Cultivo con ¡Lumatek Zeus Pro 2.9!

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Buenas!

Voy ha iniciar el primer cultivo con led junto a un colega ya que salio cara la inversion 😆 con luces led, concretamente con 2 lumatek zeus pro 2.9 en un armario de 2.40x1.20!

De extractor he pillado uno de amazon llamado Aygrochy 150mm con regulador de temperatura y humedad digital ¿alguien lo ha probado? espero que funcione correctamente con el filtro de carbon puesto y pueda cultivar en pleno verano con los lumatek aunque sea al 75%... es la primera vez que uso uno de este tipo, el anterior era el tipico extractor caja pero he cojido este porque se puede regular la potencia de extraccion del 1 al 10 sin ruidos raros.

Usare la gama para coco de atami bcuzz + bloombastic y de sustrato usare el hight porosity de atami!

Estoy montandolo todo poco a poco y bien para tenerlo listo en un par de semanas como mucho.

Pondre 32 macetas 7L

De macetas estoy dudando entre usar de tela o de plastico, alguna recomendacion?

De momento nada mas! Agradezco sugerencias y ayuda!


Screenshot_20220303-204812_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola eso pinta todo bien sobre todo el extractor haber como te va y lo comentas,no me importaria gastar algo de pasta si funciona bien,un saludo y buena suerte con ese peazo de principio.
 
  • 👍
Reacciones: Alfredx y Sementeiro

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Bueeeeno, esto ya empieza a cojer forma

Aqui vemos el led lumatek zeus pro 2.9, ventilador garden highpro, armario probox master high garden 2.40x1.20x2.00 (*rectifico* armario sencillito, calidad bastante baja de las barras y lo que las unen... se dobla bastante y solo llevo un par de meses usandolo, da sensacio que cualquier dia se abriran las barras y caera todo 😅) y soporte para bandeja 1.10x1.00 la cual encaja a la perfeccion en 1.20x1.20, estaba dudando entre comprar la bandeja y soporte de 1.20x1.20, pero me decidi por la de 1.10x1.00 y acerte de lleno pues dudo que la de 1.20x1.20 entrara bien...
20220312_174622.jpg

Aun quedan cosas por montar pero poco a poco se va haciendo, ire actualizando, al final usare esquejes de gelato33
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
Bueeeeno, esto ya empieza a cojer forma

Aqui vemos el led lumatek zeus pro 2.9, ventilador garden highpro, armario probox master high garden 2.40x1.20x2.00 (el armario de mas calidad que he visto, es increible la calidad que transmite y tiene y lo bien estructurado que esta, algo mas de 215e nos costo) y soporte para bandeja 1.10x1.00 la cual encaja a la perfeccion en 1.20x1.20, estaba dudando entre comprar la bandeja y soporte de 1.20x1.20, pero me decidi por la de 1.10x1.00 y acerte de lleno pues dudo que la de 1.20x1.20 entrara bien...
Ver el adjunto 897017

Aun quedan cosas por montar pero poco a poco se va haciendo, ire actualizando, al final usare esquejes de gelato33
Sobre lo de la mesa de cultivo para el 120x120 cabe perfectamente compa.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Alfredx

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Sobre lo de la mesa de cultivo para el 120x120 cabe perfectamente compa.
Depende, yo tengo una garland de 120 y tuve que recortar los bordes en la parte alta de la bandeja en las esquinas, ya que los tubos de mi armario son gruesos y no entraba.
A vale, igualmente la de 1.10x1.00 da sensacion de que esta echa para el 1.20x1.20 porque quedan apenas unos pocos cm por cada lado, esta perfecta y mas barata 😅. Pillamos el kit en eurogrow bandeja + soporte bandeja 80 y algo euros con envio.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A vale, igualmente la de 1.10x1.00 da sensacion de que esta echa para el 1.20x1.20 porque quedan apenas unos pocos cm por cada lado, esta perfecta y mas barata . Pillamos el kit en eurogrow bandeja + soporte bandeja 80 y algo euros con envio.
He tenido bastante tiempo una de 1m² en el 120 con una mesa que me hice yo hace ya muchos años para un aero. Compré la de 120 y una base de estas ya hechas, me llegó una mesa por error de 1m² y cuando la vi ya no quise el cambio por la de 120. Adapté la mía y ahí está con la de 120. Era mucho más débil que la mía y lo que menos me gusta, es la cantidad de espacio que queda debajo de la bandeja sin apoyar en ninguna parte. Eso con el tiempo y peso de las macetas, la deforma y drena mal.
Ahora que lo tienes por terminar de montar, hazte con algo para ponerlo entre la base y bandeja, algo tipo tabla gruesa, que las macetas parece que no pero pesan y más cuando riegas. Yo puse tablón de 2cm, con el de 1cm no me convencía, se arqueaba.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
He tenido bastante tiempo una de 1m² en el 120 con una mesa que me hice yo hace ya muchos años para un aero. Compré la de 120 y una base de estas ya hechas, me llegó una mesa por error de 1m² y cuando la vi ya no quise el cambio por la de 120. Adapté la mía y ahí está con la de 120. Era mucho más débil que la mía y lo que menos me gusta, es la cantidad de espacio que queda debajo de la bandeja sin apoyar en ninguna parte. Eso con el tiempo y peso de las macetas, la deforma y drena mal.
Ahora que lo tienes por terminar de montar, hazte con algo para ponerlo entre la base y bandeja, algo tipo tabla gruesa, que las macetas parece que no pero pesan y más cuando riegas. Yo puse tablón de 2cm, con el de 1cm no me convencía, se arqueaba.
Porque usam todos bandeja? Eu nem pratos individuais tenho, nem nunca usei... É por conta das regas?
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Porque usam todos bandeja? Eu nem pratos individuais tenho, nem nunca usei... É por conta das regas?
Pues yo la tengo a unos 45cm del suelo, elevada con una mesa, así es más cómodo y aprovecho debajo para guardar cosas. Sin bandeja el agua de drenaje se iría al suelo del armario y es mucho más difícil de limpiar. La bandeja tiene desagüe, le di inclinación y el agua va a un cubo que tengo debajo
 
