Cultivo en [Zona Gerrilla]

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Bueno este POST es para ayudar a otras gente nada mas....

Desde que el hombre inicio una guerra contra el consumo del canabis , este tambien inicio la guerrilla.

¿Que és él cultivo de guerrílla?

És lo que llamamos cultivar en exterior ocultandonos de ladrones y policia.



Dejando preparado el cultivo para que pueda sustentarse por si solo, hasta que podamos realizar nuevos cuidados.

Un cultivo de guerrilla es normalmente de zonas silvestres, descuidadas por el ser humano, zonas de dificil acceso o desconocido.

Si vamos en busca de un tipo de cultivo de guerrilla deveremos tener presente unos cuantos consejos que paso a describir.



La ropa:

Las prendas que te pongas para ir a buscar lugares para tu cultivo no a de ser llamativa, mas bien hay que buscar colores que se difuminen en el orizonte, asi que has de pensar que tipo de vegetación hay en la zona que quieres buscar, adecuar las prendas a esos colores y nadie vera un chico joven con camiseta roja o amariila a kilometros de distancia.

Deberiamos buscar zonas donde se nos sea facil encontrar agua, un pequeño arrollo o riachuelo no muy transitado seria genial.

pero de todos modos el agua se puede conseguir de otras maneras.

Ayuda y mucho el que se busque una zona de cultivo cerca de donde tu vives, o zona donde tu puedas frecuentar sin llamar la atención.

Por que se por experiencia que si encuentras un cazador, agricultor, ganadero, o montañista, le sera extraño encontrarte por una zona recondita y con una camiseta de Activismo canabico, " alguien te seguira de lejos y ya se sabe que es lo que puede pasar en estos casos.

Aqui Pongo unos ejemplos de la zona donde yo voy hacer algunos cultivos.





Bueno ya hemos visto que hay que tener un poco de cuidado al salir de casa en busca de un lugar de cultivo,

"cuidado en que ropa nos ponemos."

Vamos a buscar zonas donde haya vegetación de tamaño medio bajo o alto segun que vallamos a sembrar, como podeis apreciar en las fotos puestas, hay mucha vegetacion de secano (Aqui se llama Argilaga) es una vegetacion robusta y con muchas espinas.

Si localizamos un lugar de dicifil acceso podemos abrirnos un camino, este a de ser lo mas disimulado posible, y hay que hacerlo de manera que la vegetación lo oculte.

Cuanta menos vegetación cortemos mejor, yo he aprobechado un pequeño riachuelo seco "Barranco" solo lleva agua cuando llueve dejando zonas donde se acumula pequeños charcos de agua, vease mi ejemplo:



Bueno como podeis apreciar el camino esta hecho en zic zac, pues al subir una elevación de este modo la vegetacion lo oculta, y si lo hicieramos recto pues se veria una linea recta: vease sigueinte ejemplo.



Bueno visto este ejemplo sigamos.

Ya hemos llegado a un lugar donde el sol le dara a nuestro cultivo desde bien temprano hasta el atardecer garantizando al menos mas de 12h en verano y unas 7 u 8 en invierno.

A llegado el momento especial y en el cual debemos prestar muchisimo cuidado, por las siguientes razones.

Debemos prestar especial atención y recorer las cercanias en busca de....

Senderos o caminos realizados por animales salvajes, como el jabali, conejos, ratas, etc.

Tambien hemos de asegurarnos que no hay cartuchos de caza , y si los hay,

Hay que ver que estado de oxidación tienen, "cuanto mas nuevo y reluciente" menos tiempo lleva en esa zona y nos hara desestimar el lugar.

Tenemos que cerciorarnos y estar casi seguros que en esa zona no ha pasado ningun humano en un tiempo largo "si nunca paso nadie por ally mucho mejor".

¿por que hacer un reconocimiento de la zona?

Si hacemos un reconocimiento de los alrededores nos aseguramos de.

Si encontramos senderos de jabalies tarde o temprano un cazador seguira sus huellas y podria dar de cabeza con nuestro cultivo.

Existe una solución si el sendero es solo de un dia que pasaron por ally.

