Cultivo invernal! Quien se apunta?

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Pues desgraciadamente creo que la cosa estaría mas por los 20 que por los 100,a los 50 se puede llegar pero con buen clima,invernadero y buena mano...si va a ser la primera vez,en vez de poner semis buenas compradas pon bastardas o de esas que alguna vez salen en los cogollos...si pones un sustrato de calidad con humus,con 12 litros tendrás de sobras y no tendrás que abonar prácticamente nada,a lo mejor un poco en flora...como beben poco y comen menos aun ,con un buen sustrato no hace falta mucho mas...
Bueno, la intencion era aprovechar la luz solar y tambien hacer una pequenya ayudita con luz artificial, intentar hacer plantas de 1, 1.5 metros y luego pasarlas a floracion 12-12, es decir, aprovechar al màximo las horas directas de luz y despues meterlas bajo focos, y por ejemplo si se dan 5 horas de luz directa, pues otras 7 meterlas bajo focos y luego a oscuras. Asi no solo recibiria la luz del sol para cogollar, sino tambien otras extras que podrian ayudar mejorar la produccion. De esta forma solo pago los focos y me sale mas barato que un interior.
 

THE QUEEN

Semilla
25 Agosto 2012
5
0
0
Que semis me aconsejais

voy a plantar esta misma semana, me pasare por la tienda a comprar semillas.
Voy a plantar en maceta, tengo buen clima y posibilidad de meterlas en una cochera con luz artificial por si la cosa se pone fea o hacerles un pequeno invernadero casero, no tengo problemas de espacio. gracias
 
me apunto

yo tambien me apunto a ver que pasa pero las quiero poner por dentro de la ventana ya que por esta zona hace mucho sol y esq me han sobrado de esta cosecha dos sweet afgani delucious feminizadas creeis que esas son buenas como vais a hacer vosotros es buena idea ponerlas detras del cristal de la ventana?? un saludooo
 

rusco

Semilla
1 Septiembre 2012
32
1
8
entre la terraza y el trastero jjjj
18 hectareas ? no te has pasao un poco ? jejeje sube una foto y a lo mejor me lo creo , lo de la geotermia esta muy bien para climatizar un espacio previamente calculado y orientado para aprovechar los flujos de aire en el punto geografico preciso , en una cueva ya existente no se yo , igual si esta bien orientada , pero aun asi tendrias que meter unos conducctos de ventilacion a unos cinco metros de profundidad y extenderlos al menos 100 metros fuera del recinto , ademas de instalar una valvula solenoide para geotermia ( que vale un huevo) para regular los flujos de entrada y salida y eso solamente para el clima , con la iluminacion tendrias que buscar un sistema de bajo consumo tipo led a 24V, de sodio ni hablemos , con baterias (que serian muchas y un generador + alternador que las cargara en los periodos de oscuridad , lo malo seria la inversion , muy muy elevada . saludos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Ami tambien me gustaria, es un vicio! el problema es que en invierno no tengo sol directo pero si contaminacion luminica, es viable?
ademas saldran plantas muy espigadas etc no?
un saludo
 

prozok

Semilla
9 Agosto 2012
15
0
0
33
pillo sitio por aquí! acabo de poner en tierra una Diesel recién germinada, y otras tres en camino!

buenos humosssss
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ami tambien me gustaria, es un vicio! el problema es que en invierno no tengo sol directo pero si contaminacion luminica, es viable?
ademas saldran plantas muy espigadas etc no?
un saludo
Si no tienes sol directo no creo que sea viable,aun con el ciclo solar completo de sol directo en invierno salen plantas pequeñas y de cogollos no muy densos,con mucha resina eso si...no creo ni que se te espigaran,si en invierno con el frío de la noche se paralizan y aunque por el dia les de pleno sol les cuesta reaccionar...pues sin sol imagínate...la contaminación lumínica solo sirve paa evitar la flora o que esta no sea uniforme,lúmenes efectivos aprovechables para que la planta crezca no Irene potencia suficiente
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Si no tienes sol directo no creo que sea viable,aun con el ciclo solar completo de sol directo en invierno salen plantas pequeñas y de cogollos no muy densos,con mucha resina eso si...no creo ni que se te espigaran,si en invierno con el frío de la noche se paralizan y aunque por el dia les de pleno sol les cuesta reaccionar...pues sin sol imagínate...la contaminación lumínica solo sirve paa evitar la flora o que esta no sea uniforme,lúmenes efectivos aprovechables para que la planta crezca no Irene potencia suficiente
Muchas gracias Morfeo!que pena esto es un vicio!voy a poner una pero nada la apoyare con luz artificial!
muchas gracias y suerte en tu cultivo
 

diegocheese2012

Semilla
7 Septiembre 2012
46
0
0
cultivo invierno

para invierno he estado investigando y la ideal es la Shiva Skunk de Sensi Seeds, ya que se trata de una planta compacta (perfecta para invernadero) , tiene predominancia indica, por tanto no necesitara mucho sol y a parte esta variedad la sacaron para climas templados y ya el colmo es que si se las cuida bien dan una produccion alta.. asi que yo ya me he decidido. A parte de esa, el banco Blim Burn tiene una Critical #47 x Somango que por lo que me han comentado, es un potencion.
 

