Cucaracha?

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues ya me han salido algunas de unos 2cm, salieron en el saco de coco y por ahí andan.
Alguien sabe como cargarse este bicho? Es una cucaracha?, Tenía entendido que rehuyen a las Marías.

 
D

Deleted member 174346

Invitado
Pues es cucaracha rubia o alemana de esas no te libras fácilmente llevo yo 29 años con esa placa y no la elimino por más que hago

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que marca de coco era, por curiosidad.
Yo metería bombas insecticidas.
Pues no recuerdo bien. De todas formas no vinieron ahí con certeza absoluta, es probable que solo encontraron un buen sitio para anidar. Ahora ya sólo quiero coco prensado, es más higiénico.

Creo que hay trampas caseras con azúcar o miel y vinagre, lo comen y mueren. Primero probaré eso. La bomba me da más rollo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
He puesto 3 pequeñas trampas de estas, supongo que irán a morir al sustrato y no las volveré a ver ni tendré más pruebas que su ausencia. Si funciona, claro está.
Este método es muy eficaz para eliminar cucarachas definitivamente, la mezcla no es toxica para los humanos, pero si para las cucarachas. Hecha en un recipiente bicarbonato sódico y azúcar en polvo a partes iguales, haz la mezcla y ponla en los sitios donde hayan aparecidos las cucarachas. El azúcar las atrae y el bicarbonato las mata.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo malo es que con ese color se ven poco. Se camuflan muy bien en el coco y solo se ve a la que se mueve y se pierden rápido, no veas cómo corren.

Supongo que para el cultivo es hasta beneficioso al remover el sustrato pero no quiero plagas eternas.

Tengo diatomeas por ahí. como riego por inundación en una bandeja lo que haré será regarlas para 3 días y cuando lo hayan absorbido espolvorear diatomeas por la bandeja y dejar 3 días sin regar. A ver qué pasa.
También puedo poner azúcar o miel con diatomeas, a ver qué pasa. Si comen de eso tienen que salir escaldadas pero bien...
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
De momento he puesto unas cuantas trampas con miel o azúcar y diatomeas o bicarbonato y he espolvoreado diatomeas en la superficie de las macetas. Diatomeas van a comer si o si, el neem que pongo semanalmente no debe gustarles mucho tampoco. A ver si con todo empiezan a desaparecer.
Voy a ver los ciclos de vida de las cucas, a ver que dura cada fase.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Bueno, comentar que ya hace varios días que no he vuelto a ver ninguna cuca. Espero que no lo hayan infestado de huevos. En 3 meses se verá pero pinta bien.
 
  • 👍
Reacciones: Travesia
-