Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenos días, @growpi , vamos a comparar las Acroway caducadas 🤣🤣 con las Frikital Bilbo añejas 🤓. Las Acro hay dos muy paraditas, tengo dos guardadas pero son de esas que tienen la raicillas tan enrolladas que no sabes ni como meterla en el sustrato, si estás dos no desarrollan bien las quitaré y haré otra tapa para las que queden. Las gotitas del cartón es que las pulverize con oxigenada 1%

Error tremendo 😱
metí las plantitas sin pensar en el estiramiento y ahora no sé cómo arreglar esto 🙄
IMG_20220218_171818.jpgIMG_20220218_171706.jpgIMG_20220218_171831.jpg



Y ahora las Fritikal Bilbo que están así 💪


IMG_20220218_172309.jpg
IMG_20220218_172313.jpgIMG_20220218_172320.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días, @growpi , vamos a comparar las Acroway caducadas 🤣🤣 con las Frikital Bilbo añejas 🤓. Las Acro hay dos muy paraditas, tengo dos guardadas pero son de esas que tienen la raicillas tan enrolladas que no sabes ni como meterla en el sustrato, si estás dos no desarrollan bien las quitaré y haré otra tapa para las que queden. Las gotitas del cartón es que las pulverize con oxigenada 1%

Error tremendo 😱
metí las plantitas sin pensar en el estiramiento y ahora no sé cómo arreglar esto 🙄
Ver el adjunto 894012Ver el adjunto 894014Ver el adjunto 894015



Y ahora las Fritikal Bilbo que están así 💪


Ver el adjunto 894017
Ver el adjunto 894018Ver el adjunto 894019
Igual puedes doblarlas y enterrar las espigadas.. Aunque costará con poco sitio.

Acroway... 😂😂😂 Lo voy a registrar y te voy a denunciar al tribunal del haya
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Podes cortar uns fundos a vasos de plástico pequenos, encaixar nessas mini macetas com as plantas espigadas e encher com o substrato que usas... Serve?
Pues si 😃, yo también estaba pensando algo así o...espero hasta el Domingo quito las que no crezcan y las paso a macetas de rejilla más grandes. Las pekes lo decidirán 👍
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ahora actualizo las grandes. El dia 11 hice el cambio de solucion de las cubetas y el dia 12 cuando entre en la habitacion 😱😱😱 la tenia totalmente inundada 😫, las cubetas vacias. Yo no se que paso, habian goteros que habian caido de las macetas.

Despues de recoger toda el agua y limpiar 🤔 quite las cubetas, las bombas de agua y de aire y directamente cogi macetas de 3 litros, les meti una bolsa de basura de papelera, prepare nueva solucion de nutrientes y las rellene todas hasta la mitad, luego puse los corchos y las plantas y les dije: venga chicas esto no vuelve a ocurrir, asi que nueva casita. Y 😁 desde el dia 12 ni se ha descontrolado el ph, ni nada de nada, las plantas han dado un buen estiron y las veo tan contentas como estoy yo 😂, ocho dias perfectos en Kratky. Comentar que los fertilizantes de TA organicos les han sentado 👌

Empiezo con la Deusto de @growpi, bien peladita y 20220221_163801.jpg20220221_163844.jpg20220221_163901.jpgen floracion, estan todas en floracion.20220221_164103.jpg20220221_164053.jpg
 

Adjuntos

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Essa plantas nem sentiram o acidente com a inundação, e já tens aí algumas boas raízes também 👌
As plantas assim no fundo de macetas acabam-me por estirar muito sempre, talvez por a luz chegar demasiado vertical, não sei bem...
Espero que paren de estirar, no se, no me explico tanto estiron, igual luego son unas bestias 😀
 

monkyky

Semilla
15 Julio 2017
16
10
3
Muy buenas noches, tras hacer un maratón y leerme las 44 páginas (confieso que todo, todo no lo he leído) jijiji, quería preguntar a Nebba.
El título de tu post indica que mantienes las luz a 12 horas desde el primer día, desde la germinación o esqueje, y aquí me surgen dudas que quisiera preguntar, a ver si me puedes ayudar.

Yo pensaba que al poner 12 horas de luz desde el principio, y más en esquejes el tamaño final sería pequeño, prácticamente un cogollo central, pero veo tus fotos y son plantas grandes y muy ramificadas.

Por otro lado, también pensaba que al quedarse las plantas pequeñas y con solo un cogollo central, debía poner muchas plantas para aprovechar el consumo eléctrico del foco, es decir, pensaba que cada planta me podría dar unos 5 gr. secos, y por eso para amortizar el gasto de luz, había que poner muchas plantas, pero después de ver tus fotos.... ¿Me ha parecido que has sacado más de 90 gr. de solo dos plantas?

Nebba, ¿Podrías darme datos sobre esto? Tamaño final y peso aproximado por planta.

gracias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
Muy buenas noches, tras hacer un maratón y leerme las 44 páginas (confieso que todo, todo no lo he leído) jijiji, quería preguntar a Nebba.
El título de tu post indica que mantienes las luz a 12 horas desde el primer día, desde la germinación o esqueje, y aquí me surgen dudas que quisiera preguntar, a ver si me puedes ayudar.

