Debate: ¿La venta es tráfico de drogas?

24 Mayo 2014
1
-3
1
Es una reflexión personal que tengo últimamente muy presente, me explico:

Antes fumaba y cultivaba mi propia maria, jamás he comprado nada que viniera de mafias, camellos y demás. Si necesitaba comprar lo hacía a personas que cultivaban, conocidos, amigos de amigos... Pero dejé de fumar.

Ahora me he visto en una situación personal muy complicada económicamente, con amenazas de embargo de los pocos bienes que tiene mi familia, todos en el paro, y el fin de mes es todo el mes. Las deudas solo hacen acumularse, en fin. Como mucha gente actualmente en este pais, creo que no cuento nada nuevo.

He vuelto a cultivar, con el único fin de vender la cosecha íntegra, en vista a que no encontramos otra forma de poder al menos quitar alguna deuda. Y es aquí donde me encuentro con el dilema.

Pero pienso, si quien cultiva tomates ecológicos en su huerto y los vende, siendo lícito, evitando intermediarios. No es lícito también con el cannabis? Desde el punto de vista ético (desde el legal es otro tema).

No es una forma de acabar con el trafico real de drogas que mueven mafias que igual que trafican con drogas, lo hacen con armas y con personas?

Me encantaría saber las opiniones de vosotros, ex-compañeros de autocultivos. Buenos humos.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Si vendes marihuana estas apoyando el narcotrafico, el autocultivo es para AUTOCONSUMO aver si te entra en esa cabecita de chorlito. Si vas a cultivar para vender espero que te pillen macho, por gente como tu tenemos que estar los demas acojonados por tener dos plantitas, por no decir la mala imagen que le dais a esta planta. LA diferencia entre un tomate y la marihuana es que el tomate no es droga. La diferencia entre una nuez y tu cerebro es mas bien poca. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: weongrunge y IManson

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Si vendes marihuana estas apoyando el narcotrafico, el autocultivo es para AUTOCONSUMO aver si te entra en esa cabecita de chorlito. Si vas a cultivar para vender espero que te pillen macho, por gente como tu tenemos que estar los demas acojonados por tener dos plantitas, por no decir la mala imagen que le dais a esta planta. LA diferencia entre un tomate y la marihuana es que el tomate no es droga. La diferencia entre una nuez y tu cerebro es mas bien poca. Saludos
Si lees bien lo que ha puesto, no dice que autocultive para autoconsumo de hecho dice todo lo contrario, cultiva para vender.
En mi opinion, es mucho mejor para todos y en especial para la gente que no cultiva y se dedica a pillar a gente conocida y no tan conocida, que personas como tu cultiven y vendan a amigos cercanos y similares. Por que ? Porque muchas veces detrás de 10€ de maria no sabes lo que puede haber, ni sabes si el que te la pasa esta siendo apretado por alguien de mas arriba. Asi te quitas de rollos y la gente sabe y apreciara lo bueno de un cultivo hecho en casa y con "cariño.

33Group, que alguien venda no te afecta a ti para nada, mientras tu sigas la ley en que te perjudica que Reflexiones Verdes venda 800 kg de maria ? Te afecta que pillen a narcos con toneladas de marihuana ?.Tu no vendas y no tendrás que preocuparte por nada.

PD. Ojala tengas suerte Reflexiones Verdes y salgas de todos estos rollos por los que mucha gente esta pasando.

Un saludo ;)
 
Última edición:

carcurein

Semilla
10 Abril 2014
61
26
8
plus.google.com
Mira. Tu caso es bien puntual. Por un lado es algo ilegal lo que quieres hacer.
Pero tambien estas hasta el cuello de dudas.
Y claro como dice otro compańero, no todos pueden puede cultivar y compran weed en cualquier lugar sin saber nada mas.
Tu nos estas ofreciendo algo de calidad.(supongo.)

