Cultivo Exterior 2016

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Para aportarle nitrógeno también tienes el te de ortiga que es fácil de acer y es uno de los purines mas completos que ay, aparte si lo pulberizas faborece a la expulsión de ácaros y algunas plagas o se usa para prevención.

Yo tengo muxo purin exo y almacenado en botellas grandes y una vez al mes lo utilizo.

Te dejo una dirección de Internet que te explica como se ace.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/124390-Purín-de-Ortigas-Paso-a-Paso

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Hace unos dias di un te de banana ( 4 cascaras de banana + 1litro de agua+ una cucharada de miel. dejandolo hervir por 15 min aprox.) a esto lo mezcle con un litro de agua de riego.

FOTOS DE HOY :







VAMOS A VER COMO SIGUE. EN UNOS DIAS LE VOY A DAR UN POCO DE NITROGENO Y A FIN DE SEMANA OTRA VEZ EL TE DE BANANA.
COMENTEN GRACIAS!
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Yo esa mata la veo bastante mal en todos los sentidos, carencias de alimento que seguramente ira a peor por que seguramente bloquearas todo el sistema radicular con los tés que le estas metiendo y hasta las trancas de plaga y seguramente algún o algunos hongos, dicho esto te recomiendo que le realices un buen lavado de raíces para eliminar en lo posible los residuos de los tés que le as puesto, y un fitosanitario para las plagas, a partir de esto ya veremos por que pinta mal la cosa.

pd, no entiendo el por que te dicen que algo esta bien cuando es obvio que no lo esta ni de lejos,,

Un saludo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Las he visto peores, con fusarium y toda la ostia. Si la tierra es buena y donde prolifere el crecimiento radicular, no le hace falta nada que añadir. Guano de murcielago en polvo es lo que yo he utilizado para la floración y me ahorro tener que hacer potingues.


Si es picadura de mosca blanca, trips, o araña roja, por haber tenido aunque sea una pequeña plaga, debilita la planta, la enferma, podrás quizás recuperarla un poco con algún abono en cuanto a carencias se refiere, fumigarla para eliminar la plaga, pero, ya le puedes echar el mejor producto milagroso que quieras que las hojas ya tocadas por la picadura se quedan ahí, con ese aspecto característico denigrante.


Yo diría que esa planta ha perdido muchas hojas dado que las raices han copado toda la tierra, con el tiempo a podido compactarse, podría haber cogido algo hongos, pero las hojas están tiesas, al menos eso no es tan mala señal, con suerte te dará para poderla catar con unos 100 gramos.


Una vez me dijeron que con el jugo de melón le daba sabor a melón, no sé si daría resultado, serán leyendas urbanas o no. pero no lo hice:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Las he visto peores, con fusarium y toda la ostia. Si la tierra es buena y donde prolifere el crecimiento radicular, no le hace falta nada que añadir. Guano de murcielago en polvo es lo que yo he utilizado para la floración y me ahorro tener que hacer potingues.


Si es picadura de mosca blanca, trips, o araña roja, por haber tenido aunque sea una pequeña plaga, debilita la planta, la enferma, podrás quizás recuperarla un poco con algún abono en cuanto a carencias se refiere, fumigarla para eliminar la plaga, pero, ya le puedes echar el mejor producto milagroso que quieras que las hojas ya tocadas por la picadura se quedan ahí, con ese aspecto característico denigrante.


Yo diría que esa planta ha perdido muchas hojas dado que las raices han copado toda la tierra, con el tiempo a podido compactarse, podría haber cogido algo hongos, pero las hojas están tiesas, al menos eso no es tan mala señal, con suerte te dará para poderla catar con unos 100 gramos.


Una vez me dijeron que con el jugo de melón le daba sabor a melón, no sé si daría resultado, serán leyendas urbanas o no. pero no lo hice:D

Uff la verdad que lo pensaba qe estaba tan mal!, me habia ilusionado esperare y vere que puedo hacer :(
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Tan mal.no esta por mi punto de vista.
Aber lo que dicen de que ay carencia eso es normal ya que el recipiente donde esta se le a quedado pequeño a comparación de la planta.

Luego bamos con la plaga...
Yo no soy de utilizar insecticidas de contacto ni nada por el estilo ya que intento prevenir que curar, pues bien yo lo que asia y lo tendrias que acer es de mirar algun

Puré de Ortigas

Sirve para eliminar los pulgones y como fertilizante.


  • 100 gramos de ortiga
  • 10 litros de agua
  • Recipiente metálico
Coloca dentro del recipiente la ortiga y el agua. Deja reposar alrededor de 3 o 4 días y estará listo para usar.

Solución de ajo

Elimina pulgones y hormigas

  • Dientes de ajo
  • Agua
  • Olla o cacerola
Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario.
Alcohol de ajo

Elimina ácaros, pulgones y gusanos

  • 5 dientes de ajo
  • 500 cc de alcohol fino
  • 500 cc de agua
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos.

Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera.

Solución de cáscara de cebolla

Elimina y controla pulgones y hongos.

  • 2 o 3 cebollas, solo la cáscara
  • 1000 cc de agua caliente
Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar.

Solución de tabaco

Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

  • 60 gramos de tabaco
  • 1000 cc de agua
  • 10 gramos de jabón blanco
Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puede usar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

Preparado con polvo de hornear

Combate pulgones, cochinilla y oidio.

