Cultivo qb 480w quimico-organico en coco.

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas ,este es mi cuarto cultivo en interior , el primero solo con led.240w qkwin y 240w xyo, las tres qb chinorris, el armario es de 1,20 x1,20 ,macetas de 5 litros en coco riegos cada 4 dias mas o menos.No utilizo abonos especificos para maria.extractor de 740 y filtro de 800 regulado con potenciometro, las qb estan a unos 40 cm y la potencia sobre el 50%. Riegos ph ajustado a 6, abonos que utilizo, nitrato calcico,fosforo liquido con un 5% de magnesio ,nitrato potasico ,potasio organico con acidos organicos ,carbohidratos y alguna cosilla mas. Los porcetajes de unos y otros varian segun las etapas de desarrollo.la altura y potencia de las qb van a ojimetro ,no tengo luxometro, me fijo en como estan las hojas y si estan contentas o no.El caso es que estan a240w las tres qb al 50% ,pero no veo necesidad de subir. Saludos.
 

Adjuntos

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , en las fotos estan en el dia 13 de flora.Tambien utilizo acetato de calcio si no quiero meter nitro y esporadicamente humus liquido rico en acidos humicos y fulvicos ,ascopillum nodosum en un coplejo con abono , esto solo un par de veces en flora y microelementos con hierro en todos los riegos.vamos a ver como sale la cosa ,en coco solo ,es la primera vez que cultivo y me esta gustando bastante.Saludos.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas, mas datos , las semillas son casi todas granel,puple puch , blue rhino y alguna regular como chees - gelato .los parametros los regulo mas o menos con el estracctor y un ventilador de pie funcionando con las luces encendidas , ni humificador, ni deshumificador,ni nimgun control autonatico.las luces se pusieron a una altura y se dejo que sean las plantas las que se acerquen .Saludos.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , dia 17 desde que se pusieron 12-12.
Hoy tocaba riego ,agua del grifo parto de una ec de 0,7 y ph 7,5 ,añado acetato de calcio y microelemento hasta 0,9 despues añado nitrato calcico , fosforo y magnesio ,potasio acidos organicos ,carbohidratos ,un chorrito de humus liquido y dejamos la ec en 2,9 y el ph en 6.1, añadimos un poco de acido nitrico y lo dejamos en 6 , riego con unos 750cc por maceta.Saludos
 

Adjuntos

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.069
228
Buenas , dia 17 desde que se pusieron 12-12.
Hoy tocaba riego ,agua del grifo parto de una ec de 0,7 y ph 7,5 ,añado acetato de calcio y microelemento hasta 0,9 despues añado nitrato calcico , fosforo y magnesio ,potasio acidos organicos ,carbohidratos ,un chorrito de humus liquido y dejamos la ec en 2,9 y el ph en 6.1, añadimos un poco de acido nitrico y lo dejamos en 6 , riego con unos 750cc por maceta.Sal
No se pero veo fallos porque dejas tanta rama bajera ? El tema de nutrientes algo falla también
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , dia 22 ayer les toco riego,agua del grifo ec 0,7 ph 7,5.
Añado acetato de calcio hasta 0,9 despues añado 13-40-13 este es un equilibrio clasico que ademas lleva algunos microelementos y magnesio subo hasta 2,2 y despues añado ,ascopilum nodosum ,aminoacidos y algo de nitrogeno y bastante mas potasio y lo dejo en 2,9.El ph final se queda en 5,8.Las tres qb estaran sobre el 60% y entre 40 cm las mas altas y 60cm las mas bajas . Saludos.
 

