Cuestion sobre la perdida de hojas bajas.

dacosta43

Semilla
2 Julio 2017
3
0
1
32
Hola a todos!!!

La verdad es que tengo una pregunta a la cual me cuesta encontar respueta... y se me ocurrio preguntaros.

La pregunta es sobre la perdida de las hojas mas bajas en la floración.

Es la segunda vez que planto y esta vez me he fijado y aprendido mas sobre las plantas, la cosa va mucho mejor que la primera vez. Sobre la 2º semana de floración la planta empezo a dar problemas en las hojas mas viejas, las mas bajas. Estas se empezaron a poner amarillas con zonas muertas en algunas zonas de la hoja, con lo que facil deduje que era una carencia de PK concretamente creo que potasio por los de las zonas con necrosis si no mal recuerdo de haberlo leido en las guias. Aumente la dosis de fertilizante de floración, actuelmente estan a la 4º semana de floración, y no es que haya perdido muchas hojas, que las plantas estan estupendas, pero si que siguen perdiendo alguna que otra hoja poco a poco. Ademas empeze a ver en algunas plantas (1o2) el primer apice de sobrefertilización (puntas quemadas). Por eso me custiendo la pregunta que os voy a hacer a continuación, pero antes añadir que: Le quito el cloro al agua, el ph lo mido con un medidor reactivo y lo pongo muy amenudo en 6.5 (color amarillo en mi medidor) y la ec del ultimo riego fue de 1100 ppm lo que seria EC de 1.7 apx que fue a finales de la 3º semana.


La verdadera pregunta es esta. ¿Es normal que por muy bien que hagas las cosas la planta siempre tiende a enviar la energia y nutrientes de las hojas bajas hacia los cogollos (razonamiento: por eso la carencia de PK) o es por que la planta no esta 100% perfecta y por eso necesita abusar de las hojas bajas donde estan sus reservas?

A todo esto añadir que las plantas tiene hojas de sobra y la verdad muy buena pinta, mucho mejor que la vez primera.


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
















 
Última edición:

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Estan geniales, hermosa alfombra verde debe ser. Es normal, por lo general las hojas que se encuentran en la parte inferior son consumidas por la misma planta para ayudar a la producción de las ricas flores, se pueden retirar con la mano :) . Cuando hay que empezar a preocuparse es cuando es suceso ocurre en otra parte de la planta. (Información extraída de seguimientos)
 

dacosta43

Semilla
2 Julio 2017
3
0
1
32
Muchas gracias por la ayuda compañero. Ahora me quedo mas tranquilo. Aprobecho para deciros a todos que ire subiendo unas fotos cada semana para que veais el seguimiento. Saludos y gracias
Son: Super Skunk, Bubel Gumm, Nother Lights, Erly Widow, Pineaple Chunk, y Chocolate Kusk.
 
-