En conclucion.
Si vendes ojalas no se te haga rutina para poder vivir. Si con uan ves te basta genial.
Pero hacerlo siempre no es para nada buenoo.
 

nadie_ats

Oldtimer
@Reflexiones Verdes , eso que dices es MENTIRA ... También es ilegal vender en una cuneta tomates que tu as cultivado en tu huerto .....

Cualquier actividad económica, que no esta registrada, cobrando y pagando impuestos, cumpliendo las normativas de ese comercio etc etc . Es también ILEGAL.

Para vender legalmente, sea lo que sea, debes COMO MÍNIMO darte de alta como autónomo, y darte de alta en la seguridad social, pagar los módulos, cobrar/pagar el IVA y cotizar a la seguridad social.

Y si no lo haces, es ilegal, porque estas defraudando a hacienda y a la seguridad social, y aunque sea poco lo que has defraudado, la multa que te caería si te pillan en un caso de poco dinero, es bastante cuantiosa ... Y hablamos de un hecho esporádico ... Que si se demuestra que es un hecho continuado ... Ya veríamos que te meten ...

Eso sin quitar que no han pasado ningun tipo de control de ningún tipo y que como te pille alguna bacteria o virus y contagies a las personas a la que las vendas te caiga una responsabilidad civil o vete a saber ..........

A la condena que te enfrentas por lo que piensas hacer, es de 1 a 3 años de cárcel y multa del doble del valor de la droga que te pillen. Aparte que te embargaran todo lo que crean que es fruto del dinero del narcotraficante, así que no te recomiendo que le digas al juez, que lo hiciste porque no tenias dinero para pagar la hipoteca ...

Tu sabrás lo que haces. No te va a compensar como te cojan. ALREVES.

Por cierto, hay otras opciones LEGALES, pero como tu solo pensaste en hacerte camello .... Pues tu sabrás, dentro de unos meses cuando veas que para vivir de ello tendrás que ser un camello de verdad bastante activo y el riesgo que vas a correr ... y eso si no te cojen .... ya veremos si es tan buena idea. ¿Que te crees que vas a pagar tus deudas vendiendo unos pocos gramos con 2-3 plantas? ¿o te crees que con vbenderle a 1-2 personas ya conseguiras buena pasta?

Aaaahhhhhhhhh, eticamente no es lo mismo tener la fama de vender tomates, que ser el camello del barrio.

Si lees bien lo que ha puesto, no dice que autocultive para autoconsumo de hecho dice todo lo contrario, cultiva para vender.
En mi opinion, es mucho mejor para todos y en especial para la gente que no cultiva y se dedica a pillar a gente conocida y no tan conocida, que personas como tu cultiven y vendan a amigos cercanos y similares. Por que ? Porque muchas veces detrás de 10€ de maria no sabes lo que puede haber, ni sabes si el que te la pasa esta siendo apretado por alguien de mas arriba. Asi te quitas de rollos y la gente sabe y apreciara lo bueno de un cultivo hecho en casa y con "cariño.

33Group, que alguien venda no te afecta a ti para nada, mientras tu sigas la ley en que te perjudica que Reflexiones Verdes venda 800 kg de maria ? Te afecta que pillen a narcos con toneladas de marihuana ?.Tu no vendas y no tendrás que preocuparte por nada.

PD. Ojala tengas suerte Reflexiones Verdes y salgas de todos estos rollos por los que mucha gente esta pasando.

Un saludo ;)
Precisamente, por CULPA de personas como la de este post, que cultivan de forma casera PARA CAMELLEAR ... Cualquier persona que ve un cultivo aunque sean 2 plantas piensa inmediatamente "mira un cultivo de un camello" ... "mira el vecino planta, seguro que es para vender" .... Y que cuando la policía pilla a algún cultivador, salga en los periódicos como "otro camello que cultivaba marihuana para vender" o digan "Con la crisis la gente cultiva para vender" ... Cuando no es verdad ... ¿Que fumeta vende su cosecha para después quedarse sin fumar el? NINGUNO ... solo se le ocurre vender la cosecha a niñatos, y personas que no fuman que solo cultivan para vender ...... que ven un cogollo y ven billetes.

