Cultivo invernal! Quien se apunta?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues ya he quitado el plato con agua, no vaya a ser que se pudran las raices, ademas tampoco estaba viendo que bebiera agua.

Bueno y ahora vengo con algo raro que sucede con la z7....y es que la japuta esta reflorando y revegetando a la misma vez....algo insolito o por lo menos nunca me habia pasado 8O



Que va,de insólito nada,tenias que haber visto una de mis haze del año pasado..empezó a sacar tallitos que acababan en una flor o dos,penachos de hojas raras con flores entre medio..cuando una planta revegeta,prepárate a ver de todo hasta que se normalice la cosa y te saque hojas de siete puntas..eso ya,casi para junio jajajjajajj
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Que va,de insólito nada,tenias que haber visto una de mis haze del año pasado..empezó a sacar tallitos que acababan en una flor o dos,penachos de hojas raras con flores entre medio..cuando una planta revegeta,prepárate a ver de todo hasta que se normalice la cosa y te saque hojas de siete puntas..eso ya,casi para junio jajajjajajj
Pero entonces no va crecer mucho no? gastara energia en sacar flores y hojas pero no se yo si eso crecera, esta plantada desde novienbre, no entiendo mucho estos rebrotes, porque esta entre pinto y valdemoro :???: y me pregunto yo que cuando cojones le dare matarile a esta individua :twisted:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pero entonces no va crecer mucho no? gastara energia en sacar flores y hojas pero no se yo si eso crecera, esta plantada desde novienbre, no entiendo mucho estos rebrotes, porque esta entre pinto y valdemoro :???: y me pregunto yo que cuando cojones le dare matarile a esta individua :twisted:
Pues te lo digo yo:en octubre ajjajajajajjaja
Este año ha venido bastante cabron,frio y sobre todo nublado,en el final del invierno y principio d la primavera ha habido mas dias cubiertos y frescos que de sol..consecuencia:cosecha de primavera incompleta..hacer una cosecha de primavera es hacer una cosa un poco rara paa ella,y jugamos con márgenes muy estrechos,una media de tres grados de menos complica mucho las cosas...hemos pasado de tiempo mediocre a sol muy fuerte muy de repente,los dias son ya largos,y las plantas reaccionan parando de florecer y revegetando..las flores que ha sacado las madurara,y la resina también,pero esas flores extrañas que han salido no lo creo..lo mejor que puedes hacer por ella es esperar un poco hasta que veas que esta revegetando claramente,en ese momento quítale las partes florecidas(intenta aprovecharlas ejjejejej ej),sacala de donde este,podale las raices con un cuchillo quitándole rodajas del cepellon y a sustrato con humus..eso coincidirá con junio casi y en menos de dos meses de vegetativo que tiene tendrá un crecimiento explosivo,lanzando ramas en todas direcciones..no tendrá punta principal ademas,todas las ramas estarán igual de cargadas,si aciertas con el alimento una planta revegetada puede producir muchisimo..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Entonces voy hacer eso que dices, pero necesito alguna aclaracion mas, por ejemplo los brotes nuevos con pistilos los tengo que cortar? y los botres de flores mas viejos que tienen alguna hoja cerca del cogollo....esas hojas tambien las corto junto al cogollo...o eas hojas las intendo salvar? y otra cosa mas... para junio le hago la poda de raices?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Entonces voy hacer eso que dices, pero necesito alguna aclaracion mas, por ejemplo los brotes nuevos con pistilos los tengo que cortar? y los botres de flores mas viejos que tienen alguna hoja cerca del cogollo....esas hojas tambien las corto junto al cogollo...o eas hojas las intendo salvar? y otra cosa mas... para junio le hago la poda de raices?
Si,los brotes uevos con pistilos también deberías de cortarlos,ya que acaban ahí,en la flor..y salva las mas hojas posibles,pero no te mates..como te sacara aluna flor mas aun,y la resina y las que iene las madurara,yo haría lo siguiente..dejala hasta que empiece a dar señales claras de revegetacion,es decir,que pare de sacar tallos con pistilos y veas que empieza a sacar tallos con ojas extrañas..bueno,las ojas extrañas ya las tiene en los tallitos esos raros,pero cuando deje de sacar flores y ya veas que todo lo que le sale es verde (aunque extraño seguirá siendo) en ese momento quítale las partes mas florecidas,(sin matarte,quita lo viejo y deja lo nuevo,mas o menos),podale las raices y trasplantala...eso sera en unos quince dias imagino..para podar las raices, mas o menos tiene que ir en proporción a la parte de planta que quitas,si quitas media planta,dejale las raices a la mitad..sacas el cepellon y con un cuchillo de sierra le vas cortando trozos..la poda de raices es muy importante,mas o menos a media flora la marihuana deja de fabricar raices para concentrarse en cogollar..tiene muchas raices viejas muertas que estorbaran cuando fabrique raices a saco en su nuevo vegetativo..las raices de la flora anterior no uelven a aprovecharlas...
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Aki os enseño las fotos de la jack diesel, que es la única que sigue a su ritmo y todavía no ha dado ningún sintoma de revegetación como la kali mist y la nepalese jam!! la verdad que la puse por casualidad y es la que mejor se ha adaptado al cultivo invernal junto con la kali mist!! aunque la kali mist si ha dado algún sintoma de revegetación!! Bueno que tal la véis? Todavía le queda 2 semanitas mas o menos, no?
Pues eso, hoy he ido ha darle vuelta a mis niñas que me quedan y he visto esto entre mis niñas, en la primera foto no se si se observa muy bien se aprecia como del cogollo de la kali mist ha brotado varios tallos largos que acaban en su punta con pelillos, aunque en la foto solo se aprecia solo uno y no muy bien y la otra foto es de la nepalese jam que se puede apreciar hojas nuevas...... que opinais? la verdad es que nunca me había revegetado ninguna planta, de ahi mi ignorancia....jajaja
Buenas, os comento..... despues de unas semanas me empezaron a revegetar debido a la intensidad del sol y las horas que van en aumento.....!! Mi idea es acabar de cosecharlas.... entonces decidi meterlas en interior con bombillas de bajo consumo en total 4, que equivale cada una 125 w mas o menos aunque el total de los lúmenes son inferiores a los recomendables, la cosa es que a parado de revegetar y ha empezado a echar muchos pelos las tres que me quedan!! una jack diesel, una kali mist y una nepalese jam aunque la nepalese jam tiene los pelos muy separados y casi sin resinar!!

