CULTIVO DE INVIERNO EXTERIOR

BIGTESTA

Semilla
27 Junio 2008
12
0
0
Hola a todos, quisiera saber si se puede hacer un cultivo exterior en invierno en el sureste de <España, si es asi, cuando podria plantar?? y que variedades??he leido alguna vez algo de esto pero no se si sera verdad o si es recomendable. Un saludo para todos
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Te comento un par de cosas, para que las tengas encuenta:

-La planta de marihuana necesita 16 horas de luz y 8 de oscuridad en crecimiento y 12/12 en fase de floracion. Logicamente en otoño-invierno las noches son mas largas que los dias por lo que necesitaras, aparte de toda la poca luz del dia, un sistema de iluminacion alternativo para cumplir las horas.
-La temperatura, busca por internet un grafico con las temperaturas medias de tu ciudad o comunidad. Para guiarte: las plantas de marihuana pueden vivir mas o menos entre los 48 y los 10 grados centigrados y su temperatura ideal son los 27 grados. Muy importante meter a las plantas en casa los dias de muxo frio y las noxes de invierno.
-Controla las lluvias, sobretodo cuando este cogollando, porque puedes tener problemas de hongos.
-Date cuenta de que en esta epoca las plantas creceran mas lentamente seran mas pequeñas y la produccion sera menor. La planta de marihuana no esta exa para el invierno asique su cultivo en esta epoca requiere de muxos cuidados.

En el tema de la variedad yo te recomendaria una planta indica, que estan mas acostumbradas al frio. Y bueno si puede ser busca alguna planta que sea fuerte ademas de resistente a la humedad y los hongos y si puede ser que tenga un periodo de floracion alargado. Tambien he visto por ahi unas semillas que decian que eran especiales para el invierno pero ahora no recuerdo de cuales se trataban, la cuestion es que busques por internet y des con la mas adecuada. Otro tipo de plantas que te puedes plantear son las de autofloracion aunque dicen que no dan muy buenos resultados y en invierno no quiero ni imaginarme.
 

BIGTESTA

Semilla
27 Junio 2008
12
0
0
Muchas gracias, seguire buscando info. A ver si sale algo en claro y hacemos un seguimiento. Empezare por mirar unas indicas cachondas a ver que tal. Aunque supongo que debere esperar a noviembre o diciembre para plantar no? digo yo no se.

tibetano, si que vivo en el levante. Y la verdad que normalmente hemos tenido buenos inviernos, con buena temperatura y muy suaves.

Lo de la temperatura es tan importante?? esque tengo un colega que planto en el Reino Unido en exterior y en una epoca muy rara asi como en febrero o por ahi y al tio le salio buena cosecha, aunque supongo no tanto como deberia. la variedad era una Blueberry y media unos 2 metros de altura.

Saludos
 

silgro

Semilla
17 Julio 2011
9
0
0
Bigtesta, yo cultive una planta en pleno invierno en Argentina, lo que me aconsejo el jardinero fue que le hiciera una cama caliente, es decir que sacars un poco de sustrato, entre 3 y 5 cms, pusiera una capa fina de harina de hueso y colocara el sustrato nuevamente. Eso cuando comienza a descomponerse levanta temperatura. Lo que si tenes que tener cuidado en no ponerlo demasiado profundo o en demasiada cantidad ya que podrías quemar las raices. Es un poco de paciencia y dedicacion, la naturaleza hace el resto!
 

Pepito2386

Semilla
21 Enero 2014
5
1
3
37
Bigtesta, yo cultive una planta en pleno invierno en Argentina, lo que me aconsejo el jardinero fue que le hiciera una cama caliente, es decir que sacars un poco de sustrato, entre 3 y 5 cms, pusiera una capa fina de harina de hueso y colocara el sustrato nuevamente. Eso cuando comienza a descomponerse levanta temperatura. Lo que si tenes que tener cuidado en no ponerlo demasiado profundo o en demasiada cantidad ya que podrías quemar las raices. Es un poco de paciencia y dedicacion, la naturaleza hace el resto!

Hola silgro, soy de uruguay y quisiera mantener mi planta todo el invierno. Ya coseche en abril, pero quisiera volver a cosechar. Como hiciste para mantenerla todo el invierno ? yo le hice un invernadero pero no se si sera suficiente, espero tu respuesta, gracias
 

Adjuntos

Rafafel

Semilla
9 Septiembre 2015
6
0
1
37
Yo también tengo dos plantas de exterior y la tengo en la ventana quisiera saber k puedo acer pa k crezca la e plantado aora en septiembre pero quiero k me crezca por lo menos 1 metro y medio
Espero vuestra respuesta aver k debo acer gracias
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Te comento un par de cosas, para que las tengas encuenta:

-La planta de marihuana necesita 16 horas de luz y 8 de oscuridad en crecimiento y 12/12 en fase de floracion. Logicamente en otoño-invierno las noches son mas largas que los dias por lo que necesitaras, aparte de toda la poca luz del dia, un sistema de iluminacion alternativo para cumplir las horas.
-La temperatura, busca por internet un grafico con las temperaturas medias de tu ciudad o comunidad. Para guiarte: las plantas de marihuana pueden vivir mas o menos entre los 48 y los 10 grados centigrados y su temperatura ideal son los 27 grados. Muy importante meter a las plantas en casa los dias de muxo frio y las noxes de invierno.
-Controla las lluvias, sobretodo cuando este cogollando, porque puedes tener problemas de hongos.
-Date cuenta de que en esta epoca las plantas creceran mas lentamente seran mas pequeñas y la produccion sera menor. La planta de marihuana no esta exa para el invierno asique su cultivo en esta epoca requiere de muxos cuidados.

En el tema de la variedad yo te recomendaria una planta indica, que estan mas acostumbradas al frio. Y bueno si puede ser busca alguna planta que sea fuerte ademas de resistente a la humedad y los hongos y si puede ser que tenga un periodo de floracion alargado. Tambien he visto por ahi unas semillas que decian que eran especiales para el invierno pero ahora no recuerdo de cuales se trataban, la cuestion es que busques por internet y des con la mas adecuada. Otro tipo de plantas que te puedes plantear son las de autofloracion aunque dicen que no dan muy buenos resultados y en invierno no quiero ni imaginarme.
Si las indicas aguantan mejor el frio, en afghanistan por ejemplo hace un frio... Para el invierno sativas siempre.
 

Rafafel

Semilla
9 Septiembre 2015
6
0
1
37
Yo la tengo en la ventana de mi abitacion y da el sol pero no yega a 16 horas
Nose si me saldrá tengo 3 o 4 semillas pero nose si ne saldrá por eso nose si echarlas decirme algo pa k me salga una wena marihuana espero tu respuesta gracias
 
-