Pero como de cada tantos autocultivadores, hay una oveja negra que cultiva para vender ... NOS CAE EL SAN BENITO A TODOS. ¿Tu crees que realmente no me afecta? Yo creo que bastante, por eso no puedo poner una planta en la ventana, porque la vecina me denuncia porque asume gracias a gente como este , que todos los que cultivan lo hacen para vender.. ¿Te parece poco?

Para terminar, una persona que NADA MAS cultiva porque quiere vender, que ni siquiera cultiva para fumar y se siente tentado a vender una poca por un apuro puntualmente ..... Su única intención de cultivar es el dinero de venderla ... Para mi es un camello, del mismo rango que cualquier otro ... ¿O es que te crees que los camellos que venden, son camellos porque desde pequeños soñaban con ser camello? ¿ O porque les hace mucha ilusión ser camellos? ¿O te crees que lo hacen para que la pobre gente tenga material para drogarse? Pues por lo mismo, ganarse la habichuelas, ganar dinero ... Algunos incluso solo venden para costearse su propia droga ...

No veo yo la diferencia entre unos camellos y otros ......... No la hay, ni en motivaciones, ni en nada de nada. Traficar por dinero ... PUNTO.

Muy demagocico es decir que vendiendo marihuana, va a acabar con los que venden marihuana ... Es que casi me muero de la risa ... Cuando el se esta apuntando al carro, a pequeña escala, pero lo mismo. Es muy absurdo apelar a que algunos narcos son bandas chungas ... También algunos camellos que hacen lo que el va a hacer , son malas personas ... ¿Entonces por camparacion demagogica yo también puedo compararle no? Solo le ha faltado decir, que si el vende, así no se financia el terrorismo islamico con los dineros de los chabales que compran porros a el .... ¿no?
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: maurosauro y 33Group

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Creo que no has entendido mucho lo que he puesto o yo no me he explicado bien.

1º Ni tu ni nadie de este foro que cultive puede poner en duda que Reflexiones cultive y venda basándose en que es ilegal porque te recuerdo que el cultivo de marihuana aunque no es ilegal es alegal. Por tanto, no tienes/tenemos autoridad moral para recriminarle lo que esta haciendo porque nosotros tambien estamos fuera de la ley.
2º No es demagogia ni yo he dicho que vayamos a acabar con los que venden marihuana porque siempre habra alguien. Simplemente he dicho que prefiero mil veces pillar a este chaval que supongo que será de buena calidad lo que ofrece y sin movidas raras detras que a un chaval que no conozco de nada, no se de donde saca el material y si esta coaccionado por alguien mas.
Como tu dices esta en el mismo carro pero no de la misma manera.

Ejemplo:
Prefieres irte de putas a un puticlub o a una carretera secundaria de mala muerte ?

Un saludo
 

canelitasss

Semilla
12 Mayo 2014
13
10
3
Mira. Tu caso es bien puntual. Por un lado es algo ilegal lo que quieres hacer.
Pero tambien estas hasta el cuello de dudas.
Y claro como dice otro compańero, no todos pueden puede cultivar y compran weed en cualquier lugar sin saber nada mas.
Tu nos estas ofreciendo algo de calidad.(supongo.)

En conclucion.
Si vendes ojalas no se te haga rutina para poder vivir. Si con uan ves te basta genial.
Pero hacerlo siempre no es para nada buenoo.
Exacto, al final te pillan, como siemmmmmmmmpreeeeee
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo que no has entendido mucho lo que he puesto o yo no me he explicado bien.

