Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.069
228

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.196
228

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.196
228
Solo digo que a mí no me han educado en ningún dialecto, ni del castellano ni del catalán. Hablo y escribo más correctamente que el 90% de los catalanes que he conocido que vienen a veranear aquí. La palabra dialecto es despectiva, y se usa para menospreciar a los que vienen de un entorno cultural o económico desfavorecido, en el cual no tienen acceso a una educación correcta. Pero el idioma es el que es. 🤷‍♂️
No te rayes tú, que yo no tengo ni puta idea. XD Cuando dijiste eso me vino a la cabeza la duda de "hostia, ¿pero el el valenciano, el catalán y demás lenguas que se hablan en España no son dialectos del castellano?", que no tengo ni pajolera idea. Y puse en Google: "valenciano idioma o dialecto" y antes de terminar de escribir ya me salían resultados que sugerían que era dialecto, luego puse el primer resultado que salió.

Para mí son lenguas. Que hablando claro se entiende la gente.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
No te rayes tú, que yo no tengo ni puta idea. XD Cuando dijiste eso me vino a la cabeza la duda de "hostia, ¿pero el el valenciano, el catalán y demás lenguas que se hablan en España no son dialectos del castellano?", que no tengo ni pajolera idea. Y puse en Google: "valenciano idioma o dialecto" y antes de terminar de escribir ya me salían resultados que sugerían que era dialecto, luego puse el primer resultado que salió.

Para mí son lenguas. Que hablando claro se entiende la gente.
Era preciso que Espanha as reconhecesse como línguas(idiomas), assim diria que são dialectos 😉
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.196
228
Jaja, se nota que se me ha hinchado la vena? Sorry. Es que he oído eso de dialecto muchas veces aquí donde vivo, dicho por gente que viene de fuera y se quiere poner por encima de uno.

Por desgracia el valenciano está de capa caída pero la razón principal para esto es política, ya que la comunidad valenciana y especialmente Valencia es el bastión más grande del franquismo y de la derecha católica. La generación de mi abuelo creció en un entorno en el que sí hablabas en valenciano y te oía un guardia civil ibas al calabozo, la generación de mis padres tienen todos nombres castellanos porque eran los únicos permitidos.

La gente aquí habla mal porque se interrumpió la tradición de hablarlo en casa, y de leerlo y escribirlo, y el que se habla está castellanizado lo cual además les enorgullece porque en sus ojos les aleja más de los catalanes a quienes odian por razones también políticas (unidad de España vs independentismo). Creo que la percepción de que es un dialecto del catalán viene de que la gente lo habla incorrectamente porque se ha perdido, más que de que sea una variante propiamente dicha. Lo cual es triste.

A mi ni me va ni me viene la política pero si que soy un nazi del idioma (como tú ;)) En fin sorry por el tocho, no sé para qué me molesto si acabaremos todos hablando chino🤦‍♂️🤦‍♀️🤦‍♂️🤦‍♀️
Mira lo que ha dicho Sementeiro...
michael-jackson-michael.gif
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Están muy bien lo único que veo que para poder sacarla el sabor 3 semanas más porque tiene más clorofila y una pena no buscarla el color algunas son una pasada merece la pena intentarlo
Tú crees que estaba para aguantar tres semanas más 😮? Yo la veía para corte. Pues antes de cortar las White chocolate te doy un toque a ver como las ves. Lo de los colores no lo acabo de entender noxe, necesitan algún tiempo extra?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.069
228
Tú crees que estaba para aguantar tres semanas más 😮? Yo la veía para corte. Pues antes de cortar las White chocolate te doy un toque a ver como las ves. Lo de los colores no lo acabo de entender noxe, necesitan algún tiempo extra?
No me refiero al curarla necesita más días de curado para que no sepa a clorofila no puedo saber si está lista sin lupa jajaja además cada uno la corta cuando le gusta unos antes otros un poco después
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
No me refiero al curarla necesita más días de curado para que no sepa a clorofila no puedo saber si está lista sin lupa jajaja además cada uno la corta cuando le gusta unos antes otros un poco después
Ahaha só agora me dei conta por que soas tão raro Noxe que nabo sou eu não tinha visto que a tua pontuação era uma tentativa de homenagear o Saramago de Lanzarote é o domínio eu perco me nas vossas tricas 🤣👍
 