En fin, la cosa es que hecharon pelos y dejaron los sintomas de revegetacion, pero es como si no acabaran de madurar, tiene muchos pelos blancos pero no dan sintomas de madurar ni de resinar.... supongo que es debido a la luz, xcierto les doy 10 horas de luz y las demás de oscuridad!!.... el problema es que no tengo focos de indoor y solo tengo esas bombillas como solución!! La cuestión es, que puedo hacer para intentar que terminen de madurar y que acaben resinando y formando los cogollos!! Se que lo tengo complicado, pero a ver si alguien me podeis dar una solución, porque no puedo revegetarlas y es una pena que al final haya llegado a este punto!! Gracias y buenos humos!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Buenas, os comento..... despues de unas semanas me empezaron a revegetar debido a la intensidad del sol y las horas que van en aumento.....!! Mi idea es acabar de cosecharlas.... entonces decidi meterlas en interior con bombillas de bajo consumo en total 4, que equivale cada una 125 w mas o menos aunque el total de los lúmenes son inferiores a los recomendables, la cosa es que a parado de revegetar y ha empezado a echar muchos pelos las tres que me quedan!! una jack diesel, una kali mist y una nepalese jam aunque la nepalese jam tiene los pelos muy separados y casi sin resinar!!

En fin, la cosa es que hecharon pelos y dejaron los sintomas de revegetacion, pero es como si no acabaran de madurar, tiene muchos pelos blancos pero no dan sintomas de madurar ni de resinar.... supongo que es debido a la luz, xcierto les doy 10 horas de luz y las demás de oscuridad!!.... el problema es que no tengo focos de indoor y solo tengo esas bombillas como solución!! La cuestión es, que puedo hacer para intentar que terminen de madurar y que acaben resinando y formando los cogollos!! Se que lo tengo complicado, pero a ver si alguien me podeis dar una solución, porque no puedo revegetarlas y es una pena que al final haya llegado a este punto!! Gracias y buenos humos!!
La planta ha reaccionado bien a la reducción de horas de luz,poniéndose a echar pelos otra vez..pero esto puede haberles producido un importante estrés,habiéndolas estancado un poquito,y ademas,aunque has puesto bastantes bombillas,la luz de bc les hace ir mas despacio todavía,bajo ese tipo de luz resinan y engordan mas despacio,ademas de en menor cantidad..hubiera sido mejor darles oscuridad manualmente y que acabaran a pleno sol pero es un coñazo..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
La planta ha reaccionado bien a la reducción de horas de luz,poniéndose a echar pelos otra vez..pero esto puede haberles producido un importante estrés,habiéndolas estancado un poquito,y ademas,aunque has puesto bastantes bombillas,la luz de bc les hace ir mas despacio todavía,bajo ese tipo de luz resinan y engordan mas despacio,ademas de en menor cantidad..hubiera sido mejor darles oscuridad manualmente y que acabaran a pleno sol pero es un coñazo..
La verdad que si, lo que pasa que no puedo por falta de tiempo..... pero bueno, de los errores se aprenden, el año que viene ya no me pillara el toro como este que era mi primer invernal!! jajaja
 

