Cultivo the jungle!!

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Día 12 fotoperiodo 12/12
Riego:
Root excelurato
Cocos a+b
Blosson blaster
Animo treament
Budy(vitalink)

Estoy pensando de quitar un equipo led y poner un lec de 315w alguien ha cultivado estos equipos mixtos??
Hay un cultivador que lo hace y deberías verlo también tiene un blog que se llama cultivando medicina y tiene sus seguimientos hasta el mínimo detalle como entiende el cultivo hace poco andaba por el foro de llama Tony13 entra en su blog mira sus cultivos y si te queda alguna duda pregúntale yo solo hice un cultivo no puedo opinar mucho aunque los resultados fueron muy buenos tengo alguna foto por ahí pero mejor con alguien con experiencia como tiene el con esta mezcla de luminarias.
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
Hay un cultivador que lo hace y deberías verlo también tiene un blog que se llama cultivando medicina y tiene sus seguimientos hasta el mínimo detalle como entiende el cultivo hace poco andaba por el foro de llama Tony13 entra en su blog mira sus cultivos y si te queda alguna duda pregúntale yo solo hice un cultivo no puedo opinar mucho aunque los resultados fueron muy buenos tengo alguna foto por ahí pero mejor con alguien con experiencia como tiene el con esta mezcla de luminarias.
Gracias por pasarte… si que lo he visto.. pero quería también tener alguna opinión de más gente.. que resultado obtuviste tu??
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Producción, calidad… dureza de flor..
Producción saco mucho más con todo led con la mezcla mucha menos la calidad yo no veo diferencia excelente y dureza de la flor pues como piedras con las dos
La mano y saber interpretar el cultivo es cosa del cultivador un 70% y unas buenas condiciones y buena herramienta un 30%
 

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
Producción saco mucho más con todo led con la mezcla mucha menos la calidad yo no veo diferencia excelente y dureza de la flor pues como piedras con las dos
La mano y saber interpretar el cultivo es cosa del cultivador un 70% y unas buenas condiciones y buena herramienta un 30%
Qué tipo de led o limaría utilizas tu y qué resultado tienes en g/w? Si no te importa decirlo.. jeje
 

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
Producción saco mucho más con todo led con la mezcla mucha menos la calidad yo no veo diferencia excelente y dureza de la flor pues como piedras con las dos
La mano y saber interpretar el cultivo es cosa del cultivador un 70% y unas buenas condiciones y buena herramienta un 30%
Qué tipo de led o limaría utilizas tu y qué resultado tienes en g/w? Si no te importa decirlo..
No te lo creirias jajaja uso led puedes verlo en mi hilo
no me deja ver tu perfil… qué nombre le tienes puesto al hilo? O pasa el enlace.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Qué tipo de led o limaría utilizas tu y qué resultado tienes en g/w? Si no te importa decirlo..

no me deja ver tu perfil… qué nombre le tienes puesto al hilo? O pasa el enlace.
Noxe
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Día 12 fotoperiodo 12/12
Riego:
Root excelurato
Cocos a+b
Blosson blaster
Animo treament
Budy(vitalink)