Adjuntos

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas,dia 26 de flora el 25 toco riego .Sigo regando cada 4 dias mas o menos .El riego fue a un ph de 6 y ce 3,2. Las qb sigen al 60% en teoria son 480 w entre las tres pero ya digo que estan al 60%,no tengo vatimetto ni luxometro asi que me guio por como veo que reaccionan . Saludos.
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.235
228
Buenas,dia 26 de flora el 25 toco riego .Sigo regando cada 4 dias mas o menos .El riego fue a un ph de 6 y ce 3,2. Las qb sigen al 60% en teoria son 480 w entre las tres pero ya digo que estan al 60%,no tengo vatimetto ni luxometro asi que me guio por como veo que reaccionan . Saludos.
Se ven estupendas, muy buena mano compañero, sobre todo con la Luz que para llevarla a ojo no se te marcan una carencia 👍
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Buenas,dia 26 de flora el 25 toco riego .Sigo regando cada 4 dias mas o menos .El riego fue a un ph de 6 y ce 3,2. Las qb sigen al 60% en teoria son 480 w entre las tres pero ya digo que estan al 60%,no tengo vatimetto ni luxometro asi que me guio por como veo que reaccionan . Saludos.
Ojalá que las mias esten igual en 10 dias,, o algo parecido. A parte de eso estas drenando algo de agua al regar ? Lo pregunto por lo espaciado de los riegos y para ver como es tu metodo aunque cada cultivo ya se sabe es un mundo
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , pues el riego es cada cuatro dias de momento porque no me piden mas ,un riego abundante y drena,el drenaje se queda en la bandeja y es reabsorbido en un dia mas o menos,asi que el sustrato me aguanta 4 dias humedo.
Respecto a los esquejes estan en turba,se cortaron aprobechando la limpieza de bajos y direcctos aun vaso con jugo de aloe vera y pinchados direcctamenteen los alveolos , la iluminacion dos bombillas led de 6500 k . Saludos.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Buenas , pues el riego es cada cuatro dias de momento porque no me piden mas ,un riego abundante y drena,el drenaje se queda en la bandeja y es reabsorbido en un dia mas o menos,asi que el sustrato me aguanta 4 dias humedo.
Respecto a los esquejes estan en turba,se cortaron aprobechando la limpieza de bajos y direcctos aun vaso con jugo de aloe vera y pinchados direcctamenteen los alveolos , la iluminacion dos bombillas led de 6500 k . Saludos.
Ya me imaginaba que regabas generosamente para que aguante 4 dias lo cierto que ahora en pleno engorde que las tienes casi en la 4 semana creo que beberan bastante, yo riego cada 2 dias al tercero las veo algo caidas pero si riego con drenaje incluido parece que se me ahogan de agua y bajan las hojas, cuando mejor las noto es al dia siguiente del riego, supongo en tu caso puedes hacer riegos con menos agua y asi aumentas la frecuencia de abonado, por si quieres probar en floracion nose si te pasa a ti cuando riegas se te caen un poco las hojas de todas formas

Que siga a buen ritmo esa flora hermano dale duro que te adelante 😂😂😂🙃
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas , dia 30 hoy toco riego , ph 6 ec 3,2, las qb estan al 70%.Saludos.
Que buena pinta tienen tus plantas. Las llevas muy bien y muy sanas. Tienes muy buena mano. Felicidades.
P.D: Estaría muy bien que te explayaras un día de estos sobre tu sistema y productos que usas para fertilizar...para iluminarnos un poco a los ignorantes como yo😆😆
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Que buena pinta tienen tus plantas. Las llevas muy bien y muy sanas. Tienes muy buena mano. Felicidades.
P.D: Estaría muy bien que te explayaras un día de estos sobre tu sistema y productos que usas para fertilizar...para iluminarnos un poco a los ignorantes como yo😆😆
Ignorante es quien ignora, mientras tanto tu no estas ignorando nada
Buenas , dia 30 hoy toco riego , ph 6 ec 3,2, las qb estan al 70%.Saludos.
Vaya cambio que estan dando ya vas con algo de pk ?

