Deficiencias de mi planta

gonzalo solis

Semilla
30 Enero 2021
11
1
3
27
Buenas, es una sema auto ak-47, tiene aproximadamente 4 semanas y 5 dias.. la riego con 1 lts cada 3 dias. estoy fertilizando con top crop(auto,big one, candy).. si miras las fotos noto en las puntas un amarillento y con garras.. puede ser por el calor (30 grados constante)? mucha agua? tengo 2 focos uno de 400w y 300w growtech en una carpa de 120x120..
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Parece que falta potasio. Haz un riego con una dosis media de un fertilizante rico en PK (fósforo y potasio) son los nutrientes principales para la floración, pero controla ph y ec, ya que un desajuste en estos parámetros bloquea la absorción de ciertos nutrientes y la falta de ciertos nutrientes, bloquea otros. Una liada. Como consejo para salir de dudas, te diría que midieses ph y ec del agua de drenaje (seguro que tu ec pasa de 3)
y si puedes, aumenta la extracción o haz algo para bajar un par de grados esa temperatura, la cosecha saldrá, pero más tarde y en menor cantidad y calidad. Si tienes la humedad alta, puedes poner garrafas de agua congelada con un plato o algo debajo y colocarlas al lado del intractor, así el agua de la humedad que condense la recoges en el plato y el aire que entra, entra más frío
 
  • 👍
Reacciones: gonzalo solis

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas. Por el tono del verde, parece que tienen demasiada comida. Y por ello se quemaron
¿Qué opinais?

Un saludo
Sí, parece que fueron muy abonadas con nitrógeno, por eso ese verde oscuro intenso, pero lo de los bordes amarillos...es la típica falta de potasio...a saber si es un bloqueo, por eso lo de medir el drenaje
 
  • 👍
Reacciones: joutu

gonzalo solis

Semilla
30 Enero 2021
11
1
3
27
Parece que falta potasio. Haz un riego con una dosis media de un fertilizante rico en PK (fósforo y potasio) son los nutrientes principales para la floración, pero controla ph y ec, ya que un desajuste en estos parámetros bloquea la absorción de ciertos nutrientes y la falta de ciertos nutrientes, bloquea otros. Una liada. Como consejo para salir de dudas, te diría que midieses ph y ec del agua de drenaje (seguro que tu ec pasa de 3)
y si puedes, aumenta la extracción o haz algo para bajar un par de grados esa temperatura, la cosecha saldrá, pero más tarde y en menor cantidad y calidad. Si tienes la humedad alta, puedes poner garrafas de agua congelada con un plato o algo debajo y colocarlas al lado del intractor, así el agua de la humedad que condense la recoges en el plato y el aire que entra, entra más frío
buenas, las riego con un ph de 6,5.. y ec no le mido porque no tengo el medidor.. voy hacer eso y tratar de bajar la temperatura del indoor, muchisimas gracias
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
buenassss mmm lo dudo porque nunca supere las medidas que me dicen los fertilizantes.. pero puede ser la temperatura..
Pues no dudes en dudarlo, porque los fabricantes de fertilizantes llevan al máximo el techo de cantidad de producto que le puedes echar al agua. Abona con un 30% menos de lo que te dicen... 50% incluso.
Ec 4 vas a tener en el drenaje, eso si no da error el medidor. Te recomiendo que te pilles uno corrientillo, no son muy caros y cumplen su función
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

gonzalo solis

Semilla
30 Enero 2021
11
1
3
27
Pues no dudes en dudarlo, porque los fabricantes de fertilizantes llevan al máximo el techo de cantidad de producto que le puedes echar al agua. Abona con un 30% menos de lo que te dicen... 50% incluso.
Ec 4 vas a tener en el drenaje, eso si no da error el medidor. Te recomiendo que te pilles uno corrientillo, no son muy caros y cumplen su función
[/QUO
Pues no dudes en dudarlo, porque los fabricantes de fertilizantes llevan al máximo el techo de cantidad de producto que le puedes echar al agua. Abona con un 30% menos de lo que te dicen... 50% incluso.
Ec 4 vas a tener en el drenaje, eso si no da error el medidor. Te recomiendo que te pilles uno corrientillo, no son muy caros y cumplen su función
Si voy a tener que comprarme uno, y rebajar la dosis de fertilizantes.. el foco lo voy a subir mas asi hay menos temperatura cerca de las plantas.. lo tengo a 40 cm
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
buenassss mmm lo dudo porque nunca supere las medidas que me dicen los fertilizantes.. pero puede ser la temperatura..
No te fies de eso.
Yo las sobrefertilicé con el 30 % de la dosis recomendada en 1 aplicación por tener buen sustrato...
Ese verde oscuro no engaña creo yo.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: gonzalo solis
-