Estoy pensando de quitar un equipo led y poner un lec de 315w alguien ha cultivado estos equipos mixtos??
yo e hice los dos primeros cultivos con led quantun boar....y por el frio pille un 315w lec la verdad que me salieron dos cultivazos con resina a mas no poder ..ya te digo que yo venia de un sodio 400w de los normalillos.....despues por el comsumo e realizado 3 cultivos con led solo y la verdad que cojonudos...pero led mas lec personalmente es el mejor espectro para las plantas....esto ya te lo digo como cultivador amateur....
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
yo e hice los dos primeros cultivos con led quantun boar....y por el frio pille un 315w lec la verdad que me salieron dos cultivazos con resina a mas no poder ..ya te digo que yo venia de un sodio 400w de los normalillos.....despues por el comsumo e realizado 3 cultivos con led solo y la verdad que cojonudos...pero led mas lec personalmente es el mejor espectro para las plantas....esto ya te lo digo como cultivador amateur....
Que rendimiento conseguiste?? Yo creo que voy a terminar este con led y en el siguiente voy a mezclar, no sé si un 630 o 315.. pero he visto cosas muy buenas por ahí..
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
pues no la peso nunca y cultivo a 12 12 desde semilla....esta el seguimiento en el cuarto de led pero....a saber la pagina ahora para encontrarla...
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
He tenido que sacrificar una para meter un deshumidificador… la humedad en el periodo nocturno se me subía demasiado, he tenido pocos de 80% una locura… con eso espero tenerla estabilizada, esta es la altura de equipos que voy a mantener para no hacer mucha sombra en los laterales.. ya que si se baja más algún hueco con sombra me hace, en cuanto a los fertilizantes, voy a añadir el ginormus como potenciador hasta la 4 semana. Por cierto cómo es posible que suba tanto la humedad en el periodo nocturno manteniéndola a 45-50 en el diurno?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
En un armario sacas mas producción von led o led + lec? Esto sería tu pregunta correcta
Imaginemos que todas las condiciones son correctas parámetros y de más historias
Con un led vas a sacar más cantidad por watio pero vas a necesitar menos potencia donde puedes meterte mil watios de led + lec no los puedes meter de led
Por los cual sacas menos producción de led
Pero en lo que es el área de cultivo gastas más luz(led +lec) en un armario con este equipo es menos eficiente pero vas a sacar mayor cantidad de cannabis eso te lo aseguro . Porque vas con el doble de watios
Con un led sacas por ejemplo 2 xW si vas con 450 sacas 900 y con lec más led sacas 1'4x W pues saca 1'4 gastas más luz?si pero no necesitas cultivar todo el año
Con un armario con led eres un esclavo del cultivo
Que es mejor ? Dímelo tu porque yo no lo tengo claro
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Buf perdona que me meta, pero estoy recién levantado y no me acabo de empanar con esa ecuación, lo digo porque en ese supuesto armario en paridad de condiciones de cultivo pero con distinta iluminación y distinto resultado g/w yo creo que lo que te limitaría sería el espacio de cultivo, por ejemplo en un 1,20 x1,20 hay algun forero que esta sacando en torno a 800g con led, no creo que este muy lejos del limite de lo que se puede sacar en ese espacio, esque yo creo que fisicamente en un armario de esas dimensiones no entraría mucha mas producción, con esto me refiero a que lo que va determinar que seas un esclavo del cultivo es la superficie que uses,yo saco un poco mas en 1,20 con led que con sodio x poner un ejemplo, el resultado g/w es mucho mejor, pero también se que estoy cerca del limite de espacio del armario, no se tio yo solo se que no se nada 😅
a lo mejor tienes razón en mi caso en 1'20 de momento se gasta bastante más luz pero he sacado más con con lec+led no he podido pasar de 500w con led sin tener problemas el rendimiento fue muy bien en realidad no fue con armario pero era la misma superficie saque algo más con led+lec teniendo en cuenta lo que vale en el mercado negro pensé que compensa ese pico de cantidad más
Evidentemente es mucho mejor el led pero creo que con un poco más de área de cultivo
Espero mejorar más con led tengo varias ideas para ponerlas en práctica para tener diferente opinión
Pero esta claro que habrá personas que lo hagan mucho mejor que yo solo es en base a mí experiencia
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
En un armario sacas mas producción von led o led + lec? Esto sería tu pregunta correcta
Imaginemos que todas las condiciones son correctas parámetros y de más historias
Con un led vas a sacar más cantidad por watio pero vas a necesitar menos potencia donde puedes meterte mil watios de led + lec no los puedes meter de led
Por los cual sacas menos producción de led
Pero en lo que es el área de cultivo gastas más luz(led +lec) en un armario con este equipo es menos eficiente pero vas a sacar mayor cantidad de cannabis eso te lo aseguro . Porque vas con el doble de watios
Con un led sacas por ejemplo 2 xW si vas con 450 sacas 900 y con lec más led sacas 1'4x W pues saca 1'4 gastas más luz?si pero no necesitas cultivar todo el año
Con un armario con led eres un esclavo del cultivo
Que es mejor ? Dímelo tu porque yo no lo tengo claro
al menos si vas a responder no le lies mas al final bro....jejejje
 
  • 🤣
Reacciones: BilboBolson

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
yo personalmente no pienso reponer las bombillas lec...estando en el mercado los led....voy a pillarme 480w mas de lo famosos qwkin y no pienso comprarme luminaria hasta dentro de minimo 2 o 3 años...el año pasado despreciaban los smd y los cobs eran el futuro...lo mismo que decian mejor un punto de luz potente que varios menos potentes...como el articulo de los televisores cuando se inventaron...a los dos años ya tenian la tecnologia de tv en color...pero no las sacaron al mercado hasta 12 o 14 años mas tarde....mientras todos a comprar en blanco y negro....pues pasa con todo...las chinas superas g/w si te lo curras una miaja.pero sin mucho esfuerzo sacas g/w que en comparacion al sodio....
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
Me alegro mucho que os paséis por aquí gente, creo que para mí próximo cultivo voy a cambiar totalmente todo, emplearé un 2.40x1.20 y usare 3 paneles the jungle mas un bio led de 630 que tengo en camino, total unos 1330w en una superficie de casi 3m, yo con estos de the jungle en 1m he rozado los 1,6 con 500w que no está nada mal, con lec nunca he pasado de 1,4 con 630w! Pero bueno vamos a terminar este a ver qué rendimiento tengo. Esta noche actualizaré un poco.
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
16 dias a 12/12….
No les sienta nada bien la sequía.. he probado si me aguantaban 3 días entre riegos y nada que pachochas se ponen.
Hoy he empezado a administrar el ginormous de Humboldt nutrients junto con él a + b de house and garden, amino treament, multizyme y dreap clean.
Ph 6.2
Ec 1.4
En la foto no se aprecia bien la cantidad de flores pero está repleto, creo que este cultivo promete…
 

Adjuntos

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
Por cierto, tengo 2 equipos lec prácticamente nuevos en su caja uno 315 y otro 630 de la marca lumii por si alguien le interesa podemos hablarlo.
 

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
Empezamos la 4 semana de floración, 22 totalmente.
Cocos a y b
Multizyne
Animo treament
Dreap clean
Bud xl
Shooting powerd
Ph 62
Ec 1.8
Temperatura 24
Humedad 50%
Esta semana ya veremos cómo empiezan a engordar, y regaré solo una vez con shooting powerd por semana y los demás días regaré con top shooter.037CFB39-087B-42B1-971A-9C4DAA1B9942.jpeg037CFB39-087B-42B1-971A-9C4DAA1B9942.jpeg7B16657F-1CA3-4974-9F42-96315BFBDE77.jpeg
 

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3

peryko_20

Semilla
22 Abril 2011
29
24
3
He leído en un par de seguimientos y he visto que con el led han tenido carencias de cal y mag.. por si os sirve a alguno yo intento utilizar agua a 0.0 o 0.1 y la subo hasta 0.5 con cal y mag y jamas he tenido ninguna carencia, también el ph en coco siempre lo tengo en 6.2, da igual en qué fase este siempre me ha ido bastante bien!
 
-