Cultivo de verano con zeus pro 2.9 en coco, semillas geaseeds

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ iniciamos nuevo cultivo de verano con led, sustrato coco y semillas de geaseeds

☘Materiales:

* Luminaria zeus pro 2.9 600w
* Macetas de tela 11 litros
*25 semillas geaseeds critical mango
* Sustrato coco ugro
* Fertilizantes atami, advanced nutrients entre otros.
* Humidificador, ventilador, intractor, extractor

IMG_20220630_204007.jpg

☘ Con mi pedido de semillas, me llegaron unas muestras de micorrizas ugro.

☘ Las semillas ya germinaron, en total tienen unos 13 días de vida, duraron unos 3 días en el germinador y luego las pase a macetas de 1 litro, les he aplicado enraizante raziel de hype, ahora voy a usar el complejo radicular de hesi y luego las micorrizas ugro.

IMG_20220713_154705.jpg

☘ Veo que van creciendo bien, puse mas de las 25 que necesito porque al ser semillas debo tener en cuenta que muchos fenotipos salen con poca vigorosidad y con alguna deformación.

IMG_20220716_061618_1.jpg

☘ Tengo el extractor de aire con regulador, lo tengo a la mitad de potencia para que no seque la poca humedad del armario, también tengo al minimo la intracción, el humidificador de 8 litros al máximo, esto me mantiene una humedad del 50%, la temperatura ha estado entre 32 y 35°, vamos a ver que tal salen con estas temperaturas, es todo un reto, lo importante sera tener una humedad alta para tener un buen VPD, aparte de añadir silicio, algas y vitaminas para disminuir el estres por calor, el led esta al 25% y a 50 cm de altura, por ahora veo las plantas bien, he regado el sustrato con unas muestras de complejo tnt de hesi y cal mag 2.0 de bac, también les he pulverizado el foliar spray de bac.

IMG_20220716_061328.jpg

☘ Bueno, ahora esperar a que hagan buena raíz y luego a trasplantar a su maceta definitiva de 11 litros, esta vez usaré solo 10 litros de sustrato. ✌🏻
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Creo que te va ir bien, suerte con las temperaturas, saludos.
Bueno, en mi opinión me parece que las temperaturas altas en Vegetativo hacen que las plantas vayan mas rapido, les dare un buen crecimiento, creo que les haré poda apical y mas o menos a mitad de agosto pasaré a flora y subiré la potencia al 50% el led, solo me preocupa ese par de semanas de prefloracion debido a que si la planta siente mucho calor en preflora, esta se vuelve fenotrigo, ya después en septiembre en plena floración no me preocupa tanto porque aquí se supone que las temperaturas empiezan a bajar, así que por el momento solo queda preparar las plantas para esas temperaturas de preflora.
 

Volcano_007

Crecimiento
1 Octubre 2015
55
44
23
45
De cuánto es el armario ? Lo veo bien x lo k dices de la temperatura espera una poco de fresco yo vivo en Barna costa y estamos hirviendo.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
De cuánto es el armario ? Lo veo bien x lo k dices de la temperatura espera una poco de fresco yo vivo en Barna costa y estamos hirviendo.
El armario es de 3 x 3, mas adelante pienso poner otros dos led lumatek, mas o menos tengo planeado pasar a 12/12 el 10 de agosto, para esos días ya debo tener buen sistema radicular y bien alimentadas para que puedan sobrellevar las altas temperaturas de esos días, estoy por Toledo y esto parece un horno.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
És tu sozinho a tratar disso tudo Sérgio? E A regar à mão? Que coragem 💃💃
El riego es muy fácil, uso lanza de riego con bomba en el depósito de agua, al agua le estoy poniendo hielo para que baje a 25° su temperatura, voy a comprar una bomba de aire con piedra difusora para oxigenar mas el agua, cuando riego no gasto mas de 5 min con lanza.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ después de varios días, las plantas han crecido muy poco y han mostrado puntas quemadas, creería que es por deficiencia de potasio, también creo que es por el sustrato coco, yo normalmente uso el ugro, pero por el momento habia comprado solo el de la marca VDL para el enraizado en las macetas de 1 litro y haciendo todo normal, midiendo ph, e.c, con humidificador y con temperatura de 30-34° con led al 50% a 60cm de altura, las plantas van muy lentas y no tienen nada de raíces, en pasados cultivos los Vegetativos han sido muy rapidos y vigorosos con altas temperaturas y sin carencias y hasta con humedades mas bajas que las que tengo ahora, le estoy dando la culpa al sustrato.

