cuando aumentar lumenes.

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
buenas a todos, pues eso, llevo unas 2 semanas casi en prefloracion, y las flores se estan empezando a formar, aun no veo cogollos, y es plena prefloracion, la pregunta es.

deberia aumentar los 250w a 400w o 600w ya? no creo que la planta necesite tanta luz antes de cogollar verdad?

o¿deberia usar desde ya el maximo de luz? o algo intermedio?

es que tengo al sensacion que estan bien con 250 hasta que empieze la floracion, pero tampoco quiero desperdiciar posibles mejores en la produccion si es que se nota la diferencia si se empieza a usar ya, la duda la tengo porque aunque me parece que 250w estan bien la verdad es que ahora estan a 12 horas de luz y no 18, portanto a lo mejor si que aprobecha mucho mas la intesidad luminica extra.

alguien tiene esto completamente claro?20170426_183023.jpg
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Primero cuantas plantas tienes??? Segundo mejor 600w para flora asin estaran mas gorditos esos cogollos pero si tienes sitio yo meteria 2 de 400w para que repartan mejor los lumenes y no queden sitios sin luz

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Y ademas le pondria alrededor un papel reflectante para no perder lumens ya que veo que no tienes.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: marijuanovlc

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
pues tengo 6 feminizadas fijas, mas una auto que saco fuera para darle mas luz asi no esta solo a 12/12, aunque la auto poco me importa y cada ves me cuesta mas hacerle hueco.
no espacio no tengo en absoluto, las plantas van de esquina a esquina, solo dispongo de un foco con adjust a wings y un balastro electronico regulable de 250w a 660w, el adjust a wings reparte bien la luz ya que ocupa buena parte del armario, las plantas las roto/giro cada tanto para que reciba luz por todos lados ya que como ves crecieron bastante y no tengo reflectantes en las paredes tan arriba.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
Y ademas le pondria alrededor un papel reflectante para no perder lumens ya que veo que no tienes.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
en cuantom tenga tiempo, mañana creo, es que son muy grandes y cuesta manipularlas todas, tambien colocare una red o mas bien cables de lado a lado del armario tensados para poder guiar un poco alguna cabeza que estira mucho y de paso poder abrir ramas y mejorar la penetracion.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
mira que de 250w a 400w la temperatura ya jode bastante, quiero decirte, que me costara controlar la buena circulacion del aire dentro del armario cuando use 600w, pero te repito la pregunta, aun no hay cogollos, y estan en prefloracion, vale la pena 600w?
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Metele los 600w ya y aumenta la ventilacion dentro del indoor , pon mas rato la extraccion e intraccion para la temperatura y si ya lo tenias puesto 24h al dia estate atento porque necesitaran mas agua y a diario.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: marijuanovlc

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Si te sube de 30° aun con la extrac e intrac puesta mas rato y aumentando la ventilacion de la habitacion.. te tocara poner cooltube o mas potencia de los extractores, sino... 400w , el problema viene muchas veces por el adjust a wings que nose porque pero como que genera mas calor
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
Si te sube de 30° aun con la extrac e intrac puesta mas rato y aumentando la ventilacion de la habitacion.. te tocara poner cooltube o mas potencia de los extractores, sino... 400w , el problema viene muchas veces por el adjust a wings que nose porque pero como que genera mas calor
si, es verdad, nose si es porque el material se calienta muchisimo o porque al ser tan grandes no circula bien el aire en la parte de arriba del armario desde el reflector, sinceramente me jodio un poquito ver que se calienta tanto la chapa metalica.
el cooltube nunca me convencio nose porque, a 400 estan ahora y no hay problema, ayer hice la red, voy a intetnar 600 hoy y a ver como reaccionan, la ventilacion y la extraccion solo la uso en horas de luz porque el calor solo se genera con el foco.
usare el potenciometro para subir la extraccion que tampoco me mola por el ruido pero bueno, a dia de hoy quejas no hay de vecinos pero claro, al minimo practicamente, jugare un poco, tengo uno de poca potencia que compre en el grow. de los baratos lineales y a toda potencia hace mas ruido que un coche.
lo que creo que hare es dejar un par de dias el foco a 250 para que se estiren unos cm y sacar el maximo de cabezas posibles por la red, es jodido porque yo mido 1.73 y las cabeza me llegan al ombligo, y eso que ate el apical hacia abajo, consegui muy facil sacar 3 o 4 cabezas a la altura de la apical, sin atarlas me llegarian al pecho, ayer solte todas las ataduras y coloque las cabezas apicales en la red y tengo las ramas entre 5 y 2 cm por debajo.
estan muy frondosas y ramificadas y no consigo que penetre tanta luz como quiero, porque aunque las cabeza de las ramas salgan las partes bajas e intermedias no reciben luz directa por las mismas hojas de esas ramas, y no poder hacer mas espacio lateral entre ellas porque van de esquina a esquina, bastante me costo colocar el ventilador principal que es de 45x45, y la automatica ya ni te digo, la tengo por tener porque espacio para recibir luz directa no tiene.
tambien tengo otro ventilador pequeño removiendo el aire a la altura de las macetas, pero claro, las plantas estan totalmente ramificadas unos 40 cm, y se crea como una barrera de vegetacion concetrada y ahi es donde jode la entrada de luz y las corrientes de aire, esta complicandose un poco la cosa, espero que la red no me falle porque ya es exagerada la concentracion de vegetacion a la misma altura y necesito abrir un poco las ramas y las hojas, ya saque hojas el otro dia y al final fueron como 20 no 10, y aun asi, poco, muy poco consegui
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Los lineales esos seran helicoidales supongo.. solo valen ara intraccion y como dices sale mejor cualquier otro , tipo TT que hace menos ruedo.. hay unos tubos que aislan bastante el sonido del aire pero en un helicoidal complicao... para 600w necesitaras algo decente para renovar el calor de dentro relativamente rapido.. y quizas otro ventilado , oscilante, con esas cosas tendras calor pero no pasara de 28-29 ( depende de la temperatura que tengas en la calle claro...)
 
