Desague

El Zorro

Semilla
2 Marzo 2006
20
0
1
He mirao por un puñao de foros, y webs, y no he encontrado la solución a mi problema, he montado antes algun que otro armario y siempre me he encontrado con el mismo problema, se me hacian unos charcos enormes en el suelo tras regar, este lo quiero hacer bien. De momento me he hecho con unos buenos pilares sobre los que edificar mi iglesia: 16 Afganas y 6 Black Domina de Sensi, 12 Sugarloaf de Cannabiogen, y 2 White Widow de Dutch. He decidido poner un goteo y el proyecto del armario me tiene ilusionadisimo, paso a describirlo:

Base: 150 X 90 cm
Altura: 230 cm, divido en dos pisos, 180 Abajo para florar y 50 encima para enraizar esquejes y mantener en todo caso alguna madre de estas que se les hace reptar.
Sistema de riego por goteo en el departamento inferior del cual ya dispongo de bombas y este alimentado por agua tratada de osmosis corregida con calcio y magnesio, alimentada mediante Bio Vega.

Es mi sueño...

Ahora bien necesito del consejo de los sabios cultivadores que me guien sobre mi problema con el agua, por favor notificarme vuestros remedios e inventos sobre este problema que supongo a mas de uno le habra llevado calentamientos de cabeza, no se que montar que quede bien, abarque toda la parte inferior y se saludable para mis niñas. GRACIAS.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!!
Primeramente bienvenido a este foro!!!

Exactamente no se como decirte como pero lo voy a intentar jeje!!
Tienes qe cojer un madera o un plancha de metal o algo qe sea mas ondo en el centro de la madera o plancha.....
En el medio montas una especie de embudo y debajo del embudo un pozal para qe se filtre el agua qe a la tierra le sobra y sale por los agujeros de debajo del macetero y kaiga a la plancha de metal o madera..kayendo por el embudo asta el pozal.....ese agua tirala porque exactamente no sabes qe nivel de abono a bajao asta el pozal junto al agua....
Espero averte ayudao........y adelante con ese seguimiento.....
En esta vida hay qe vivir con ilusiones y en este foro aremos lo posible para ayudarte y qe tus ilusiones cannabicas se agan realidad!! :wink:
Saludos!!!
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
hombre yo lo q haria seria no regar tanto cada ved yo riego 0,5l por planta en tiestos de 5,5 y 7 l (los de 7 tienen algo menos de sustrato) y me aguantan sus 3-4 dias sanotas y me parece +o- lo justo para q se moje tol sustrato llegue hasta el fondo y no salga agua, en agun tiesto suele salir un poqitin por abajo lo q me dice q esta entero regao
saludos espero q te ayude algo
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
asi decirte qe yo no tengo ningun desague y no me montan charcos...claro qe yo riego a mano...
saluos!!
 

El Zorro

Semilla
2 Marzo 2006
20
0
1
Yo en anteriores cultivos siempre he regado a mano, y me enchargaba, a lo mejor en dos dias la tierra se secaba y se separaba de la maceta. Entonces si junto esto con un armario no "micro" y un riego por goteo prefiero asegurarme que no la voy a liar con algo tan importante como los potitos de mis niñas... Prefiero hacerlo todo perfecto, para conseguir los cogollos de las fotos de los sobres. He llegado a la conclusion que debo hacer todo de libro, el Ph controlado, los nutrientes en su justa medida, limpieza de raices periodicamente y no hecar agua del grifo que la de mi zona es increiblemente mala con un nivel de cal extremadamente alto. GRACIAS a todos. Alguna sugerencia mas
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Wenas ;) yo utilizo una plancha inclinada para que el orificio del extremo succione digamos el poco agua que puedan solar..la verdad que pensaba que me soltarian mas,yo riego cada cinco dias y un litro por mata,creo que es lo adecuado..aunque siempre verifico que al menos dos centimetros del suelo esten secos.
 

El Zorro

Semilla
2 Marzo 2006
20
0
1
esas planchas son la ostia, el problema es que aparte de costar un huevo, no hay ninguna que mida 90 por 150 con lo que no creo que me pueda servir, Gracias de todas formas :lol: :lol: 8) 8) :lol: :lol: :) :) :D :) :) 8) :lol:
 
-