cultivo en armario casero 80x80x140 primer cultivo

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Hola a todos, soy nuevo en esto y voy a hacer mi primer cultivo en un armario que me he montado yo solito de 80x80x140 aprox. la principal duda que tengo es que no se si empezar con semillas, esquejes, semillas autoflorecientes estoy hecho un lio y no se que seria lo mas facil para empezar y coger un poco de experiencia en el tema, cuantas plantas y de cuantos litros podria poner?, que variedad de semillas o esquejes podria comprar? si alguien me echa un cable se lo agradeceria.
Por cierto tengo una lampara con 5 bombillas de bajo consumo de 26w cada una equivalentes cada una a 100w, de luz fria y otras 5 de luz calida para cuando llegue la etapa de floracion.
Gracias a todos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Canete88 el bajo consumo en crecimiento va bien en floracion optaria por sodio y si vas a usar bajo consumo en floracion mete mas bombillas en floracion necesitaras mas lumenes.

Con esas dimensiones yo optaria por esquejes si te gusta lo mejor variedades indicas con macetas de 5l y esquejes vas bien.

Un Saludo.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Gracias cerberos, mas o menos de cuanta potencia pongo las bajo consumo en floracion?
saludos.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Perdona mi ignorancia, pero en un bajo consumo de 200w donde esta el ahorro?, para eso pongo un sodio de 250 que la diferencia en euros a penas se notaría no? Tengo 3 bombillas de 40w de 2700k que equivalen a 200w, eso equivale a 600w o igualmente estoy metiendo 120w?
Estoy un poco liado con esto del bajo consumo, me echarías un cable?
Gracias!!.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El problema no es la cantidad de wattios si no los lumenes claro que mejor el sodio el sodio te dara muchos mas lumenes que el bajo consumo lo que deriva en una mayor produccion por eso yo recomiendo el bajo consumo para crecimiento o madres y en floracion lo mejor es el sodio.

Para que lo veas mejor una bombilla cfl de 200w mas o menos 15ooo lumenes, mientras que una bombilla de 250w de sodio son unos 30.000 a 35.000 lumenes la diferencia es enorme.

Yo optaria como dices por el sodio para tener una buena floracion y buena produccion si tienes pensado usar bajo consumo en floracion yo meteria mas de 3 bombillas de bajo consumo.

El mayor problema con el sodio es el calor por lo que necesitaras mejor extraccion mientras que con el bajo consumo necesitaras menor extraccion ya que apenas produce calor tambien es buena opcion si el sistio de cultivo no tienes mucha altura ya que con el bajo consumo puedes poner mucho mas cerca la bombilla.

Un Saludo.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
El problema no es la cantidad de wattios si no los lumenes claro que mejor el sodio el sodio te dara muchos mas lumenes que el bajo consumo lo que deriva en una mayor produccion por eso yo recomiendo el bajo consumo para crecimiento o madres y en floracion lo mejor es el sodio.

Para que lo veas mejor una bombilla cfl de 200w mas o menos 15ooo lumenes, mientras que una bombilla de 250w de sodio son unos 30.000 a 35.000 lumenes la diferencia es enorme.

Yo optaria como dices por el sodio para tener una buena floracion y buena produccion si tienes pensado usar bajo consumo en floracion yo meteria mas de 3 bombillas de bajo consumo.

El mayor problema con el sodio es el calor por lo que necesitaras mejor extraccion mientras que con el bajo consumo necesitaras menor extraccion ya que apenas produce calor tambien es buena opcion si el sistio de cultivo no tienes mucha altura ya que con el bajo consumo puedes poner mucho mas cerca la bombilla.

Un Saludo.
Gracias, me está siendo de gran ayuda, optare por meter 5 bombillas más potentes.
Gracias de nuevo.
 
-