Última edición:

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Teniamos pensado usar sustrato atami high porosity y la gama de bcuzz de atami + bloombastic ya que no son tan caros como otras marcas pero dan resultados similares o iguales de buenos... o eso creo, alguna critica sobre este sustrato y abonos?

Lo que no me acaba de gustar es el sustrato, porque lleva perlita y la perlita retiene agua no?
Que seria mejor, el de coco sin nada o coco con perlita?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Teniamos pensado usar sustrato atami high porosity y la gama de bcuzz de atami + bloombastic ya que no son tan caros como otras marcas pero dan resultados similares o iguales de buenos... o eso creo, alguna critica sobre este sustrato y abonos?

Lo que no me acaba de gustar es el sustrato, porque lleva perlita y la perlita retiene agua no?
Que seria mejor, el de coco sin nada o coco con perlita?
Sí usas coco, solo coco, no metas nada más.
Yo cuando he cultivado en coco utilicé Canna, solo he probado estos y no soy de mucha ayuda.
Noxe que está baneado por aquí, cultiva en coco siempre y saca cultivazos, usa cyco y lo recomienda. Yo estoy usando el kleanse de cyco por recomendación suya, es para limpiar sales y evitar bloqueos con ec altas y la verdad que estoy regando con ec altísima, el de hoy a 3 y he llegado a 3,4, de momento quinta semana ni un problema
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Teniamos pensado usar sustrato atami high porosity y la gama de bcuzz de atami + bloombastic ya que no son tan caros como otras marcas pero dan resultados similares o iguales de buenos... o eso creo, alguna critica sobre este sustrato y abonos?

Lo que no me acaba de gustar es el sustrato, porque lleva perlita y la perlita retiene agua no?
Que seria mejor, el de coco sin nada o coco con perlita?
Yo uso bcuzz desde hace mucho tiempo, y no los cambio por relación calidad/precio/dosificación. Pero también uso potinges de otras marcas. Pásate por mi firma, algo puedes ojear👍
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Actualizo!

Hace 10 dias que me dieron los esquejes, que al final fueron de una variedad llamada JELLY BREATH, hace 3 dias los transplante de 0,25L de maceta con light mix de biobizz a 1,1L de maceta con high porosity coco de atami con 25gr de microvita de top crop con 50L de sustrato.

Aqui cuando me los dieron:
Screenshot_20220319-004213_Gallery.jpg

Aqui estan a dia de hoy tras un pequeño riego con 0,4 ec de calmag + silic + coco a y b + root todo de atami, asta una ec de 0.7+- y ph 6+-
20220319_000620.jpg20220319_000650.jpg


Como las veis de tamaño? Van bien o retrasadas? Para volver a regar me recomendais que esten las hojas caidas pidiendo agua o riego por intuicion antes de que pase eso?


