CUANDO EMPEZAIS A ABONAR

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Hombre no sé, yo aún no he abonado (4ª semana de floración), las hojas bajas se están quedando completamente amarillas en 2 de las 5 plantas, creo que ahora es el momento de abonar sólo esas 2 plantas que muestran deficiencias (además típicas creo), las otras 3 seguirán a base de agua hasta que muestren deficiencias, como estoy en 4ª de floración sólo me quedan 2-3 semanas para abonar, una semana o dos antes de cosechar no abonaré, solo regaré con agua.

Espero que te sirva lo que te cuento y espero que algún "maestro" nos contesten.

Suerte.
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Yo no soy el maestro, pero Pitt parece que esta en el sobre.... :lol: Yo empezaria a abonar, por lo menos un mes tras la germinacion, repito, por lo menos. Por cierto Goomer, ¿las vas abonar por lo de las hojas , yo creo que es normal que la planta empiece a consumir sus propias hojas en floracion, no? ?, es que a mi me pasa lo mismo...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... creo que hay dos tipos de cultivo, a ver si me explico:

El cultivo "quimico" que consiste en ir abonando las plantas en su limite, que podemos abonar desde los 20 dias de crecimiento... abonando semanalmente hasta las ultimas semanas de la cosecha (llevando las plantas al límite, con posibles sobrefertilizaciones o malos gustos en el paladar...

El cultivo "menos quimico" consiste en no abonar la planta hasta que nos lo pida ella, si no muestra carencia alguna no abonamos y la planta va absorviendo los nutrientes de la tierra, cuando los termina, hacemos un transplante o abonamos ligeramente (que esto dependiendo de la maceta puede suceder a los 2 meses). En floración ayudamos un par de veces como mucho para la fabricación de flores, pero cuanto menos abono pongamos mejor.

Pdta: Ahora has de elegir tu el tipo de cultivo que quieres llevar, lo bueno seria que probaras los dos y sacaras tus propias conclusiones, yo despues de plantar y plantar me quedo con la segunda, un saludo !!! :wink:
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Roger, estoy contigo, la segunda, abonar cuando lo pida la planta.

Ahora como estoy en floración Cotiledon me recomendó "Algas Plagron" y me comenta que le van muy bien (NPK.-1,5-13-14).

Gracias.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
En mis otros 2 cultivos anteriores utilicé Algas Plagron para floración. Este año probaré el bachumus-f, entonces podré comparalos. El plagron va bien, pero como no he utilizado nada mas,no puedo decir con seguridad si es malo, bueno o excelente. Para crecimiento este año tb estoy utilizando bachumus-c y por el momento, estoy muy contenta :D Saludos y buena cosecha 8)
 

^^NeMeSiS^^

Semilla
29 Abril 2003
45
0
0
Yo recomiendo usar abono solo en floracion...un poco de delta9 man dixo q no va mal eso si pequeñas dosis, el abono solo se exa quando lo necesite la planta, el año pasado use muxo abono...la maria era de fuerte colocon pero el gusto...bueno dejemoslo aparte con tanto abono se me jodian muxas hojas i al final de todo las ojas que quedan entre las ramas cogolladas estaban totalmente quemadas (100% secas) asin tipo los arboles en otoño
 
-