Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Las niñas piden iden cada vez más agua y tengo que regar con 500 CC cada maceta para que drenen correctamente ya que se chupan en un momento la solución fertilizante. Las Kali Mist y las Strawberry piden mucho mas, otro riego al dia y estoy dudando de si sí o si no, aunque creo que será que si porque cuando se encienden las luces por la mañana están secas completamente, increíble.

Así está la cosa , estoy pensando de sacar una qb afuera 🤔. Aquí empiezo a apretarlas hasta que quedan cuatro fuera
IMG_20211122_161037.jpgIMG_20211122_161045.jpg
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
La decoloración esa creo que es nueva para mí, a menos que sea carencia de magnesio y no se aprecie bien por la iluminación. En las fotos se ve que las hojas amarillean desde las puntas pero no estoy seguro si también amarillean las hojas entre los nervios. Es así?
No, entre los nervios no, solo las puntas. Y en cuanto al cambio de pH puede ser porque se me acabaron las gotas de T.A y dos días tuve que medir como aquel que dice a ojo, ahora ya tengo las gotas. Estoy mosca con esto.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.494
15.258
228
Te iba a decir yo que me parecía raro que lo de las encima compacte el coco.

Pobresillas las raises a la luz.🥺

Y ¡joder!, ¿eran macetas de 3 litros? Creo que ya te lo he preguntado más veces, perdón si es así por mi memoria.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Puede que se hayan mosqueado por el pH. Si no me equivoco con los abonos hidropónicos es más importante ser preciso con el pH.

Preguntaba lo de los nervios porque sería lo nomral en una carencia de magnesio. La decoloración esa que tienen en las puntas a mí me parece un sintoma poco habitual. Cuando el pH es erróneo o las raíces están mosqueadas por alguna otra razón, las plantas muchas veces muestran síntomas más dificiles de identificar o contradictorios. Tampoco estoy del todo seguro puede que se me escape y sea alguna carencia común.
Estoy poniendo la mitad de fertis que marca la tabla, Vamos viendo con el Cannaflu si se arregla, me llega mañana
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Te iba a decir yo que me parecía raro que lo de las encima compacte el coco.

Pobresillas las raises a la luz.🥺

Y ¡joder!, ¿eran macetas de 3 litros? Creo que ya te lo he preguntado más veces, perdón si es así por mi memoria.
Síii, tapare las raíces mañana con papel Albal aunque sea. Las macetas son de 2 litros. Yo creo que las enzimas esas compactan, cuando las pongo en el agua queda un caldo gelatinoso que no me gusta nada y ahora echo enzymas todos los días.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.494
15.258
228
Síii, tapare las raíces mañana con papel Albal aunque sea. Las macetas son de 2 litros. Yo creo que las enzimas esas compactan, cuando las pongo en el agua queda un caldo gelatinoso que no me gusta nada y ahora echo enzymas todos los días.
Hostia pero ¿cuáles son de dos litros? Creo recordar que dijiste que las botellas esas que hiciste eran como dos litros, pero yo te pregunto por las plantas que tienes en maceta negra cuadrada.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Hostia pero ¿cuáles son de dos litros? Creo recordar que dijiste que las botellas esas que hiciste eran como dos litros, pero yo te pregunto por las plantas que tienes en maceta negra cuadrada.
Todas son de dos litros, son las negras altas. Parece mentira, lo sé, pero son dos litros. Necesito tener el coco perfecto. La verdad me está asombrando y mucho el coco, pero da trabajillo y beben como si estuvieran en el desierto 😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Lunes por la tarde, ambiente invernal y mis niñas, vamos a actualizar.