  • 👍
Reacciones: marijuanovlc

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
Los lineales esos seran helicoidales supongo.. solo valen ara intraccion y como dices sale mejor cualquier otro , tipo TT que hace menos ruedo.. hay unos tubos que aislan bastante el sonido del aire pero en un helicoidal complicao... para 600w necesitaras algo decente para renovar el calor de dentro relativamente rapido.. y quizas otro ventilado , oscilante, con esas cosas tendras calor pero no pasara de 28-29 ( depende de la temperatura que tengas en la calle claro...)
sip, toda la razon, son helicoidales, con respecto a eso, yo no uso filtros de olor ni usare, mi armario esta ubicado en una galleria cerrada la cual tiene ventanales, es decir, con cerrar las puertas de la galleria y abrir un poco las ventanas el aire se renueva en la galeria constantemente y de ahi pasa al armario, en ningun momento se va ni a casa ni a los vecinos asi que el tema de potencia esta bien, el tema ruido es jodio porque todos hacen ruido, me refiero al zumbido del aire al entrar y salir no al aparato, pero claro por las noches podria ser incomodo.
el problema de los extractores que me dices es que son muy caros, generalmente mas grandes, y aun asi hacen mucho ruido, se a que tubos te refieres pero el aire hace mas ruido cuando sale por las rejillas de ventilacion, porque uso rejillas re ventilacion, esto ya me paso con todos los armarios y nose si es posibltener un armario silencioso completamente sin gastarte un muy buen dinero en climatisacion, yo preferi gastar mas en el balatro electronico y las adjust a wings y de momento no me arrepiento, si que se calientan bastante, pero tambien se nota bastante la refleccion de luz.
en unas horas lo encendere, mirare como van las cabezas de las plantas y esperare.
hombre yo ni de coña usaria nada mas potente para la intraccion que un ventilado de pc, pero ni de coña, son capaces de dar muchisimo aire, y el ruido es totalmente nulo, y al tener mas fuerza la extraccion o simplemente tener, nisiquiera deberia hacer falta intraccion ya que si sale aire, entra aire, pero ya te digo, la intraccion que tengo que es un ventilador de pc de los grandes, creo que de una fuente de alimentacion, tiene una potencia brutal, y un ruido nulo.
piensa que el aire de la intraccion entra y sale directo atraves del ventilador sin tubos, el aire solo recorre unos pocos sentimentros para entrar al armario, no vale ni de coña la pena, la extraccion ya si que no te digo que otro no iria mejor, ya no solo para los que quieran usar filtros sino porque a mas fuerza no solo saca el aire caliente sino que ayuda a que entre mas.
supongo que lo correcto y lo mas economico seria hacer una caja insonorizada y utilizar los tubos con aislante de los que me comentas, tambien quite el humidificador, con lo que espero algo menos de calor.
te lo comento porque la intraccion no la voy a cambiar ya que va sobrada, la extraccion ya te digo, es una tema de ruido no de potencia y me preocupa que el tubo aislante no solucione nada porque donde verdaderamente noto el ruido es a minimos cuando el aire se corta al llegar a la rejilla, y a medios y maximos cuando zumba el extractor en si de la cantidad de aire que absorbe concentrado ya que no tengo sin tubo entro del armario,e s decir la boca del extractor chupa directamente, y la salida si que va guiada por un tubo, me pregunto si añadiendo tubo o alguna caja, en cualquier caso seria para darle mas "bocas" al extractor en la parte de dentro del armario donde chupa el aire caliente mejoraria un poco ese zumbido tan desagradable.
es que me da la sensacion de que fuera la cantidad de aire que quiere absorber por la boca tan pequeña.
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
luego tengo un ventilador fijo de los pequeños redondos de 2 velocidades en el tallo y parte media de las plantas y uno de los que al ser fijos les gira una rejilla de ventilacion tirando el aire a todos lados cubriendo la zoma frondosa de las plantas, cosa que ahora mismo no gira, pasa por el espacio, sin duda me pase de tamaño aunque cuando las veo me impresiona y me alucina verlas asi y ver lo que van a dar o mejor dicho lo que pueden dar, me preocupan muchas cosas, como el tamaño de los cogollos, demaciadas ramas que no puedo cortar porque estan bien, pero claro, el espacio.... ahora mismo cada 3 o 4 dias me tocaba sacarlas, limpiar el armario, regar, atarlas, vistos los ultimos dos dias... ya sacarlas no puedo por la red que les hice, nose si la ventilacion sera apropiada o suficiente en unas semanas, y es que no hay nada de espacio, y aun asi tengo la auto que i te digo la verdad esta a la sombra de las otras, pense en matar alguna de las plantas o acabara fuera del armario pero las 6 estan perfectas y muy ramificadas entonces no puedo... me da algo joder una planta asi.
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Yo puse un prima klima ovni y el tubo sonoconect y mano de santo suena mas el ventilador de pinza.. pero el aire no sale directo a una rejilla.. ahi nose... mas o menos te digo todo esto porque mi equipo es similar al tuyo y tuve el mismo problema al pasar a 600w.... y la mejor solucion es regar mas a menudo , ventilacion dentro del indoor y buena extraccion... un truquillo es poner un ventilador pinza en el reflecto directo a la bombilla de esta manera

