Cultivo solo de 12/12 de fotoperiodo, viable???

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,

Mirando foros he visto un tema k m parece interesante para todo cultivador k tenga miedo d la tarifa de luz.
Link: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=267529
Consiste en realizar el vegetativo con fotoperiodo de 12/12 desde semilla o eskeje y al parecer da muy buenos resultados.
Desde aki invito a k alguien lo pruebe haver k tal.
Yo mismo k ya tengo el indoor a 12/12 metere una semi k tngo d un cruze k m pas x acer exterior.
La yamo big bastard (big bang x desconocido)

Paz

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Pues a mi me interesa mucho el tema, sobre todo por poder plantar sativas ya que tengo poca altura.
Me quedo por aqui con tu permiso y gracias por el enlace la post de Cannabiscafe, es super interesante.
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Yo ahora mismo tengo el armario petao, pero en cuanto vacie en 3 o 4 semanas lo pruebo del tirón.
Por cierto muy bueno el nombre de BigBastard jajajjajaja :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
es buena la idea brother, pero como seria? 12/12 sodio? o 12/12 siempre ese fotoperiodo y cambiar el mercurio/sodio?
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Bueno colegas...todo esto esta muy bien, pero en esto del cultivo esta casi todo bastante estudiado, y si todo kiski usa 18/6 para crecer por algo sera...
El caso es que en mi armario empece hace dos meses con cuatro semillas, y a los 21 días una de ellas tenia una deformidad y la tuve que quitar, y no se me ocurrió nada mejor que germinar otra... entonces a día de hoy tengo una criticaljack con 27 días de 18/6 y mes y pico a 12/12, y la otra, mismo fenotipo, pero solo 6 días de 18/6 y mes y algo de 12/12
Salir claro que salen...pero las diferencias en producción son notables, esta noche, cuando encienda, os pongo fotos de las dos plantas, y vosotros mismos...
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Me gusta la idea, pero no me queda del todo clara una cosa, al poner el periodo 12/12 desde que nace la planta, ella sola comienza a florecer a los X días o que abría que hacer para que comiencen a florecer?
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Me gusta la idea, pero no me queda del todo clara una cosa, al poner el periodo 12/12 desde que nace la planta, ella sola comienza a florecer a los X días o que abría que hacer para que comiencen a florecer?
Florecen solas al madurar sexualmente


Paz y wenos humos
 

ainhoa88

Semilla
5 Diciembre 2012
17
0
1
32
valencia
Buenas, yo tengo un armario de 12/12 desde germinacion, te adjunto unas fotos para que veas... yo creo que es la mejor manera de cultivar, es la primera vez que voy a cultivar desde germinacion a 12/12, no tienen todas el mismo tiempo, la mas grande tiene 3 semanas y es auto, las medianas tienen 2 semanas y las otras acaban de salir como aquel que dice, y son semillas feminizadas.
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
...

interesante, aunque es mas útil usar este método para cultivar variedades sativas !! para evitar un poco el gran tamaño, saludos y gracias por el dato
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
A ver,poderse claro que se puede pero al crecer menos la planta producirá menos. Lo que no creo que sea buena idea,Ainhoa, es hacerlo con autos porque al crecer independientemente del fotoperiodo (y se les suele dar 20/4) lo que estas haciendo es quitarle tanto luz en crecimiento como floración y, me imagino, la producción que sacarás de ahí será realmente escasa porque estás racaneando potencia para el engorde de cogollos y desarrollo de la planta en general.

Además, las feminizadas al crecer en 12/12 tendrán carencias, al igual que los animales y las personas no es lo mismo crecer con 3 comidas al dia y comodidades que nutrirte con una única comida al día. Quizás pueda ser una solución a la falta de espacio para poder cultivar sativas, pero nunca será lo mas óptimo.

Saludos!!
 

marirambo

Semilla
22 Noviembre 2011
43
0
6
bueno,creo que como te han comentado anteriormente, al no tenner periodo de crecimiento , se quedan mas pequeñas y por lo tanto menos produccion. Pero viable si que es viable. Aqui te dejo una fotito de un cultivo 12/12 DESDE SEMILLA, variedad superskunk, dias antes de empezar a cortar.

p.d.: lo hice por error , cuando me di cuenta llevaban unos dias a12/12 y decidi seguir asi .
 
-