La situación es esta, he sacado los dos qb de 100 y he puesto un extractor en la ventana de modo provisional, he comprado una lámpara led con trípode de 200 w para apoyar las qb de fuera. He puesto tres calefactores de barra que mantienen la habitación entre 17 y 20 grados y la humedad está estable entre 50 y 65. También he puesto un ventilador de pina mas grande en el armario y la torre ya está puesta siempre fuera, cada 15 m. La puerta se mantiene dos dedos abierta todo el día y por la noche un dedo, ato el pomo a otra puerta con una cinta 😂😂 Las plantas las voy rotando cada día, interior, exterior del armario.
Sobre las decoloraciones raras que tenían algunas plantas aplique el cannaflus a todas por si y menos mal que lo hice porque al aplicar el cannaflus fue como si hubiesen desatascado las tuberías entre las raíces y el coco porque cuando ya regué con nutrientes el agua que tiran las plantas se deslizaba totalmente fluida y en cantidad mayor que antes del lavado, por lo que mi teoría del bloqueo por las enzimas en polvo era cierta. Contentísima con este producto. Pero también me di cuenta de que media el pH mal, porque lo hacía antes de poner los nutrientes y vi por aquí que se debe medir y ajustar después, y así lo estoy haciendo ahora, y luego ante las dudas y ya dispuesta a todo por corregir ese problema decidí cambiar también sus fertilizantes y ahora todas están con Advance Hidroponics, estás plantas han llevado demasiadas mezclas de fertis, y por fin las decoloraciones han desaparecido, aunque algún puntito hay por ahí que tal vez sea porque no uso calmag.

Otra cosa, también me di cuenta que mis niñas tenían mucha más sed y he aumentado el riego a todas, las mas grandes 1200 ml y las mas peques 750 ml. La verdad es que con el coco el fertilizante es una locura ya que tienes que darles todos los días y sale caro, vamos si llego a saber que me iba a pasar esto con este cultivo que tragan como lapas hubiese puesto 4, máximo 6 y así lo voy a hacer en mi próximo cultivo, mas grandes y menos plantas. La cosa es que lo que hago ahora para regarlas es lo siguiente, primero riego solo con agua ajustada 5,8-6, hasta que las veo bien hidratadas drenando y llenando por lo menos la mitad del plato, luego vacío los platos yIMG_20211129_162911.jpgIMG_20211129_173410.jpg el último riego lo hago con los nutrientes micro, grow, bloom + enzimas+ 1gota tabernil días alternos y dos veces semana pastillas C02. Ahh y las peques las he puesto a florar también, éramos cuatro y parió la burra 😂

Allá vamosIMG_20211129_164358.jpgIMG_20211129_164145.jpgIMG_20211129_164214.jpgIMG_20211129_162929.jpgIMG_20211129_162911.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Las tienes chulisimas!!
Tiene mucho merito teniendo tantas plantas...
Todo tan recogido y limpio, da gusto mirar las fotos.

Yo siempre ando jugando con los angulos para que no salga un calcetin roto, una mancha, o cualquier guarreria.

Chapo!!! 👏👏👏👏
[/QUOTE


Gracias growpi, me están costando y mucho de criar por X, y la limpieza todos los días es un trabajon porque cada vez que las riego cae de todo y se me quedan hasta charcos, por eso esta limpito.
De tanto pasar la escoba y el mocho 🤫
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Qué buena mano tienes nebba 👍 👍
Yo no las llevo así de bien en macetas de 2 litros jaja. La última parece que pide magnesio no?
Te refieres a las Bruce?, Pues no me he dado cuenta pero está mañana no les he visto nada, estaré atenta, ahora está a punto de apagarse la luz. Pero..estás cultivando en coco? La verdad este cultivo me tiene desbordada, así que a tope con la musica cuando trabajo con ellas, y te digo que les gusta 😊
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Nunca pensé que trabajaría tanto en un cultivo jajaja, y os digo que sí las regase dos veces al día estarían más contentas aún, pero no tengo tiempo para ello. El otro día me metí en el foro de Hidropónica y me encontré con el DWC que fue como encontrarme con la Virgen jajaja, me pareció la solución a estos problemas de riego pero no en este cultivo. Luego busque en San Google y en Youtube y encontré lo que me pareció el colmo de la comodidad Hidropónica, el método Kratky, del cual he encontrado varios vídeos de gente que tiene las niñas maravillosas, para quien no sepa lo que es aquí lo teneis en un cultivo de lechugas muy bien explicado y nada, he puesto a germinar una semilla de Amnesia y allá que me lanzo, como tire bien lo cultivo todo así jajaja.

La semilla la pongo en un botecito con agua y unas gotitas de oxigenada, luego a servilleta y jifi, pero esta vez será servilleta y esponja para darle base a la pequeña.IMG_20211129_184814.jpg

 
-