Deformación ¿vale la pena continuar?

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Gracias a todos los que me podais arrojar luz. Como vereis en las fotos la deformación es tremenda, son Pineaple Chunk y las fotos de dos plantas distintas, de 5 semillas todas me han salido igualitas de deformadas y no se que hacer con ellas, si tirarlas o continuar. Ahora tienen 13 dias y es verdad que estan grandes y me dan penita. Pero ¿vale la pena continuar?.
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Con lo mal que yo las veia y estoy viendo que no es importante, a ver si tengo una cosechilla decente. Gracias.
A ver sí que puede ser importante, no nos confundamos, y puede ser muy grave en algunos casos. Las deformidades la gran mayoría de veces suelen ser debido a la genética de las semillas. Algunas son cruces inestables, por ejemplo la mayoría de autoflorecientes, prácticamente todas tienen alguna deformidad al principio.

También pueden deberse al virus mosaico, que no suele ser demasiado habitual. En el caso del virus es poco probable que las plantas sobrevivan, las deformidades aumentan y llega un momento en el que la planta no puede más. En la mayoría de casos el virus suele estar ya presente en la semilla así que no hay nada que hacer, el resto de casos suele ser porque la gente no cuida la higiene al manipular las plantas y al ser un virus que puede estar presente en el tabaco acaban pasándolo a las plantas al manosearlas.

Las plantas deformes acaban de tres maneras: recuperadas, muertas, o no se recuperan pero consiguen florecer medianamente bien.

En cualquier caso las tuyas parece que saldrán a flote, los brotes nuevos parecen más normales que las hojas más viejas.
 
  • 😍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
A ver sí que puede ser importante, no nos confundamos, y puede ser muy grave en algunos casos. Las deformidades la gran mayoría de veces suelen ser debido a la genética de las semillas. Algunas son cruces inestables, por ejemplo la mayoría de autoflorecientes, prácticamente todas tienen alguna deformidad al principio.

También pueden deberse al virus mosaico, que no suele ser demasiado habitual. En el caso del virus es poco probable que las plantas sobrevivan, las deformidades aumentan y llega un momento en el que la planta no puede más. En la mayoría de casos el virus suele estar ya presente en la semilla así que no hay nada que hacer, el resto de casos suele ser porque la gente no cuida la higiene al manipular las plantas y al ser un virus que puede estar presente en el tabaco acaban pasándolo a las plantas al manosearlas.

Las plantas deformes acaban de tres maneras: recuperadas, muertas, o no se recuperan pero consiguen florecer medianamente bien.

En cualquier caso las tuyas parece que saldrán a flote, los brotes nuevos parecen más normales que las hojas más viejas.
Si, verdad, las hojas nuevas se ven mas normales, pero no me gustaria perder el tiempo con ellas, esperare una semanita mas a ver que pasa. En cuanto a la higiene la cuido mucho y siempre desinfecto los utensilios a utilizar. Creo que es genetica. Estas semillas son granel, pero nunca me habia pasado que todas las de una variedad me salieran tan deformadas, el resto del armario estan todas pèrfectas. 👍
 
-