Cultivo invernal! Quien se apunta?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues las semillas son 5 amnesia (hy-pro seeds) 3 de black jack (sweet seeds) aunque solo me ha salido 2, la otra es la que esta en el vaso sin salir!! 1 critical + (dinafem) regalada y 1 big grapefruit (female seeds) y los 3 esquejes son yumbolt (aunque la verdad no se de que banco porque son unos esquejes que suelen andar por aki por mi zona!!
La amnesia de hypro es sin duda la mejor amnesia que he probado..hay alguna hembra(la mayoría salen muy buenas) que ademas de saborazo vuela la cabeza..y si la yumboldt es la de sagarmatha,pues vas a fumar muy bien este año..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
La amnesia de hypro es sin duda la mejor amnesia que he probado..hay alguna hembra(la mayoría salen muy buenas) que ademas de saborazo vuela la cabeza..y si la yumboldt es la de sagarmatha,pues vas a fumar muy bien este año..
eso es lo que busco....jajaja..... a ver si se da bien el veranito y los ladrones no me visitan!!
 

jeypiganja

Semilla
7 Abril 2013
4
0
1
32
pregunta

hola a todos, tengo una pregunta con respecto a este tema.... si tengo una semilla feminizada y la planto en invierno no hay riesgo de que por poca luz se sexe la planta y salga macho? soy novato y pregunto desde la ignorancia.... saludos!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
hola a todos, tengo una pregunta con respecto a este tema.... si tengo una semilla feminizada y la planto en invierno no hay riesgo de que por poca luz se sexe la planta y salga macho? soy novato y pregunto desde la ignorancia.... saludos!!!

Las plantas suelen sexar cuando empiezan a florecer......y eso sucede cuando la planta empieza a recibir 12 horas o menos de luz...... es decir el riesgo de plantar en invierno y que haya poca luz es que tu planta se ponga a florecer, y si se diera el caso de ser una semilla regular pues mostraría si es macho o hembra..... en tu caso como es feminizada no deber de salir macho y menos por la luz!! lo que si te puede pasar es que se te quede pequeña y florezca y saques poco.... lo ideal es ayudarla con luz!! con una simple bombilla de bajo consumo sería suficiente.... y con que le de en total 14 horas bastara!!
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
revegetadas?

