Cultivo más pasota de mi vida.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola. Para empezar no sé ni qué variedades puse, así que ni idea de si son iguales, diferentes, mitad y mitad... Además, sólo voy a echar agua y nada más.

Equipo:

Led chino de 100W con los LM281B y controlador Mean Well de 120W.

Armario 60x60x140 (la altura la necesito justo así, pero siempre es un problema).

Macetas de tela de 7L.

Extractores: Uno barato para el inicio y un Prima Klima de 125 después.

Sustrato: Biobizz light mix al que añadí 20% de perlita Plagron, 30% de Humus de lombriz, Greenhouse Bio grow, 40gr de guano, 1gr/L de dolomita, micorrizas Xtreme, y una cucharada de Top Vulcan.

Empecé el 6 de Mayo con las semillas en agua 24h y en papel húmedo en Tupper otros 5 días más hasta que saliera una raíz de unos 2cm, lo que me dice que no parecen ser muy buena genérica... Luego a maceta de 0,75 con Biobizz light mix y nada más durante 2 semanas, cambio a macetas de tela de 7L y hasta ahora. Ah, también tiré unas semillas de trébol blanco para fijar el nitrógeno.

Decir que estuve fuera del país desde el 24 de Mayo hasta el 5 Junio, por lo que ahí me tuve que fiar de mi madre regando cada dos días que venía a mi casa.

Sólo uso agua que reposa mínimo 24 horas y bomba de aire 2 horas antes de regar. No uso medidor de EC, ni de PH, ni CalMag, sino pura agua. Sólo verifiqué ayer el PH de los sustratos con el medidor de suelo de Bluelab. Andan todas entre 6,3 y 6,5, así que perfecto por ahora. La temperatura es de unos 27 grados y la humedad del 80% para dar un VPD de entre 0,7 y 0,9.

Hace dos días les hice apical a todas y parece que una me marca carencia. Por ahora no me preocupo ya que la meta de este cultivo es que me dé el menor trabajo posible. Eso sí, tampoco dejaré de resolver algo importante de fácil solución.

Tengo mosquitos a dar por culo, pero por ahora caen todos en las trampas pegajosas. O eso parece.

Os dejo algunas fotos de cómo estaban antes de marchar y ya a la vuelta hace 3 días.

Ya me vais diciendo cositas que veáis para mejorar.

Saludos.


Edito: hace 3 días le eché Greenhouse Enhancer que usaré cada 15 días a razón de 1gr/l en riego. Eso sí que no puede faltar.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
He probado una app que usa inteligencia artifical para detectar carencias en las hojas. La cosa es que me dice que tengo carencia de zinc y, joder, pues puede ser. En el cultivo anterior ya tuve problemas con eso y lo solucioné con Asaph, que es una solución de micronutrientes.



La app se llama GrowCush.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Podia ser, mas acho que o zinco faz as folhas mais amarelas e de fora para dentro:
SAVE_20220610_093423.jpg

E Se vires fotos de plantas no google elas tem um amarelo muito mais carregado que o da carência de magnésio.

Continuo a pensar que é do mag, se pulverizares algumas vezes seguidas com epsom daqui a 2/3 dias já se vêem as melhorias (se for esta carência e não o zinco) e ficas a saber a 100%
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Podia ser, mas acho que o zinco faz as folhas mais amarelas e de fora para dentro:
Ver el adjunto 908761

E Se vires fotos de plantas no google elas tem um amarelo muito mais carregado que o da carência de magnésio.

Continuo a pensar que é do mag, se pulverizares algumas vezes seguidas com epsom daqui a 2/3 dias já se vêem as melhorias (se for esta carência e não o zinco) e ficas a saber a 100%
Pensei o mesmo, pero vaia, que tampouco vaille ir mal botarlle un pouco de micronutrientes no sustrato. Que colla o que queira.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Día 37 desde que se plantaron (menos una que recuerdo haberla puesto 5 días después porque una no germinó) y sigo tirando de agua sola. Creo que, mientras no vea que no afecta al crecimiento o que sea poco, voy a seguir echando agua sola a ver qué pasa. En caso de que la cosa empeore en la planta que parece tener falta de magnesio, pues igual le echo sólo a esa.