(De los esquejes solo me quedare con 32, los demas se los dare a un compa ya que solo necesito 32)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que cantidad de agua les das? Tienes que dejar secar, pero no hasta el punto de ver que están decaídas. Yo ajusto la cantidad de agua según maceta y lo que beben, para regar día si día no.
Al 45% es demasiado el zeus. Yo lo he dejado a 150w todo el crecimiento y 300w hasta el día 30 de flora que subí a 450w. Lo tengo a 120cm de la bandeja. Sí les metes demasiada luz te van a dar problemas.
Por cierto, que te salió el controller si no es indiscreción?
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Que cantidad de agua les das? Tienes que dejar secar, pero no hasta el punto de ver que están decaídas. Yo ajusto la cantidad de agua según maceta y lo que beben, para regar día si día no.
Al 45% es demasiado el zeus. Yo lo he dejado a 150w todo el crecimiento y 300w hasta el día 30 de flora que subí a 450w. Lo tengo a 120cm de la bandeja. Sí les metes demasiada luz te van a dar problemas.
Por cierto, que te salió el controller si no es indiscreción?
Pues hace 4 dias las transplante a maceta de 1,1L y las regue con unos 80ml solo con "boosters" y hoy pese a no estar decaidas pero el sustrato estaba muy seco al menos las capas superiores, las he regado con unos 45ml, esta vez con comida, 0,75ml/L calmag, 0,75ml/L coco a y b, 1ml/L root y 0.1ml/L silic todo de atami, ph 5.9+-, ec 0.7+-


El controlador creo recordar que costo 300 en un almacen grande de productos de cultivo.



Sobre la potencia del led y partiendo de que son esquejes no veo que les este dando exceso de luz, les estoy viendo buen aspecto, buena distancia internodal... lo que no se es si van lentas ya que nunca he usado esquejes 😅

Luego medire los lumens y lo pondre por aqui, aunque los medidores de lumens tengo 2 y me dan diferencias de 3k... 5k... tampoco es muy viable.

Temp 26+- / Humedad 65%+-
Led al 45% a 100cm de las macetas.
20220319_152801.jpg20220319_152816.jpg20220319_152811.jpg
20220319_152828.jpg
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Hablando de esquejes, quiero hacer mis propios esquejes de estos mismos esquejes cuando crezcan mas y he estado mirando ya que tengo malas experiencias al hacer esquejes y he encontrado el xstream aeroponico, algo negativo sobre este aparato?
El precio
Yo los hago en aero, precisamente utilizo el difusor con los pulverizadores del x-stream, pero en uno hecho por mí, ya que mi zona es de 30x60 y no entraba en que querías yo.
Es lo mejor para hacerlos rápido y con buenas raíces.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Repensandolo mejor, entre el precio elevado del xstream y la falta de stock en una web donde estaba bastante barato a comparacion de otras y tambien el tema de controlar la temperatura del agua del tanque, que al final me da la sensacion que puede ser mas rapido enraizando pero realmente es mas comodo? Porque veo mas facil y barato hacerlo con una bandeja de iclone o de alguna marca de estas, que al final es comprar la bandeja hidratarla meter los esquejes y meterlo en un propagador, y luego abrir la tapa cada x tiempo como con el xstream y hidratar como vendria ser rellenar el deposito del xstream... es mas veo mas engorroso estar pendiente del agua del xstream por si varia el ph... etc, tendra algo menos de tasa de exito sin el xstream pero diria que por comodidad y economicamente compensa... y eso sin mencionar lo que ocupa el xstream a comparacion del propagador normal.

Alguien me recomienda alguna bandeja ya lista para poner los esquejes directamente sin mucho lio?
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Alguien sabe de algun led o fluorescente que tambien emite poco calor creo, que sirva expresamente para enraizar esquejes? Es decir con luz sobre 6.000k y que no sea de mucha potencia claro.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Alguien me recomienda alguna bandeja ya lista para poner los esquejes directamente sin mucho lio?
Aunque no sé si te servirá, éstos de plástico son económicos y con una manta térmica y un termostato enraízan hasta las hojas🙃
20220320_231609.jpg

Alguien sabe de algun led o fluorescente que tambien emite poco calor creo, que sirva expresamente para enraizar esquejes? Es decir con luz sobre 6.000k y que no sea de mucha potencia claro.
Cualquier tubo fluorescente te vale, si son 6500k van muy bien ya que los azules son altos, abren los estomas y ayudan a traspirar un poco a los esquejes bajo tanta humedad ambiental, tubos leds también valen👍 en realidad casi todo sirve.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Aunque no sé si te servirá, éstos de plástico son económicos y con una manta térmica y un termostato enraízan hasta las hojas🙃
Ver el adjunto 898044



Cualquier tubo fluorescente te vale, si son 6500k van muy bien ya que los azules son altos, abren los estomas y ayudan a traspirar un poco a los esquejes bajo tanta humedad ambiental, tubos leds también valen👍 en realidad casi todo sirve.
Estos led se adaptan a la tapa de los propagadores de plastico, serian 2 de estos en un propagador con una bandeja de iclone de 112 alveolo que ya vienen preparados incluso con la humedad necesaria supuestamente. El led tiene temperatura de 4.500k
Screenshot_20220322-005447_Chrome.jpgScreenshot_20220322-005831_Chrome.jpgScreenshot_20220322-005808_Chrome.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
-