CULTIVO INTERIOR EN VERANO

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Buenos días a todos!

Para el 26 de Mayo se me queda libre el indoor (un 60x60x160) y quería poner otro cultivo antes de que llegue el calorazo, pero me queda muy justito de tiempo...
hepensado poner unas semis de critical + 2.0 de dinafem a germinar ya y ponerlas en macetas en exterior hasta poder meterlas al indoor el 26, según el banco se pueden poner directas a 12/12 y floran en 50/55 días. También dice que resiste climas adversos...
Decir que el indoor esta en una caseta de madera en un jardin y tiene como unas 4 horas de sol directo por la mañana y que estos dias la maxima (sin cool tube) llega a los 30º
El foco es sodio de 250w así que también pensaba meter un cool tube...
Un aire acondicionado es totalmente inviable.

Que opinan? Es viable o tendré que esperar pasado verano?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenos días a todos!

Para el 26 de Mayo se me queda libre el indoor (un 60x60x160) y quería poner otro cultivo antes de que llegue el calorazo, pero me queda muy justito de tiempo...
hepensado poner unas semis de critical + 2.0 de dinafem a germinar ya y ponerlas en macetas en exterior hasta poder meterlas al indoor el 26, según el banco se pueden poner directas a 12/12 y floran en 50/55 días. También dice que resiste climas adversos...
Decir que el indoor esta en una caseta de madera en un jardin y tiene como unas 4 horas de sol directo por la mañana y que estos dias la maxima (sin cool tube) llega a los 30º
El foco es sodio de 250w así que también pensaba meter un cool tube...
Un aire acondicionado es totalmente inviable.