EDOBURGO

Semilla
9 Mayo 2013
5
0
1
35
Chile
yo tengo una planta y varias plántulas en el exterior, pero hice un invernadero para cuidarla de las lluvias y las temperaturas bajas, consejo busca un lugar donde llegue el sol la mayor parte del día compra algunos fertilizante para la tierra que le ayuden a la raíz y algo para las hojas (no debes rociarles de las dos al mismo tiempo ah, y dos veces a la semana)


disfruta de la jardinería una hermosa terapia


No Mas presos por plantar - Cultivador consiente, no delincuente. Despierta Chileee!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
yo tengo una planta y varias plántulas en el exterior, pero hice un invernadero para cuidarla de las lluvias y las temperaturas bajas, consejo busca un lugar donde llegue el sol la mayor parte del día compra algunos fertilizante para la tierra que le ayuden a la raíz y algo para las hojas (no debes rociarles de las dos al mismo tiempo ah, y dos veces a la semana)


disfruta de la jardinería una hermosa terapia


No Mas presos por plantar - Cultivador consiente, no delincuente. Despierta Chileee!!
Todo eso ya lo sabe el muchacho..estamos debatiendo cosas un poco mas técnicas,como cultivar fuera de temporada o sobre revegetacion..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Rulmusic para terminarlas en condiciones veo 2 opciones más correctas que terminarlas a 10/14 con cfl.
1 darles ésas 13 o 14h de oscuridad metiendolas a diario para dentro a oscuras por la tarde,y la otra más cómoda,es alternarles CFL y sol directo siempre que puedas darles,con darles 3 o 4h de sol la cosa mejora mucho,y si algún día no se puede pues las dejas solitas en los cfl.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Rulmusic para terminarlas en condiciones veo 2 opciones más correctas que terminarlas a 10/14 con cfl.
1 darles ésas 13 o 14h de oscuridad metiendolas a diario para dentro a oscuras por la tarde,y la otra más cómoda,es alternarles CFL y sol directo siempre que puedas darles,con darles 3 o 4h de sol la cosa mejora mucho,y si algún día no se puede pues las dejas solitas en los cfl.

No me parece mal idea la ultima opción, pero lo suyo sería siempre las mismas horas de sol y a la misma hora, no? lo digo por estresarlas los menos posibles!! Ya os comentaré como acaba la odisea.....jajaja..... aunque hoy una de ellas, la jack diesel parece que le queda unos dias para estar apunto..... así que intentare que en sus ultimos días de vida le de el solecito!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
[HR][/HR]
No me parece mal idea la ultima opción, pero lo suyo sería siempre las mismas horas de sol y a la misma hora, no? lo digo por estresarlas los menos posibles!! Ya os comentaré como acaba la odisea.....jajaja..... aunque hoy una de ellas, la jack diesel parece que le queda unos dias para estar apunto..... así que intentare que en sus ultimos días de vida le de el solecito!!!
Mientras que el sol lo reciban siempre dentro de las horas de luz rutinaria no hay pegas,cuánto más....mejor.(teniendo en cuenta que ésas plantas eran de exterior,si se hubieran criado siempre con luz artificial habría que habituarlas al sol poco a poco.)
Queremos ver ésa Jack madurita!!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No me parece mal idea la ultima opción, pero lo suyo sería siempre las mismas horas de sol y a la misma hora, no? lo digo por estresarlas los menos posibles!! Ya os comentaré como acaba la odisea.....jajaja..... aunque hoy una de ellas, la jack diesel parece que le queda unos dias para estar apunto..... así que intentare que en sus ultimos días de vida le de el solecito!!!
Ahora ya no te preocupe estresarlas,la revegetacion es una expresión de maximo estrés,ante la mayor duración el fotoperiodo..coo mucho entre tanto meterlas y sacarlas,cfl y luces te pueden sacar alguna banana pero a estas alturas ya da un poco lo mismo,a no ser Ue tengas autos o algo asi floreciendo cerca..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
[HR][/HR]

Mientras que el sol lo reciban siempre dentro de las horas de luz rutinaria no hay pegas,cuánto más....mejor.(teniendo en cuenta que ésas plantas eran de exterior,si se hubieran criado siempre con luz artificial habría que habituarlas al sol poco a poco.)
Queremos ver ésa Jack madurita!!!!
De acuerdo..... pues nada a darles unas horitas de sol!! y lo de la jack en cuanto pueda os subo unas fotitos!!