Se tendra que borrar cualquier rastro de huellas de jabali y tenemos que mear en el sendero lo mas alejado de nuestro cultivo.

¿por que mear en el sendero?

Los animales salvajes suelen huir de las zonas frecuentadas por humanos y el pipi es el mejor repelente de estos.

Por lo tanto si hubieran pasado jabalies cerca de nuestro cultivo cuando este ya esta realizado hay que evitar por todos los medios que vuelvan a pasar por las cercanias pues son animales que hacen grandes destrozos y para los cazadores es facil seguir el rastro.

Si encontramos indicios de que hay conejos Y eso es lo mas frecuente, tendremos especial cuidado en hacer un cercado a nuestro cultivo para impedir que estos llegado el verano.

ataquen las plantas en busca de brotes tiernos "pues en verano la vegetación se suele secar mucho por falta de lluvias y nuestras plantas corren peligro.

Las ratas tambien hay que controlarlas NUNCA, SE TIENE QUE USAR MATA RATAS.

Las ratas no son un problema grabe y si ponemos mata ratas, no solo mataremos ratas, si no conejos gatos y zorros si estos comen los conejos o ratas envenenados. y yo estoy en contra de eso.

Quiero recordar que el gato salvaje iberico esta en peligro de extinción, y este depredador come conejos y ratas ademas de otros animales.



Y por supuesto si donde vives hay linces o cualquier otro depredador.

Amemos a los animales

No uses VENENO



Bueno no todo ha de ser malo los animales tambien nos aportan cosas buenas.

Por ejemplo:



¿A que parecen aceitunas?, es estiercol de conejo.

Nos vendra de maravilla para el tiempo de invierno si lo esparcimos por el suelo del cultivo cuando estamos preparando el sustrato,

enriquece la tierra, es natural, y nos ahorra dinero, si decidimos usarlo tendra que ser antes de las lluvias,

lo mezclamos bien con la tierra y dejamos que llueve al cabo de unos meses cuando pongamos nuestras matas tendremos alimento asegurado las primeras semanas de vida del cultivo.

La cantidad es mejor ir poniendo poco a poco que poner mucho de una vez.

las lluvias iran desaciendo ese estiercol y nosotros no tendremos que hacer grandes esfuerzos trasportando otro tipo de abono animal, si es lo que se quiere usar para curar la tierra.

Podemos hacer pareces con mallazos, o ballas de cerramiento de obra, para poner entre los agujeros vegetación de la zona



Con esa vegetación y unos mallazo de la obra nos vamos hacer unas paredes muy bonitas y con ello conseguiremos que nuestro cultivo sea inapreciable a los ojos, evitando el llamativo verde a simple vista.

Subire unas fotos en los proximos dias ya que aun estoy recogiendo vegetación, y veremos como podriamos hacerlas.

Utensilios necesarios:

Un rollo de cuerda de esparto o de cañamo, ademas de un azadon, necesitaremos un machete, guantes de jardin o de obra, las ballas o mallazos de obra y la vegetación.

Mas adelante veremos como vamos a proteger nuestro cultivo de los indeseables Helicopteros de la policia.

Tambien podriamos ocultar El cultivo atando las ramas y el tallo para que no creciera de la forma habitual,

Ó trabajando solamente justo donde vallamos a tener una planta y no cortar nada de vegetación,

Este ultimo metodo es el que mas trabajo me a dado en los años que lo he practicado,

Los años de lluvias abundantes en octubre, si en tu zona hay caracoles , es muy probable que con este metodo tengas un serio problema, ademas de los saltamontes, teniendo muchas veces que pasar mas tiempo del devido en tu cultivo.

Los caracoles aqui en el mediterraneo, en octubre hacen su primera ingesta con las primeras lluvias despues de un verano caluroso "normalmente", y en Nobiembre es cuando se reproducen, llegado los meses de tener nuestras plantas verdes y bien cuidadas son un manjar para ellos.

Cuando hacemos este tipo de cultivo el cultivo esta a la vista se oculta a si mismo mezclandose con la vegetación,

y el tiempo que se le debe dedicar a cada planta es muy poco: La planta se difumina delante de la inmensidad la figura de una persona no.