pues ya te digo...al final SI han interrumpido la floracion y empiezan a tirar con ganas parriba.Merece la pena que sigan viviendo? influye mucho en la 2ª floración la calidad/cantidad/sabor,etc. el hecho de que hayan revegetado?
Están muy sanotas y fuertes,me da lastimica cargarmelas.
Estuvieron 2 meses en macetas muy pequeñas y entre que sembré en Enero y la poca calidad de la tierra.Ahora tienen de todo y pensaba trasplantar,pero depende de vuestros consejos tiro palante o no.Saludotes ;)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
pues ya te digo...al final SI han interrumpido la floracion y empiezan a tirar con ganas parriba.Merece la pena que sigan viviendo? influye mucho en la 2ª floración la calidad/cantidad/sabor,etc. el hecho de que hayan revegetado?
Están muy sanotas y fuertes,me da lastimica cargarmelas.
Estuvieron 2 meses en macetas muy pequeñas y entre que sembré en Enero y la poca calidad de la tierra.Ahora tienen de todo y pensaba trasplantar,pero depende de vuestros consejos tiro palante o no.Saludotes ;)
Todavia no estan revegetando , seguiran en floracion por lo menos durante unas cuatro semanas , puede que mas , yo las dejaria que sigan floreciendo y es posible que acaben de madurar a mediados de mayo.
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Le han salido muchas hojas redondeadas entre los cogos,y han perdido olor,no sé,noto
un cambio.No hice caso del amigo rul y las dejé exclusivamente al sol.Las dejare a su rollo,sin darles mucha preferencia (he puesto mas por si acaso).wenos joints
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
pues ya te digo...al final SI han interrumpido la floracion y empiezan a tirar con ganas parriba.Merece la pena que sigan viviendo? influye mucho en la 2ª floración la calidad/cantidad/sabor,etc. el hecho de que hayan revegetado?
Están muy sanotas y fuertes,me da lastimica cargarmelas.
Estuvieron 2 meses en macetas muy pequeñas y entre que sembré en Enero y la poca calidad de la tierra.Ahora tienen de todo y pensaba trasplantar,pero depende de vuestros consejos tiro palante o no.Saludotes ;)
Que nooooooo te están revegetando auuuuuuuunnnnn jajajjajajajjaja cuando revegetan lo primero que hacen es sacar hojas raras por todas partes,al principio de un solo foliolo y con los bordes sin aserrar,y luego en vez de crecer por las mismas puntas(bueno,a lo mejor alguna crece,pero se ve el cambio)echa gran numero de brotes raros por todas partes...
Revegetar una planta híbrido común no es tan sencillo como nos pensamos,una vez tan avanzada la flora suelen terminar..para revegetarlas hay que darles un empujón muchas veces,quitarles las flores,podarles ñas raices y trasplantar con sustrato nuevo,y aun asi les cuesta un par de semanas reaccionar..en la segunda flora yo no he notado nunca nada,ni en la tercera,hay plantas que he revegetado dos veces y sale igual..lo que es una putada es que te pille con flora mas temprana que la tuya,pues en que se pasa de un ciclo a otro se pierden muchos dias de vegetativo con la planta en condiciones..acabaran con mas hoja entre la flor pero acabaran..si las dejas asi como están si que tendrás perdidas de producción porque hay mucha rama con cogollo que morirá ahí y mucha raíz muerta..si procedes como yo te digo crece mas sana,saludable,vigorosa y productiva..son ideales sobre todo para hacer scrog pues con todas las ramitas que sacan te ahorras todas podas..aquí puedes ver un scrog terracero mío,todas las plantas que forman parte de el son revegetadas..Scrog multivariedad
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues ya le he dado matarile a 2 de mis 5 niñas, las special sweet, la que estaba morada la corte el miercoles pasado y despues de 4 días a oscuras, ya está secandose y la otra special sweet recien quitadas las hojas grandes para meterla a oscuras!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Sintomas de revegetacion??