1º Ni tu ni nadie de este foro que cultive puede poner en duda que Reflexiones cultive y venda basándose en que es ilegal porque te recuerdo que el cultivo de marihuana aunque no es ilegal es alegal. Por tanto, no tienes/tenemos autoridad moral para recriminarle lo que esta haciendo porque nosotros tambien estamos fuera de la ley.
2º No es demagogia ni yo he dicho que vayamos a acabar con los que venden marihuana porque siempre habra alguien. Simplemente he dicho que prefiero mil veces pillar a este chaval que supongo que será de buena calidad lo que ofrece y sin movidas raras detras que a un chaval que no conozco de nada, no se de donde saca el material y si esta coaccionado por alguien mas.
Como tu dices esta en el mismo carro pero no de la misma manera.

Ejemplo:
Prefieres irte de putas a un puticlub o a una carretera secundaria de mala muerte ?

Un saludo
Confundes varios terminos ... que es muy habitual con las mentiras que corren por internet ........

1º Cultivar cannabis el ILEGAL siempre ... La diferencia es que cultivar para tu consumo sin vender es ilegal PERO NO ES UN DELITO. Sin embrago cultivar para traficar es ilegal y ES UN DELITO.

No es ni por un asomo lo mismo ¿te queda claro?

2º La demagogia barata la ha hecho el ... Y bastante penosa. Prefiero cultivar, gracias.

Ejemplo: Mal ejemplo me pones, MUY DESAFOTUNADO ¿Tu prefieres ir a un puticlub que ir a una puta de la calle? Así que prefieres la explotación sexual garantizada ¿verdad? :confused:

Porque la puta de la calle, puede que tenga un chulo o no, puede que la obliguen a prostituirse o no ......... Las de los locales esta garantizada que la explotan sexualmente. ¿Por eso te gusta mas?, porque unas personas las usan para aprovecharse de ellas vendiendo sus servicios y quitandoles parte de sus ganancias ...
Eso si tienes suerte y no resulta que las tienen secuestradas o retenidas , y es parte de un negocio de trata de blancas , trafico de personas , etc etc ... Como termina pasando en la gran mayoría de puticlubs existentes (me baso en hechos, aquí había un puticlub que parecía muy respetable, y cuando lo desmantelo la policía, tenia chicas secuestradas, y habían asta menores).

Valla ejemplo mas GUARRO y deleznable me has puesto chabal ... Mejor déjalo, que cada vez que abres la boca lo empeoras ...
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Ahora pones si son delito o no cuando en ningun momento ni tu ni yo hemos hablado de delitos:

"Cualquier actividad económica, que no esta registrada, cobrando y pagando impuestos, cumpliendo las normativas de ese comercio etc etc . Es también ILEGAL.

Para vender legalmente, sea lo que sea, debes COMO MÍNIMO darte de alta como autónomo, y darte de alta en la seguridad social, pagar los módulos, cobrar/pagar el IVA y cotizar a la seguridad social.

Y si no lo haces, es ilegal, porque estas defraudando a hacienda y a la seguridad social, y aunque sea poco lo que has defraudado, la multa que te caería si te pillan en un caso de poco dinero, es bastante cuantiosa ... Y hablamos de un hecho esporádico ... Que si se demuestra que es un hecho continuado ... Ya veríamos que te meten ..."

ilegal, legalmente,ilegal...

Ahora entonces el problema es que sea ilegal o que sea un delito ? Por que la comparacion que he hecho yo es cuando son las dos ilegales, yo personalmente no hable en ningun momento de que no fuera delito simplemente he dicho que esta fuera de la legalidad. Siendo las dos ilegales, ni tu ni el deberiais hacer ninguna de ellas. No puedes decirle que deje de hacer algo ilegal mientras tu haces lo mismo, siendo o no delito.

Voy a ponerte otro ejemplo a ver si me explico mejor:
¿Prefieres comprar una camiseta de "Tommo jolfijer" en la entrada de un metro o comprarla en una tienda que sea "supuestamente" ( Nunca podemos ver que hay detras de negocios que han sido legalizados pero bueno suponemos que sea legal) ?
Claro que puede haber puticlubs o tiendas que aun estando declarados como legales tengan mil y un chanchullos detras, restaurantes con inmigrantes sin papeles mal pagados etc, y me vas a decir que prefieres comer en un sitio que no ha pasado ningun control legal y/o sanitario antes que comer en un restaurante.
 

nadie_ats

Oldtimer
¿No te gusta que hable de delitos e ilegalidades? Si quieres te hablo de la ética ......

