Cuando regar?

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Tengo una duda , en mi carpa indoor es mejor regar en los periodos que la luz led este encendida o cuando esta este apagada? Ya que yo vengo de exterior y bueno se riega fuera del sol por el calor del mismo y en indoor quería saber si se mantiene o no . También vi que decían que meter luz en periodos de oscuridad de la carpa le afecta a la plantas entonces tendría que regar cuando en los tiempos que la Led esta encendida?
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Yo riego justo cuando empieza el periodo de luz. Pero esto por un tema más de conveniencia de horario para mi. Ni idea que sea mejor para la planta. Aunque nunca he tenido quejas de mis plantas. Yo utilizo el fotoperiodo 12:1 y mis luces se encienden a las 10pm y apagan a las 10am, esto lo hago así para ayudar a mantener el indor mas fresco durante el dia.
 
  • 👍
Reacciones: charley-sevi

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Yo riego justo cuando empieza el periodo de luz. Pero esto por un tema más de conveniencia de horario para mi. Ni idea que sea mejor para la planta. Aunque nunca he tenido quejas de mis plantas. Yo utilizo el fotoperiodo 12:1 y mis luces se encienden a las 10pm y apagan a las 10am, esto lo hago así para ayudar a mantener el indor mas fresco durante el dia.
y la luz te sale mas barata por el horario nocturno;):)
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Como dicen los compañeros lo suyo es regar en la primera hora de encendido, así evitas hongos . Si riegas justo al apagarse se queda muy empapado toda la noche sin secarse nada atrayendo hongos y asfixiando las raíces con tanta agua. Si riegas al principio del día tiene el resto del día para secarse mejor que a oscuras, y al secarse algo permiten que respiren al final del día y no llegan tan empapadas al caer la luz. Además de que si usas abonos minerales y necesitan ya esos nutrientes los van a empezar asimilar al rato de regar, si riegas al apagarse se tendrá que esperar 12h hasta recibir luz que haga que pueda asimilarlos. Faltarán más razones pero es mejor al inicio. En exterior es diferente.
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
Yo lo ago así también siempre riego cuando está resien encendido aparte de que también tenido problema con oidio e tenido que bajar la cantidad de agua para regar fijaos con 37 masetas uso 21 litro de agua exastos si te pasas de agua no es weno .
 
-