IMG_20220726_030934_1.jpg

Todas las plantas presentan ese problema, quemaduras desde las hojas mas bajas, podría ser una deficiencia de potasio o bloqueo por calcio, es muy raro, primera vez que me pasa en coco, le sigo dando la culpa al sustrato, algo tiene mal, le he visto como unos cristales diminutos por dentro, y también como materias raras que en el coco ugro no veía, podría ser eso, así que es muy raro esto, también le he añadido hesi radicular, Voodoo juice, tarantula, b52 y las mismas e.c que siempre he usado en Vegetativo.

IMG_20220725_153210.jpg

☘ Las plantas se ven contentas, pero van muy lentas y ya son 26 días de Vegetativo y no han salido las raíces por debajo de la maceta.

☘Así que estoy pensando en tirar todo y volver a empezar con nuevas semillas y con el sustrato ugro y no con este VDL, o añadir mas potasio al sustrato y mirar si evoluciona.

☘Las plantas a pesar de que se ven grandes en su maceta de 1litro, no han colonizado el sustrato, y las pocas raices que tienen son débiles y algunas de color palido, puede ser que el sustrato tenga hongos dañinos.

☘ Esperaré unos días mas a ver si evolucionan con estas dosis de voodo juice y tarantula con b52 y añadire un poco mas de potasio a ver si se soluciona.
 
  • 👍
Reacciones: summer y Sementeiro

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
☘ después de varios días, las plantas han crecido muy poco y han mostrado puntas quemadas, creería que es por deficiencia de potasio, también creo que es por el sustrato coco, yo normalmente uso el ugro, pero por el momento habia comprado solo el de la marca VDL para el enraizado en las macetas de 1 litro y haciendo todo normal, midiendo ph, e.c, con humidificador y con temperatura de 30-34° con led al 50% a 60cm de altura, las plantas van muy lentas y no tienen nada de raíces, en pasados cultivos los Vegetativos han sido muy rapidos y vigorosos con altas temperaturas y sin carencias y hasta con humedades mas bajas que las que tengo ahora, le estoy dando la culpa al sustrato.

Ver el adjunto 913792

Todas las plantas presentan ese problema, quemaduras desde las hojas mas bajas, podría ser una deficiencia de potasio o bloqueo por calcio, es muy raro, primera vez que me pasa en coco, le sigo dando la culpa al sustrato, algo tiene mal, le he visto como unos cristales diminutos por dentro, y también como materias raras que en el coco ugro no veía, podría ser eso, así que es muy raro esto, también le he añadido hesi radicular, Voodoo juice, tarantula, b52 y las mismas e.c que siempre he usado en Vegetativo.

Ver el adjunto 913794

☘ Las plantas se ven contentas, pero van muy lentas y ya son 26 días de Vegetativo y no han salido las raíces por debajo de la maceta.

☘Así que estoy pensando en tirar todo y volver a empezar con nuevas semillas y con el sustrato ugro y no con este VDL, o añadir mas potasio al sustrato y mirar si evoluciona.

☘Las plantas a pesar de que se ven grandes en su maceta de 1litro, no han colonizado el sustrato, y las pocas raices que tienen son débiles y algunas de color palido, puede ser que el sustrato tenga hongos dañinos.