Ahora ya no te preocupe estresarlas,la revegetacion es una expresión de maximo estrés,ante la mayor duración el fotoperiodo..coo mucho entre tanto meterlas y sacarlas,cfl y luces te pueden sacar alguna banana pero a estas alturas ya da un poco lo mismo,a no ser Ue tengas autos o algo asi floreciendo cerca..
floreciendo ahora mismo no, pero autos si..... las del concurso de grass-o-matic!! las otras están todavía empezando a crecer!!!
 

AlanKevin

Semilla
16 Mayo 2013
3
0
0
Plantare en otoño invierno en argentina

LAS TEMPERATURAS SON DE 3º GRADOS A 10º GRADOS EN PLENO SOL, TENGO UNA PLANTITA DE 2 SEMANAS CON HOJITAS Y LA TENGO POR LAS NOCHES CON LUZ ARTIFICIAL Y TAPADA EN FRAZADAS, TIPO UNA CARPA, A LA MAÑANA CON LA HELADA LA TAPO CON UNA PECERA Y LA DEJO QUE LE DE EL SOL TODO EL DIA, DESDE LA MAÑANA HASTA ANTES DE QUE SE VALLA EL SOL, LA RIEGO SOLO A LA MAÑANA Y LE PONGO ENCIMA DE LA TIERRA UN POCO DE ARENA DE PLAYA Y PINOCHAS DE PINO, LOS PALILLOS VERDES, ESPERO QUE CRESCA, NOSE NADA DE ESTO, LO HAGO PARA VER QUE ES LO QUE PASA, AVER SI SALEN DE ESTA FORMA FACIL O SI NO SALEN... SALUDOS!

#La muerte es el comienzo, Si no se arriesga se gana, Una planta perdida no es Un fracaso, es experiencia ganada y no se save lo que pueda llegar a pasar...
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Que os parece esta composición del estiércol de caballo de LEROY MELYN, valdría para crecimiento y flora? tengo pensado una mezcla de de este estiércol con humus de lombriz, sustrato blumenerde y vermiculita.....¿que porcentaje seria de cada uno de los elementos para hacer la mezcla?

Composición estiércol de caballo de LEROY MELYN:

Abono NFU 42001
Abono organico mineral NPK 6-4-7

6% Nitrogeno// Procendente de harina de plumas hidrolizadas y de extractos liquidos de vinazas de remolacha.