Yo pensaba que al poner 12 horas de luz desde el principio, y más en esquejes el tamaño final sería pequeño, prácticamente un cogollo central, pero veo tus fotos y son plantas grandes y muy ramificadas.

Por otro lado, también pensaba que al quedarse las plantas pequeñas y con solo un cogollo central, debía poner muchas plantas para aprovechar el consumo eléctrico del foco, es decir, pensaba que cada planta me podría dar unos 5 gr. secos, y por eso para amortizar el gasto de luz, había que poner muchas plantas, pero después de ver tus fotos.... ¿Me ha parecido que has sacado más de 90 gr. de solo dos plantas?

Nebba, ¿Podrías darme datos sobre esto? Tamaño final y peso aproximado por planta.

gracias.
Te dejo a mano mi primer cultivo, que lo hice a 12/12 desde semilla.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Muy buenas noches, tras hacer un maratón y leerme las 44 páginas (confieso que todo, todo no lo he leído) jijiji, quería preguntar a Nebba.
El título de tu post indica que mantienes las luz a 12 horas desde el primer día, desde la germinación o esqueje, y aquí me surgen dudas que quisiera preguntar, a ver si me puedes ayudar.

Yo pensaba que al poner 12 horas de luz desde el principio, y más en esquejes el tamaño final sería pequeño, prácticamente un cogollo central, pero veo tus fotos y son plantas grandes y muy ramificadas.

Por otro lado, también pensaba que al quedarse las plantas pequeñas y con solo un cogollo central, debía poner muchas plantas para aprovechar el consumo eléctrico del foco, es decir, pensaba que cada planta me podría dar unos 5 gr. secos, y por eso para amortizar el gasto de luz, había que poner muchas plantas, pero después de ver tus fotos.... ¿Me ha parecido que has sacado más de 90 gr. de solo dos plantas?

Nebba, ¿Podrías darme datos sobre esto? Tamaño final y peso aproximado por planta.

gracias.
Buenos dias @monkyky gracias por pasarte por mi hilo, te comento, yo pensaba lo mismo que tu, lo de que solo saldrian porras, de echo en mi primer cultivo a 12/12 puse 24 macetas de dos litros pegaditas en un 80x80, pero ramificaron todas, menos que en los cultivos ultimos al estar tan apretadas y ahi si la produccion fue unos 10, 15 gr planta, luego ya pase de apretarlas y opte por poner entre 6 y 8 plantas que es lo que tu has estado viendo aqui, 10 gr por planta me parecio poco y queria sacar mas produccion. Claro que si quieres hacer un monocultivo de una variedad esta mas que bien.

La mayoria de plantas me cogen practicamente entre 50 y 60 cms de altas y la produccion de la ultima cosecha ha tenido una media de 30, 40 gr por planta, exceptuando alguna mas productora, con lo cual estoy muy satisfecha. Todo es que pruebes, como ves el 12/12 funciona y muy bien. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta tarde he puesto el armarito para esquejes, me falta mas tira led y ponerle ventilador, aunque no se si hace falta para ellos. Armarito a 16 horas, no tengo ninguna prisa de que crezcan, tira led blanco frio 12 V.

Los esquejes de la 24k han desarrollado super raices en dos dias que las puse en su macetilla con agua.

Ver el adjunto 894870Ver el adjunto 894871Ver el adjunto 894872Ver el adjunto 894873
Parece del mismo fabricante que tengo en la terraza.

IMG_20220223_165208.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Actualizando mini sog. Las Acroway han crecido bastante. Cambie la solucion el Domingo ec 630, ph 6. Hay dos plantulas deformadas y una tripoide? @growpi

Esta tiene como un corazoncillo enmedio, espero unos dias y se lo quitare. Esto me paso con una gorila y cuando quite la deformacion del centro saco dos tallos.


20220301_163252.jpg

20220301_163207.jpg


Esta no se que intenta sacar porque hojillas no son. Tengo dos Alcro en reserva, si estas no mejoran las cambio.
20220301_163257.jpg

En esta foto a la izquierda la que tiene 3 hojas

20220301_163228.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizando mini sog. Las Acroway han crecido bastante. Cambie la solucion el Domingo ec 630, ph 6. Hay dos plantulas deformadas y una tripoide? @growpi

Esta tiene como un corazoncillo enmedio, espero unos dias y se lo quitare. Esto me paso con una gorila y cuando quite la deformacion del centro saco dos tallos.


Ver el adjunto 895527

Ver el adjunto 895525


Esta no se que intenta sacar porque hojillas no son. Tengo dos Alcro en reserva, si estas no mejoran las cambio.
Ver el adjunto 895532

En esta foto a la izquierda la que tiene 3 hojas

Ver el adjunto 895533
Algun dia conseguire un cruce normal.. 🙈
Para esas que solo echan una "hoja apical" de tre puntas, tengo un iman...
Suelen atrasarse un poco, hasta que echan 2 brotes bajeros, luego recuperan la normalidad.
 
-