cuando hay que transpartarla

lunatica

Semilla
7 Mayo 2003
13
0
0
mis plantas tienen una semana o poco mas y tengo tres enla misma maceta no muy grandede unos 25 cm de diámtro¿ cuando tengo que transpartarlas y dejarlas solas??
 

jinura

Semilla
7 Mayo 2003
33
0
0
Zaragoza
lunatica dijo:
mis plantas tienen una semana o poco mas y tengo tres enla misma maceta no muy grandede unos 25 cm de diámtro¿ cuando tengo que transpartarlas y dejarlas solas??
De todo lo que he leido, lo único k me ha kedao claro eske se tienen que transplantar cuando sale el primer o segundo par de hojas(aparte de los cotiledones). A las mias les acaba de salir el 2º par de hojas y las voy a transplantar mañana o pasado
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Si las plantas son muy pequeñas igual las jodes! Ándate con ojo, pero yo pienso que a partir de la segunda semana. Para separar las raíces vas a tener que empapar bien la tierra, a no ser que las plantas esten muy separadas. Puedes meter la tierra en un cubito de agua y desmenuzarla con cuidado hasta que cada raíz este solita y rodeada de un poquito de tierra. Te aconsejo que no dejes las raíces por completo al descubierto. Colócalas solitas y verás que contentas se ponen!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo a los diez dias aproximadamente des que salen los cotiledones suelo transplantarlas de los vasos de yogurt a macetas.

Un saludo.
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Es mejor que las dejes solas, cuanto menos se estorben mejor. Ponlas en una maceta mediana y dentro de un mes las pones en unas grandes.. 8O Como puedes imaginarte, macetas grandes = plantas grandes(entre otras cosas).
 

lunatica

Semilla
7 Mayo 2003
13
0
0
lo consegui

muchas gracias a todos acabo de transplantarlas y ha sido un exito, en principio se han quedado un poco mustias pero a los 5 minutos de regarlas han vuelto a ponerse tiesecitas, ya tengo cada una en una maceta y ahora a rezar pa que sean hembras.

ya os pondre una fotito pa que me conteis que os parecen
besos
 
-