cuanto le queda a mi niña para estar madura?(kritical bilbo)

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Podría perfectamente quedarle una semana y media. Eso es muy subjetivo. Si no tienes una lupa o microscopio para poder observar los tricomas, te va a tocar guiarte por la teoría de los pistilos.

Ahora mismo como se aprecia en la foto casi todos los pelos son gordos, están erguidos y son blancos.

Cuando la mayoría de pelos haya perdido ese grosor y ese vigor y empiecen a arrugarse y a secarse significa que algunas flores empiezan a marchitar y es momento de cortar la planta o las zonas más maduras que siempre son las puntas principales de las ramas.

No necesariamente la mayoría de pelos han de volverse marrones para que esté en su punto. A menudo el punto ideal oscila entre el 25% y el 50% de los pelos marrones y los que permanecen blancos ya no son tan gordos y frescos como al principio. Este momento suele coincidir con la mayor concentración de THC en los tricomas.

Por eso ni se te ocurra pensar que a tu planta le queda una semana, dos o tres semanas. Tendrás que observarla detenidamente día tras día, y tener en cuenta que mejor cortar un par de días antes del punto ideal que un par de días tarde.

En tu caso estás ansioso y no corres tanto riesto de cortar demasiado tarde. Te digo por experiencia que la gente suele cortar demasiado tarde. Aunque sea difícil dar un pronóstico exacto, yo a esa planta le calculo 8-16 días para estar lista. Observala a diario y al menor indicio de maduración a cortar.
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Ah, y para el próximo cultivo pillate una lupa microscopio. El mio lo compré en ebay por menos de 4€. Son unos de bolsillo muy prácticos. Podrás ver claramente los tricomas y en cuanto aparezcan los primeros de color ámbar podrás cortar con la conciencia más tranquila.
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Una buena opción si no lo tienes claro (siempre vas a tener a dos o más corrientes de acuerdo con una u otra teoría sobre el punto óptimo de maduración), es que cortes varias partes de la planta en puntos distintos de maduración y tras un buen secado tú podrás valorar mejor que nadie cómo te gusta más.

Puedes cortar un poco dentro de 10 días, otro tanto dentro de 14 días y rematar la faena en unos 20 días.. Y si quieres probar una hierba muy pasada deja que pase un mes..

Yo creo que te gustarán más las porciones que cortaste en el rango de 8-16 días que las que cortes dentro de 20 días o más.

A no ser que midáis la potencia por lo dormidos o destrozados que os deja en el sofá una hierba, no entiendo por qué esa necesidad de sobremadurar los cogollos hasta que el color ámbar predomina en los cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: moteh

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Ami m gusta mas lexosos y unos pokos ambar .. m da mas alegriaaa sabes ... fumarme un tallo... pa k m deje muerto prefiero k m anime el dia .. pero cada uno yaaaa jajaja
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

maripolen_fresh

Semilla
14 Septiembre 2015
26
2
1
30
hay una vareta principal k se me rompio con el viento y la consegui recuperar esa tiene muxo mas pelos marrones esta mas madura x lo q le a pasado ?? los cogollo los tiene menos gordos
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
El estress provoca más Thc ya k la planta trabaja más, y madura antes.
Es costumbre hindú atravesar con alfileres ramas y tallos , pinzar o aplastar para retrasar y favorecer crecimiento o como tb hago yo, pellizcar de vez en cuando los pistilos o pelos blancos según se estiran durante la flora, yo arranco un poco de esos pelos y en sativas y otras especies engorda los cogollos, por el stress.
Tienes una planta muy bonita y le queda muy poco. El tallo k te quebró si corresponde a la foto del medio, yo creo k está pa cortar.
Cuanto antes cortes, más sativa y mejor sabor y olor, si maduran mucho consigues un efecto más narcótico, tipo indica.
 
  • 👍
Reacciones: maripolen_fresh
-