☘ Esperaré unos días mas a ver si evolucionan con estas dosis de voodo juice y tarantula con b52 y añadire un poco mas de potasio a ver si se soluciona.
Podría decirte lo que te está ocurriendo
Pregunta a tu amigo mejor
esto no es un problema lo que te está sucediendo es no tener ni idea
Porque la solución es muy simple y fácil
Espero que las cosas que te ocurran te enseñen a ser más humilde en la vida
Como te gusta el Google busca la solución
Menudo maestro eres y venías a corregirme a mí como debían ser los PARÁMETROS
espero al menos que seas inteligente
Que tengas suerte en tu indoor
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Podría decirte lo que te está ocurriendo
Pregunta a tu amigo mejor
esto no es un problema lo que te está sucediendo es no tener ni idea
Porque la solución es muy simple y fácil
Espero que las cosas que te ocurran te enseñen a ser más humilde en la vida
Como te gusta el Google busca la solución
Menudo maestro eres y venías a corregirme a mí como debían ser los PARÁMETROS
espero al menos que seas inteligente
Que tengas suerte en tu indoor

Pero que dices, te estas confundiendo, no se de que hablas, cuando te he corregido? Si tienes la prueba de que te he corregido la puedes poner aquí y te dare la razón y hasta me disculpo si quieres, yo aquí solo he dado puntos de vista y no me he pasado de listillo con nadie, ni he querido darmelas de maestro, que apenas es mi segundo cultivo con led, no se porque dices que me falta humildad, en serio que no te entiendo.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ así estan las plantas por el momento, le he realizado un lixiviado al sustrato de cada planta, hasta que el agua de drenaje quedara en un valor de entre 0.8 y 1 de e.c con un ph de entre 5.8 y 6, el agua que use fue la de grifo, pero a esta le filtro el cloro, el valor de e.c del agua de grifo es de 0.3 y cuando realice el primer riego para aclarar el sustrato, el agua de drenaje salio con una e.c de entre 2.9 y 3.2, así que seguramente tenía un bloqueó por exceso de sales.

IMG_20220728_121351.jpg

☘ Las partes quemadas de las hojas empezaban de abajo hacía arriba, como si se tratara de una deficiencia de un nutriente móvil, por eso asumí que podría ser déficit de potasio o bloqueo de potasio por exceso de calcio, la temperatura ha estado entre 30 y 34° estos días y la humedad entre 34 y 45%.

☘ Se que estos parámetros no son los recomendados, pero por experiencia de cultivos anteriores donde he usado bombilla hps y las temperaturas han llegado incluso a 36-37°, las plantas no han mostrado carencia o sobre fertilización, por eso se me hacía extraño el porque se me estaba dando este problema en este cultivo, quizas el led hace que la planta coma mas rapido y al haber mucha sales en el sustrato, esto hizo que se quemaran las hojas bajas o que se creara el bloqueo, tambien calibre el medidor de ph y e.c, estos no estaban defasados en sus valores, descarte quemaduras por luz, esto debido a que las quemaduras no estan en los nuevos brotes ni en las hojas superiores, quizas esta genética es mas sensible a sobrefertilizarse o quizás no me di bien la e.c de un riego y se me fue la mano con el calmag, también tuve un problema con el pedido de enraizantes y me llegaron tarde, fueron varias cosas que pudieron afectar la planta, esto lo digo basandome en la experiencia de mis anteriores cultivos, tambien pudo ser que este sustrato coco tuviera algo de sales, cuando lo hidrate, vi que tenia hojas y otras sustancias raras que a el sustrato ugro no le he visto, también pudo ser eso, son cosas que hay que tener en cuenta.
IMG_20220728_125136.jpg


☘ El próximo riego sera de una e.c de 0.8 de coco a y b, voodo juice, tarantula, hesi roots y b52 y esperar como evolucionan, hasta que no este bien colonizada la maceta de 1 litro, luego cuando haga el trasplante, enterrare la planta hasta los cotiledones y usaré micorrizas para mejorar el enraizado.

IMG_20220728_125415.jpg

☘ Bueno así va el jardín, solo espero que el señor noxe no venga a tirar mierda a mi seguimiento otra vez como ya lo ha hecho en el anterior seguimiento, parece que el señor noxe tiene algun problema personal conmigo, me quede esperando que publicara una imagen donde yo le este corrigiendo.

