cuando cortar las plantas

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
Hola a todos ayer abri mi armario para regar mis plantitas y tengo todos los cogollos con los pelitos marrones desde el viernes. Creeis que si las aguanto tres dias mas se quemaran los cogollos???


Gracias de antemano
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
^Pues lo exacto es mirar los tricomas, pero si no los peudes ver hay algunos sintomas que te pueden decir si ya esta o no pero no son confiables, si todos los pelos estan cafes puede ser por exeso de calor o justamente por que ya estan maduros los cogos, pero fijate que ademas de esos todos los calices esten completamente hinchados, que las hojas se esten tormando amarillas de los cogollos, que la planta haya parado su crecimiento...... si puedes pon una foto para ayudarte mejor
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
los tricomas son las gotitas que parece azucar que estan en los cogollos no los pelos!! compa leete un poco mas en internet sobre el cultivo para que tengas una mejor idea!!

Sabes el tiempo que tienen de flora??
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
El tiempo de flora ya lo han cumplido las 4. Compi e leido mucho pero ese tema se me escapo. Jeejejeke.


Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Compa si van 4?? semanas pues estan muy tiernos los cogollos, si van 4 meses pues te has pasado muchisimo jaja!! bueno espero que no te hayas pasado!! si puedes sube una foto
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Yo he cultivado la super skunk de sensi seeds y con un sodio de 400 w ha estado lista en 55 días de flora osea en casi u mes de floración estaban listas, ahora son 92 días de flora?? si es asi es mucho para la super skunk.
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
La mejor forma de saber si esta echa es, apretando los cogollos con 2 dedos y si ves que esta duro y si encima ves que esta casi toda marron es que ya esta.
Cuando el cogollo llega a su maxima dureza y la dejas mas tiempo, pierde.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
con respeto a lo de aplastar los cogollos no creo que sea la mejor forma, quiza si ya tienes algunos años de cultivo por que no todos los cogollos son iguales no es igual el cogollo duro como piedra de una indica como la sensi star como el cogollo de una sativa colombiana, y en mi caso muy particular evito tocar en lo mas mínimo los cogollos. como se ha dicho en sin numero de ocaciones lo mejor es ver los tricomas.
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
Ok gracias a todos de flora lleban un mes y un par de dias yo creo q les voy a dar hasta el miercoles.


Gracias de nuevo ya os contare
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Si, yo pongo todas de la misma clase, solia poner Skunk#1 ahora estoy con Critical +.
Y realmente es otra manera de ver si estan, no digo que sea la mejor, pero ayuda.
 

fierilla69

Semilla
8 Mayo 2006
86
0
0
sii eso es aplasta los cogoyos¡¡ puff lo que ay que ver madre mia... el 75 % de pelos marrones mas o menos en el cogoyo y lista¡ y los cogoyos cuanto menos manosees mejor. buenos humos para todos
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
Ok gracias a todos!!!


El tema de las fotos no tengo ni la menor idea de subirlas por eso no hos colgue las fotod.



Saludos y buenos humos
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Bueno, yo en nungun momento dije de aplastarlos, chafarlos, etc... simplente con 2 desdos puedes ver la dureza del cogollo apretandolo logicamente y asi asegurarte de que esta echa.
Por que, como ya dije antes, yo planto la misma variedad y de esa forma me doy cuenta si alguna hay que dejarla un par de dias mas.
Aunque si es cierto, que algunas aun siendo de la misma clase no se hace el cogollo duro, pero son escepciones.
 
-