También creo que las pondré en breve en floración, ya que 1,40 de altura y con este tipo de LED que necesita altura para cubrir bien, creo que se me pueden ir de madre.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Foto de ayer y una semana más. Sigo con agua sola y cada dos domingos, riego con Green House Enhancer (1g/l).

Le puse la malla hace 3 días, saqué unos esquejes, limpié los bajos () y la pondré en floración en breve, ya que no quiero un vegetativo largo con estas, aunque las puse con el Migro en el armario de 1,60 porque el tema de la altura en el de 1,40 ya empezaba a ser un problema y el Migro puede estar mucho más cerca y cubrir mejor.

Qué cómodo es regar sólo con agua cada 3 días. Si salen bien, tiro el medidor de EC y el CalMag por la ventana.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
46 días desde que fueron al tupper y hoy primer día de floración.

He decidido no estirar el vegetativo porque esta es una prueba y quiero ver los resultados del tamaño, sabor y consistencia de los cogollos. Normalmente me gusta plantar sólo una en mi 60x60, pero como esta vez no estoy midiendo PH, preferí meter 4 por si pasaba algo, darme cuenta si era cosa de la planta en sí y no achacarlo a no medir.

Hoy aproveché el pasarlas a flora para meter 3gr/l del Green House Bloom y regar. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, si veo que andan parecidas de flora en la tercera semana, igual pruebo el PK orgánico de B.A.C. para ver su efecto y a las que no, le empezaré echando el Romiel de The Hype Company, que ese sí comprobé que mejora la resina, pero sobre todo el sabor.

Saludos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues no mucho que contar. Después de 46 días de vegetativo, hoy hará el tercer día desde que pasó a 13/11 para floración.

Sigo con agua sola sin medir PH y sin CalMag. Por ahora van bastante decente para lo poco que hago que básicamente es regar con ácidos húmicos y fúlvicos cada 15 días.

No he hecho una fuerte defoliación, como suelo hacer, porque voy bien de humedad. Más adelante, en la tercera o cuarta semana de flora, haré algo más radical para bajar la humedad.

A ver cómo van en la floración, que es lo que más me preocupa de no medir PH.

Saludos.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Una semana y dos días de flora.

No estoy acostumbrado a pasar a floración antes de que comiencen a mostrar el sexo ellas solas, así que es la primera vez que llevo más de una semana y no veo signos más que de preflor, no cogollo claro. Supongo que el corte lo tendré que alargar unos días al final, pero ya veremos.

Ya me ocupan todo el armario, así que a seguir regando con agua, pero en breve comenzaré a echar Romiel para el sabor. De verdad que os recomiendo que lo probéis si no lo habéis hecho y que lo comparéis en una variedad que tengáis ya controlada de sabor. A mí me encanta.

Saludos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Actualizo para decir que, más o menos, ya sé qué plantas son. Digo más o menos porque una no germinó, no sé cuál fue y la sustituí por una Weeding Cake. Todas son semillas regaladas.

Dejo, de paso, foto de hoy donde se aprecia que están en pleno estirón. Cuando acaben les haré un corte de pelo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Actualizo para decir que, más o menos, ya sé qué plantas son. Digo más o menos porque una no germinó, no sé cuál fue y la sustituí por una Weeding Cake. Todas son semillas regaladas.

Dejo, de paso, foto de hoy donde se aprecia que están en pleno estirón. Cuando acaben les haré un corte de pelo.
Esa te va a dar alegrías.
Esa la puse el año pasado y tira buenos "cocos" y duros como piedras de rio
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Estos de Eurogrow tienen su "granel" que es bien potente, ya lo veremos todos.
Yo no sé de nadie que se haya quejado y si te sale una mal, por 2 pavos..., ahora, si te sale "hermosa", pocos piropos se las oye echar.
No lo digo por ti.
Por ahora, menos un par de ellas, no hay queja. Incluso recuerdo una Rocky Dirck que salió increíble en cuanto a cogollos y bastante decente en sabor.