  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1000 cc de agua
  • 1 cucharada de ralladura de jabón blanco
Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses.

Solución de lavanda

Elimina y repele hormigas

  • 300 gramos de hojas de lavanda (frescas)
  • 1000 cc de agua
Preparar una infusión con los dos ingredientes y pulverizar sobre las plantas atacadas.

Solución de ajo y aceite

Controla gusanos, orugas y mosca blanca

  • 90 gramos de ajo triturado o picado
  • 2 cucharadas de aceite mineral
  • 500 cc de agua
  • 1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.
Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día, luego añadir el agua, el jabón, mezclar bien y usar.

Solución de salvia

Elimina larvas de mariposa.

  • 2 cucharadas de hojas de salvia picadas o trituradas
  • 1000 cc de agua
Colocar ambos ingredientes juntos y dejar reposar 15 minutos, filtrar y utilizar.

Solución de cola de caballo

Elimina hongos de los rosales.
  • 250 gramos de colar de caballo
  • 1000 cc de agua
Dejar macerar los dos ingredientes juntos durante un día entero y luego aplicar con pulverizador sobre toda la planta.

Espero que con esto te ayude.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Trankila amiga tampoco es que este grave " no es nada que no se pueda areglar " no la transplantes porque ya esta en floración y es un poco arriesgado yo te recomendaría darle buen sol buena agua y aplicarle un poco de tierra abonada por encima !
El agua de riego la dejo reposar 24 hrs. tan mal esta? me preocupan :/
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Tan mal.no esta por mi punto de vista.
Aber lo que dicen de que ay carencia eso es normal ya que el recipiente donde esta se le a quedado pequeño a comparación de la planta.

Luego bamos con la plaga...
Yo no soy de utilizar insecticidas de contacto ni nada por el estilo ya que intento prevenir que curar, pues bien yo lo que asia y lo tendrias que acer es de mirar algun

Puré de Ortigas

Sirve para eliminar los pulgones y como fertilizante.


  • 100 gramos de ortiga
  • 10 litros de agua
  • Recipiente metálico
Coloca dentro del recipiente la ortiga y el agua. Deja reposar alrededor de 3 o 4 días y estará listo para usar.

Solución de ajo

Elimina pulgones y hormigas

  • Dientes de ajo
  • Agua
  • Olla o cacerola
Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario.
Alcohol de ajo

Elimina ácaros, pulgones y gusanos

  • 5 dientes de ajo
  • 500 cc de alcohol fino
  • 500 cc de agua
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos.

Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera.

Solución de cáscara de cebolla

Elimina y controla pulgones y hongos.

  • 2 o 3 cebollas, solo la cáscara
  • 1000 cc de agua caliente
Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar.

Solución de tabaco

Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

  • 60 gramos de tabaco
  • 1000 cc de agua
  • 10 gramos de jabón blanco
Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puede usar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

Preparado con polvo de hornear

Combate pulgones, cochinilla y oidio.

  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1000 cc de agua
  • 1 cucharada de ralladura de jabón blanco
Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses.

Solución de lavanda

Elimina y repele hormigas

  • 300 gramos de hojas de lavanda (frescas)
  • 1000 cc de agua
Preparar una infusión con los dos ingredientes y pulverizar sobre las plantas atacadas.

Solución de ajo y aceite

Controla gusanos, orugas y mosca blanca

  • 90 gramos de ajo triturado o picado
  • 2 cucharadas de aceite mineral
  • 500 cc de agua
  • 1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.
Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día, luego añadir el agua, el jabón, mezclar bien y usar.

Solución de salvia

Elimina larvas de mariposa.

  • 2 cucharadas de hojas de salvia picadas o trituradas
  • 1000 cc de agua
Colocar ambos ingredientes juntos y dejar reposar 15 minutos, filtrar y utilizar.

Solución de cola de caballo

Elimina hongos de los rosales.
  • 250 gramos de colar de caballo
  • 1000 cc de agua
Dejar macerar los dos ingredientes juntos durante un día entero y luego aplicar con pulverizador sobre toda la planta.

Espero que con esto te ayude.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
Voy a ver si consigo la ortiga y si no la consigo hago la solucion de ajo. Mil gracias por el aporte!
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Trankila amiga tampoco es que este grave " no es nada que no se pueda areglar " no la transplantes porque ya esta en floración y es un poco arriesgado yo te recomendaría darle buen sol buena agua y aplicarle un poco de tierra abonada por encima !
Buenisimo gracias!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
@arrankeddj podrias poner la fuente de donde has sacado todo eso almenos
Pues no lo se de verdad lo e sacado de otro foro y era lo mismo que ay puesto a qui.

Pero se puede buscar.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Ftos de hoy hace un rato, asi esta!





Tiene un aroma muy rico, tirando a citrico tipo limon, espero que el sabor sea igual, pero todavia le falta un mes mas calculo, despues subo foto de dia a si ven los cogollos mejor y mas de cerca.
Besos
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Ftos de hoy hace un rato, asi esta!





Tiene un aroma muy rico, tirando a citrico tipo limon, espero que el sabor sea igual, pero todavia le falta un mes mas calculo, despues subo foto de dia a si ven los cogollos mejor y mas de cerca.
Besos
A hora si se ve mejor amiga sigue dándole los últimos riegos de abono para que luego le des lavado de raízes en su última semana!
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba
-