Nilkov

Semilla
11 Septiembre 2012
13
0
0
33
Estos dias estaba planteandome "hacer la locura" de plantar este otoño-invierno. Por lo visto no es ninguna locura, me gustaría que alguien me aconsejara un poco en el tipo de semillas si indica o sativa y mas o menos los litros de tierra que necesitan en la maceta para crecer sin problemas. Gracias de antemano !

Bless!
 

fco26

Semilla
14 Agosto 2012
1
0
0
onubense fumeta!! ejjejeje

Hola a tod@s! Pues nada, como pongo en mi título, me propongo hacer varios cultivos invernales, y el primero que haré será Sep- Dic.
Soy muy novata en esto del cultivo, y más en los invernales, se q no sacare mucho de ellas, pero las jodias me encanta cultivarlas y verlas crecer. se q para aprender hay que plantar y plantar, así que me dispongo aprender. Jeje

Bueno todavía no me decantado por una semilla, se q la pondré indica pero aún no se cual. También pondré autos, haber q tal.
Las apoyare con luz artificial.

Bueno espero,sí podéis por favor,algunos consejillos, y os invito a que os apunteis, y así podemos hacer un segui conjunto de invierno.

Saludos y muchas gracias de antemano
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenas a todos!! aki un fumeta de profesion y es la primera vez q escribo x aki pero espero entrar muy a menudoo! pues yo tmb me e decidio este año a poner un cosechita d invierno con algo d lo q sake de mi moby dick q esta superior!! jejeje mas adelante y si esto inspira confianza ya subire fotillos porq d verdad q estas dignas d ver!! jejejej bueno seguire x aki! espero conocer buena gentee y aprender cositas nuevas! un saludooooo y MUXA YERVAAAAAAAAAAAA
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Cuando cosexe las plantas k tengo aora en floraa kiero plantar en invierno pa cojer mas practicaa kiero acerles podas y esooo la arenaa kiero usar la misma en las k tengo aora florando i exarle un poco de umussss saldran bien las plantas mas o menos cuanto tiempo estaran de crecimiento y pasan a floraa? por la noxe es mejor meterlas dentro de casa a oscuras para k no se mueran de friooo? aver si alguno me ayuda un pocoo, y plantar toooodosss en invierno k no se pierdee naaaaaa! jajaja
 

nicotricoma

Semilla
26 Junio 2012
6
0
0
Buenas!! Me parece una gran idea lo de ponerlas en invierno pero en contra de lo que he leído en algunos posts , las autos me parecen una buena idea (evidentemente incomparables a las normales) al ser compactas y de mayor facilidad para tenerlas medianamente resguardadas... Que también las normales las puedes ir manipulando para darles la altura que quieras...Resumo que si no me voy por las ramas : yo pretendo montar algo simple con unos plásticos y unas estacas y poco mas e intentaré sacar adelante unas cuantas ( cambiando tipos y genéticas) para ver el mejor resultado para el año que viene! iré subiendo fotos si me voy acordando! XD
Un saludo a todos! y buenos humos!
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola

Hola a tod@s! Pues nada, como pongo en mi título, me propongo hacer varios cultivos invernales, y el primero que haré será Sep- Dic.
Soy muy novata en esto del cultivo, y más en los invernales, se q no sacare mucho de ellas, pero las jodias me encanta cultivarlas y verlas crecer. se q para aprender hay que plantar y plantar, así que me dispongo aprender. Jeje

Bueno todavía no me decantado por una semilla, se q la pondré indica pero aún no se cual. También pondré autos, haber q tal.
Las apoyare con luz artificial.

Bueno espero,sí podéis por favor,algunos consejillos, y os invito a que os apunteis, y así podemos hacer un segui conjunto de invierno.

Saludos y muchas gracias de antemano
Yo tambien me apunto.

Aqui en Peru se demora hasta mas de un año cuando cultivas en clima mdiano frio.
 

anamg

Semilla
14 Marzo 2012
3
0
1
holaa

:)buenas este año me decidio a poner unas semillitas para este invierno...con muchas ganas, sobretodo con tanta gente que hay aqui que se lo curran y:grin: que estan exos unos cracs,es un lujazo!!!
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas a todos!!!

