cultivo interior 0'80x0'80x1'60

Marc mf

Semilla
6 Noviembre 2014
3
0
1
27
Hola a todos,
Tengo desde la semana pasada un armario de las dimensiones puestas en el titulo y ya lo tengo montado y preparado para el cultivo. Soy nuevo en esto de los cultivos interiores y por eso queria informarme un poco sobre como hacerlo, tengo algo de idea pero vosotros me podreis ayudar mucho seguro. Tengo instalado ya un foco de 400w, un extractor en el techo del armario con salida al exterior por una ventana, 9 macetas de 5,5 litros cada una y un ventilador. Entonces tengo algunas dudas:
- 9 macetas de 5,5 esta bien o pondriais menos de mas l?
- el extractor debe ir todo el dia?
- a que altura debo dejar el foco en cada etapa de cultivo?
- cuantos litros debo usar para regar?
- mas o menos cuanto pagare de luz?
- que puedo hacer y como para mejorar mi produccion y salud de las plantas? (Como controlo la humedad, he leido algo de echarles co2 en el agua, a partir de cuando echo el liquido para crecimiento, etc
Y todo lo d mas que me digan y me pueda ayudar les estaria agradecido! Muchas gracias!!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola a todos,
Tengo desde la semana pasada un armario de las dimensiones puestas en el titulo y ya lo tengo montado y preparado para el cultivo. Soy nuevo en esto de los cultivos interiores y por eso queria informarme un poco sobre como hacerlo, tengo algo de idea pero vosotros me podreis ayudar mucho seguro. Tengo instalado ya un foco de 400w, un extractor en el techo del armario con salida al exterior por una ventana, 9 macetas de 5,5 litros cada una y un ventilador. Entonces tengo algunas dudas:
- 9 macetas de 5,5 esta bien o pondriais menos de mas l?
- el extractor debe ir todo el dia?
- a que altura debo dejar el foco en cada etapa de cultivo?
- cuantos litros debo usar para regar?
- mas o menos cuanto pagare de luz?
- que puedo hacer y como para mejorar mi produccion y salud de las plantas? (Como controlo la humedad, he leido algo de echarles co2 en el agua, a partir de cuando echo el liquido para crecimiento, etc
Y todo lo d mas que me digan y me pueda ayudar les estaria agradecido! Muchas gracias!!

Buenas voy a intentar ayudarte ya que yo tb dispongo de un 80x80x160

Un equipo de 400w, igual en ese espacio te va a generar mucho calor, aunque claro depende donde vivas ahora mismo puedes tenerlo, yo utilizo un 250w y las situo a unos 20/30 cm segun voy viendo como reaccionan

Las macetas estan bien yo germino es macetas estilo vasos de yogurt a las 2/3 semanas las paso a macetas de 3,5 litros para crecimiento y antes de pasar a floracion las meto en las de 5,5, eso si tienes que ver que variedades pones ya que si son muy frondosas igual se estorban un poquitin

Yo de extractor uso un RVK de 100 para extraer y otro RVK de 100 con potenciometro para meter aire aunque ahora mismo usare un Tubular de 100 que con estas temps va sobrado, tb meto 1 ventiladores de pinza para remover el aire de dentro del armario

Los litros a usar para regar lo dictan los parametros de tu cultivo, sustrato que usas ,temperaturas y las plantas ya que no todas "beben" lo mismo, para regar normalmente se riega hasta que veas escurrir agua por el fondo de la maceta, eso si riega de poco en poco no sueltes el chorro gordo encima del sustrato

Una cosa MUY IMPORTANTE debes hacerte con un medidor de PH y uno de EC ya que por mucho que gastes en semillas abonos, luz y demas como no controles estos parametros no sacaras las plantas adelante como se debe

Cuanto pagaras de luz, pues depende de donde seas que tarifa electrica tengas contratada, y cuantos W y horas vayan a estar funcionado el armario
 

Marc mf

Semilla
6 Noviembre 2014
3
0
1
27
Moltes gracies @Edelweiss. Sabrias decirme a que temperatura las debo tener mas o menos?? Es que creo que tengo demasiado calor. Y que diferencia de grados puede haber como maximo entre las horas de luz y las de oscuridad?
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Mas o menos se recomiendan entre 23 y 28 grados, por encima de 30 empiezan a sufrir un pokito y por debajo de 18 grados se resiente en el crecimiento, respecto a diferencia entre las horas de luz y oscuridad intenta como te comento que no baje de 18 grados en el horario nocturno
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
yo las he tenido a 35-37 º y no pasa na, y minimas de 14 y nada tampoco.
comprate un termohigometro con sonda, y yo cultivo igual k tu pero meto 8 para dejar sitio al ventilador y si alguna se emociona y las reparto por el armario, pero si tienes de pinza el ventilador, 9 de 5,5 esta bien, un truco es girarlas un cuarto de vuelta a la semana, sobretodo al final de crecimiento, o cambiarlas de orientacion respecto al foco para que salgan homogeneas, otro truco es calcular cuando tienes que poner 12/12 para floracion, hay gente que empieza asi desde semilla, en contenedores similares o mas pequeños, pero entre 30-50 cm de planta, depende de esqueje antes, semilla despues, ya que al pasar a floracion los genotipos sativos tienden a duplicar su altura actual. suerte y se constante.
 
-