Deficiencia o malformación Genética

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Hola compas, tengo ya está duda de unas semanas para acá.

Tengo una nlz5Xhaze de mr Nice, que de cuando en cuando saca una hojas raras. Esto no afecta al resto de la planta y cabe señalar que su vigor en vegetativo y ahora que está en floración es muy fuerte.

El sustrato que uso es coco con perlita, utilizo fertilizante Jack Peters solución hidropónica con pH variable de 5.9 a 6.5 vario el pH para que absorba mejor los nutrientes y un ppm de 760 aprox

Hojas malas
IMG_20200423_093319.jpgIMG_20200423_093350.jpg

Cómo ven el resto de la planta parece saludable
IMG_20200423_093330.jpg
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola, no sabría decirte con certeza la carencia o exceso pero tiene toda las papeletas ya que en la primera foto se ve en la parte derecha de la hoja los folíolos un pelín más claros tirando hacia marrón y en algunas hojas se ven las puntinas de las hojas un pelín más claras.
(Rectificame si no es cierto) no lo veo bien desde aquí.
Yo en mi caso con esas flores le daría de pH 6,5 para arriba para que esté más disponible el PK.
Saludos ✌ espero que encuentres la solución .
Están bellísimas ✌✌✌✌✌✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Y te voy a preguntar por la ec , te lo digo porque el tuyo tiene 3 dígitos y el mío tiene 2 . A que equivale 760ppm??? A 7,6ppm??
Te lo pregunto porque el mío es bastante antiguo y tengo curiosidad ....ejejejejeje
✌✌✌✌
Gracias por el aporte, procuraré subir más el pH y revisar resultados. 760 ppm son algo así como 1,5ec
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Gracias por el aporte, procuraré subir más el pH y revisar resultados. 760 ppm son algo así como 1,5ec
En mi opinión Bro , (solo es mi opinión ) deberías bajar un poco la ec si equivale a eso que dices está un pelín alto para cómo están esas flores, lo más seguro que tengas un bloqueo, nada que no se pueda arreglar .
Riega con agua el próximo riego con pH 6,7 y empieza de nuevo dándole una ec más baja sobre 0,8 y ves subiendo a medida de los días. Al tener esas flores creciendo no necesita tanto ec.
Espero que te sirva amigo.
Un saludo✌✌✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
En mi opinión Bro , (solo es mi opinión ) deberías bajar un poco la ec si equivale a eso que dices está un pelín alto para cómo están esas flores, lo más seguro que tengas un bloqueo, nada que no se pueda arreglar .
Riega con agua el próximo riego con pH 6,7 y empieza de nuevo dándole una ec más baja sobre 0,8 y ves subiendo a medida de los días. Al tener esas flores creciendo no necesita tanto ec.
Espero que te sirva amigo.
Un saludo✌✌✌✌
Muchas gracias, te lo agradezco
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Tengo
En mi opinión Bro , (solo es mi opinión ) deberías bajar un poco la ec si equivale a eso que dices está un pelín alto para cómo están esas flores, lo más seguro que tengas un bloqueo, nada que no se pueda arreglar .
Riega con agua el próximo riego con pH 6,7 y empieza de nuevo dándole un ec más baja sobre 0,8 y ves subiendo a medida de los días. Al tener esas flores creciendo no necesita tanto ec.
Espero que te sirva amigo.
Un saludo✌✌✌✌
Tengo entendido que trabajando en coco como ha dicho el compañero que hace, una ec de 1.5 no es una ec alta ya que hablamos de un sustrato inerte el cual parte de ec 0, del mismo modo no se recomienda sobrepasar un pH de 6.2?

Si estuviéramos hablando de que está utilizando como sustrato tierra, tus recomendaciones serían 100% correctas, pero esto es lo que yo tengo entendido, quizás esté equivocado, me gustaría saberlo pues yo estoy empezando en el cultivo con coco

Un saludo.
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Hola compas, tengo ya está duda de unas semanas para acá.

Tengo una nlz5Xhaze de mr Nice, que de cuando en cuando saca una hojas raras. Esto no afecta al resto de la planta y cabe señalar que su vigor en vegetativo y ahora que está en floración es muy fuerte.

El sustrato que uso es coco con perlita, utilizo fertilizante Jack Peters solución hidropónica con pH variable de 5.9 a 6.5 vario el pH para que absorba mejor los nutrientes y un ppm de 760 aprox

Hojas malas
Ver el adjunto 762785Ver el adjunto 762784

Cómo ven el resto de la planta parece saludable
Ver el adjunto 762786
Yo he tenido ese arqueamiento en varias ocasiones, creo que lo llaman cola de zorro, según leí hay varios motivos por los cuales ocurren, que recuerde eran 3, genética, sobre fertilización o un virus.

En mi caso nunca me reporto un problema, la planta que lo ha mostrado siempre a dado una producción similar a sus compañeras, yo lo he acesado a una cuestión genetica, aunque en tu caso es posible que tenga una leve sobrefertilizacion , ya que las hojas se ven con un color verde intenso y empiezan a aclarar las puntas

La solución que yo le daría sería bajar levemente la dosis de fertilizante y ya está, ya que no ha llegado si quiera a quemarse las puntas por lo que el exceso tiene pinta de ser mínimo.

Esta es mi opinión, he de aclarar que no soy ningún experto.
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Tengo

Tengo entendido que trabajando en coco como ha dicho el compañero que hace, una ec de 1.5 no es una ec alta ya que hablamos de un sustrato inerte el cual parte de ec 0, del mismo modo no se recomienda sobrepasar un pH de 6.2?

Si estuviéramos hablando de que está utilizando como sustrato tierra, tus recomendaciones serían 100% correctas, pero esto es lo que yo tengo entendido, quizás esté equivocado, me gustaría saberlo pues yo estoy empezando en el cultivo con coco

Un saludo.
Yo he cultivado con coco y lo echo igual.
Cada cultivador tiene su manera de currar .y el pH cuando están en flor necesita por encima de 6,5 que es donde está disponible lo que necesita en esa etapa .
✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Yo he tenido ese arqueamiento en varias ocasiones, creo que lo llaman cola de zorro, según leí hay varios motivos por los cuales ocurren, que recuerde eran 3, genética, sobre fertilización o un virus.

En mi caso nunca me reporto un problema, la planta que lo ha mostrado siempre a dado una producción similar a sus compañeras, yo lo he acesado a una cuestión genetica, aunque en tu caso es posible que tenga una leve sobrefertilizacion , ya que las hojas se ven con un color verde intenso y empiezan a aclarar las puntas

La solución que yo le daría sería bajar levemente la dosis de fertilizante y ya está, ya que no ha llegado si quiera a quemarse las puntas por lo que el exceso tiene pinta de ser mínimo.

Esta es mi opinión, he de aclarar que no soy ningún experto.
Si segun dices que tiene que bajar el fertilizante es lo mismo que digo yo...que tiene que bajar la ec la ec es la dosis de comida que le llega a la planta ..y como están esas flores debería ir poco a poco para no saturar el coco.
✌✌✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau y Adrian7892
-