodicas??
Para comparar digo.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Y cuanto sacaste con fotoperiodicas??
Para comparar digo.
Con fotoperiodicas y bastante indicas. Siempre rondo los +-200 a veces 250 máximo muy máximo 300. Pero el colmo es el tiempo. Me lleva más de 3 meses entre trasplante y pitos y flautas.... Si somos realistas es más. Si yo siempre he sido de fotoperiodicas normales. Pero a raíz de necesitar calor (donde vivo hace mucho frío) dije y si les doy una oportunidad... Y meto 24h y así me quito el problema del frío? Ahí es cuando vi claro todo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Con fotoperiodicas y bastante indicas. Siempre rondo los +-200 a veces 250 máximo muy máximo 300. Pero el colmo es el tiempo. Me lleva más de 3 meses entre trasplante y pitos y flautas.... Si somos realistas es más. Si yo siempre he sido de fotoperiodicas normales. Pero a raíz de necesitar calor (donde vivo hace mucho frío) dije y si les doy una oportunidad... Y meto 24h y así me quito el problema del frío? Ahí es cuando vi claro todo.
Producción puede ser, que a ti te compense por las condiciones de tu lugar de cultivo tampoco te lo niego, ahora calidad no creo, yo cuando me sale una medio paja ya me tiro de los pelos porque no me presta fumarla y se que se va tirar un montón de tiempo a la sombra mientras tenga algo mejor😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con fotoperiodicas y bastante indicas. Siempre rondo los +-200 a veces 250 máximo muy máximo 300. Pero el colmo es el tiempo. Me lleva más de 3 meses entre trasplante y pitos y flautas.... Si somos realistas es más. Si yo siempre he sido de fotoperiodicas normales. Pero a raíz de necesitar calor (donde vivo hace mucho frío) dije y si les doy una oportunidad... Y meto 24h y así me quito el problema del frío? Ahí es cuando vi claro todo.
No niego la utilidad de las autos, es evidente, y prueba de ello es el gran mercado que tienen.
Entiendo el beneficio de poder darles mas horas luz, y que en determinadas condiciones, como la tuya, por frio o lo que sea, compense.

Me choca un poco que digas que no te importa el precio de la luz... donde tu vives parece que es a 0,12€, pero donde yo vivo es mas del doble, a 0,3€/kwh.

Por eso te digo, tal vez en gramos/m2 (a costa de gastar mas luz) si que produzca mas una autofloreciente, pero me parece una comparacion incompleta... pero no niego que aun asi, pueda ganar la auto.

En gramos/vatio, que es otra forma de verlo, ganan las fotodeperiodicas.
Ya sea poniendo ambas a 12/12, que a distintos fotoperiodos, luego haces la equivalencia, y sigue ganando la fotoperiodica en gramo/vatio.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
No niego la utilidad de las autos, es evidente, y prueba de ello es el gran mercado que tienen.
Entiendo el beneficio de poder darles mas horas luz, y que en determinadas condiciones, como la tuya, por frio o lo que sea, compense.

Me choca un poco que digas que no te importa el precio de la luz... donde tu vives parece que es a 0,12€, pero donde yo vivo es mas del doble, a 0,3€/kwh.

Por eso te digo, tal vez en gramos/m2 (a costa de gastar mas luz) si que produzca mas una autofloreciente, pero me parece una comparacion incompleta... pero no niego que aun asi, pueda ganar la auto.

En gramos/vatio, que es otra forma de verlo, ganan las fotodeperiodicas.
Ya sea poniendo ambas a 12/12, que a distintos fotoperiodos, luego haces la equivalencia, y sigue ganando la fotoperiodica en gramo/vatio.
El gramo / watio si a esa ecuación no le pones el tiempo no sirve. Claro que puedes hacer hasta 2gr/w y dirás es mayor, pero en 4 meses... Siempre se olvida poner la T al final del gr/w y no sé si esque dedique muchos años a trabajar con números y lo veo clarísimo o algo me pierdo. El porqué no meten ese factor a la ecuación...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El gramo / watio si a esa ecuación no le pones el tiempo no sirve. Claro que puedes hacer hasta 2gr/w y dirás es mayor, pero en 4 meses... Siempre se olvida poner la T al final del gr/w y no sé si esque dedique muchos años a trabajar con números y lo veo clarísimo o algo me pierdo. El porqué no meten ese factor a la ecuación...
Y dale con el tiempo.. ese es tu caso particular.

En mi caso no tengo problemas de espacio.
Prefiero tener 2 armarios a 12h con fotoperiodicas, que 1 unico armario a 24h con autoflorecientes.

Ocuparia mas espacio, pero gastaria lo mismo en luz, y produciria mas cantidad, mas rapido, y de calidad.

Las fotoperiodicas son mas EFICIENTES (gr/w) en la produccion de cogollos que las autoflorecientes.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y BilboBolson