Zepoj

Cogollito
8 Mayo 2016
120
174
53
41
wonderland
Esto me he encontrado esta mañana con las tres semillas de Lavender, dos plantillas de una semilla ya separadas, pero claro así como estan no me atrevo a ponerlas en jiffy ya que la raicilla es diminuta y he optado por dejarlas en la servilleta a ver si crecen.
¿Cómo lo veis?, nunca habia visto esto.Ver el adjunto 873287
llego muy tarde, pero lo leo ahora y me ha pasado lo mismo con una power plant de dutch passion. pensaba que eran gemelas, pero ahora, sabiendo que son diferentes estoy contento de no haber descartado ninguna.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
llego muy tarde, pero lo leo ahora y me ha pasado lo mismo con una power plant de dutch passion. pensaba que eran gemelas, pero ahora, sabiendo que son diferentes estoy contento de no haber descartado ninguna.
Es toda una experiencia. Vaya que son diferentes, en sabor y en colocon, pena no haber cogido esquejes, la mejor de las dos Mili 😊
Gracias por pasarte por mi hilo un tanto loco 😂😂😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Esta tarde voy a actualizar lo que pueda pero no os voy a poder enseñar las raíces porque tal como hicimos los agujeros de las tapas están mal. Este finde pondré tapas de corcho con el agujero mucho más ancho, porque sacas ahora una maceta y les cortas el pelo al 0 😂😂😂

Problemillas, la cubeta de las grandecitas 😔, cae el pH y cae, y no entiendo el por que. Ayer fui a un grow a comprar un pH+ y el tío del grow me dijo que podía caer por frío, pero es que la otra cubeta está en las mismas condiciones y no varía el pH. Esto del hidro me da la sensación de que hay que tejer muyyy fino y que cualquier cosilla, carencia que veas tienes que atenderlo al momento, no puedes dejarlo para mañana ni para después o pierdes la plantita como ya me pasó. Esta claro que esta tarde cambiaré la solución otra vez, está vez me ha durado 3 días, mientras la otra ya lleva 5 sin problemas.

Empiezo con la Tahoe Mango con poda de hojas grandes, esta poda la he echo también a la Big Débil, Tropicana y Deusto. No tengo prisa con la Tahoe, quiero sacar esquejes e intentar alargar su periodo vegetativo a base de podas, atados, no se, ya lo decidiré, lo que quiero es sacarle más producción hasta que pueda volver a cultivarla. Es una planta que me gusta mucho, te haces un vapo y hasta mañana cocodrilo 😂😂😂. Lo curioso es que tiene un efecto dicharachero y alegre, pero estás súper contento y relajado y de pronto cierras un pelín más los ojos y ahí te has quedado 😂😂😂.
No ha mostrado ninguna carencia, porque aquí bebiendo todas del mismo caldo a cada una le sienta de una manera, cosa que me ha dado bastante quebradero de cabeza y que he solucionado aportando esos nutrientes vía foliar sin tocar para nada la solución ya que añadirle más nutrientes al tanque lo veía arriesgado porque subíria demasiado la EC, pero esto son conjeturas mías, digamos que ando en un ON muy cuidadoso y observador, para mí esto es casi como las clases de química 🧪🧪🧪🧪


IMG_20220128_142913.jpgIMG_20220128_142929.jpgIMG_20220128_143141.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo tampoco, solo estoy fuertecito
Ver el adjunto 891170
Mira mira, me he acordado de la única y última cita a ciegas que tuve 😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, casi mato al amigo que me lío con esto😂😂😂. Bueno, la cosa fue que "venga chica, que ya verás qué es muy simpático, alto..etc, jajaja. La cosa fue cuando llego con un mini amarillo, mira ahora me estoy oyendo la canción del tractor 😂😂😂

Cuando el coche paro casi ni me atrevía a mirar por no parecer demasiado curiosa, pero cuando oi mi nombre y mire, me dije "tierra tragame", el chico salía del mini con un ramo de flores pero yo creía que el mini se le iba a quedar puesto de chaqueta 🤣🤣🤣🤣🤣, jamás, jamás en mi vida había visto un tío tan gordo, pero gordo gordo de verdad, como los de EEUU que tienen los carricoches en el super para que hagan la compra sin sudar 🤣🤣🤣


belly-face.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mira mira, me he acordado de la única y última cita a ciegas que tuve 😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, casi mato al amigo que me lío con esto😂😂😂. Bueno, la cosa fue que "venga chica, que ya verás qué es muy simpático, alto..etc, jajaja. La cosa fue cuando llego con un mini amarillo, mira ahora me estoy oyendo la canción del tractor 😂😂😂

Cuando el coche paro casi ni me atrevía a mirar por no parecer demasiado curiosa, pero cuando oi mi nombre y mire, me dije "tierra tragame", el chico salía del mini con un ramo de flores pero yo creía que el mini se le iba a quedar puesto de chaqueta 🤣🤣🤣🤣🤣, jamás, jamás en mi vida había visto un tío tan gordo, pero gordo gordo de verdad, como los de EEUU que tienen los carricoches en el super para que hagan la compra sin sudar 🤣🤣🤣


Ver el adjunto 891173
Como para invitarle a cenar... te destruye la tarjeta de credito.
 
-