Espero te sean de ayuda estos consejos para hacer tu cultivo mas seguro y con mayor probabilidad de exito.


ESTE ES UN BUEN POST! Espero que lo disfruten y PUNTUEN! que siempre AYUDA, Espero que tenga una buena Fumada ;D
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si hay mucho rastro de jabali,corren peligro,no solo por los cazadores sino porue si estan tiernas se comen las plantas y aunque no se las coman como el terreno lo hemos acondicionado un poco y tiene alimento,esta blando y casi siempre con humedad les llama la atencion l olor y levantan todo..si hay muchos igual te da mear que no,si son viejos y llevan mucho en la zona son de temer..yo vivo en l campo,y tengo cuatro perros..pues los cochinos saben qu mis perros no salen por la valla que hay y se ponen a comer a 20 metros de ellos mientras se desesperan ladrando porwue no pueden salir a por ellos..por el,dia son cautos pero por la noche se crecen,pasan de todo,de que hayas meado o lo que quieras..
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Si hay mucho rastro de jabali,corren peligro,no solo por los cazadores sino porue si estan tiernas se comen las plantas y aunque no se las coman como el terreno lo hemos acondicionado un poco y tiene alimento,esta blando y casi siempre con humedad les llama la atencion l olor y levantan todo..si hay muchos igual te da mear que no,si son viejos y llevan mucho en la zona son de temer..yo vivo en l campo,y tengo cuatro perros..pues los cochinos saben qu mis perros no salen por la valla que hay y se ponen a comer a 20 metros de ellos mientras se desesperan ladrando porwue no pueden salir a por ellos..por el,dia son cautos pero por la noche se crecen,pasan de todo,de que hayas meado o lo que quieras..

Bueno, Por eso yo pensaba en poner una vaya no muy alta o nose una zanja si puede ser, para evitar a estos animales... Bueno la verdad es que estos cerdos te puede destrozar la cosecha de 1 año por eso hay qe tomar medida ;D

Un Saludos, y espero que disfrute de una Buena Fumada ;D
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
muy interesante con sus fotos, muy detallao todo para kien este un poco perdido en el tema, un saludo
Bueno eso intento en todos mis Post... que sea detallado, con fotos y bien explicado... ;D

Un Saludos, y espero que disfrute de una Buena Fumada ;D
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Este te lo has currado
Bueno Gracias antes que nada voy a intentar subir mas post como este, pero no se si podre por que apenas tengo tiempo. Yo espero subirlo pronto y bueno espero que valores este post pues como todo el mundo. Un Saludo...

Un Saludos, y espero que disfrute de una Buena Fumada ;D
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
hola no entiendo lo de la malla , ke es para proteger las plantas ?
Si, por que si hay animales cerca, te van a destrozar toda la cosecha por eso digo que hacer una zanja o poner una valla... Un Saludos... ;D

Un Saludos, y espero que disfrute de una Buena Fumada ;D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
yo clavo tres estacas y mientras germinan hasta ke tienen 4 nudos las tengo protejidas con malla dfe gallinero tanto por los lados y por encima, me gusta ke la semilla brote afuera y se acostumbre al clima desde su inicio
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
yo clavo tres estacas y mientras germinan hasta ke tienen 4 nudos las tengo protejidas con malla dfe gallinero tanto por los lados y por encima, me gusta ke la semilla brote afuera y se acostumbre al clima desde su inicio
Bueno supongo qe tambien habra otros tipos de formas supongo.... ;D

Un Saludos, y espero que disfrute de una Buena Fumada ;D
 

fernanfloo

Semilla
5 Abril 2019
28
5
3
24
Vale este sitio? Lo malo esque detras hay un sendero pero pasa muy poca gente y para entrar hay que bajar un metro y medio y cruzar el riachuelo o dar la vuelta y encontratw con zarzas me lo recomendais?3DFC8AE8-BB92-4B10-9880-84CFFD728597.jpeg
 

fernanfloo

Semilla
5 Abril 2019
28
5
3
24
Y cerca siembran trigo olivo etc y pasan tractores pero la mayoria los conductores son mayores y supongo que la vista tienen poca
 
-