☘ Este es mi segundo seguimiento y a nadie de este foro le he dicho "hey tu lo haces mal y yo lo hago bien" no le he dicho eso ni a noxe ni a nadie, existen muchas formas de cultivar y cada quien lo hace como puede, como le funcione, yo doy mis opiniones y puntos de vista basandome en mi experiencia de cultivo y comparto en estos seguimientos la forma en que hago el cultivo, pero repito, nunca he dicho a nadie que así es como se debe hacer ni que los demas lo hacen mal, se que no soy un experto ni nunca he dicho que lo sea, pero si me he informado bastante, puede que esas fuentes esten equivocadas como pueden que no, pero algo es algo y al menos en internet se consiguen guías y es lo que muchos cultivadores tenemos a la mano.

☘ El señor noxe dice que me falta humildad, creo que al que le falta humildad es a otro, para tener el titulo de gran cogollo, debería de dar el ejemplo y no ir tirando mierda a mis seguimientos, no dice nada constructivo, solo me hace comentarios prepotentes, soberbios y sarcásticos, incluso si voy a mirar los seguimientos de el en su perfil, aparece que estan restringidos, y despues dice que a mi me falta humildad, yo si le puedo mostrar que en el primer seguimiento que realice que fue el anterior, el señor noxe me hizo comentarios despectivos, en uno se burlaba con sarcasmo diciendo que el aprendía o se llenaba de información con mi seguimiento porque el cultivaba de una forma completamente diferente, en otro comentario el me dice que mi procedimiento me da malos resultados que porque no riego seguido el coco, en pocas palabras el mensaje fue" tu lo haces mal" hay que entender que el cultivo en coco tiene muchas variables y hay muchas formas de hacerlo, puede que el señor noxe tenga mejores rendimientos, pero a mi me gusta hacerlo así y así me da resultados decentes, pero vuelvo y repito, nunca le he dicho que el lo hace mal y yo bien, al señor noxe le parece muy bien entrar a un seguimiento y decir" yo se cual es tu problema con las plantas pero no te lo voy a decir porque tu amigo es google y no tienes humildad bla bla bla" esto de verdad que es muy infantil de su parte, no le estoy obligando a nadie que me diga como solucionar el problema, simplemente uso el foro como bitacora para el seguimiento donde expongo lo bueno y la malo de mi cultivo y como lo asumo o trato de solucionarlo, todos los comentarios, opiniones y consejos son bienvenidos, normalmente aquí todos son muy buena onda, el unico que le tira mierda a mis seguimientos es el señor noxe.

☘ Bueno, ya mas adelante seguire con el seguimiento, esperar como evolucionan las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Também não sei bem o que é isso, estão queimadas como se tivessem demasiado abono... Talvez algo com o potássio como disseste.🤔
Mas essa humidade está super baixa, ainda por cima com calor, devia estar nos 60/65% pelo menos. As plantas pequenas custumam queimar as pontas das folhas com baixa humidade, pode ser disso também 😉
Si es verdad, aun con el humidificador, la humedad sigue siendo baja para una alta temperatura, pero mira que en un cultivo de verano tuve temperaturas de mas de 35 y con humedad de 20% y las plantas no les pasaba esto, claro esta que el sustrato se deshidrataba mas rapido, también uso desde el principio el aptus regulator, que segun dicen que disminuye la transpiración de la planta en un 30%, igualmente tratare de alguna forma de subir mas la humedad.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Hola, qué raro eso que te ocurre en plantas tan pequeñas. He visto mucha gente con problemas al cultivar en coco, a mi entender el coco es para cultivadores con mucha experiencia, los novatos debemos de hacerlo en tierra, la tierra tiene menos complicaciones. Es raro que no veas buenas raices si el coco es el sustrado mas aireado que existe. Si todavía estás a tiempo te recomiendo pasarlas a turba y evitarte problemas
Saludos
 
-