A mí este tipo de semillas me vienen genial para aprender. Y no es que haya pagado 2€, es que todas han sido gratis por hacer diversos pedidos (llevo un año en esto y tuve que comprar absolutamente todo) y no hay queja ninguna. Todo lo contrario. Lo que pasa es que según voy aprendiendo, me entran ganas de probar con semillas de renombre.

Saludos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola.

Mañana se cumplen 3 semanas desde que pase las plantas a floración. La verdad es que estoy teniendo bastantes problemas con el tema de la temperatura, ya que está haciendo muchísimo calor y así es imposible mantener el VPD. Llevo ya bastantes riegos echando hielo al agua de riego, ya que incluso en un lugar donde no da el sol la tengo en 30 grados.

Al final, como nunca he probado estas variedades, he decidido no echarles Romiel esta vez. En su lugar simplemente voy a echar el PK orgánico de BAC, con el cual he empezado hoy con 0,7ml/L (aunque la dosis recomendada es de 1ml/L, yo prefiero echarle menos porque hay comida en el sustrato, ya que no tenía intención de usar PK). Quiero probar el sabor original y luego, como he quitado algunos clones, compararlas echando Romiel.

Por lo demás, parece que la que más bebe (un litro y medio cada dos días) es la de abajo a la derecha, que también es la más alta.

También hace mucho que tengo problemillas de bichos, pero parece que entre los sticks y la guerra entre hormigas y mosquitos, se va controlando.

Saludos.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola!! Para no medir ec ni ph la verdad que me quedo flipado xd a ver que tal compi suerte
Gracias tío.

La verdad es que la EC no la mido porque no es necesario cuando aportas en el sustrato todos los nutrientes para la planta.

Lo del PH viene porque he leído mucho sobre cómo en este tipo de cultivo en el que alimentas a los microorganismos y éstos a la planta (no a la planta directamente, menos el PK orgánico que al final decidí probar) toda la fauna del sustrato se encarga de recular el propio PH. Tienes que ser bastante exacto con las dosis ya que aquí no hay un lavado como tal, sino que lo que hay en el sustrato de tiene que ir acabando para que cuando queden unas 2 semanas, la planta vaya consumiendo sus propias reservas.

Veremos cómo termina.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Gracias tío.

La verdad es que la EC no la mido porque no es necesario cuando aportas en el sustrato todos los nutrientes para la planta.

Lo del PH viene porque he leído mucho sobre cómo en este tipo de cultivo en el que alimentas a los microorganismos y éstos a la planta (no a la planta directamente, menos el PK orgánico que al final decidí probar) toda la fauna del sustrato se encarga de recular el propio PH. Tienes que ser bastante exacto con las dosis ya que aquí no hay un lavado como tal, sino que lo que hay en el sustrato de tiene que ir acabando para que cuando queden unas 2 semanas, la planta vaya consumiendo sus propias reservas.

Veremos cómo termina.
Me gusta esa opción quizas para exterior en tierra , nunca lo probe en interior pero seguire el cultivo a ver que tal jeje suertee
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas.

Hoy se cumplen 28 días, por lo que se termina la cuarta semana de floración. He hecho otro riego con 0,7ml/L de PK en 5 litros de agua sin medir PH ni EC que estoy alternando con agua sola.

La verdad es que con el calor que hizo, al volver de fin de semana fuera, estaban sedientas, pero una especialmente. Estaba totalmente caída en sólo 2 días sin regar. Y eso que la había regado hasta saturarla.

En fin, todo muy cómodo hasta ahora, como desde el principio, así que os dejo unas fotos de ahora mismo.

Un saludo.


