Cultivo de guerrilla

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
A ver unos amigos y yo hemos pensado en plantar 5 plantas en guerrilla!
La idea es hacer un agujero y llenarlo con tierra buena y mezcla de humus. Al suelo añadiremos polímeros. Para regar hemos elegido un sistema de goteo que consiste en una garrafa de 5L y una manguera. Lo único que no sabemos es como mantener las plagas a raya. Alguna forma efectiva de alejarlas? He estado mirando pero no se sobre su efectividad...
Las plantas que pondremos seran Critical o Skunk o White Widow o Northern Ligth o Special Kush 1
Alguna idea o sugerencia
 

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Busco algun consejo o recomendacion, cualquier cosa es bienvenida

Muchas gracias por la ayuda
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joder anda que no te quedan meses de espera todavia jajaja, tienes bastante tiempo para pasarte por todos los temas del foro, y asi resolver tus dudas, pues lo que preguntas es muy tipico. Mi primer consejo sería que compraras un bote de bacillus thurungensis para las orugas, ya que esas putas se comen las flores, y si quieres tambien algo para araña roja, pero que no sea casero, es dificil que te ayude estando en exterior.
 
  • 👍
Reacciones: woloweed y camperos

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Gracias. La semilla creo que la hemos decidido y va a ser la Special Kush 1 porque es la mas barata y si nos la roban no habremos perdido tanto, ademas asi podemos invertir en otras cosas, esta bien no?. Los remedios caseros contra las plagas funcionan? Esque cuanto menos gastemos mejor jaja tampoco queremos una gran producción ya que es el primer cultivo en exterior, es de prueba.
 

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Se me olvidaba, alguna sugerencia de algun producto concreto? Que no sea muy caro...nuestro presupuesto es muy limitado, a ver si con este cultivo lo aumentamos un poco y ya para el segundo disponemos de mas...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Cualquier opinion me vale...que yo de abonos y de esas marcas no se mucho. Busco algo economico y efectivo, paso de pagar mucho y que se coman la plants unos bichejos que no saben degustarla.

Para los posibles ladrones alguna idea de como mantenerlos a raya? Eso sera lo mas complicado
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
lo que puedes ir haciendo es buscar sitios para posibles guerrilla busca mas de uno que si no a la hora de ir a plantar te llevas alguna sorpresa.
y planta en mas de un lugar si pones todas en el mismo sitio o muy cerca y detectan las plantas ladrones adios a toda tu cosecha.

y vete haciendo te un compost con alimentos organicos o heces de animales o restos vegetales etc. eso luego cuando este muy bien descompuesto para abril o asi ya deberia estar si lo trituras y volteas mejor lo mezclas mas o menos a 50-50 con un tierra de huerta o tierra madre o algun mantillo o sustrato sin mucho abono te ira bien para aguantar todo el ciclo vegetativo con ayuda en flora con algun abono para engordar las flores.

y luego ir buscando informacion sobre las plantas que puedes plantar por tu zona para que no la pillen lluvias...
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
yo tambien quiero hacer este año mi cultivo de guerrila, más que nada por que me hace ilusion de probar esta variedad de cultivo.

me quedare por aqui.

yo plantare por la zona levantina, he encontrado un huerto que esta abandonado, lleno de maleza, donde es inaccesible llegar al medio, donde hay un hueco entre la maleza para meter alguna planta.

alguien que me diga algun consejo o algoo?
me imagino que en ese huerto habra ratas, conejos y demas animales, alguien me dice algun consejo contra estos o no vale la pena poner las plantas ahi??
 
  • 👍
Reacciones: woloweed

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Piensa que si en medio de mucha maleza hay un hueco con tierra abonada puede ser que alguien haya tenido la misma idea que tu, y no creo que este dispuesto a compartir el sitio.

Gracias por la ayuda. Si hay alguna aportacion mas, es bueno echar abonos en el riego por goteo?
 

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Corrijo abonada no,abandonada. Si entre la maleza tienen 6 horas de luz minimo adelante, si tiene menos las plantas no creceran mucho...
Contra los ratones y cojenos se me ocurre que pongas algun cercado con unas tablas o pongas alguna red que no puedan pasar
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
vale, muchas gracias por el consejo.

hoy fumando una yerba, grande la verdad, solo cultivada con productos organicos me he encontrado 6 semillas que podrian germinar, aprovechando que me "han salido gratis" pondre esas asi si pasa algo en el cultivo no perdere dinero.

saludos y gracias por los consejos :)
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
y si, es bueno, es mezclar los abonos en el agua que vaya a gotear. pero para guerrilla yo no pienso abonar.. como mucho estiercol de animales que tengo o tierra del campo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Las guerrillas en España en estas fechas no funcionan,como mucho funciona un cultivo controlado en invernadero o en zona muy costera...para los ladrones,que tambien habéis preguntado,te las roban del propio balcón contigo dentro durmiendo,conque en mitad del campo imaginate
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie

woloweed

Semilla
10 Octubre 2013
19
4
3
34
Ya, no es para hacerlo ahora, seria tirar el dinero ademas vivo en Euskal Herria. Pero cuando empice la epoca pienso hacerlo y ahora era para ir imformandome y recoger diferentes opiniones, consejos o cualquier cosa que sea util
 

andoni85

Floración
4 Enero 2014
297
116
33
38
Primer consejo os ahorrareis tiempo y dinero comprando un esqueje que ya es planta seguro... y no os complicais tanto
Segundo buscar un sitio donde sea dificil llegar y entrar a donde las plantis
y que no se vea el coche donde aparcas de lejos...
Tercero en fondo de hoyos profundos poner un plantico con unos pequeños agujeros y encima paja vermiculina tierra preparara con humus,perlita polimeros etc y arriba de la tierra vermiculina y tapado con hierba, paja etc para que conserve bien el agua y ir lo menos posible al.lugar
Cuarto puedes hacerte un gotero casero hay bolsas de 20l de tela que añades un tubo con goteros y al minimo de goteo os puede aguantar bastante con un par de estos
Quinto para controlar las plagas rocia con algun preventivo ...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Primer consejo os ahorrareis tiempo y dinero comprando un esqueje que ya es planta seguro... y no os complicais tanto
Segundo buscar un sitio donde sea dificil llegar y entrar a donde las plantis
y que no se vea el coche donde aparcas de lejos...
Tercero en fondo de hoyos profundos poner un plantico con unos pequeños agujeros y encima paja vermiculina tierra preparara con humus,perlita polimeros etc y arriba de la tierra vermiculina y tapado con hierba, paja etc para que conserve bien el agua y ir lo menos posible al.lugar
Cuarto puedes hacerte un gotero casero hay bolsas de 20l de tela que añades un tubo con goteros y al minimo de goteo os puede aguantar bastante con un par de estos
Quinto para controlar las plagas rocia con algun preventivo ...
Plastico en el fondo de los agujeros?para que?
 
-