4% Pentoxido de fosforo (P2O5) fosfato natural

7% Oxido de potasio (K2O) procede de extractos potasicos de vinazas de remolachas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
comPuede ser buena opción aunque no se recomienda en macetas el estiércol,yo lo he usado y uso de vez en cuando pero sin que supere un 10% del total de la tierra,y no el de caballo sino el de cabra.
La bosta de caballo,alijera el sustrato al ser pasto por lo que hace función aireadora del coco,pero con nutrientes.En tierra madre el estiércol funciona mejor y hay poco riesgo o ninguno de quemar las niñas.
Un buen porcentaje,20%humus,10% estiércol,70%tierra compo sana.Ah en Leroy hay una tierra de geolias a 7 pavos 50l,y es muy buena,yo éste año para el patio del mi colega,hemos usado 60%Compo y 40% de ésta que te digo(trae guano),y luego para alijerarla un 10% de coco.Hasta preflora nada más les.pondremos,que agua ya os contaré.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Un buen porcentaje,20%humus,10% estiércol,70%tierra compo sana.
eso no es cargado,es cargadisimo..si el composana viene tan cargado de movidas que para algunas plantas es demasiado..he visto engarrarse a esquejes de blueberry y de peyote purple por ponerlos en composana recién enraizados..en maceta uso composana o 60% composana 40% substracomp (uno barato que venden en mi zona,70 litros 7,50,pero muy bueno) ya que el composana es muy caro..yo no le añadiría nada,y mi experiencia en estiércol en macetas ha sido negativa siempre..el composana es de los mejores sustratos qu hay,me gusta la textura del cannaterra pero 50 litros de composana cunden el doble que el de cannaterra..viene demasiado aireado,un saco de 50 litros te iene justo para n tiesto de 35 a nada que lo aprietes un poco..
en maceta,excepto el aguamiel del final,uso sustratos ya preparados y abonos líquidos o sólidos pero embotellados o empaquetados,como el humus,guano..el compost casero y el estiércol lo dejo para tierra madre..aunque es mas gasto,con productos mas controlados me ha ido mejor la cosa..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
eso no es cargado,es cargadisimo..si el composana viene tan cargado de movidas que para algunas plantas es demasiado..he visto engarrarse a esquejes de blueberry y de peyote purple por ponerlos en composana recién enraizados..en maceta uso composana o 60% composana 40% substracomp (uno barato que venden en mi zona,70 litros 7,50,pero muy bueno) ya que el composana es muy caro..yo no le añadiría nada,y mi experiencia en estiércol en macetas ha sido negativa siempre..el composana es de los mejores sustratos qu hay,me gusta la textura del cannaterra pero 50 litros de composana cunden el doble que el de cannaterra..viene demasiado aireado,un saco de 50 litros te iene justo para n tiesto de 35 a nada que lo aprietes un poco..
en maceta,excepto el aguamiel del final,uso sustratos ya preparados y abonos líquidos o sólidos pero embotellados o empaquetados,como el humus,guano..el compost casero y el estiércol lo dejo para tierra madre..aunque es mas gasto,con productos mas controlados me ha ido mejor la cosa..
Pues entonces olvido lo del estiecol de LEROY MERLYN...,.si no va ir bien en macetas....:roll: ademas que cuesta 8€ 50l....mejor entonces hago la mezcla con humus vermiculita y sustrato bluenmerde.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues entonces olvido lo del estiecol de LEROY MERLYN...,.si no va ir bien en macetas....:roll: ademas que cuesta 8€ 50l....mejor entonces hago la mezcla con humus vermiculita y sustrato bluenmerde.
Bueno,el del leroy este no lo he probado,no se como ira en macetas,pero lo que si que se es que ha salido del ojete de un herbívoro,como todos los que he usado en maceta y no ha ido muy bien..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo hay unas cuantas cosas que no uso en exterior,son,estimulador de raices,enzimas,cannazym ni cannaflush ni cosas de esas...te lías a comprar botecitos de pijadas y te sale el autocultivo a precio de pillar en la calle..lo mas importante para mi es el suelo o sustrato donde estén,en maceta mezclas ya hechas de calidad(composana,cannaterra)y en tierra madre con sustrato usado,compost por un tubo y pelin de tierra arcillosa muy muy desmenuzada,para que retenga..luego en maceta abono ya en flora y en suelo si acaso un empujón al final..en interior si que como hay que crear un ecosistema completo es necesario tener mas cosas(y aun asi,con lo básico se puede,si vierais como mantengo yo un 250 os moriríais de risa,y gr por w no sacare pero dan bastante) pero en exterior la marihuana lleva milenios alimentándose del suelo,no de líquidos..
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: camperos y yuriboyka

victor_

Semilla
21 Junio 2013
71
8
8
36
lleida
otro que se apunta!!!!!

mirad he estado mirando esto del cultivo de invierno, a mi la verdad es que lo tengo pensado des de ace tiempo de plantar en invierno ya os pondre fotos de lo que quiero acer y ya sireis lo que os parece
 

FUMA MOTA 77

Semilla
7 Noviembre 2012
1
0
1
40
cultivo de invierno

eyy mira yo tambien me apunto al cultivo invernal lo bueno que soy de canarias jajajajaja aki ahi microclimas todo el año nunca hace mucho frio pondre white rhino y bubel gum
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
estoy cultivando en exterior miren la planta que tengo, estoy en argentina.
tiene un color como rosado, medio violeta, muy loco
 

yuriboyka

Cogollito
20 Julio 2013
94
166
43
30
yo también me apunto,a ver si pongo unas fotillos del invernadero que quiero montar,seria en el campo y en macetas pequeñas,de unos 11 litros que vienen justo para el mes y medio o 2 meses de desarrollo que suelen tener antes de ponerse a florecer,cogeré giganteverde (somango 47 x superskunk),cheese de dinafem,early skunk y algo mas miraré.
 
-