Cultivo c/led - Apollo - 135 w full spectrum

eternauta

Semilla
1 Abril 2014
16
4
3
40
DSC00148.JPG DSC00149.JPG DSC00151.JPG DSC00150.JPG DSC00148.JPG DSC00149.JPG DSC00151.JPG DSC00148.JPG DSC00149.JPG Ver el adjunto 463096 DSC00151.JPG Buenas amigos, necesito sugerencias!!!!

Sgue mi primer cultivo 100% led, en armario de 50 x 85 x 170... y llevan 40 días a 12/12

Una de las plantas luego de transplantar se fue quedando de apoco más chica pero en buenas condiciones.

Uds. que opinana? Será mejor sacar la chica para que siga floreciendo en exterior y así lograr más producción?

Además, solo practique poda de ramas bajas...será pues conveniente ahora realizar supercropping, o ya es muy tarde?


Espero sus comentarios, gracias!!!
 
Última edición:

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Ya es tarde para todo segun mi opinion, debiste podar mas las ramas bajas

Lo que hago yo es hacer dos podas de bajos ya que las dejo crecer un poco de mas, una poda un poco antes de pasar a flora (o varias durante la semana antes de pasar a flora siempre dejando dos dias antes sin podar) y luego entre una semana y 10 dias despues de pasar a flora hago otra esta vez mas light ya que hicimos previamente la otra y sin quitar tanto. Tambien me permito aun que no es lo mejor quitar alguna hoja central grande por tal de mejorar la luz a los cogollos mas bajos y mejorar la aireacion de la planta.

Tambien se debe dejar o yo al menos lo dejo una semana como minimo entre el ultimo transplante y pasar a flora, siempre hay excepciones de urgencia pero eso es otra cosa
 
  • 👍
Reacciones: eternauta

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Por cierto que cantidad de leds de cada color tiene tu luz y que tipo e potencia??

Saludos
 

eternauta

Semilla
1 Abril 2014
16
4
3
40
Ok, gracias amigo por tus comentarios.

Mi luz es de 45 led de 3 w c/u
Light Spectrum: 460nm, 610nm, 630nm, 730nm

Lo que hice ahora con la que se quedo un poco chica es doblarla literalmente - sin que se quiebre obvio- para que penetre mejor y experimentar a ver que sucede, una suerte de LST en el tallo principal digamos..;)

Como ves la más grande en tu opinion? Un saludo!
 

eternauta

Semilla
1 Abril 2014
16
4
3
40
Un detalle...las semillas me las regalaron y no se de que variedad se trata, alguien se da cuenta que variedad puede llegar a ser?
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
No lo llevas mal, lastima que la convinacion no sea correcta

Tienes azul, pero cambiaria el rojo oscuro casi ultravioleta por un blanco que ofrece toda la gama de colores y los rojos son muy claros debería ser 630 como claro y 670 como oscuro, y a partir de la proporcion de rojos-rojos oscuros se puede controlar la distancia internodal
 
  • 👍
Reacciones: eternauta

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Ya es tarde para todo segun mi opinion, debiste podar mas las ramas bajas

Lo que hago yo es hacer dos podas de bajos ya que las dejo crecer un poco de mas, una poda un poco antes de pasar a flora (o varias durante la semana antes de pasar a flora siempre dejando dos dias antes sin podar) y luego entre una semana y 10 dias despues de pasar a flora hago otra esta vez mas light ya que hicimos previamente la otra y sin quitar tanto. Tambien me permito aun que no es lo mejor quitar alguna hoja central grande por tal de mejorar la luz a los cogollos mas bajos y mejorar la aireacion de la planta.

Tambien se debe dejar o yo al menos lo dejo una semana como minimo entre el ultimo transplante y pasar a flora, siempre hay excepciones de urgencia pero eso es otra cosa
Es recomendable hacer la poda antes de pasados los 10 primeros días de régimen 12/12??? o se puede esperar unas 2 o 3 semanas a que haya pasado el periodo de estiramiento dependiendo de la variedad¿¿?
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: eternauta

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
A mi siempre me han recomendado eso menos de 2 semanas, unos 14 dias maximo tambien depende de la variedad

Básicamente aun que son especulaciones mías, se "podria" podar hasta dos dias antes de la formacion de los primeros pelos o cuando se cierran los nudos, asi dejo 2 dias que la planta se desestrese
Igualmente siempre ando tocando algo como quitando algun cogollo bajero que dara poca cosa y seguramente mejoren los cogollos mas principales.
 
  • 👍
Reacciones: Chronic13
-