Cultivo en interior alternando luz artificial con luz natural

gorilla blue

Semilla
10 Mayo 2020
39
19
8
31
Hola amigos estoy en plena construcción de mi indoor. el techo es de policarbonato para que entre la luz natural. mi consulta es si puedo alternar entre la luz natural y la artificial para bajar el consumo eléctrico. ejemplo 7 horas de luz natural y 13 horas de luz artificial led de 250w.?
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Hola amigos estoy en plena construcción de mi indoor. el techo es de policarbonato para que entre la luz natural. mi consulta es si puedo alternar entre la luz natural y la artificial para bajar el consumo eléctrico. ejemplo 7 horas de luz natural y 13 horas de luz artificial led de 250w.?
Si claro que si. Yo lo he hecho. Pero asegurate que cuando sea la hora de dormir de tus plantas no le entre nada de luz a tu indoor.
 

gorilla blue

Semilla
10 Mayo 2020
39
19
8
31
Si claro que si. Yo lo he hecho. Pero asegurate que cuando sea la hora de dormir de tus plantas no le entre nada de luz a tu indoor.
Y como hicistes para taparla las 4 horas de oscuridad? Asi va quedando el mio todavia me falta forrar unas paredes con papel mylar y normalizar la luces. Dime como lo ves 15911499241622510429881333036495.jpg
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Y como hicistes para taparla las 4 horas de oscuridad? Asi va quedando el mio todavia me falta forrar unas paredes con papel mylar y normalizar la luces. Dime como lo ves Ver el adjunto 776804
Yo lo que hacia era sacar mis plantas al sol y completaba las 18 horas de luz en mi armario. Y si el dia era nublado las mantenía todo el tiempo en el armario. Aunque deje de hacerlo cuando mejoré las luces de mi armario. Vas bien animos, aunque no me queda muy claro tus proporciones en esa foto. Y como se ve por fuera? Puedes poner una lona o algo para tapar la luz? Es muy importante para la planta tener oscuridad total cuando descansa, especialmente en etapa de floración.
 
-