No es lo mismo eticamente, una persona que ama el cannabis, y se pone unas plantitas para fumárselas el mismo, saliendo del materialismo, del trapicheo y de el mercadeo, disfrutando del fruto de sus esfuerzos, de algo cultivado por sus propias manos, no vendiendo nada por principios, porque para el seria impensable hacer eso. La ilegalidad de cultivar, igual que la ilegalidad de poseer drogas, legalmente estan al nivel de no recoger la mierda del perro cuando tu perro caga en la calle , meramente un infraccion adminsitratiba con un correctivo monetario a lo sumo ....... Eticamente poseer o cultivar para tu consumo, no afecta a nadie mas que a ti, y no perjudicas a nadie mas, ni afecta a nadie mas. Por lo cual, el único que puede juzgarte eticamente eres tu mismo.

NO ES LO MISMO, otra persona que la marihuana se la suda, y cuando mira un cogollo nada mas es capaz de ver billetes, que pretender ganar dinero PROSTITUYENDO el cannabis, aprovechandose de que es ilegal y existe un mercado negro en el cual el se mete para beneficiarse , cualtivandolo unicamente por el mero hecho material de sacarle dinero vendiéndoselo al mejor postor ... Sin preocuparle nada mas que el dinero, sacado de forma ilícita ilegalmente, haciendo una actividad delictiva. Y que si nos ponemos dramaticos, el no sabe que pasara con esa marihuana, ni lo que van a hacer con ella. Por lo que eticamente es bastante reprobable, desde varios puntos de vista ... Desde el lado al amor al cannabis ... desde el lado de contribuir al mercado negro y aprovecharse de el, y desde el punto que su actividad implica a terceras personas.

Fíjate, que se pueden hacer otras forma legales Y ETICAS de ganarse la vida .... pero el escogió ser un camello, estar al margen de la legalidad y de la etica.


Cuando una persona es POBRE, solo le queda su ética y dignidad ... pobre pero con la cabeza bien alta (eso me enseñaron a mi) AHORA SERA EL CAMELLO DEL BARRIO.
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Creo que o yo no me explico o no me entiendes o no me quieres entender.
Cuando he dicho yo que no quiera que hables de delitos ? Eres tu el que de repente cambia de legalidad a delincuencia, no yo.

Hablas de ética, el que te llama para pillar hierba la va a pillar si o si, sea a ti o sea a tu vecino el del portal de al lado. En mi opinión no existe falta de ética al dar algo que te piden porque quien lo quiere, mas tarde o mas temprano lo tendra.
Te digo por experiencia propia y muy cercana, que los camellos estan deseando encontrar un trabajo para dejar el tema del menudeo. Ahora me diras pues yo conozco a tal que le encanta ser camello pero no es el caso de este chaval. Si tiene un apuro y no le queda otra que va a hacer ? Si fuese mi caso prefiero que me pillen a mi antes que a otro.
Además, que dignidad pierde alguien al convertirse en camello ? Si tanto amas el cannabis entenderás que no todo el mundo es capaz de conseguir cannabis para su consumo ya sea por falta de medios físicos o económicos, ya me gustaria a mi verte sin sitio para plantar cuanto tardabas en llamar a camellos sin ética ni dignidad.
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo que o yo no me explico o no me entiendes o no me quieres entender.
Cuando he dicho yo que no quiera que hables de delitos ? Eres tu el que de repente cambia de legalidad a delincuencia, no yo.

