Cultivo de invierno, múltiples luces

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Bueno, ahora me estoy animando para subir mi cultivo medicinal de invierno
Indoor 80x80x160 no entra más en el espacio q tengo disponible

Se constará de varias etapas y distintas tipos de luces
Luces:
Cfl 150w para germinación
Black cob f240 para todo el resto del cultivo
Black cob s240 para apoyo desde la segunda a tercera de flora y hasta el final del ciclo

Fertilizantes

Enraizante Wonderland
Plagron alga grow para vegetivo 1lt
Biogrow de apoyo en vegetativo 500ml

Floración

Plagron alga bloom para todo el ciclo 1lt
Advance nutrient Big Bud 1lt
Advance nutrient bud candy 1lt
Plagron pk 13-14 q me quedo del cultivo anterior 1lt

Refuerzo calmag de advance nutrient

Semillas:
Bsf seed: tangiex2 (sativas)
Bsf seeds: super lemon hazex2 (sativa)
Bsf seeds: green tigerx2 (indica)
Pyramid: purplex1(indica)
Seed stockers: Súper lime haze cbd x3 (sativas)

La idea del cultivo es poner 9 plantas en un sog, idealmente de 7 litros así que se germina las autos en 7 litros y las otras en distintas macetas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Continuamos actualizando el post
Las plantas van bien y les espera un buen vegetativo ya que no se les hará podas ni entrenamiento es un sog para testear el equipo así que irán tranquilas para que sus flores sean de buena calidad
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Bueno ya es la última etapa en vegetativo, acá se romperán mis ilusiones de un cultivo pequeño, las macetas propot de 7lts al final le entran 14lts de sustrato...
Al final las macetas definitivas son 6 de 14lts y 3 de 7lts.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Acalro que de las 10 semillas todas germinaron pero en el indoor solo entran 9... Así que una tangie se descartó
 
  • 😲
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Empezamos el ciclo 12/12 con plantas aún inmaduras salvó las auto y la purple de pyramid seeds que es la del medio.
Acá el invierno está llegando y las temperaturas por las noches son de 0 grados con un 95% de humedad

Así que pasaremos rápido el proceso hasta donde todos quieren ver la flora
 

Adjuntos

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Es hora de sacar la artillería pesada y poner el black cob s240 para llevar a tope a las plantas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Toca una pequeña actualización, en esta etapa aún están estirando en flora las plantas y por fin llegó al fin del ciclo del lst para que no lleguen todas al techo, igual como no se aprecia la altura sacaré la más grande para que vean su tamaño real.
Eso sí estoy cultivando plantas no ramas no busco mucha producción sino unas plantas hechas y derechas que sean libres y que me den lo mejor de ellas mismas ya que lo que busco son unas flores de una planta libre
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Aún no es navidad pero por como está yo quiero empezar a creer que pronto lo será
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.456
1.710
183
Que linda pinta, no habia visto este post. Siguiendo!!! Mas vale tarde que nunca.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Que linda pinta, no habia visto este post. Siguiendo!!! Mas vale tarde que nunca.
Por lo menos ya llegaste y justo cuando se acabó el lst en las plantas y ahora son libres para mostrar lo mejor de ellas XD...

Bueno a las sativas aún le queda un as bajo la manga pero eso a su tiempo
 
  • 😍
Reacciones: El Sombrerero

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Empezamos ya en flora como se debe pero tenemos la primera baja confirmada, justo una de la que quería probar, la tangie de bsf se hizo herma
Según tengo entendido el banco BSF tiene muchos problemas de este tipo salen hermas, información para tener en cuenta ya que según ellos son bancos de primer nivel...van muy lindas esas plantas, haces lst en flora ??
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Según tengo entendido el banco BSF tiene muchos problemas de este tipo salen hermas, información para tener en cuenta ya que según ellos son bancos de primer nivel...van muy lindas esas plantas, haces lst en flora ??
Por supuesto, en las fotos se va viendo como hago lst, pero para no estresar a las plantas en flora utilizo a ellas mismas, son plantas territoriales y entre ellas se frenan el crecimiento, y por otra parte también menciono que estoy utilizando 2 tipos de luces que son los black cob f240 y s240.
Al aplicarlo en la segunda semana de flora o 3era retrasó la floración y puedo ir guiando a las plantas. Pero como es tanta potencia lumínica que si sacará hojas o alguna ramita no podría hacerlo.
La idea del cultivo es tener plantas completas como las de exterior pero en el indoor y para eso lo logras aprovechando cada fase de flora por eso que no menciono los días, la planta en indoor no avanza a la siguiente fase si está no encuentra que está en condiciones de hacerlo y eso lo logras o de forma natural determinando su espacio desde el comienzo, utilizando técnicas de defoliasion y podas o por último lst y rotación de cultivo. Que es el que uso en esta la retrasas a propósito para hacer una planta de exterior en indoor es como hacer bonsais de plantas
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Mira así se aprovecha toda la altura de la planta está saca hojas laterales, las cuales van haciendo crecer la planta hasta la altura que ella necesita y luego como si fuera una mariposa está las elimina y deja las hojas que sacó de forma horizontal para sacar grandes colas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Notas algo raro en la planta?? No está sacando el nitrógeno de esta misma para hacer crecer rápidamente la parte de abajo y que ya no queden hojas horizontales para empezar a dedicarse a crecer las flores?
Esto se logra haciendo que toda la planta entre en flora, para eso la debes ir guiando desde su nacimiento hasta el final de esa fase. Osea todo lo contrario a lo que es defoliasion y podas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Bueno se me había olvidado presentarlas

Del comienzo, la de la izq y derecha son las green tiger de bsf seeds(indica), pequeña que está entre medio es la súper silver haze auto sativa a 90 dias.
Y esa gigante del medio es la purple de pyramid seeds indica/sativa 50/50
Más o menos entrando en la 4ta semana y la grande cercana a la 5ta aunque como le hice lst en flora para que no se fueran al techo y ahora las dejé libres para que se muestren como son contar semanas no será ideal sino en etapas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Acá tenemos a los 2 fenotipos que faltan son las super lemon haze de bsf seeds sativas a 9 semanas así que les queda harto 4ta semana pero lo mismo de las otras están con lst.
Y ya de pequeñas están sacando resina
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Cómo soy muy complicado explicando mejor les subo una pequeña compilación de videos del seguimiento hablarán por si solas las plantas




Con eso tenemos el final de la fase vegetativa
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-