Buenos días a todos! Acabo de ver este hilo y he leído un poco por encima, es super interesante!! me apunto con vuestro permiso, soy de Lleida capital, y ayer mismo puse en mi terrazita unas plantitas:

1 buble goom
1 NL
3 Jack-47

Todas autoflorecientes, La tierra COMPO SANA mezclada con HUMUS DE LOMBRIZ. la terraza recibe sol directo desde que sale (cerca de las 7) hasta las 16:00 o así... cada vez menos :(


¿Vosotros creeis que podré sacar algo decente? y otra pregunta, si las dejo DENTRO de casa, pero recibiendo la misma luz que reciben fuera (Tengo un ventanal grande) creceran mas?

Gracias de antemano!!!
 

diegocheese2012

Semilla
7 Septiembre 2012
46
0
0
Buenos días a todos! Acabo de ver este hilo y he leído un poco por encima, es super interesante!! me apunto con vuestro permiso, soy de Lleida capital, y ayer mismo puse en mi terrazita unas plantitas:

1 buble goom
1 NL
3 Jack-47

Todas autoflorecientes, La tierra COMPO SANA mezclada con HUMUS DE LOMBRIZ. la terraza recibe sol directo desde que sale (cerca de las 7) hasta las 16:00 o así... cada vez menos :(


¿Vosotros creeis que podré sacar algo decente? y otra pregunta, si las dejo DENTRO de casa, pero recibiendo la misma luz que reciben fuera (Tengo un ventanal grande) creceran mas?

Gracias de antemano!!!
yo qe tu cambiaria esa tierra, compra una de un grow que por un poco mas te trae ya humus de lombriz, perlita para el drenaje y muchas cosas mas. Te recomiendo BioBizz.

En relacion a las horas, yo que tu a las 7 o asi lo apoyo con luz artificial, tampoco hace falta que sea una luz potentisima solo con que la planta note "presion de luz" y no tienda a florecer.
 

juanyergas

Semilla
30 Julio 2012
3
0
0
34
metodo anticacos anticuado!!!

yo cultivo en invierno desde ara cosa d unos 10 años mas o menos ya k la zona donde cultivava ya estaba ficha por mas de un hijo de perra y mi opcion fue probar un par de matujis de floracion rapida las plante en enero y germinaron sin problemas y en primavera ya tenia algo pa fumar,amos k era un metodo anti cacos asta k a los dos años salieron al mercado las lowrider y me jodieron to el plan ya que muy poca gente conocia este metodo y nadie se molestaba en buscar cultivos en plena primavera, el consejo k puedo dar es el de cultivar en enero y proteger del frio ,plantar preferiblemente variedades indicas de floracion rapida y cultivar con orientacion al sur y que reciban el maximo de horas de sol posible y todos los mimos k puedas darle para pasar un feliz verano! tambien depende de la zona en la k vivas por el tema de las temperaturas y la humedad saludos!!!
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
yo qe tu cambiaria esa tierra, compra una de un grow que por un poco mas te trae ya humus de lombriz, perlita para el drenaje y muchas cosas mas. Te recomiendo BioBizz.

En relacion a las horas, yo que tu a las 7 o asi lo apoyo con luz artificial, tampoco hace falta que sea una luz potentisima solo con que la planta note "presion de luz" y no tienda a florecer.
Gracias por el consejo, la tierra la verdad es que ya está puesta.. la he usado así en mis otras autos y ha ido bastante bien y como me sobrava pues la utilizé, la próxima que tenga que comprar procuraré que sea la que comentas, AllMix no?

En referéncia a lo de la luz de apoyo... ¿Como me recomendarías ponerla? es decir, la luz deberá estar en la misma terraza no? o tendré que estar metiendo y sacando las plantas? En caso de que se deba poner en la terraza... no tengo ni idea ni de poténcia ni de altura recomendada vamos nada de nada, te agradecería muchísimo que me hicieras un resumen compañero. Gracias por todo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas compañeros, pues soy novato en esto quiero empezar, y he leido lo de las AF en invierno y queria saber que tal por esta epoca, soy de malaga asi que el sol da todavia bastante y no hace mucho frio, me aconsejais que plante? si es asi, cual serian las mas adecuadas? hay que darles algun trato especial?.

gracias de antemano.


un saludo!
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
mi cultivo otoñal¡