Hablas de ética, el que te llama para pillar hierba la va a pillar si o si, sea a ti o sea a tu vecino el del portal de al lado. En mi opinión no existe falta de ética al dar algo que te piden porque quien lo quiere, mas tarde o mas temprano lo tendra.
Te digo por experiencia propia y muy cercana, que los camellos estan deseando encontrar un trabajo para dejar el tema del menudeo. Ahora me diras pues yo conozco a tal que le encanta ser camello pero no es el caso de este chaval. Si tiene un apuro y no le queda otra que va a hacer ? Si fuese mi caso prefiero que me pillen a mi antes que a otro.
Además, que dignidad pierde alguien al convertirse en camello ? Si tanto amas el cannabis entenderás que no todo el mundo es capaz de conseguir cannabis para su consumo ya sea por falta de medios físicos o económicos, ya me gustaria a mi verte sin sitio para plantar cuanto tardabas en llamar a camellos sin ética ni dignidad.
Claro que hablo de delito, porque lo que el habla es de cometer un delito. ¿Te das cuenta de eso?

Mas bien eres tu el que debería leer con un poquito de atención, ¿sabes lo que es una ironía? (lo digo por lo subrayado en negrita)

Ahora va a resultar, que tener amor por el cannabis, es convertirte en camello !!! Y que si vende cannabis hace un favor a la sociedad ... QUE ME MEO !!! ................ :confused:

Pues si no tuviera para plantar, no iria corriendo a ningún camello ... no tengo la necesidad obligatoria de consumir ¿Tu si? pues haztelo mirar que las adicciones psicologicas pueden llegar a ser muy chungas, y es muy triste ir corriendo detaras de camellos.
Que por cierto, si no tienes medios económicos para plantar ... menos aun vas a tener medios económicos para comprar ........... no digas chorradas.

REPITO, como nada mas sois capaces de mirar un cogollo y ver billetes, no sois capaces de ver mas alla de ser camello ........ Se puede ganar la vida de forma LEGAL con el cannabis ... Pero claro, ser camello y ser un delincuente es mejor ...........
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Es una reflexión personal que tengo últimamente muy presente, me explico:

Antes fumaba y cultivaba mi propia maria, jamás he comprado nada que viniera de mafias, camellos y demás. Si necesitaba comprar lo hacía a personas que cultivaban, conocidos, amigos de amigos... Pero dejé de fumar.

Ahora me he visto en una situación personal muy complicada económicamente, con amenazas de embargo de los pocos bienes que tiene mi familia, todos en el paro, y el fin de mes es todo el mes. Las deudas solo hacen acumularse, en fin. Como mucha gente actualmente en este pais, creo que no cuento nada nuevo.

He vuelto a cultivar, con el único fin de vender la cosecha íntegra, en vista a que no encontramos otra forma de poder al menos quitar alguna deuda. Y es aquí donde me encuentro con el dilema.

Pero pienso, si quien cultiva tomates ecológicos en su huerto y los vende, siendo lícito, evitando intermediarios. No es lícito también con el cannabis? Desde el punto de vista ético (desde el legal es otro tema).

No es una forma de acabar con el trafico real de drogas que mueven mafias que igual que trafican con drogas, lo hacen con armas y con personas?

Me encantaría saber las opiniones de vosotros, ex-compañeros de autocultivos. Buenos humos.
Bnas!
Es asquerosa la situacion que estamos viviendo en este pais.
Aqui en la zona de mi pueblo desde el año 2009 se a disparado el cultivo de cannabis.
Y no en fin de auto consumo... si no de gente que no tiene para comer y no pueden llevar los pagos al dia.
Ahora en temporada de exterior, hay padres de amigos que con 60 años estan cultivando sin aver fumado en su vida.
Todo para llevar a la mesa un plato de comida.
Y encima despues los que la venden los estafan.

Esta claro que no esta bien... pero como los hijos de puta que mandan en nuestro pais no nos dan ninguna salida hay gente que tiene de recurrir a eso.

Tampoco entiendo muchas veces los comentarios de la gente. Porque de que viven la mayoria de grows pequeños de los pueblos? De la venta de hierba y esquejes, no??
Quien no le a echo nunca un arreglelillo a un colega?