Un dato, me sacas unos 10 dias, la proxima vez nos ponemos de acuerdo para empezar la floracion que estoy pendiente de tu cultivo como si fuera el mio
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , @Cocogrow , veras pk estoy metiendo desde el vegetativo, yo no utilizo abonos especificos para cannabis. En la solucion nutriente siempre meto N P K,osea nitrogeno, fosforo y potasio ,solo que las proporciones varian durante el cultivo.al principio se utiliza un equilibrio para enraizamiento y formacion ,despues subimos el nitrogeno y entramos en crecimiento cuando entramos en flora se va bajando el nitrogeno y subiendo el fosforo y el potasio.basicamente el nitrogeno es crecimiento general y vigor,si nos pasamos se blandea y coge mucja agua el tejido siendo mas propensas a plagas y hongos varios el fosforo raiz y flores y el potasio da forma y endurece y mejora los azucarrs en los frutos y ya me parece que me he pasao de tocho.Saludos.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , @Cocogrow ,veras pk estoy metiendo desde el pricipio solo que las proporciones varian, si que ahora voy bajando el nitrogeno y subiendo el fosforo y el potasio.como no utilizo abonos especificos para cannabis tengo que hacer yo el equilibrio ,osea las proporciones de unos y otros.Normalmente utilizo abonos bicomponente como pueden ser el nitrato calcico, fosfato mono potasico ,nitrato potasico,nitrato amonico.......etc.Cambian las proporciones entre NPK al principio enraizamiento y formacion ,despues crecimiento y luego floracion.Basicamente el nitrogeno es crecimiento y vigor general,pero si nos pasamos blandea el tejido y lo aguacha haciendolo,apetecible para plagas y hongos, el fosforo raiz y flores y el potasio endurece ,forma y en la formacion del fruto ayuda al rellenado y formacion de azucares ,todos intervienen en mad procedos pero simplificando serian las funciones de cada elemento macro nutriente,luego tenemos los intermedios que serian calcio y magnesio,el calcio lo meto con acetato de calcio y nitrato calcico y el magnesio con un abono liquido bi componente que lleva fosforo y un 5% de magnesio y luego los micronutrientes los meto con un complejo de uso agricola con hierro ,cobre ,manganeso,molibideno zinc....etc.Tambien utilizo humus liquido para meter acidos humicos y fulvicos ,aguna vez ascopilum nodosum estraccto de algas y aminoacidos depende de la fase del cultivo.Me he pasao tres pueblos , Saludod
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Buenas , @Cocogrow ,veras pk estoy metiendo desde el pricipio solo que las proporciones varian, si que ahora voy bajando el nitrogeno y subiendo el fosforo y el potasio.como no utilizo abonos especificos para cannabis tengo que hacer yo el equilibrio ,osea las proporciones de unos y otros.Normalmente utilizo abonos bicomponente como pueden ser el nitrato calcico, fosfato mono potasico ,nitrato potasico,nitrato amonico.......etc.Cambian las proporciones entre NPK al principio enraizamiento y formacion ,despues crecimiento y luego floracion.Basicamente el nitrogeno es crecimiento y vigor general,pero si nos pasamos blandea el tejido y lo aguacha haciendolo,apetecible para plagas y hongos, el fosforo raiz y flores y el potasio endurece ,forma y en la formacion del fruto ayuda al rellenado y formacion de azucares ,todos intervienen en mad procedos pero simplificando serian las funciones de cada elemento macro nutriente,luego tenemos los intermedios que serian calcio y magnesio,el calcio lo meto con acetato de calcio y nitrato calcico y el magnesio con un abono liquido bi componente que lleva fosforo y un 5% de magnesio y luego los micronutrientes los meto con un complejo de uso agricola con hierro ,cobre ,manganeso,molibideno zinc....etc.Tambien utilizo humus liquido para meter acidos humicos y fulvicos ,aguna vez ascopilum nodosum estraccto de algas y aminoacidos depende de la fase del cultivo.Me he pasao tres pueblos , Saludod
Muy completo, por lo que veo vas cultivando a ojo segun ves las plantas sin seguir una tabla, no conozco esos fertilizantes pero hay que saber lo que se hace para mezclar todo eso, yo tambien estoy en coco con una mezcla de quimico y organico y por lo que veo con led sobre todo calcio y magnesio es lo que mas problemas me trae, por lo demas parece funcionar perfectamente un cierto equilibrio entre quimico y organico no es facil en ciclos rapidos en coco pero con el humus y los azucares parece mantenerse la vida microbiana, a mi me esta gustando esta forma de cultivar, ahora estoy probando con hongos mycoplant se llama lo que he pillado
 
-