Que opinan? Es viable o tendré que esperar pasado verano?
Pero y porque el calor es un problema.De donde eres?mucho calor tiene que haber...
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Pero y porque el calor es un problema.De donde eres?mucho calor tiene que haber...
Pues eso tengo entendido, que si es un problema, aunque soy el tio mas novato del foro, eso también es verdad... jajaja
Si me decís que no es un problema el calor me tiro eh!! jajaja
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Pero y porque el calor es un problema.De donde eres?mucho calor tiene que haber...
Pues eso tengo entendido, que si es un problema, aunque soy el tio mas novato del foro, eso también es verdad... jajaja
Si me decís que no es un problema el calor me tiro eh!! jajaja
Por Spiderman te refieres a los cacos? Porque en mi zona hay uno que lo apodamos asi porque escala a las terrazas y luego salta con las plantas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Lo dirá por la araña roja??
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Por Spiderman te refieres a los cacos? Porque en mi zona hay uno que lo apodamos asi porque escala a las terrazas y luego salta con las plantas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
jajaja en mi pueblo también hay uno que le dicen Spiderman, pero yo me refiero a otra cosa, telarañas, huevos, etc, esa clase de Spiderman jajaja
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Pues eso tengo entendido, que si es un problema, aunque soy el tio mas novato del foro, eso también es verdad... jajaja
Si me decís que no es un problema el calor me tiro eh!! jajaja
Jaja a ver.El calor es un problema pero todo se puede solucionar
A ver si me entero.Tienes un foco en una caseta en el jardin.Se calienta el foco y encima le da el sol directo?.La tienes cerrada o que? O ventila? Que durante las oras del mediodia suba un poco la temperatura no pasa nada.Resisten bien si tienen agua.Pero si me ayudas a entender mejor te buscamos una solucion.Entra luz en la caseta? Hay varias soluciones
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Jaja a ver.El calor es un problema pero todo se puede solucionar
A ver si me entero.Tienes un foco en una caseta en el jardin.Se calienta el foco y encima le da el sol directo?.La tienes cerrada o que? O ventila? Que durante las oras del mediodia suba un poco la temperatura no pasa nada.Resisten bien si tienen agua.Pero si me ayudas a entender mejor te buscamos una solucion.Entra luz en la caseta? Hay varias soluciones
Pues verás, tengo una caseta de madera en el jardín de 6 metros cuadros, y dentro monte el armario de 60x60 con sodio de 250, la interacción coge el aire del interior de la caseta y la extracción lo tira fuera del armario pero dentro de la caseta, puedo abrir puerta para renovar aire, eso si... y La Luz se enciende a las 8 de la tarde y se apaga a las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que ahora tengo máximas de 30, no sé si puedo cultivar los meses de julio y agosto poniendo cooltube y abriendo puertas... así que quizá si germinó ya en exterior y las meto en indoor el 26 de mayo que me queda libre supongo que podría cosechar a mediados de julio, pero no sé si es viable por la temperatura que podría llegar a alcanzar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Si a dia de hoy y se pone en 30º, imaginate dentro de 1 mes, yo tambien tenia pensado intentar tener activo el armario en floración este verano pero no va ser posible por las temperaturas, a ver si termino bien el que tengo!!!.
El que tienes lo estoy siguiendo y las veo muy bien! Aunque como decía soy muy nob...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
la verdad que ha sido un año raro :-v frio nada mas las ultimas semanas de febrero y ya. En verano si ya hace calor sufriremos. Ahora marca 24.7 mi armario..... t.t
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
la verdad que ha sido un año raro :-v frio nada mas las ultimas semanas de febrero y ya. En verano si ya hace calor sufriremos. Ahora marca 24.7 mi armario..... t.t
Ya te digo... este lo arranque en febrero y a sufrido tanto frío como calor, mínimas en febrero de 5 / 6 grados y ahora maximas de 30! Y yo que pensaba que en el armario lo tendría controlado... jajaja
Hasta calefactor les puse!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Pues verás, tengo una caseta de madera en el jardín de 6 metros cuadros, y dentro monte el armario de 60x60 con sodio de 250, la interacción coge el aire del interior de la caseta y la extracción lo tira fuera del armario pero dentro de la caseta, puedo abrir puerta para renovar aire, eso si... y La Luz se enciende a las 8 de la tarde y se apaga a las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que ahora tengo máximas de 30, no sé si puedo cultivar los meses de julio y agosto poniendo cooltube y abriendo puertas... así que quizá si germinó ya en exterior y las meto en indoor el 26 de mayo que me queda libre supongo que podría cosechar a mediados de julio, pero no sé si es viable por la temperatura que podría llegar a alcanzar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos 30º que dices que te marca, sobre que hora es?, porque si lo tienes de 8pm a 8am... vigila también la distancia de el foco y que haya una correcta extracción, date cuenta que si el aire caliente lo extraes a la misma habitación donde esta la intracción, el aire que entra ya es viciado y se convierte en un bucle y aumenta la temperatura, si puedes sacar la extracción de la caseta de madera seria lo suyo para el verano, si no... dificil lo veo tio, como ya te digo yo ya estoy teniendo problemas de temperatura y estamos en mayo aún.
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Esos 30º que dices que te marca, sobre que hora es?, porque si lo tienes de 8pm a 8am... vigila también la distancia de el foco y que haya una correcta extracción, date cuenta que si el aire caliente lo extraes a la misma habitación donde esta la intracción, el aire que entra ya es viciado y se convierte en un bucle y aumenta la temperatura, si puedes sacar la extracción de la caseta de madera seria lo suyo para el verano, si no... dificil lo veo tio, como ya te digo yo ya estoy teniendo problemas de temperatura y estamos en mayo aún.
Ok! Lo tengo en cuenta, a ver si puedo hacer algún apaño sin tener que agujerear la caseta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Pues verás, tengo una caseta de madera en el jardín de 6 metros cuadros, y dentro monte el armario de 60x60 con sodio de 250, la interacción coge el aire del interior de la caseta y la extracción lo tira fuera del armario pero dentro de la caseta, puedo abrir puerta para renovar aire, eso si... y La Luz se enciende a las 8 de la tarde y se apaga a las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que ahora tengo máximas de 30, no sé si puedo cultivar los meses de julio y agosto poniendo cooltube y abriendo puertas... así que quizá si germinó ya en exterior y las meto en indoor el 26 de mayo que me queda libre supongo que podría cosechar a mediados de julio, pero no sé si es viable por la temperatura que podría llegar a alcanzar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes abiertas puertas, que entre aire y el que sale del armario pueda salir a la calle y aumentas lo mas posible la extraccion del armario es posible que no te pase mucho de esos 30º, algo parecido tube yo hace años y aunque subia bastante la temperatura, coseche sin problema.
Ten encuenta que en exterior y segun las zonas, hace en verano temperaturas de bastante mas de 30º y las plantas no les pasa nada
Tambien aprovecha a tener foco encendido durante toda la noche y apagado durante las horas mas fuertes de calor, asi tambien bajaras algunos grados.
Y un buen ventilador interior que mueva bien las plantas seria bueno tambien.
Yo cosecho en interior todo el año, aunque en verano ahora lo estoy haciendo con LED, que asi no tengo problemas
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Bueno, por lo que veo no es algo tan descabellado, así que creo que voy a intentarlo poniendo en práctica vuestros consejos...
Y voy a plantearme lo del Led de cara al año que viene, parece buena opción.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Ok! Lo tengo en cuenta, a ver si puedo hacer algún apaño sin tener que agujerear la caseta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja.puedes poner una prolongacion a los tubos.Oye y porque no las dejas fuera tio que es la epoca? Pa que te empiecen a florecer en mayo, total esperas dos meses y mientras pones unas autos.Pero te digo teniendo sol.que si no hay otro remedio te digo que pones el extractor que tire el aire fuera de la caseta como te dice el compi, y el intractor da igual, si tienes la puerta abierta, con el foco por la noche y demas no creo que tengas problema neng.Ademas la caseta hace de aislante.
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Jaja.puedes poner una prolongacion a los tubos.Oye y porque no las dejas fuera tio que es la epoca? Pa que te empiecen a florecer en mayo, total esperas dos meses y mientras pones unas autos.Pero te digo teniendo sol.que si no hay otro remedio te digo que pones el extractor que tire el aire fuera de la caseta como te dice el compi, y el intractor da igual, si tienes la puerta abierta, con el foco por la noche y demas no creo que tengas problema neng.Ademas la caseta hace de aislante.
Jajaja! Lo de unas autos fuera sería lo suyo.. pero mi mujer me hecha de casa tío, por no hablar de los vecinos jajaja!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Yoyigrowing
-