Buenas compañeros, pues soy novato en esto quiero empezar, y he leido lo de las AF en invierno y queria saber que tal por esta epoca, soy de malaga asi que el sol da todavia bastante y no hace mucho frio, me aconsejais que plante? si es asi, cual serian las mas adecuadas? hay que darles algun trato especial?.

gracias de antemano.


un saludo!
hola yo estoy germinando ya mi widow y mi kritikal bilbo autoflorecientes para plantarlas sobre hoy o mañana ,puedes seguir mi cultuvo subire fotos namas que me mandes mensajes en mi tema y `puedo ayduarte en lo preciso ( soy novato) pero hasta noviembre, diciembre no entra ms el frio y lluvia , si vas a plantar te recomiendo que plantes ya antes del frio y si son autoflorecientes mejor xq son mas resistentes y no dependen tanto del fotoperiodo ni epoca , dejo aki mi link para que visites tu o quien quiera mi cultivo spero gente¡¡¡ y ayuda y animos y todo gracias xao.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/121890-seguimiento-de-kiritkal-bilbo-y-widow-auto.html
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola yo estoy germinando ya mi widow y mi kritikal bilbo autoflorecientes para plantarlas sobre hoy o mañana ,puedes seguir mi cultuvo subire fotos namas que me mandes mensajes en mi tema y `puedo ayduarte en lo preciso ( soy novato) pero hasta noviembre, diciembre no entra ms el frio y lluvia , si vas a plantar te recomiendo que plantes ya antes del frio y si son autoflorecientes mejor xq son mas resistentes y no dependen tanto del fotoperiodo ni epoca , dejo aki mi link para que visites tu o quien quiera mi cultivo spero gente¡¡¡ y ayuda y animos y todo gracias xao.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/121890-seguimiento-de-kiritkal-bilbo-y-widow-auto.html
haya voyyy!!! jajaja

muchisimas gracias

un saludo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo voy a intentar ahora un cultivo de invierno bajo invernadero, vivo en toledo ¿creis que es posible?
yo no entiendo mucho la verdad, pero en madrid por las noches hace bastante frio incluso en algunos sitios nieva, pero ya si es bajo invernadero nose si podras darle carlo o como va eso, yo quiero plantar auto florecientes en mi terraza lo malo que eso, que soy novato y nose como va si le tiene que dar el sol y despues por la noche le puedo poner cualquier bombilla para que tenga luz y crezca, a ver si algun entedido se pasa y nos aclara nuestras dudas.
 

diegocheese2012

Semilla
7 Septiembre 2012
46
0
0
tema de luz y tierra

Gracias por el consejo, la tierra la verdad es que ya está puesta.. la he usado así en mis otras autos y ha ido bastante bien y como me sobrava pues la utilizé, la próxima que tenga que comprar procuraré que sea la que comentas, AllMix no?

En referéncia a lo de la luz de apoyo... ¿Como me recomendarías ponerla? es decir, la luz deberá estar en la misma terraza no? o tendré que estar metiendo y sacando las plantas? En caso de que se deba poner en la terraza... no tengo ni idea ni de poténcia ni de altura recomendada vamos nada de nada, te agradecería muchísimo que me hicieras un resumen compañero. Gracias por todo
Exactamente, AllMix, yo que tu para aprovechar el maximo horas de luz posibles me haria un invernadero casero, y para la luz artificial venden un fluorescente en tiendas de bricolaje (leroy merlin, bricor, bricodepport, etc) Y Se lo cuelgas arriba y tiras el cable dentro de tu casa, entonces no tendrias ni que salir a la terraza, desde tu casa lo controlarias todo :) yo lo tengo asi y me va bastante bien
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Yo no puedo poner bombilla, no hay electricidad.
bueno venden un tipo de bombilla que se recarga con la luz del sol y aguanta bastante cre recordar, de todas formas si vas a plantar AF, si le da bastante horas de luz por el dia no creo que haya problemas, de todas formas no daran una cosecha muy grande ni mucho menos, pero algo es algo, siempre hablo desde mi ignorancia y de lo que yo leo por estos foros desde hace 2 dias o asi, espero que sigas adelante con tu proyecto y hagas un seguimiento.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Exactamente, AllMix, yo que tu para aprovechar el maximo horas de luz posibles me haria un invernadero casero, y para la luz artificial venden un fluorescente en tiendas de bricolaje (leroy merlin, bricor, bricodepport, etc) Y Se lo cuelgas arriba y tiras el cable dentro de tu casa, entonces no tendrias ni que salir a la terraza, desde tu casa lo controlarias todo :) yo lo tengo asi y me va bastante bien
crees que para las autos es bueno idea que cuando oscurezca el dia se pase adentro de la casa con una bombilla normal?
 
-