Pues eso, hoy he ido ha darle vuelta a mis niñas que me quedan y he visto esto entre mis niñas, en la primera foto no se si se observa muy bien se aprecia como del cogollo de la kali mist ha brotado varios tallos largos que acaban en su punta con pelillos, aunque en la foto solo se aprecia solo uno y no muy bien y la otra foto es de la nepalese jam que se puede apreciar hojas nuevas...... que opinais? la verdad es que nunca me había revegetado ninguna planta, de ahi mi ignorancia....jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues eso, hoy he ido ha darle vuelta a mis niñas que me quedan y he visto esto entre mis niñas, en la primera foto no se si se observa muy bien se aprecia como del cogollo de la kali mist ha brotado varios tallos largos que acaban en su punta con pelillos, aunque en la foto solo se aprecia solo uno y no muy bien y la otra foto es de la nepalese jam que se puede apreciar hojas nuevas...... que opinais? la verdad es que nunca me había revegetado ninguna planta, de ahi mi ignorancia....jajaja
La kali esta empezando a mostrar algún síntoma,también por su gran carga sativa,aunque las flores y la resina que tengan maduraran,ya ha empezado el proceso..si la quieres revegetar,espera unos dias mas hasta que la resina este mas madura,luego le quitas las partes mas florecidas,un tralante y ya la tienes..la Nepal jam esta echando mas hoja entre la flor como te dije,aun florecera un poco mas pero pronto ya invertirá el proceso..estabas en Canarias verdad?esos grados menos de latitud hace que vayan mas adelantadas..en la península dentro de quince o veinte dias el que no haya cortado ya lo de primavera le pasara lo mismo..;)
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
La kali esta empezando a mostrar algún síntoma,también por su gran carga sativa,aunque las flores y la resina que tengan maduraran,ya ha empezado el proceso..si la quieres revegetar,espera unos dias mas hasta que la resina este mas madura,luego le quitas las partes mas florecidas,un tralante y ya la tienes..la Nepal jam esta echando mas hoja entre la flor como te dije,aun florecera un poco mas pero pronto ya invertirá el proceso..estabas en Canarias verdad?esos grados menos de latitud hace que vayan mas adelantadas..en la península dentro de quince o veinte dias el que no haya cortado ya lo de primavera le pasara lo mismo..;)
No soy del sur, Andalucía!! respecto a lo de revegetar no es mi intención, mi intención es cosecharlas para tener algo para el veranito que es muy largo!!! pues entonces la aguantare un pokito más, y cuando vea que van a empezar a revegetar, pues a oscuras unos días y machete!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No soy del sur, Andalucía!! respecto a lo de revegetar no es mi intención, mi intención es cosecharlas para tener algo para el veranito que es muy largo!!! pues entonces la aguantare un pokito más, y cuando vea que van a empezar a revegetar, pues a oscuras unos días y machete!!!
Yo también estoy por andalucia,entonces habrá sido del tremendo sol de estos días,y del aumento de emperatua tan drástico,las plantas de exterior notan el fotoperiodo sobre todo pero también influirán para adelantar o atrasar la flora las condiciones ambientales..por ejemplo este año yo no podido sacar la cosecha de primavera adelante por la lluvia y el frio,y la esoy terminando en indoor..las pocas que han aguantado fuera aun siguen floreciendo,eso si..las autos lo han notado también,tengo varias de entre dos y tres semanas y han pegado un estirón increíble..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Rul una rayada eso eh....están preciosas las matas,es lo que hay por plantar en cualquier fecha por locos que somos de la Yerba....
Mis 3 OtxCiskei sembradas en Noviembre,están floreciendo ahora...pero les va a durar muy poco a echar flores,como bien dice Morfeo en 20 días revegetarán y habrá carnicería,haré esquejes y repartiré....me quedaré algunos de cada y listo.....a seguir trabajando con ellos otra no hay...según el tiempoo que echen los esquejes en interior de días,pues pondré de nuevo,o los paso a exterior muy pequeñitos,en macetas pequeñas y controlándolos,hasta dejarlos el mes de julio pleno en su apojeo y que terminen en noviembre o cuando quiera,despues de reyesxD
Las catas y los 3 meses mínimos en indoor de espera para cosecharla de 2 esquejes de cada madre/padre que puse es la que mandará qué hacer con ellos y cuanto trabajarlos.
Vivan los cultivos a destiempo!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Rul una rayada eso eh....están preciosas las matas,es lo que hay por plantar en cualquier fecha por locos que somos de la Yerba....
Mis 3 OtxCiskei sembradas en Noviembre,están floreciendo ahora...pero les va a durar muy poco a echar flores,como bien dice Morfeo en 20 días revegetarán y habrá carnicería,haré esquejes y repartiré....me quedaré algunos de cada y listo.....a seguir trabajando con ellos otra no hay...según el tiempoo que echen los esquejes en interior de días,pues pondré de nuevo,o los paso a exterior muy pequeñitos,en macetas pequeñas y controlándolos,hasta dejarlos el mes de julio pleno en su apojeo y que terminen en noviembre o cuando quiera,despues de reyesxD
Las catas y los 3 meses mínimos en indoor de espera para cosecharla de 2 esquejes de cada madre/padre que puse es la que mandará qué hacer con ellos y cuanto trabajarlos.
Vivan los cultivos a destiempo!
Pues la verdad que son los inconvenientes de cultivar a destiempo..... aunke que esten así es fallo mio ya que me equivoque a ponerla a florar demasiado tarde y claro a pasado lo que ha pasado.... pero para ser el primer invernal estoy encantado y seguro que no es el ultimo!! jajajaja
 
