Cultivo en armario madera

Glob

Semilla
19 Mayo 2019
22
1
3
36
Hola a todos, esta cuestion es sobretodo para aquellos que cultiveis en madera, mas concretamente en melamina blanca.
Llevo ya un tiempo con este armario que me fabriqué yo mismo, el caso es que muy bien todo. Pero hay veces en algunos cultivos o quizas todos y no he caido tanto, que hay un pequeño sabor fuerte incluso que me adormece aveces labios y lengua.
Total, que e olido por dentro la madera del armario y aveces si que me huele un poco fuerte como si la melamina dejara sabor, quizas por el calor, humedad, luz etc...

Esty deseando saber de alguien que cultive asi y me pueda dar su opinion.
Tambien está el tema que la intraccion es pasiva por lo que entiendo que el aire roza fuertemente con la melamina constantemente... no se si de esta manera consigue deshacer estas resinas.

Estoy por cambiarme a uno de tela , lo unico que me hecha para atras, es que la madera insonorizaba completamente, era cerrar la puerta del armario y no se oida nada de adentro.

Con la tela es de cajon que se oira mas...


Siento este tocho pero esty ante una gran indecision, si cambiar a tela y pasar de lala melamina.

Mil gracias, y siento el tocho
Un saludo
 

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Amigo, mi humilde opinión es que muy probable que por la humedad en el aire las plantas hayan empezado a chupar un poco de la melamina.
Pensá que al ser pasivo el reciclaje de aire que tiene tu indoor, lo poco que desprenda la madera de melamina, la planta muy probablemente empiece a ingerirlo. Ellas también se hidratan de la humedad del ambiente.
Si no querés cambiar el armario, mandale un cooler de PC al menos, que facilite la circulación y renovación de aire.
Esa sensación que mencionas de adormecimiento de labios y lengua es algo que acá en Argentina conocemos muy bien, cuando se fuma faso prensado que traiga porquerías como amoníaco (entre otros químicos que a veces le meten). Así que no me sorprendería que el problema fuera por ese lado!

Espero que lo puedas solucionar, y sino compa pasate a un indoor de tela que vas a andar bárbaro. El sonido es casi imperceptible (nosotros tenemos el nuestro en el living).
 

Glob

Semilla
19 Mayo 2019
22
1
3
36
Muchas gracias tio, estoy casi seguro tambien que es eso.. que absorbe un poco la melanina. Porque por fertilizantes no es.. sale la ceniza blanca.

Si.. tendre que comprar uno de tela, ya te digo lo unico que me da miedo es que sonarà un poco mas que ahora( que no suena nada)

Gracias otra vez
 

Glob

Semilla
19 Mayo 2019
22
1
3
36
Ademas, supongo que los de tela no desprendan nada de sabor al plastico de la propia lona porque tambien lo haria de forma pasiva la intraccion
 

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Muchas gracias tio, estoy casi seguro tambien que es eso.. que absorbe un poco la melanina. Porque por fertilizantes no es.. sale la ceniza blanca.

Si.. tendre que comprar uno de tela, ya te digo lo unico que me da miedo es que sonarà un poco mas que ahora( que no suena nada)

Gracias otra vez
Por nada che! Sino para no cambiarlo y poder seguir usándolo, hacele un agujero en la base, y ponele un cooler de PC. No sé cuánto tendrás de extracción, pero calculo que con un cooler de los comunes de 8" o 10" deberías andar bárbaro.
 

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Ademas, supongo que los de tela no desprendan nada de sabor al plastico de la propia lona porque tambien lo haria de forma pasiva la intraccion
Jamás tuve drama, salen bien limpios los cogos. Respecto a la intracción de aire, por qué lo harías pasivo también? Tenés problemas de pelos y peluzas por animales? (Porque con mi mujer tenemos dos gatos, encima peludos, y lo solucionamos al problema con una tela porosa).
 

Glob

Semilla
19 Mayo 2019
22
1
3
36
Hola de nuevo. El armario es pequeño para autoconsumo, entonces con un extractor potente de 100 me hace una succion suficiente para mantener unos parametros de temperatura y humedad perfectos. Alguna vez meti abajo un intractor pero subia la temperatura, se conoce que entraba menos aire que con la propia succion que hace el extractor de arriba.
Le hize mas agujeros para que la succion fuera menor, pero aun asi creo que como bien dices de la humedad calor y demas y al ser succionado constantemente evapora algo de melalina...

La duda es si con el de tela no pasara igual, en vez de melalina que desprenda algo de sabor a tela/lona, por el hecho de estar apretado y succionado.

De todas formas si piyo el de tela dejare abiertos rendijas y demas para que la succion sea menor...


Gracias por perder el tiempo conmigo, me es de mucha ayuda ver otras opiniones, experiencias
 
-