Reflexiones verdes no entiendo como posteas ese mensage aqui, porque uno cuando hace cosas de esas no tiene de enterarse nadie.
 

deskite

Semilla
19 Mayo 2014
16
7
3
La pregunta es bastante obvia.
Si en el pais que residimos la venta de marihuana es ilegal .
La respuesta claramente es si, es trafico de drogas.

No ahi que darle vuelta al tema ahi que exigir nuestros derechos .
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
No se puede culpar al que cultiva de la ilegalidad.
La ilegalidad no es palabra de Dios, es una imposición
social y política basada en intereses ajenos a la cultura del canabbis,
mediante la fuerza y el engaño.
¿Porqué habría de siquiera considerarse tales leyes como parte
de una discusión acerca de ética o moral?
El narcotráfico es una creación de la prohibición, no de los cultivadores
ni de los consumidores.
Darle a los delincuentes violentos un mercado floreciente con el que
financiarse, dejando a la población en manos de sus leyes violentas,
parece una estrategia de retardados. Como no son retardados,
parecería que el propósito ulterior es otro: conquista y control social.
Aseguran presencia militar y de inteligencia en donde se les antoje.

¿Que tiene que ver con todo esto un cultivador que se le antoja vender
su cosecha a otros que se les antoja comprarla?

Si asistimos a la contradicción de alcohol libre hasta en la misa, y pena por
un porro, es culpa de los actores sociales, PRINCIPALMENTE la MAFIA
MEDICA, que son los que le dan sosten legal a semejante patraña.

¿Porqué un problema de Salud como son las ADICCIONES, son tratados como
temas policiales?
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Entre la comparación de la nuez y el cerebro del primero y lo de payaso se ve como defiendes tus ideas.
Eres de los que acaba todas las discusiones con el "tu mas" ?
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Yo tampoco tenia medios para plantar y me los busqué. Si no puedes en tu casa yo he plantado varios años en la montaña y bien contento, para no pagar cuatro porros a precio de oro. Mis amigos hay alguno que hoy en dia no tiene medios para plantar, ¿que hago? ¿le vendo yo de la mía? La hierba no es dinero, si quieres dinero pues puedes montarte un growshop o hacerte una empresa de semillas para colección (en el caso que quieras ganar dinero en el sector) pero la hierba como hierba seca que te fumas, ¿que precio tiene? Si un amigo, vecino o pepito viene a pedirme hierba pues le doy cuatro porros a cambio de cuanto? ese dinero no lo mereces porque la hierba no se vende se consume y comparte. Es como el agua, si viene un compañero a por un vaso de agua no te dará 5 euros, a que no? Le daras el vaso de agua sin preguntar.
Yo creo que plantar hierba con fines lucrativos es participar en este sistema de cerdos asquerosos ya que la hierba tendría que ser un derecho para todo ser humano, el poder cultivarla y consumirla.
Da igual la situación, si estas jodido hay muchas formas de salir, la hierba se planta para fumar, si no dedicate a otra cosa porque joder... es como la policia, hay que respetar su trabajo? porque? porque es su trabajo? joder a los demás?
Pues cuando plantas para vender estas jodiendo a mucha gente. Es triste que la gente no tenga para comer pero si lo que no tienes es comida porque no plantas lechugas, tomates, coles? esto lo puedes plantar y comer de hecho mi familia somos 4 y la gran mayoría de días comemos del huerto. Si no se dispone de un terreno para plantar también puedes hacerlo en macetas.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Y si legalizan, como en mi pais, el cultivo queda industrializado
controlado por el estado, sin la posabilidad de participación en
el mercado de los cultivadores honrados y talentosos que podrían
competir con un producto artesanal de excelente calidad.
Todos los cultivadores deberían poder en caso de querer vender
su excedente o producción para cubrir costos y esfuerzo, y como
medio de vida como cualquiera otro medio de vida.
¿porqué no habría de ser así?
 
-