22 Abril 2013
29
3
3
30
me apunto tengo una planta de 15 dias de vida soy de uruguay esta noche subo fotos de ella!!!
Mi primer cultivo de cannabis y lo hago en invierno!!! jaja
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Aki os enseño las fotos de la jack diesel, que es la única que sigue a su ritmo y todavía no ha dado ningún sintoma de revegetación como la kali mist y la nepalese jam!! la verdad que la puse por casualidad y es la que mejor se ha adaptado al cultivo invernal junto con la kali mist!! aunque la kali mist si ha dado algún sintoma de revegetación!! Bueno que tal la véis? Todavía le queda 2 semanitas mas o menos, no?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Aki os enseño las fotos de la jack diesel, que es la única que sigue a su ritmo y todavía no ha dado ningún sintoma de revegetación como la kali mist y la nepalese jam!! la verdad que la puse por casualidad y es la que mejor se ha adaptado al cultivo invernal junto con la kali mist!! aunque la kali mist si ha dado algún sintoma de revegetación!! Bueno que tal la véis? Todavía le queda 2 semanitas mas o menos, no?
Yo la veo muy guapa, aunque se la ve con mucha hoja y poco resinosa no? parece que a eso le queda
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Tengo una duda que es las siguiente.... en la maceta de barro que tengo la faraona la cual transplante hace poco, le han salido unas cuantas puntas de reices por el agujero de drenaje, le puse un plato abajo, pero no se sumerge en la maceta, ya que el diametro del plato es inferior a el diametro de la base de la maceta (y la idea era esa que no haya contacto de la maceta con el agua del plato directamente) ; lo puese con idea de que bebiera agua abonada por esas raices que sobresalian, pero no se porque no bebe ¿entonces porque salen las raices si no quiere beber?

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tengo una duda que es las siguiente.... en la maceta de barro que tengo la faraona la cual transplante hace poco, le han salido unas cuantas puntas de reices por el agujero de drenaje, le puse un plato abajo, pero no se sumerge en la maceta, ya que el diametro del plato es inferior a el diametro de la base de la maceta; lo puese con idea de que bebiera agua abonada por esas raices que sobresalian, pero no se porque no bebe ¿entonces porque salen las raices si no quiere beber?