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Yo lo siento pero con los comentarios de "tu olvidate de la luz"..."como si fuera gratis"..." "es que no mirais bien el gr/w" ya me habias ganao... "Megarentable"...claro, bajo tus condiciones de cultivo, prueba a hacer un cultivo no auto en condiciones mejores y veras como al igual que con las autos produces mas. Lo unico que vienes a desmontar es que bajos tus condiciones de cultivo te es mas facíl/asi puedes mantener unas condiciones mas óptimas para el cultivo. Pero te vuelvo a decir...todo esto BAJO TUS CONDICIONES, mete las autos con el frio que tenias las fotoperiodicas ...sal de frutas.
Pero bueno igualmente mucha suerte en el cultivo..
Los que si pagamos/tenemos en cuenta la luz y no le sacamos € al producto en este caso la hierba...no creo que nos salga tan "MEGARENTABLE"
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Yo lo siento pero con los comentarios de "tu olvidate de la luz"..."como si fuera gratis"..." "es que no mirais bien el gr/w" ya me habias ganao... "Megarentable"...claro, bajo tus condiciones de cultivo, prueba a hacer un cultivo no auto en condiciones mejores y veras como al igual que con las autos produces mas. Lo unico que vienes a desmontar es que bajos tus condiciones de cultivo te es mas facíl/asi puedes mantener unas condiciones mas óptimas para el cultivo. Pero te vuelvo a decir...todo esto BAJO TUS CONDICIONES, mete las autos con el frio que tenias las fotoperiodicas ...sal de frutas.
Pero bueno igualmente mucha suerte en el cultivo..
Los que si pagamos/tenemos en cuenta la luz y no le sacamos € al producto en este caso la hierba...no creo que nos salga tan "MEGARENTABLE"
Pagar 100 euros más de luz para obtener un 50% más yo lo pago... Tu lo pagas y el vecino lo paga 😂
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Pagar 100 euros más de luz para obtener un 50% más yo lo pago... Tu lo pagas y el vecino lo paga 😂
Ese es el caso que no obtienes 50% más, para ti es asi por que te da igual que el cogollo sea auto...fotoperi...o si lleva un litro de insecticida...pero para el resto de autocultivadores no...no es lo mismo bro
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y DelPakal

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pagar 100 euros más de luz para obtener un 50% más yo lo pago... Tu lo pagas y el vecino lo paga 😂
No lo pillas eh..

Edito: lo vuelvo a poner:

Prefiero tener 2 armarios a 12h con fotoperiodicas, que 1 unico armario a 24h con autoflorecientes.

Ocuparia mas espacio, pero gastaria lo mismo en luz, y produciria mas cantidad, mas rapido, y de calidad.

Las fotoperiodicas son mas EFICIENTES (gr/w) en la produccion de cogollos que las autoflorecientes.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Ese es el caso que no obtienes 50% más, para ti es asi por que te da igual que el cogollo sea auto...fotoperi...o si lleva un litro de insecticida...pero para el resto de autocultivadores no...no es lo mismo bro
Si. Puede ser que esté muy condicionado por el frío. Y ponerlo a 24 se me fueron los problemas... Jaja. También e de decir que hay algunas autos que son para tirar... Y dices menuda mierda. Por eso de 16 yo cuento 12 buenas. Supongo que cada uno tendrá sus métodos y clima y todo. De ahí el eterno debate jaja.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si. Puede ser que esté muy condicionado por el frío. Y ponerlo a 24 se me fueron los problemas... Jaja. También e de decir que hay algunas autos que son para tirar... Y dices menuda mierda. Por eso de 16 yo cuento 12 buenas. Supongo que cada uno tendrá sus métodos y clima y todo. De ahí el eterno debate jaja.
Eso no lo niega nadie, puede compensar segun las circunstancias.

Pero en un entorno indoor controlado, es indiscutible que son mas eficientes las fotoperiodicas.
Si un negocio consistiera en sacar mas cantidad (aun sin importar la calidad), seria mas rentable hacerlo con fotoperiodicas.

Millones de años de evolucion han establecido que el fotoperiodo mas eficiente, este en torno a las 12h.

Puedes tener una fotoperiodica a 14h y producira mas, pero no saldra a cuenta por esto de la eficiencia.

Y con las autoflorecientes igual... a 24h no producen el doble que a 12h.
Probablemente lo mas eficiente aqui sean las 18h, no lo se, pero estas 18h no son mas eficientes que las 12h de una fotoperiodica.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Si. Puede ser que esté muy condicionado por el frío. Y ponerlo a 24 se me fueron los problemas... Jaja. También e de decir que hay algunas autos que son para tirar... Y dices menuda mierda. Por eso de 16 yo cuento 12 buenas. Supongo que cada uno tendrá sus métodos y clima y todo. De ahí el eterno debate jaja.
Tambien te digo... yo cuando voy a hacer crecimientos largos...las utilizo para subir la humedad del armario, literalmente apenas empiezan a coger masa vegetal me ahorra casi el humidificador, ahora mismo tengo 2 dentro y ya se que al menos una de las dos se va a la mantequilla que se viene epoca de bizcochos y galletas jaja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A favor de las autos diria que con el tiempo, creo si que es posible que consigan variedades en las que sea inapreciable la diferencia de calidad.

Tampoco son necesarios tantos retrocruces para dejar el porcentaje de ADN ruderalis por debajo del 1%..
Con 6 retrocruces vale:

1639410566255.png

El problema es que es un caracter recesivo, y al retrocruzarlo, es necesario ademas hacer como minimo otro cruce mas para fijar el caracter autofloreciente... serian 12 cruces para llegar al 0,78% de ADN, haciendolo perfecto.. o con suerte, mejor dicho.

A nada que salgan caracteres indeseables que eliminar, se convierte en una tarea casi interminable... aunque en teoria, no imposible.

Otra cosa es que porcentaje de ADN es perceptible...

Por ejemplo el ser humano y el chimpance comparten el 99% del ADN... osea que un 1% puede marcar una diferencia importante.

Pero bueno, con 18 retrocruces quedaria una miseria:

1639410976736.png

A 2 cruces por retrocruce serian 36 cruces... a 3 meses por cruce... unos 9 años de trabajo de breeder sin un solo problema ni fallo.
😂 😂 😂
 
Última edición:
-