Cultivo invernal 2019

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Buenas pues este año intentaré un cultivo invernal en exterior y aparte de leer los consejos que ya están, me gustaría que me dierais los consejos que creáis oportunos, pues cada uno tiene sus truquillos, para llevarlo acabo con éxito. Aquí os planteo mis dudas:
- feminizada o autoflora?
-Variedades que vayan bien en invierno y soporten temperaturas bajas.(vuestra experiencia vale más que una foto o una descripción del banco).
-una maceta grande o varias pequeñas?
-cuantos agujeros debería de llevar la parte de arriba para una buena circulación de aire y que no se cuezan?


Bueno pues querría plantar entorno a 6 semillas en su conjunto en un maceta grande de color blanco,(en ese recipiente me caben 6/8macetas de 11l), y poner otro igual pero transparente como si fuera el techo del invernadero. Ambos tendrán sus agujeros(drenaje y renovación del aire). La altura de cada será la de abajo unos 20cm de tierra y sobrarían unos 10cm hasta el borde de la maceta. La de arriba es igual asique sumarían una distancia de tierra hasta arriba de unos 40cm.
Cómo lo veríais??
 

Adjuntos

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo optaría por feminizadas, no autos porque con pocas horas de luz las autos te darán las gracias y poco más .

Desconozco el clima de tu zona habría que comprobar temperatura, un solo día de sol si este muy cerrado pasan calor.

Donde más sufren por temperatura baja es en las raíces, por ello conviene forrar. con porexpan o similar la zona de las macetas.
 
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Soy de la C.Valenciana, zona costa. Eso también era una duda, suponiendo que para verano son mejores las blancas para invierno debería de retener calor, lo tenía medio claro pero no sabía qué hacer. Mi amigo me decía de que pusiera esquejes que creo que puede ser una opción, lo que me da miedo es plantarlos directamente afuera por el tema de la adaptación por el transplante y la luz. Aunque barajare esa opción, me queda claro que han de normales y tendencia sativa. El tema de ventilación, le haré agujeros pero me da miedo andarme corto o pasarme y que se congelé. (Supongo que tendré que hacer los de entrada algo más altos y lejos del sustrato y por arriba para que salga la humedad. Antes que nada probaré el tema de la humedad llenando dos dedos de agua el recipiente y poniendo la parte superior sin agujeros y ir haciendo agujeros viendo así la humedad que pueda acumular hasta ver que coge la humedad ideal y que no me baje mucho la temperatura). Gracias por los consejos, y si se os ocurre algo más, bienvenidos los consejos. Gracias por contestar.
 
-