EL agua saliente de la maceta,es sobrante,no debe de beberla,debes desecharla Vara.
CUando pongas una maceta,en su fondo echa grava,arcilla expandida,piedra de río,rodada blanca....en fín,una capa de 1 dedito y medio o 2 para aislar del suelo y que a las raíces no les sea nada fácil salir,aparte eso airea el sustrato,lo hace traspirar,y el drenado va mejor.
Si quisieras que esas raíces que sobresalen bebieran agua directa tal como lo tienes,sólo será cuestión de tiempo,la planta busca más espacio,ya que está contenida en un recipiente,y busca más tierra y agua como nó,pero si quisieras alimentar por ahí a la planta,deberías de vaciar la de desecho,y meterle la mísma que del riego en el plato de fondo,ya llegará la raíz al fondo,ténlo seguro.
Vaya bicharraca se te ha hecho,vas a flipar con el adelantado de flora,con este sol intenso floran más compactas que en Septiembre.¿le estás dando 12H de oscuridad forzada o va sola?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
EL agua saliente de la maceta,es sobrante,no debe de beberla,debes desecharla Vara.
CUando pongas una maceta,en su fondo echa grava,arcilla expandida,piedra de río,rodada blanca....en fín,una capa de 1 dedito y medio o 2 para aislar del suelo y que a las raíces no les sea nada fácil salir,aparte eso airea el sustrato,lo hace traspirar,y el drenado va mejor.
Si quisieras que esas raíces que sobresalen bebieran agua directa tal como lo tienes,sólo será cuestión de tiempo,la planta busca más espacio,ya que está contenida en un recipiente,y busca más tierra y agua como nó,pero si quisieras alimentar por ahí a la planta,deberías de vaciar la de desecho,y meterle la mísma que del riego en el plato de fondo,ya llegará la raíz al fondo,ténlo seguro.
Vaya bicharraca se te ha hecho,vas a flipar con el adelantado de flora,con este sol intenso floran más compactas que en Septiembre.¿le estás dando 12H de oscuridad forzada o va sola?
No es agua sobrante, es agua con abono limpia no de derenaje....y las raices esas que sobresalen deberian tocar el agua, y eso, que no se porque no bebe, y en el fondo puse arlita, como 1,5cm, pero aun asi las raices se han abierto camino hasta salir por el agujero, y si, la estoy forzando a 12 12 ya veremos como termina pero la veo lenta.:roll:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No es agua sobrante, es agua con abono limpia no de derenaje....y las raices esas que sobresalen deberian tocar el agua, y eso, que no se porque no bebe, y en el fondo puse arlita, como 1,5cm, pero aun asi las raices se han abierto camino hasta salir por el agujero, y si, la estoy forzando a 12 12 ya veremos como termina pero la veo lenta.:roll:
Ah,pues perdona entonces...pero si las raíces no llegan lo harán como ya dije...y empezarán a hacerse más raíces hasta ocupar el plato,¿cuánto llevas forzándola?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aki os enseño las fotos de la jack diesel, que es la única que sigue a su ritmo y todavía no ha dado ningún sintoma de revegetación como la kali mist y la nepalese jam!! la verdad que la puse por casualidad y es la que mejor se ha adaptado al cultivo invernal junto con la kali mist!! aunque la kali mist si ha dado algún sintoma de revegetación!! Bueno que tal la véis? Todavía le queda 2 semanitas mas o menos, no?
Está preciosa rulmusic,que maravilla!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ah,pues perdona entonces...pero si las raíces no llegan lo harán como ya dije...y empezarán a hacerse más raíces hasta ocupar el plato,¿cuánto llevas forzándola?
llevo forzandola una semana pero ya entro en flora hace un par de semanas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Tengo una duda que es las siguiente.... en la maceta de barro que tengo la faraona la cual transplante hace poco, le han salido unas cuantas puntas de reices por el agujero de drenaje, le puse un plato abajo, pero no se sumerge en la maceta, ya que el diametro del plato es inferior a el diametro de la base de la maceta (y la idea era esa que no haya contacto de la maceta con el agua del plato directamente) ; lo puese con idea de que bebiera agua abonada por esas raices que sobresalian, pero no se porque no bebe ¿entonces porque salen las raices si no quiere beber?

]
No dejes un plato nunca debajo de una planta de marihuana,da mas problemas de los que resuelve..aunque lo hayas puesto con agua limpia,a una plant lo nomal e que le llegue el agua desde arriba..en n sistema aeroponico las raices están en agua,si,pero agua en movimiento y tratada,o incluso pulverizada sobre ella...no bebe porque sus raices están preparadas para captar la humedad del sustrato,en agua directa lo que harán sera pudrirse,y en poco tiempo..
Cuando cultivo en tiesto,no pongo nunca piedras en el fondo,si el sustrato es bueno no lo creo necesario...
Lo del plato Puede ser un remedio momentáneo si te vas fuera unos dias,pero para tenerla asi siempre no te lo aconsejo..la marihuana no prospera en sitio donde hay poco drenaje, en sitios donde el suelo no drena la humedad,la yerba no prospera,se pudren las raices..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues ya he quitado el plato con agua, no vaya a ser que se pudran las raices, ademas tampoco estaba viendo que bebiera agua.

Bueno y ahora vengo con algo raro que sucede con la z7....y es que la japuta esta reflorando y revegetando a la misma vez....algo insolito o por lo menos nunca me habia pasado 8O



 
-