20170404_004540-1.jpg

Quitas el aire que tira directo a las plantas... hay gente que pone el tubo del extractor tambien cayendo cerca de la bombilla para sacar el calor... pero nose yo te digo... 28-29 y algun dia un despiste y se pasa a 31... y nose hasta que punto afectara pero a mi me van de lujo de resina y todo...

20170424_214550.jpg

Tema del sonido con una caja insonorizada y el sonoconet y dudo que suene... pero a los helicoidales nose si le va bien un tubo... el ovni que te digo no sale muy caro.. unos 60 euros y saca 440m3/h..

Un saludo!
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
pues la verdad que la temperatura es bastante elevada, estara por 30 y quiza algo mas a primera hora que comienza la calor de ambiental, me gusta eso del ventilador apuntando al foco lo voy a poner asi mañana, el tubo y la caja lamentablemente debere instalarlo en el proximo cultivo, los 600 le estan llendo muy bien a las ramas medias, pero las hojas superiores son muy grandes y me hacen muchisima sombra, una empezo a cogollar ya antes que las otras llevara 1 semana adelantada, lo unico que noto es que me falta algo de nitrogeno porque se me calleron unas 3/6 hojas de la parte inferior se ve que tanto por no recibir luz como por falta de nitrogeno ya que amarillean demaciado pronto, voy a darles el ultimo mañana con crecimiento mezclado.´
tambien regare mas a menudo parece que cada 2 dias ya les hace falta.
muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Muchas veces las plantas empiezan a amarillear las hojas bajas muy temprado en floracion y es porque al no pillar luz ella misma coje esas reservas y la "desecha" es normal no siempre es por carencias pero mejor prevenir :)
 
  • 👍
Reacciones: marijuanovlc

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Yo despues de la 1 primera semana de aue muestra los pelos corto la base de crecimiento... mucha gente dice que no es bueno quitarla solo disminuirla porque tiene elementos esenciales.. pero es la unica manera de llegar al final con las hojas amarillas... si añado crecimiento me llegan bastate verdes nose... manias quizas y no lo noto en cuanto a carencias ni se me quedan peladas de hojas
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
Muchas veces las plantas empiezan a amarillear las hojas bajas muy temprado en floracion y es porque al no pillar luz ella misma coje esas reservas y la "desecha" es normal no siempre es por carencias pero mejor prevenir :)
gracias, ya me preocupaba, pero si se nota que es porque no les llega luz.
en cuanto al crecimiento ya lo corte ayer, le di algo mas porque notaba my claros los brotes superiores y mejoraron un poco pero tampoco uso una dosis alta, ahora estoy solo con algabloom y el green sensation, estan muy peluditas las puntas de 2, pero los veo peques, como si fuera muy sativa la planta, que mal jeje.
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos
-