Cuando darle sol a las plantulas (Seg New York City)

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Buenas, tengo una New York City feminizada con 10 dias aprox, y tengo dudas sobre cuando debo exponer a la plántula a sol directo y permanente. Esta temporada he puesto 3 Magnum auto en distintos tiempos y todas han muerto por lo mismo, las saco al sol y no aguantan más de 1 hr, todas se tumban y se queman. Por lo tanto no quiero volver a cometer el mismo error con esta feminizada, hasta ahora le he dado sol solo detrás de una ventana. Adjunto foto:
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
yo cuando están así ya les doy sol directo..
pero si ves que no lo aguantan, ves subiéndole las horas día a día
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
de donde eres?
yo lo que intento hacer es rodearla de otras macetas que le den sombra al tiesto dejando solo expuesto a los rayos la parte aerea de la planta. A partir de los 16 grados las raices se achicharran y la planta se axfisia.
haz eso, rodeala de otras macetas para que las raices esten frescas y ve progresivamente. En estado natural la planta germina rodeada de otras plantas que le ayudan a darse cobertura durante las primeras etapas en las que es más fragil.
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Puedes darle sol por las mañanas y tardes. Intenta evitar las horas centrales, es cuando más palman. De 12 a 4.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
de donde eres?
yo lo que intento hacer es rodearla de otras macetas que le den sombra al tiesto dejando solo expuesto a los rayos la parte aerea de la planta. A partir de los 16 grados las raices se achicharran y la planta se axfisia.
haz eso, rodeala de otras macetas para que las raices esten frescas y ve progresivamente. En estado natural la planta germina rodeada de otras plantas que le ayudan a darse cobertura durante las primeras etapas en las que es más fragil.
Literalmente lo que te ha comentado. Demasiada temperatura en el suelo que se traspasa a la maceta y achicharramiento. Ademas del propio calor del Sol claro está.
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Soy de chile, zona centro, y en estos tiempos el sol da fuerte en las horas centrales. Estos días ha tenido más sol, pero aún me da miedo dejarla al sol directo todo el día. Actualizo y así va la plantula con 18 días. Está bien para su tiempo de vida ?? A mi parecer va un poco lenta. No he regado hace 7 días porque el sustrato aun tiene humedad (ultima vez con 50ml y algo de deeper underground nada más). Adjunto foto.
 

Adjuntos

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Y como sigue esa plantuli?

Entiendo el sentimiento del achicharramiento del sol. Me pasó apenas empecé al poner 2 plantulas NN como la primera foto tuya, y en menos de 1 hora de sol a las 10 am se les secó el tallo en la parte mas baja y cayeron.
De esas 2 una murió.. la otra esta como la "rescatada" pero practicamente no crece nada, esta sana pero lenta, si da algo será una flor como para el chapulin con chiquitolina. jajaja.

Hace poco me volvió a pasar los mismo con una lemon fem... un horror.. la olvidé junto a las grandes y se me pasaron las horas.!

En fin, de los errores se aprende...
Saludos! y buenos cultivos!
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Al fin de cuentas con la experiencia se va aprendiendo. La planta en estos momentos tiene 43 días, logré mantenerla en exterior con sol fuerte moviendola a la sombra siempre que se pueda y no se espigue, y así se fue acostumbrando.
Algo muy útil que hice fue conseguirme un termómetro para medir con exactitud la temp q estaba teniendo, y me di cuenta que en días soleados, habían 25° a la sombra, y más de 30-35 a pleno sol, así supe que era mucho para la plantita y entendí el por qué se morían.
Actualizo con una foto de como va la New York City
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cultivoislero
-