 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola.

34 días se cumplen hoy desde que pasaron a flora y seguimos echando agua con 1ml/l de PK orgánico de B.A.C.

La verdad es que nada nuevo que contar. Cuando echo el PK tampoco regulo PH, así que comodísimo.

Saludos.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Que buena pintaaaa a ver que tal , para no medir ph ni ec ya ves.. yo lo probe asi una vez y se me murió en 1 mes jajajj menosmal era auto
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Que buena pintaaaa a ver que tal , para no medir ph ni ec ya ves.. yo lo probe asi una vez y se me murió en 1 mes jajajj menosmal era auto
¿Pero era con supersoil o con fertilizantes líquidos? Porque con el primero, si bien no es fácil tener resultados muy buenos a la primera, más difícil es que te mueran. Si eran fertilizantes líquidos, normal que mueran, ya que no hay microorganismos que te regulen el propio PH.

Acabo de medir el PH del sustrato, cosa que no hice hasta ahora porque vi que todo iba bien, y está clavado gracias a esta manera de cultivar que me parece que me voy a quedar.

Saludos.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Dale mi enhorabuena a tu madre, me quito el sombrero, el sistema va de lujo, me estás dando ideas ...
Mi madre es la interesada número dos, que de mis plantas sale su crema para la artritis.

Aun así, mi madre se fía mucho de mí después de 42 años de escrupulosa sinceridad. Hacía como 11 años que no fumaba porros por diversión y sabe que la María es para los dolores de espalda en un 80%.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de cultivo, pregunta. En la práctica es la primera vez que lo hago así, pero de teoría llevo muchos cientos de horas informándome con gente seria.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
¿Pero era con supersoil o con fertilizantes líquidos? Porque con el primero, si bien no es fácil tener resultados muy buenos a la primera, más difícil es que te mueran. Si eran fertilizantes líquidos, normal que mueran, ya que no hay microorganismos que te regulen el propio PH.

Acabo de medir el PH del sustrato, cosa que no hice hasta ahora porque vi que todo iba bien, y está clavado gracias a esta manera de cultivar que me parece que me voy a quedar.

Saludos.

Fue confertilizantes liquidos.. era para probar jajaj , que buena pinta tiene este cultivo me quedo a verloo como vas de temperatura con esta calor?
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Fue confertilizantes liquidos.. era para probar jajaj , que buena pinta tiene este cultivo me quedo a verloo como vas de temperatura con esta calor?
Pues mal, la verdad. Y eso que estoy en el norte, pero este año no aquí nos libramos. Todos los días paso de 30 grados de máxima y la mínima suele estar en 25 o así.

Por otro lado, hoy se cumple otra semana más y se completan 6 de floración. He tenido problemas de agua ya que dos veces, cuando fui a regar, estaban bastante para abajo. Sobre todo la de abajo a la derecha, que es la que más bebe de lejos. Además creo que la comida que les eché esta vez (tiré por lo muy abajo en todo) se está acabando ya, así que igual llegan feas al final, pero no me preocupa.

En general bien y con cosillas que no hacen el cultivo perfecto, pero lo estoy llevando muy cómodo y primo más ésto último.

Os dejo unas fotos de ahora mismo.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola. Una semana más y ya van 7 en flora. Una semana en la que estuvieron con un DLI de 35 y ahora acabo de poner a 30 para la última semana. Bueno, la última de alguna, porque como no sé cuál es cuál, pues me guiaré por los tricomas.

Agua, agua y agua... Nada más. Incluso estuve regando con una regadera de estas normales para acabar antes. Ni 5 minutos le dedico a las plantas. Ya están bastante palidillas por la falta de comida y parece que llegarán clavadas al final.

Hay una de ellas que tiene una cantidad de tricomas que parece que le nevó sólo en los cogollos. La de abajo a la derecha sigue la más grande, pero es la que menos tricomas echó por ahora.

Os dejo unas fotos y saludos.

 
-